Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Colecho con niño de siete años.

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
despuesde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar despuesde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Colecho con niño de siete años.
    Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:23pm
Ya sé que es un tema tratado varias veces, pero necesito experiencias de colecho con niños de siete años y pico.

Alguna que siga colechando con niños más "mayorcitos"?. Opiniones.
Si no me equivoco Anayjulia, tienes una niña de casi ocho, por favor necesito tu experiencia.

Un millón de gracias.
Volver al comienzo
mamidario Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Enero 2006
Vive en: Alicante
  Citar mamidario Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 1:53pm
pues yo colecho con mis dos hijos Darío que cumple siete años el mes que viene y Saul dos años y medio ¿qué es lo que te preocupa?
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009
Volver al comienzo
saratxu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Enero 2011
  Citar saratxu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 2:20pm
hola

Nosotros colechamos con el mayor, de 6 y el peque de 11 meses... qué te preocupa?
Volver al comienzo
misositos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
Vive en: Catalunya
  Citar misositos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 2:26pm
yo con mi niña...
Volver al comienzo
aranyda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Octubre 2010
Vive en: Asturias
  Citar aranyda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 2:30pm
Yo coleche con mi amatxu hasta los 9 años y pico, casi los diez

Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 2:49pm
  yo coleché con el mayor hasta los cinco, entonces me quedé con el siguiente bebé en la cama y el de los cinco pasó con el padre, el tercer bebé echó al mediano de mi cama , y éste se fue a la del padre, el mayor se pasó a la cama de al lado, y ahora a veces duermen juntos los dos mayores, o el mediano con el papá...Desorientado, vamos que el de siete y medio o duerme con su padre, o con su hermano. A veces duerme en mi cama y luego hacemos trasvase a la del padre, o a la del hermano, o a la de al lado de la mía...jejeje, vamos que un cachondeo , pero que somos felices así...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Venus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2004
  Citar Venus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 3:34pm
Nosotros estuvimos colechando los cinco hasta que Paula tuvo 9 años, que quiso su propio cuarto.  Después estuvimos mis hombres y yo Guiño hasta el año pasado, que David, con 7 años quiso también su cuarto, e Iván se quiso mudar con él Risa Aún así, algunas noches Iván se sigue viniendo con su padre y conmigo y ya tiene 6 años y medio.
Sara,(36) y sus cinco amores:
Paula (9/2/1998), David (16/4/2004), Iván (10/9/2005), mi marido David (37)y mi nieto Yago (3/4/2011) Y embarazada de Valeria y Alexia.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar despuesde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 4:49pm
Gracias a todas. Bueno a ver si me explico sin liarme.
Mi hijo Ale siempre ha dormido con nosotros. Bueno empieza a dormir en su cama, pero siempre de madrugada termina en la nuestra (eso más o menos desde los cinco años, porque más pequeño dormía toda la noche con nosotros). Hasta ahí perfecto.

Me estoy empezando a agobiar, y lo que necesitaba era o un buen bofetón para dejarme de tonterías, o una palmadita en la espalda para darme ánimos

El asunto es que lleva unos meses que ya no quiere ni tocar su cama. Vamos que si por él es, se viene a la nuestra de principio a fin. Ya ahí empiezan mis neuras: estoy haciendo bien, no le estaré perjudicando.....

Mi marido deja que yo decida y eso me agobia, porque claro, mientras mis teorías vayan bien, perfecto, pero si se tuercen, pues malo. Él es bastante crianza natural (conmigo no le queda más remedio) y le encanta dormir con él, pero le asaltan las dudas como a mí.
Hay veces que nos vemos discutiendo, estúpidamente, cuando lo único que queremos oír del otro o decir es: que duerma con nosotros.

Y es que ya sé que todo tiene su tiempo, y hay veces que me veo con mi hijo y su novia entre nosotros
Como aclaración mi hijo cumple ocho en agosto.

Editado por despuesde - 20 Abril 2012 a las 4:53pm
Volver al comienzo
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 5:03pm
"Y es que ya sé que todo tiene su tiempo, y hay veces que me veo con mi hijo y su novia entre nosotros"

jaja aunque el mío es todavía un bebe de 20 meses, yo lo veo tan acomodado en mi cama y que solo duerme si lo abrazo Corazón..qu eno solo ya me veo con el y su novia, sino con su mujer y todos sus hijos....
ojalá !
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar despuesde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 5:16pm
Pues sí, gracias a que fui previsora y puse una cama de 1,80 (aunque como mi hijo crezca tanto como el padre, no tendremos suficiente).
Volver al comienzo
Montsiki Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 02 Diciembre 2007
  Citar Montsiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 5:25pm
Hola, nosotros colechamos con nuestros 3 hij@s. El mayor tiene 9 años y medio, el mediano 6 y medio y la pequeña 3 y vivimos la mar de felices. De momento, ninguno tiene ganas de abandonar el barco, pero tienen su habitación preparada para cuando quieran.
Un abrazo
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar despuesde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 5:35pm
Montsiki, eso sí que es tener fiesta!.
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 6:25pm
Escrito originalmente por despuesde

Ya sé que es un tema tratado varias veces, pero necesito experiencias de colecho con niños de siete años y pico.

Alguna que siga colechando con niños más "mayorcitos"?. Opiniones.
Si no me equivoco Anayjulia, tienes una niña de casi ocho, por favor necesito tu experiencia.

Un millón de gracias.

HOla! nosotros colechamos tan ricamente, de manera super anárquica! jejeje, unos dias los 3 juntos, segun las patadas que de Julia, o el calor que haga, uno de los dos se va ala habitación de Julia,  y sin problema ninguno.Bueno, problema de espacio, porque Julia es enorme, tiene 8 años y mide 1,40! ya estamos pensando en poner un colchon de su habitación al lado de nuestra cama.
Pero ya te digo, tan felices!
Yo coleche con mis padres hasta bien mayor, incluso alguna noche, en mi habitacion que habia dos camas de 1,05 mi madre domia conmigo en una, y mi padre con mi hermano en otra.. no se, yo siempre lo he vivido como algo normal y natural. Qué más d dónde se duerme??? yo hasta he colechado con mi madre cuando la cuidaba durante su enfermedad para turnarme con mi padre( ella murió cuando yo tenia 18) y soy una adulta sin problemas de sueño, duermo estupendamente con mi hija, pero si estoy sola duermo a pata suelta igual ( aunque noe s tan maravilloso como abrazar a la enana). He vivido sola antes de casarme y no necesitaba alguien en la cama, y si me iba fuera de mi casa a campamentos, o a casa de primos, etc.. no lo pasaba mal sin mamá ( después de una cierta edad 7-8 años)

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar despuesde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 6:34pm
Gracias Ana. En mi casa pasa lo mismo, pura anarquía. Vamos rotando de cama y sabemos donde empezamos, pero no donde terminamos.
Ale duerme a veces en casa de sus tías y sin problema. Él elige a la tía con la que quiere dormir . Sólo dos noches durmió en casa de mi suegra, cuando falleció mi padre y yo no estuve.

En fin, me voy relajando y dejando de boberías. Siempre he pecado de comerme mucho el coco con todo, sobre todo con lo que respecta a crianza de mi hijo. Es lo que toca, no?.
Volver al comienzo
titoylucia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2006
  Citar titoylucia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 7:17pm
Nosotros colechamos (bueno en cama pegada a la nuestra) hasta que cumplió 8 años (de eso hace 4 meses y parece que hace un montón que ya no lo hace). Siempre tuvo su habitación pero prefería la nuestra y justo el mismo día que vinimos de vacaciones de navidad de un hotel de montaña, dijo que quería probar a dormir en su habitación..... y hasta ahora. Una o dos noches se ha despertado y se ha venido a nuestra habitación, pero al día siguiente quería volver a la suya.

Y sí yo también me planteaba si hacía bien, y muchos me decían que le hacíamos dependiente y bla,bla,bla... y ahora mira, duerme solo, nos dice que bajemos la voz que no puede dormir, se le ha pasado el miedo a estar solo, a subir a la planta de arriba,..... Ala y todo en menos de 4 meses, así que algunos que me daban la murga ahora me tienen que dar la razón......
Volver al comienzo
papallona77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Abril 2007
  Citar papallona77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 9:02pm
Mi buho tiene ya 6 años y duerme con nosotros desde que nacio...si alguna vez le preguntamos que para cuando estrenará su habitación nos dice que aun no está preparado
Que cuando tenga novia se irá a su cama
Volver al comienzo
aranyda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Octubre 2010
Vive en: Asturias
  Citar aranyda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 9:43pm
Escrito originalmente por aranyda

Yo coleche con mi amatxu hasta los 9 años y pico, casi los diez

Y añado, me fui de casa a los 21, cosa muy poco  frecuente en los años 90
Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar despuesde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 10:13pm
Las aportaciones me están siendo de mucha ayuda.
A mí la gente me las trae, más que nada porque no cuento nada de lo que pasa de puertas para dentro. Al menos sé que no soy yo la única "rara".

Volver al comienzo
rosetto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2012
  Citar rosetto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 11:56pm

Nosotros tambien somos anárquicos en ese tema,P.que tiene 7 años a mitad de la noche tambien se suele venir con nosotros que ya colechamos con B (22 meses)y en la cuna de al lado tenemos a T (2 meses),entonces igual cambiamos a B a la cama de T o se vá papá,vamos,que lo mismo un día aparezco yo en la cuna y los  pequeños en la cama Desorientado bendita cama gigante !!

A. cada vez más mamá desde el 2000,2005,2010 y 2012
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 11:03pm
Escrito originalmente por papallona77

Mi buho tiene ya 6 años y duerme con nosotros desde que nacio...si alguna vez le preguntamos que para cuando estrenará su habitación nos dice que aun no está preparado
Que cuando tenga novia se irá a su cama
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable