![]() |
|
¿Qué opinan de las mochilas arnés? |
Responder
|
Página 123 5> |
| Autor | |||
Hawai
Avanzado
Alta: 13 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 229 |
Citar Respuesta
Tema: ¿Qué opinan de las mochilas arnés?Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:56am |
||
La leche artificial -el desarrollo de fórmulas seguras y aptas para alimentar lactantes- supuso un importante avance en el campo de la alimentación infantil. Hasta bien entrado el siglo XIX, por ejemplo, la mortalidad de los lactantes en las inclusas -orfanatos- españoles llegaba al 70% debido a la falta de un sistema de alimentación que posibilitara su supervivencia (por numerosas razones, no existía oferta de nodrizas suficientes para cubrir la demanda. Y esto es sólo un ejemplo. Durante siglos se careció de un sistema alternativo a la lactancia materna que posibilitara la supervivencia de los lactantes. Las opciones tradicionales pasaban por intentar rebajar con agua leches animales o por introducir tempranamente papillas de arroz, cereales (tempranamente es mucho antes de los 4-6 meses)... Con consecuencias ambas devastadoras. ¿Es mala la leche artificial? NO, si se piensa en ella como un "medicamento". Es decir, como un recurso que sólo debe ser administrado en situaciones patológicas/de necesidad. Lo malo es el uso que se ha hecho de este recurso. La campaña de desprestigio de la LM, la generalización del biberón.. |
|||
![]() |
|||
Duende de Otoño1
Avanzado
Alta: 28 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 290 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:35am |
||
En mi opinión sí lo es. La leche artifical no es "conveniente para unos y mala para otros", o "buena según en qué medida"... La que está obligada a darle leche artificial a su hijo, asume (o debería) un mal menor junto con sus consecuencias, ya que no tiene otra opción. Editado por Duende de Otoño1 - 24 Abril 2012 a las 11:52am |
|||
![]() |
|||
María26
Avanzado
Alta: 31 Octubre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1315 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:34am |
||
lo primero que he dicho es que le llevábamos a la plaza TODOS LOS DÍAS (no sólo un día a la semana) a que corriera lo que quisiera y no era bastante. Lo del campo era bastante complicado, pero bueno, me imagino que sólo puedes imaginarte la situación desde tu punto de vista, no lo que era hace 24 años... y en cuanto a lo de castrar el potencial del niño... uffff "castrar" me parece una palabra muy fuerte, allí nadie castró nada, ni le impidió nadie vivir. Si no hubiera sido por el arnés, mi madre no hubiera podido ni salir a la calle con mis hermanos sola, y eso hubiera supuesto directamente no salir a la calle y punto. Ya me contarás cómo se hace cuando no te queda otra alternativa que salir porque alguien tiene que recoger a tu hija mayor del colegio, aparte de resolver problemas varios de logística. Pero claro, encerrar a los niños en casa es mucho mejor para no impedirles vivir sujetándoles con un arnés... |
|||
|
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón) |
|||
![]() |
|||
Hawai
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:12am |
||
|
Sin ánimo de polemizar -y con esto acabo- La LECHE ARTIFICIAL no es algo "contraproducente per se". Por ejemplo, existen mujeres con hipogalactias verdaderas, mujeres mastectomizadas, etc. que sin el recurso a la leche artificial no podrían alimentar y criar a sus hijos. Es el mal uso que se hace de la leche artificial lo criticable, no la leche artificial.
y con el ARNÉS pasa lo mismo. Un "tacataca" no sé qué es |
|||
![]() |
|||
henita
Avanzado
Alta: 29 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1060 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:11am |
||
|
Yo aquí no lo usaría, vivo en una ciudad pequeña y no creo que sea necesario. Sin embargo mi marido es de una de las ciudades más grandes y peligrosas del mundo, y sinceramente, si nos mudamos para allá a mi hijo desde luego que se lo pondré. Y es que allí los casos de niños secuestrados en supermercados y grandes aglomeraciones sí son reales. Y da igual que te vayas al mercado más cutre o al centro comercial más lujoso, que el riesgo es el mismo en todas partes.
Estas navidades con mi hija lo hemos pasado bastante mal, y eso que tiene 3 años y es super tranquila! La llevamos al Zoo del centro y en la entrada vendían correas para niños, de las que van a la mano, y lo pensamos pero como ibamos toda la familia (tios, abuelos, primos) decidimos que mejor dejarla a su aire. Pero claro, ella está acostumbrada a esta seguridad, a poder salir corriendo en ciertos sitios, a otra forma de vida, y si allí pierdes de vista a un niño una milésima de segundo puede ser peligroso, y más determinado tipo de niños. Así que en vez de una maravillosa visita al Zoo para mi fue una tortura auténtica. Así que estoy de acuerdo en que son odiosos, yo al principio también pensaba eso de que son niños, su libertad y tal, pero ahora que soy madre y en determinadas circunstancias (ya os digo, una ciudad muy concreta) ni me lo plantearía, correa, arnes y lo que haga falta, que los nervios de una también tienen un precio. |
|||
|
Aprendiendo a ser papas desde el 08/10/08
Uno más en la familia 03/08/2012 |
|||
![]() |
|||
Duende de Otoño1
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:09am |
||
|
Entonces, por qué tanta guerra defendiendo los arneses y tachando opiniones personales como prejuicios?
Si YO considero algo contraproducente per se (como la leche artificial, o los arneses, o los taca-tacas, etc), por qué no voy a decirlo? Por qué no admites que yo lo diga? |
|||
![]() |
|||
Hawai
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:50am |
||
|
Duende de Otoño, como psicoanalista no tendrías precio...
Culpabilidad ninguna. Yo no uso arnés (y, mira por dónde, he parido y amamantado a mis hijos). Pero soy capaz de comprender las razones de quienes lo hacen sin juzgarlas. Además, te recuerdo que la que tiene rabietas y trata de provocar no soy yo... Repasa tus últimas intervenciones... A ver si entre tanta reflexión nos miramos un poco el ombligo, que tanto ver la paja en ojo ajeno... Edito para añadir: Hasta aquí hemos llegado. Que esto está derivando y darme cabezazos contra un muro es agotador. Editado por Hawai - 24 Abril 2012 a las 11:10am |
|||
![]() |
|||
Duende de Otoño1
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:25am |
||
Pobre hombre, tu hermano. Una cosa es agarrarle y pararle en una situación puntual. Pero hacerlo sistemáticamente es castrar el potencial que tiene un niño, cortarle las alas, impedir el movimiento libre, lo cual es impedir la vida misma. Hija mía, ¿no le podían llevar una vez por semana al campo para que corriera todo lo que tenía que correr? No sabemos el final, pero quién sabe, si le hubieran ayudado a canalizar ese torrente de energía, quizás ahora sería distinto, lo has pensado? No digo que tenga problema alguno, sólo planteo reflexionar sobre lo diferente que sería probablemente. Yo creo que, como muchos perros (ya que los habéis mencionado), muchos niños viven recluidos entre paredes y calles llenas de tráfico y apenas nos planteamos que, con nuestra forma de vivir tan inhumana, gris, sedentaria,... estamos contribuyendo a continuar esta sociedad enferma (es decir tan distanciada de su propia naturaleza). Los niños vienen de la fábrica con su potencial intacto, es decir que cuando nacen pueden ser cualquier cosa, y sin duda pueden ser felices. Lo serán si nada se lo impide. Depende de los adultos que les acogemos (nosotr@s) cómo hacemos para que lleguen a ser esas personas felices (y responsables/dotados/saludables/independientes/poned todo lo bueno) que vienen predestinados a ser... PD: sobre las susceptibilidades. Bueno, Hawai, creo que tienes ¿algún problemilla de culpabilidad, quizás? Es que esto es como aquello de "no habléis sobre las bondades de la lactancia materna, no vayan a sentirse culpables las que no dan teta"... Mi familia no es nada chachi, no te vayas a creer. Ni mi ciudad, ni mi casa. Pero sí que reflexiono mucho sobre lo que acabo de escribir aquí arriba, y como el foro es para eso, lo pongo aquí para que quizás alguien se pueda plantear ciertas preguntas sobre su propia forma de vivir y de sus niños, de lo que somos y lo que podríamos ser. Nada más. A buen entendedor... y al que no le entra en el seso no le dedico más letras. Editado por Duende de Otoño1 - 24 Abril 2012 a las 10:31am |
|||
![]() |
|||
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2724 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 8:12am |
||
|
No leticia, es que buscaba este mensaje que escribí taaaan polémico para contestarme a mí misma pero en él venía la cita que hice sobre el tuyo, aunque no tiene nada que ver. Te cité originalmente porque opino como tú en lo de que los niños necesitan experimentar con todo, peligro incluído. No hace mucho leí en alguna parte (no recuerdo dónde, tengo mala memoria) que en una guardería de un país del norte de Europa, a los niños de 3 años los sacaban diariamente al bosque. En invierno, encendían los cuidadores una pequeña fogata para calentarse y le enseñaban a los niños que el fuego hacía daño si metías la mano. Un día, un nene quiso coger una brasa y se quemó. ¿Sabes lo que hicieron los padres? comprender que era parte del aprendizaje... Está claro que el miedo a que le pueda pasar algo grave a nuestros hijos lo tenemos todas pero unas lo gestionan de una manera y otras de otra. No utilizaría nunca el arnés pero, en ningún momento he dicho que me parezca atroz o llevarlos como a un perro. Y está claro que tenemos que tener un poco de comprensión pero, cuando la comprensión que me piden es unidireccional, dejo de tenerla, lo siento.
|
|||
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
|||
![]() |
|||
leticia.
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4472 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 7:59am |
||
Hola Maria me parece a mi, que te has equivocado de persona al contestar. Editado por leticia. - 24 Abril 2012 a las 8:00am |
|||
|
El mundo debería regirse por la sensibilidad e intuición de las madres puérperas.
|
|||
![]() |
|||
leticia.
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4472 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 7:58am |
||
|
Marga, que cada uno haga con sus hijos lo que considere mejor....pero eso no quiere decir que me vayas a convencer de que es una buena opción para un niño. No es una cuestión de ideas preconcebidas aunque parezca mentira!. Simplemente no lo comparto y no me gusta. Por todo lo dicho por ahi arriba. Creo que se acostumbra al niño al arnes y no a los límites que existen. Como se enseña a un niño que va en un arnes a pararse quieto antes de cruzar la calle, por poner un ejemplo? si se le ha acostumbrado a tener un límite externo "que le protege y limita"?. Esa es mi principal razon para que no me guste. Preferiré que aprenda por si mismo todas estas cosas sin ese brazo largo que le retiene.
XDXDXD joer macho!. que tengo derecho a que no me guste algo!. |
|||
|
El mundo debería regirse por la sensibilidad e intuición de las madres puérperas.
|
|||
![]() |
|||
MargaBL
Avanzado
Alta: 22 Septiembre 2011 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 154 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 3:04am |
||
|
A mí me parece envidiable la suerte que tenéis algunas cuyos hijos, desde que empiezan a andar (supongo que entre uno y dos años), comprenden que tienen que respetar unas normas -como no echarse a correr a la carretera- necesarias para su seguridad. Os felicito y os envidio, de verdad. Pero os pediría un poco de comprensión para las que no estamos en ese caso, a pesar de haberlo intentado, de fomentar la autonomía y libertad del niño, etc., etc.
También envidio a las que vivís en lugares en los que el niño no corre peligro de muerte en caso de infringir esas normas. Pero lo mismo, comprensión para las que no, por favor. En mi caso, llevaba habitualmente a mi sobrino de casa de mi madre a la de mi hermana; como ambas tenían la mala idea de vivir en el centro de una ciudad de 400.000 habitantes -y con récord de atropellos, por cierto-, teníamos que andar unos 20 minutos por sus calles, llenas de coches que pasan a 50 km/h mínimo. Hasta los 2 años, mi sobrino andaba lo suficientemente despacio como para que no tuviera problema en evitar que se echara a la carretera. A partir de los 3 años, adquirió la madurez suficiente como para entender el peligro de meterse en la carretera. Pero entre los 2 y los 3 años, no había forma de que entendiera ese peligro -yo siempre creí que era un niño normal, pero a lo mejor, visto lo visto, es que tenía algún retraso madurativo- y corría lo suficiente como para lanzarse a la carretera demasiado rápido para poder pillarlo, y le parecía divertidísimo; de hecho, una vez lo hizo y no lo atropellaron porque afortunadamente el semáforo que había poco antes estaba rojo; esto me decidió a ponerle el arnés. A todas las que criticáis el arnés, os pregunto: ¿qué alternativa tenía? ¿que habríais hecho vosotras? Yo era la única de mi familia que lo utilizaba. Los demás optaban por llevarle en la silla o cogido de la mano todo el camino, con lo que no podía ni explorar ni correr ni nada. Con el arnés, él podía ir a su aire por la calle y, cuando quería correr, que es una de las cosas que más le gusta, lo hacíamos ambos, yo junto a él (porque sino el arnés no le dejaría correr), pero con la tranquilidad de que cuando se lanzaba de golpe hacia la carretera podía detenerlo (único momento en el que tiraba de la correa). Casualmente, mi sobrino siempre prefería que le llevara yo. Leticia, tú preguntas por qué razón se usa si no es por comodidad; me da la impresión de que tienes la imagen de que quien lleva el arnés va andando a su aire y obligando al niño a seguir ese mismo ritmo. Pues, en mi caso, desde luego, era todo lo contrario; iba corriendo a su ritmo todo el camino-siempre llegaba desfallecida, me sirvió para adelgazar-; hubiera sido más cómodo cogerle del brazo y no dejarle despegarse de mí, o llevarle en la silla, pero él habría sido menos libre y no hubiéramos podido ir jugando a correr y saltar todo el camino. Si mi hija, que aún no anda, resulta tan madura y responsable como para entender que no debe lanzarse a la carretera, ḿe sentiré muy afortunada de no tener que usar el arnés con ella. Pero viendo lo impetuosa, lanzada y aventurera que es, creo que tendré que desenpolvarlo. Siento la extensión, pero he pensado que, a lo mejor, explicándolo detalladamente, se puede entender y dejar al lado ideas preconcebidas o generalizaciones injustas. |
|||
![]() |
|||
xonxon
Avanzado
Alta: 06 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3899 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:40am |
||
|
Uff, sabía yo que esto había derivado mucho....
Yo os cuento mi opinión. A primera vista me parece algo horroroso, pero ¿por qué es horroroso llevar al niño con arnés y no, por ejemplo, en la mochila o en el carrito? El tema es que a cierta edad los niños quieren andar y andar...son súper bajitos y corren como las lagartijas, sin mirar para dónde. En un momento dado se te dan la vuelta y cruzan. Creo que lo vemos horroroso porque lo asemejamos mentalmente a perritos. Pero también dejamos a nuestros hijos jugar en la arena, por ejemplo...y nadie se escandaliza. Yo he llevado a mi hijo enganchado de las axilas con mi pañuelo del cuello(a modo de arnés) para poderle permitir andar y yo no desriñonarme. Y también he "atado" a mi hijo a la silla de un restaurante, improvisando unos tirantes a modo de trona, para darle de comer y que estuviera participando con nosotros. Y nunca le daría una lata de pedigree pal!!! |
|||
![]() |
|||
lula181
Avanzado
Alta: 21 Julio 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2361 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:50pm |
||
|
....y la culpa de esa " cosa verde" la tienes tú entre otras..... quien os manda regalar esas " modernidades"
|
|||
|
Maria ( 15/05/2005) y Celia ( 15/04/2010).
|
|||
![]() |
|||
Maximoto
Avanzado
Alta: 25 Agosto 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2104 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:43pm |
||
Me parto contigo, jodía
|
|||
|
Mamá de dos deseadas princesas (22 Marzo 06 y 16 Junio 12)
|
|||
![]() |
|||
Brownsugar
Avanzado
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2806 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:13pm |
||
|
bueno, pero una cosa es la normativa y otra el comportamiento en uno u otro caso, que es a lo que yo me refiero y lo que estoy comparando...
la pregunta al fin y al cabo es, puede el arnes crear una sensacion de falsa seguridad en el niño y retrasar o evitar que conozca el entorno en el que vive en su plenitiud, con sus peligros y sus atractivos? |
|||
|
BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
|
|||
![]() |
|||
lula181
Avanzado
Alta: 21 Julio 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2361 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 9:34pm |
||
|
Brownsugar es que no hay comparación, los perros tienen que ir siempre atados, haya o no gente, otra cosa es que la gente lo haga.( desde luego en mi pueblo, poco, que yo vivo en una casa al lado del campo y van todos sueltos, cosa que por otro lado veo normal en el campo, pero cuando se meten en la " civilización " pues por normativa tienen que llevarlo sujetos).
y luego cuando eres madre, o eres " muy sacrificada", que yo no lo soy, o sitios con peligros muchos. A mi me encanta salir, y por norma , en el parque pues peligro poco, ya estoy yo para ver que hace o dónde sube, pero si tengo que ir de compras, voy, y si tengo que ir a un concierto pues lo mismo, cambias muchos hábitos pero no todos solo por el hecho de ser madre y evitar los " peligros" a mis hijas. Por cierto, yo tambien he oido esa historia del supermercado en este caso era carrefour.
|
|||
|
Maria ( 15/05/2005) y Celia ( 15/04/2010).
|
|||
![]() |
|||
nigella
Avanzado
Alta: 27 Enero 2012 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 1593 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 9:18pm |
||
Lo que dije fue contestando a Maria Bosch, que decía que la única función del arnés era la comodidad y bueno, ya habeis leido su itnervención. Y yo lo que he dicho, es que si al niño no le molesta en absoluto, y a la madre le trae comodidad en un momento en el que le faltan manos, ¿qué hay de malo?
Yo tengo un arnés que me regalaron. lo tengo en el altillo del armario, porque nunca lo he usado ni tengo pensado hacerlo. Cuando vamos por mi urbanización que es un sitio de muchas curvas y ceras super estrechas, obligo al niño a ir de la mano. Y pensandolo bien, quizás sería más respetuoso llevarle con un arnés siempre y cuando él sea feliz que llevarle de la mano, cuando él no quiere. Que se retuerce y retuerce, hasta que al final ya cede y va el caminito de la mano. Pero es que por esas ceras no quiero que vaya suelto, sería un suicidio, pasan los coches flechados... Cuando bajamos ya al pueblo, que es bastante tranquilo, entonces si le dejo ir suelto, sin manos, porque hay ceras anchas, poca gente, es otra cosa... Editado por nigella - 23 Abril 2012 a las 9:22pm |
|||
![]() |
|||
shawanda
Avanzado
Alta: 14 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 284 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 8:00pm |
||
|
Pues el año pasado había por mi barrio una madre que siempre llevaba, atención! a la niña de 12-13 meses caminando con el arnés y al perrito york-shire sentado en el carro!!!era una imagen tremenda!!! mi marido me decía que le hiciera una foto de estrangis porque no se lo podía creer, pero me daba palo... |
|||
![]() |
|||
Brownsugar
Avanzado
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2806 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 7:41pm |
||
Esta historia me la han contado de varias tiendas de mi ciudad. [/QUOTE]
cierto! esta historia me la han contado como minimo del mercadona y con una rumana de por medio..si esq... lo triste es que quiza en alguna ciudad si que pasó, o eso mismo o algo similar... sobre el uso de arnes...yo todavia no estoy criando, pero si es verdad que me dan repelus...llegado el momento ya me veré en la situacion pero supongo que si tienes un hijo dado a salir corriendo sin mirar atras, lo suyo es evitar en la medida de lo posible los sitios peligrosos (con mucha gente, con muchas carreteras...) Mi opinion está en la linea de Duende de otoño,del continuum, no sé hasta que punto el arnes les da una falsa seguridad y en realidad evita que ellos mismos sean conscientes de los posibles peligros del entorno. Respecto a la diferencia de atar a un perro y a un niño..pues a ver yo a mi perra solo la ato cuando hay peligro (en su caso de pelea con otros perros) y a un niño tambien se le ata cuando hay un peligro, no? en cualquier caso si que es verdad que mi perra cuando va atada va mucho mas inconsciente porque sabe que yo la llevo atada y que le cohibiré o restringire en un momento dado..pero cuando va suelta va mucho mas atenta a mi ya que en ese caso tiene que seguirme/acompañarme, está mas alerta de su entorno... salvando las distancias es posible que a los niños les pase parecido? |
|||
|
BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
|
|||
![]() |
|||
Responder
|
Página 123 5> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |