Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Jabón "Lagarto"

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Carmelita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Marzo 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Carmelita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Jabón "Lagarto"
    Escrito el: 22 Abril 2012 a las 4:03pm

¿el jabón lagarto, es casero? En realidad busco jabon blanco para rallar y hacer lavavajillas casero, pero no se si es lo mismo, porque si no lo es ¿venden jabón blanco natural en las tiendas normales?

Volver al comienzo
txan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2009
  Citar txan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 4:07pm
El jabón Lagarto lo he visto en supermercados normales y corrientes .
Mi cachorro , 06/05/2010

Mi bollito 05/06/2013
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 4:37pm
El lagarto lo venden en cualquier supermercado.
A ver, casero no es porque lo venden en supermercados, si es que es más natural que cualquier otro detergente que uses.
Pero lo quieres usar rallado para el lavavajillas, escuché que era malo porque no se disolvia bien y lo mismo con la lavadora. ¿Sabes algo? Porque yo lo usaba pero dejé de hacerlo por no cargarme los electrodomesticos.
Volver al comienzo
saudade Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2009
Vive en: Madrid -Córdoba
  Citar saudade Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 4:50pm
Yo lo uso líquido:
Rallo una pastilla la thermomix y luego voy echando agua y metiendo temperatura hasta que queda líquido pero consistente. Tardo unos minutos me sale bastante.

Si no te quiere pegar la paliza de rallarlo si no tienes thermomix en el merca hay una bolsa de jabón natural ya rallado en escamas.
Porque yo quiero que Crianza Natural esté ahí para ayudarme a criar a mis hijos cuando los tenga.
Tod@s somos CN.
Volver al comienzo
salerosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2006
  Citar salerosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 8:21pm
Yo igual q saudade..........
SI ANDAR FUERA SALUDABLE, LOS CARTEROS SERIAN INMORTALES....AJAJAJJAJA!!!!
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 2:47pm
Si te digo para qué usaba yo el jabón lagarto...

Nosotros usamos uno que hace mi abuela, imagino que te refieres a algo así. Aún no lo he probado en la lavadora, pero creo qrecordar que mi abuela lo que hace es (tiene lavadora de las que se abren por arriba) cuando la ropa está mojada la abre y ralla el jabón encima del tambor. No sé si me dijo que si no podía dejar manchas...
Luego le sale la ropa impecable. si lo pruebas cuéntanos!
Volver al comienzo
Carmelita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Marzo 2009
  Citar Carmelita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 3:43pm
Sigo sin entender, el jabón lagarto es el mismo que el jabón blanco?
Volver al comienzo
Chon79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Febrero 2011
  Citar Chon79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 5:24pm
Que yo sepa, el jabón Lagarto es jabón verde de esa marca específica. No sé si lo tendrán también en blanco. Yo hace unos veinte años me los llevaba a los campamentos de los scouts para lavar la ropa.
Yo hace tiempo que no veo jabón Lagarto del "auténtico" en el supermercado. A lo mejor porque compro en el mercadona y el que venden es marca "capricho". Yo lo uso muchísimo, no sé que sería de mi sin el jabón verde, porque le doy con ese jabón a todas las manchas de la ropa antes de meterla en la lavadora (sea chocolate, tomate frito o barro) y después sale impecable. Con este jabón dejé de utilizar el oxiaction y productos parecidos, más caros y menos eficaces.
Lo de hacerlo detergente líquido con la temomix no se me había ocurrido. Voy a probarlo.
Volver al comienzo
Akai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Marzo 2009
  Citar Akai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 7:56pm
No, no es el mismo. Si quieres jabón casero tienes que hacerlo tu o conseguir que alguien te de un trozo. suele ser mas efectivo el blanco casero porque es mas fuerte (tiene un ph básico), el de lagarto tiene ph neutro y es muy respetuoso. Algunos lo recomiendan incluso para pelo y piel, aunque a mi me reseca mucho.
Yo uso el de lavadora de marca lagarto en polvo y me gusta mucho, para las manchas fairy y frotar.
Volver al comienzo
Akai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Akai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 7:57pm
Ah, el jabón lagarto solo se disuelve un 10% así que mejor no poner mucho porque no sirve de nada poner de más. Es que conozco a la química que trabaja en I+D de la empresa

Editado por Akai - 23 Abril 2012 a las 8:59pm
Volver al comienzo
MIMOS Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Mayo 2007
Vive en: Valencia
  Citar MIMOS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:25pm
Escrito originalmente por Chon79

Que yo sepa, el jabón Lagarto es jabón verde de esa marca específica. No sé si lo tendrán también en blanco. Yo hace unos veinte años me los llevaba a los campamentos de los scouts para lavar la ropa.
Yo hace tiempo que no veo jabón Lagarto del "auténtico" en el supermercado. A lo mejor porque compro en el mercadona y el que venden es marca "capricho". Yo lo uso muchísimo, no sé que sería de mi sin el jabón verde, porque le doy con ese jabón a todas las manchas de la ropa antes de meterla en la lavadora (sea chocolate, tomate frito o barro) y después sale impecable. Con este jabón dejé de utilizar el oxiaction y productos parecidos, más caros y menos eficaces.
Lo de hacerlo detergente líquido con la temomix no se me había ocurrido. Voy a probarlo.

¿Le das con el jabon de mercadona mismo, el capricho? Es que me he liado con jabon verde y blanco.
Volver al comienzo
CAPRICHO Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2005
Vive en: Barcelona
  Citar CAPRICHO Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:47am
Pues el jabón lagarto que yo uso no es verde, sinó blanco. Bueno, blanco del todo no, pero clarito, vamos como el de marsella.
Volver al comienzo
Chon79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Febrero 2011
  Citar Chon79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 3:58pm
Si, le doy con el jabón de mercadona directamente, el capricho, que es verde.

El lagarto que yo conocí hace veinte años (qué tiempos aquellos) era verde, aunque me imagino que también estaría en blanco, no sé, en aquella época me lo compraba mi madre.
Volver al comienzo
salerosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar salerosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 6:31pm
LAgarto es el nombre comercial , no??

ES una pastilla de jabòn tipo el jabon de amrsella, peor el autentico jabon de amrsella era con aceite de coco q  limia de amravilla convertido en jabòn.

Akai, me podrias explicar lo de la cantiad de jabòn a poner?? yo es q hago jabon likido con la pastilla de lagarto, una pastilla de 200 gramos y 1300 de agua..... le podrias preguntar a tu amiga, si puede ser, cuatno debo poner para una lavadora de 7 k?? si puede ser eh, gracias de antemano.........

Yo pongo unos 200 cc del mejunje......... a 30ºc
Volver al comienzo
irinaee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Abril 2009
  Citar irinaee Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 9:11pm
Escrito originalmente por salerosa

LAgarto es el nombre comercial , no??

ES una pastilla de jabòn tipo el jabon de amrsella, peor el autentico jabon de amrsella era con aceite de coco q  limia de amravilla convertido en jabòn.

Akai, me podrias explicar lo de la cantiad de jabòn a poner?? yo es q hago jabon likido con la pastilla de lagarto, una pastilla de 200 gramos y 1300 de agua..... le podrias preguntar a tu amiga, si puede ser, cuatno debo poner para una lavadora de 7 k?? si puede ser eh, gracias de antemano.........

Yo pongo unos 200 cc del mejunje......... a 30ºc

qué buena pregunta salerosa... que yo me copié de tí, jejeje aunque ultimamente echo un menos de 200cc...
Volver al comienzo
pokitoapoko Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Noviembre 2007
  Citar pokitoapoko Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:10pm
yo lo hago casero y luego lo pico en la thermomix y lo mezclo con agua hasta que me queda como jabon liquido
Volver al comienzo
Akai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Akai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:17pm
pues es que no es amiga, pero vaya que un 10 % imagino que del detergente que pongas, o sea si pones un cacito pues un 10 % de escamitas de jabon. Si ya está disuelto no hay ningun problema
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:20pm
Iri o salerosa ¿me decis exactamente como haceis el jabon liquido con la TH? ¿que marca de pastilla de jabon empleais? ¿cantidad de la pastilla? ¿es bueno para la ropa?

en fin, lo que podais que estoy loca por hacer mi propio jabon de lavadora...

¿detergente liquido de lavavajillas sabeis hacerlo?

Editado por alya3 - 24 Abril 2012 a las 10:20pm
Volver al comienzo
salerosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar salerosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 12:30pm
Irinae, ajajja es q a raiz del comentario, me ha asaltado la duda....... pondrè demasiado ??? ajjaja tu cuanto pones ahora irinae??

Alay, con el buscador de la web. si pones mi nik jabon thjermomix te sldrà,
la ropa sale estupenda!! blandita, no se acartona y los colores muy vivos
Volver al comienzo
irinaee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Abril 2009
  Citar irinaee Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 9:25pm
yo he probado dos pastillas, la del mercadona que es marca capricho me quedaba la mezcla más liquida y la de lagarto un poco más pastosa, estas pastillas tienen 250 gr. así que los mezclo con 1600 de agua y el amoniaco lo echo en el cajetín y así decido si le echo o no si está muy sucia o no... ahora estoy echando un tapon entero del bote de skipp que es donde echo mi mezcla.. no sé si eso será 100cc o menos salerosa.

para hacerlo es trocear la pastilla en varios trozos y triturar con la thx. una vez rallado ir agregando agua, a poquitos y mezclar, echar en el recipiente, luego más agua, mezclar... y así poco a poco hasta completar los 1600 de agua... luego varios meneos en el bote para que se mezcle bien (otras veces he separado el rallado de jabon y en 3 veces mezcla de jabon con agua, jabon con agua... hasta completar el agua para que las mezclas sean iguales)

a mí me gusta mucho cómo deja la ropa... también uso lo mismo para el suelo y tambien me gusta mucho, aunque tarda más en secarse.....
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable