Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Qué opinan de las mochilas arnés?

Responder Responder Página  <12345>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Duende de Otoño1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Duende de Otoño1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:16am
Yo creo que los niños han de aprender a cuidarse de sí mismos. Creo que es lo mejor que podemos hacer por ellos, pero es un actitud que se cultiva desde el principio.

Y creo también que hay sitios/situaciones que no son apropiados para una vida equilibrada, armónica, razonable... y menos para el desarrollo de los niños.
Volver al comienzo
Hawai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2012
  Citar Hawai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:25am
Escrito originalmente por marian bosch

Vale, no esperaba otra cosa, leo como quiero y hablo en consecuencia....A lo de que qué lástima vivir con tanto miedo me refería a que qué lástima que el robo de niños esté tan a la orden del día y haya que vivir con miedo porque es lo que hay.Sobre los prejuicios.... mira Hawai, piensa lo que quieras. Exceptuando los casos en países en los que sí lo veo muy necesario utilizar el arnés, aquí en España se utiliza por comodidad de los padres, te guste oirlo o no. Ni nuestras madres ni nuestras abuelas lo usaron, pero claro, eran otros tiempos, tenían menos hijos y los que tenían eran unos santos.... Eso no quiere decir que yo vea mal su uso, quiere decir que yo no lo utilizaría, yo con mis circunstancias.

Lo primero, decir que yo no uso arnés. Peeeero... Entiendo perfectamente a quienes lo hacen -en España y en Tombuctú- y no creo que sea un tema de "comodidad" de los padres... Ni que sea, como has apuntado, un tema de falta de concienciación o educación.

Tampoco se te ha puesto a caldo. Se ha discrepado de lo que has dicho, nada más. Y lo que has dicho, te guste o no leerlo, es que dudabas que todas las familias que usan arnés hayan educado bien a sus hijos (enseñar a dar la manita, etc.). Pues eso es, ni más ni menos, un prejuicio. Es como si dices que dudas de que las madres que dan biberón hayan querido o intentado dar el pecho o que si dudas de que las madres que han tenido una cesárea se han informado e intentado tener un parto natural o...

Y, por cierto, es verdad que nuestras abuelas, tatarabuelas, etc. no usaron arnés. Pero su situación no es comparable a lo que sucede en la actualidad porque ellas (1)no salían a ninguna parte (estaban en casa todo el día. De casa a misa. De misa al mercado y poco más. Y los niños solían quedarse jugando al cuidado de hermanas mayores, tías solteras... Y si salían lo hacían en grupos de mujeres adultas con críos. No una madre sola con dos o tres churumbeles, carrito, bolsa de la compra...) (2) Las calles eran lugares mucho más tranquilos, sin coches, autobuses, etc. y (3) No existían centros comerciales masificados, lugares turísticos llenos de gente... Etc, etc.

Volver al comienzo
Hawai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Hawai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:31am
Escrito originalmente por Duende de Otoño1

Yo creo que los niños han de aprender a cuidarse de sí mismos. Creo que es lo mejor que podemos hacer por ellos, pero es un actitud que se cultiva desde el principio. Y creo también que hay sitios/situaciones que no son apropiados para una vida equilibrada, armónica, razonable... y menos para el desarrollo de los niños.

Por supuesto. Idealmente todos los niños deberían "cuidarse de sí mismos" y vivir "en sitios/situaciones apropiados, equilibrados, armónicos..."

... Pero a veces esto no es posible. Muchos vivimos en lugares muy poco armónicos y equilibrados. En grandes ciudades. En barrios con mucho tráfico y poco parque. Y tenemos que llevarnos a nuestros hijos a centros comerciales porque no tenemos a nadie con quien dejarlos y, mira tú, por Internet no hacen reparto en nuestro distrito postal...

...Y, aunque "cultivemos desde el principio" actitudes de corresponsabilidad y autonomía en nuestros hijos, éstos insisten en responder la llamada de la selva y echan a correr a la primera de cambio (y en la ciudad, a diferencia de la selva, hay coches, autobuses, etc. que pueden atropellarlos)...

Y, resumiendo, una madre (o un padre) puede ser consciente de todo esto y decidir utilizar un arnés.
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2006
  Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:32am
No se porque tiene que molestar tanto la opinion de los demas.
Ya he dicho que yo no lo tengo, pero me lo he planteado.
Sinceramente me da igual que alguien piense que es por comodidad, pues bueno a mi no me importa, me importa mantener la seguridad de mis hijos.
Yo antes de ser mama decia muchas cosas , cosas que me he comido con papas fritas Lengua.
Hay que verse con un bebe de dias colgado( que para sentirme segura porteando, necesito llevar una mano debajo del culete), un terremoto de dos años y medio y otro mayor, saliendo de la guarderia, con puertas de esas de seguridad, que como no tengas cuidado te la comes, justo al salir, la carretera, con coches en doble fila.... gente entrando y saliendo con mas niños, y carros..... claro muy distinto es un paseo por el parque, donde la carretera esta lejos y la vision del terreno es amplia.

¿Por qué nos importan tanto lo que digan o opinen los demás?
Para unas seria comoda, para otras seria normal...
Pero a mi lo que me importa es la seguridad de mi hijo.. en momentos muy determinados y concretos.

Editado por Merceb - 23 Abril 2012 a las 10:33am
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz.
J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO.
Volver al comienzo
holacaracola Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Septiembre 2011
  Citar holacaracola Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:42am
Escrito originalmente por marian bosch

Exceptuando los casos en países en los que sí lo veo muy necesario utilizar el arnés, aquí en España se utiliza por comodidad de los padres, te guste oirlo o no. Ni nuestras madres ni nuestras abuelas lo usaron, pero claro, eran otros tiempos, tenían menos hijos y los que tenían eran unos santos.... Eso no quiere decir que yo vea mal su uso, quiere decir que yo no lo utilizaría, yo con mis circunstancias.

Yo soy hija única, nacida y criada en España en la década de los 80, y mis padres usaron el arnés conmigo.
Volver al comienzo
arroaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Abril 2012
  Citar arroaz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:53am

Empiezo por decir que yo no tengo niños así que tampoco arnés Guiño

En cualquier caso, entiendo que hay situaciones en las que puede ser muy útil y tampoco nos tenemos que pasar la vida fustigando diciéndonos que algo no es ideal para mi hijo, así que no lo voy a usar... Estoy con Hawaii en que el mundo no siempre es ideal y a veces hay que hacer cosas que no son ideales, pero facilitan mucho la vida, que a veces es muy necesario. Yo en principio no usaría un arnés con mis niños, pero no lo elimino como posibilidad definitivamente, tendría que verme en la situación…

Añado que yo, siendo adolescente, iba caminando con mi padre y nos cruzamos con una chica que llevaba a su bebé con un arnés, y recuerdo que le comenté a mi padre (un hombre que no habla mucho, pero cuando lo hace, suele hacerlo muy bien) “Fíjate, lo lleva como si fuera un perro” y mi padre me contestó “Porque estamos acostumbrados a ver perros con correa y niños sin ella; si hubiéramos empezado a poner antes correas a los niños que a los perros, ahora veríamos a un perro con correa y diríamos -Fíjate, lo lleva como a un niño-”. Me pareció muy sabia esa invitación a plantearnos nuestros aprioris…

Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 12:27pm
Yo intervine antes hablando de lo del continuum y esas cosas.... pero es que por más que lo pienso me da un repelús la correa...que me tira para atrás...es como que me planteo..no hay otras formas? realmente es necesario? a mi me choca un montón verlo, me genera bastante rechazo. Es como querer controlar lo natural...algo así.

Lo natural es que un niño explore, y lo natural es que unos padres estén atentos y logren entenderse (padres e hijos) sobre el espacio los límites y todo lo demás...como se enseña esto luego si está acostumbrado a estar atado creyendo que está suelto? a mi mis padres me enseñaron que podía ir donde fuera pero siempre que yo les viera a ellos y ellos a mi ya fuera en un radio de 3 metros o uno de 30. Cada X tiempo yo les buscaba con la mirada y les saludaba nos asegurábamos mutuamente de que no pasaba nada. ellos tranquilos y yo también.
90ml relactador al dia y bajando
pezoneras? eso qué es??!
Lo conseguiremos!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Duende de Otoño1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 12:39pm
Claro, Hawai, pero es mucho más cómodo y fácil ir a una tienda y comprarse un arnés de ésos, que plantearse la audacia de cambiar de vida, verdad? pues yo prefiero lo segundo. Pero claro, esa es mi opción, que cada uno haga lo que pueda, mirando muy bien antes lo que "se puede" y lo que "no se puede". Yo sinceramente, si tengo que vivir en un sitio donde te roban los niños cortándote la correa a la que va atado, prefiero no vivir.

Lo peor que hay en esta sociedad nuestra es la resignación. Y te lo dice una que no tiene un duro ni para ir al cine, pero tengo mis prioridades bien claras.

Sabes? "Como no sabían que era imposible, pues lo hicieron".

Editado por Duende de Otoño1 - 23 Abril 2012 a las 12:51pm
Volver al comienzo
Hawai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Hawai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 1:06pm

Claro, Hawai, pero es mucho más cómodo y fácil ir a una tienda y comprarse un arnés de ésos, que plantearse la audacia de cambiar de vida, verdad?...".

Más prejuicios: Los que usan arnés optan "por lo cómodo y fácil" y no son "audaces" (ni priorizan el bienestar de sus hijos) porque prefieren lo "cómodo" a emprender un "cambio de vida" (no como quien opina en este sentido, por supuesto, que sí es "audaz" y está dispuesta a renunciar por sus hijos a lo que sea, etc., etc.).

Hay familias que utilizan el arnés con sus hijos por necesidad, circunstancias...
Otros llevan el arnés incorporado de serie. Está en su cabeza y les ata a sus ideas preconcebidas y prejuicios...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Duende de Otoño1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 1:23pm
Hombre ya, claro que tengo prejuicios, y tú lo que tienes es neurosis, no te jode.

"Hay familias que aplican el método Estivill o pegan a sus hijos por necesidad, circunstancias...", ¿por qué no?

Editado por Duende de Otoño1 - 23 Abril 2012 a las 1:27pm
Volver al comienzo
Hawai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Hawai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 1:34pm

Hombre ya, claro que tengo prejuicios, y tú lo que tienes es neurosis, no te jode."Hay familias que [I]aplican el método Estivill o pegan a sus hijos[/I] por necesidad, circunstancias...", ¿por qué no?

Menuda respuesta...
Pero, en lugar de entrar al trapo, me limitaré a apuntar que no es lo mismo utilizar puntualmente un arnés (añado: en las circunstancias que mencionan las madres que los usan de este hilo) que maltratar a los niños.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Duende de Otoño1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 1:35pm
Te estaba provocando... Si tú llamas prejuicio a opinión, pues yo también me apunto a las tergiversaciones, entiendes?

Editado por Duende de Otoño1 - 23 Abril 2012 a las 1:40pm
Volver al comienzo
cruzgertu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2008
  Citar cruzgertu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 1:43pm
Hay que contar que el uso del arnes en niños y en perros no es el mismo.
Quizas quien compara con el perro es porque tiene la idea de sales por la puerta de casa arnes puesto y no le sueltas ni un segundo hasta que vuelve, eso en el caso de mi perro asi es,.
Con la nena solo lo use un par de veces, lo compré por el impulso de que no había manera de hacerla andar  sin que se tirara al suelo  y la verdad que no me apetecía tenerla en el carro  las horas muertas. En ese caso el arnes se usaba es decir la tenia sujeta en el cruce de paso de peatones,  en el puerto  cerca del agua, en  una pequeña feria que ponen en Alicante y la verdad que poca cosa recuerdo mas.
Y ahora  me lo he vuelto a plantear  como apoyo en determinadas situaciones aceras estrechas (mientras ir enseñandola a que camine a mi lado sin mano y con) y zonas de agua que me dan pavor, o aglomeraciones estilo Puerta del Sol.
Cada una conocemos a nuestros hijos y sabemos como son y hasta donde alcanzan , y aunque desde fuera se ve facil no todos les dices ve, vuelve, para vamos.
La mía es un espiritu libre e independiente y pasa de mi, me quiere para partirse el culo , yo la doy margen de espacio en zonas donde se puede y voy diciendola cosas para que vaya  aprendiendo y tengo que terminar  corriendo  y hay situaciones que puede ser peligroso jugarmela así porque salga a la carretera y ahí si que no me arriesgo.
Si alguna voluntaria  me echa una manita y me  la  lleva por el buen camino.
Yo encantada de la vida
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 2:09pm
Hawai, comprendo que tu elijas querer poner un arnés-correa a tus hijos....pero decir que es necesario, me da a mi que no.
No todo está en la comodidad no? o si?, ya que por esa forma de pensar podemos arramplar con muchas cosas, muchos derechos, muchas emociones......digo lo de comodidad porque los has mencionado más para arriba no en esta última intervención " si es cómodo que hay de malo"?? o algo así. Por qué te lo tomas tan a la tremenda? Risa

Editado por leticia. - 23 Abril 2012 a las 2:10pm
pezoneras? eso qué es??!
Lo conseguiremos!
Volver al comienzo
Hawai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Hawai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 2:18pm
Escrito originalmente por leticia.

Hawai, comprendo que tu elijas querer poner un arnés-correa a tus hijos....pero decir que es necesario, me da a mi que no. No todo está en la comodidad no? o si?, ya que por esa forma de pensar podemos arramplar con muchas cosas, muchos derechos, muchas emociones......digo lo de comodidad porque los has mencionado más para arriba no en esta última intervención " si es cómodo que hay de malo"?? o algo así. Por qué te lo tomas tan a la tremenda? Risa

Lo primero: mis hijos no llevan arnés.
Y te estás confundiendo de persona. Yo no soy la que ha dicho eso de "si es cómodo, ¿qué hay de malo?"
Yo NO he hablado de comodidad. He hablado de madres que no ven más alternativa, etc., etc.

Edito para añadir: me has confundido con Nigella.

Editado por Hawai - 23 Abril 2012 a las 2:22pm
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 2:24pm
Cojona Hawai..para no usar la correa arnés como te pones macha! Perdoname si me he equivocado de persona...pero la duda que me corroe es......si no es por comodidad..por qué es entonces? Gran%20sonrisa
pezoneras? eso qué es??!
Lo conseguiremos!
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 2:25pm
pues yo como en todo, creo que depende de la madre y del niño!
si las circunstancias de la madre y la manera de ser y jugar del niño lo requieren, sin duda lo usaría.
Hablo por experiencia con uno de mis hermanos. Toda su ansia en cuanto le sacábamos a la calle era salir corriendo a toda velocidad y esconderse en cualquier sitio, para luego no contestar cuando se le llamaba, por supuesto no medía si iba hacia los coches o hacia dónde, sólo corría y corría, corría que se las pelaba, tanto que a veces parecía que los pies no tocaban el suelo en todas las zancadas! y como echara a correr, imposible cogerle, yo estaba condenada con 8-9 años a ir corriendo detrás de él cada vez que llegábamos a un parque o lo que fuera, mi madre no llegaba y con otra niña de 3 años y otra más de meses... pues no se podía estar todo el tiempo tras él. en aquella época no vendían mochilas arnés, pero mi madre terminó por atar a mi hermano a la sillita del bebé con una cuerda de saltar y llevarle así cuando andábamos por la calle, no quedaba otra. En cambio con los demás no hizo falta! porque fuimos más tranquilones, o más sensatos, o nuestros juegos fueron distintos... o porque simplemente las circunstancias cambiaron, ya que no es lo mismo salir con 4 niños de 9, 3, 2 años  y un bebé de meses que salir con 6 hijos de 15, 9, 8, 7, 6 años y un bebé de meses.
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
Hawai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Hawai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 2:31pm
Leticia, Fíjate que de opiniones como la tuya no he dicho ni mu...

Es sólo que me fastidia tener que leer opiniones del tipo "mi familia es perfecta yo educo de p**a madre, si tú fueras igual de rechachi y te educaras bien no usarías correa" o "si alguien usa una correa es por comodidad, las madres sacrificadas como una servidora no usamos"

Yo no uso correa porque, la verdad, no me siento cómoda con la idea de llevar a los niños atados... Pero entiendo a quienes lo hacen (como lo explican las madres que han intervenido aquí. A veces no todo es blanco o negro, leñe.

Edito para corregir 1 par de faltas

Editado por Hawai - 23 Abril 2012 a las 2:33pm
Volver al comienzo
lula181 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2006
  Citar lula181 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 2:59pm
A mi me tienen que mirar como una " anormal" total donde vivo, un pueblo de 15.000 habtantes dónde se conoce la mayoría de gente, sobre todo lo que tenemos  hijos de edades similares. Pensarán que esta tia esta majara, primero lleva a la niña todo el dia en una cosa verde, escondida como una rata ( close), despues como un mono, colgada por delante y por detrás (manduca), luego la ata como un perro, y encima tiene cuerdas de varios colores y formas, y para postre, saca la teta y la pequeña ( que aunque tenga dos años parece que tiene 3 por tamaño) se le engancha en medio del parque ............de pie..................no me digas..........esta o es anormal o una snob¡¡¡ y ya me pueden rematar, cuando saben que mis hijas duermen conmigo o con su padre.........anda que no hay tarados por el mundo, pero encima la tia tiene cara de borde y con lo grande que es cualquiera la dice algo¡¡¡
Maria ( 15/05/2005) y Celia ( 15/04/2010).
Volver al comienzo
gonaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Julio 2011
Vive en: Spain
  Citar gonaz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 3:25pm
  El año pasado en ese mismo supermercado, una madre se dio la vuelta y su hija desapareció dle carro. Por suerte cerraron el supermercado y encontraron a una mujer con la niña, se la había llevado al baño y le cortó el cabello para que no la reconocieran, así como en las películas. Eso es algo que jamás había oido que sucediera aquí, menos en un lugar al que iba con tanta frecuencia. Obviamente cuando voy con mi bebé ando muy pendiente y no la pierdo de vista nunca, pero con niños que ya corren solos a veces es dificil (es más una utopía que siempre anden a tu vista y te den la mano siempre que se lo ordenes) y si vas a un lugar muy concurrido donde hasta la misma multitud te lo puede arrebatar de las manos (como un parque de diversiones), no veo mal tomar una opcion como estas mochilas, que tampoco son correas y permiten al niño alejarse almenos unos metros.

Cosa de usarlos en el lugar correcto en el momento necesario y no obligar al niño a usarlo si no se siente cómodo.
[/QUOTE]
Esta historia me la han contado de varias tiendas de mi ciudad.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable