Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

yofocefol hasta cuando?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mar_clar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Mayo 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mar_clar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: yofocefol hasta cuando?
    Escrito el: 22 Abril 2012 a las 11:36pm
Quería consultaros a ver que creeis, estoy de 13 semanas y no tengo visita hasta la 15, me he estado tomando yodocefol pero se m ha acabado y no se que hacer, seguirlo tomando o dejarlo, aparte del ácido fólico, sigo amamantando a mu bebé d 18m y no he tomado yodo ni ningún suplemento desde el puerperio. Ne gustaría seguir pero he leído q el ácido fólico no es bueno después del 1r trimestre. Espero vuestras opiniones. Gracias,
Volver al comienzo
nica81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2010
  Citar nica81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 12:42pm
Hola mar_clar!!!
Mira yo estoy de 7 semanas, y me visite con la ginecologa hace muy poquito. Me dijo que cuando acabase el yodocefol tomase otro complemento con acido folico, yodo y otras vitaminas y minerales durante todo el embarazo!!! En mi otro embarazo también me hicieron tomarlo!! Supongo que es bueno para aportar lo necesario...
Ahora bien, a una amiga le han retirado todo, y solo le hacen tomar hierro...
Lo que no se si influirá algo el seguir dando el pecho... más que nada por tu bebe! Aunque, yo, mientras di el pecho también me hiceron tomar un suplemento de vitaminas, etc! Lo que no se es si llevaba yodo y acido folico...
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 1:25pm
No fastidies que no es bueno después del primer trimestre! Yo estoy de 24 semanas y sigo tomándolo porque mi médico de cabecera me lo sigue recetando, de hecho me hizo 3 recetas de golpe para que no tuviera que estar yendo cada mes a por ellas...

Edito para añadir, que acabo de caer: en la eco de las 20 semanas y el pasado viernes en la matrona me preguntaron si estaba tomando algún medicamento, les dije que no, que Yodocefol nada más, y solo asintieron, no me dijeron ni que fuera malo ni que no hiciera falta

Editado por anaibb - 23 Abril 2012 a las 1:27pm
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 3:50pm
A mi me dijeron que todo el embarazo y tb durante la lactancia (en la lactancia lo tomaría 6 meses hasta que me cansé), en este segundo embarazo que tb estoy lactando me han dicho lo mismo
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
Apaciau Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 24 Febrero 2012
  Citar Apaciau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 4:17pm
Yo tomo Yoduk y me lo han pautado para todo el embarazo y lactancia... a parte de tomar sal yodada.
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
Conectado: Sí
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 6:32pm
El yodo para el embarazo y la lactancia, sí, pero yo también tengo entendido que el ácido fólico después del primer trimestre ya no hace falta (incluso podría ser "malo", a ver, no te vas a morir, pero mejor no tomarlo). Yo como llevo más de un año tomándolo (a.fólico) lo dejaré cuando pase de la semana 13 o 14.
Volver al comienzo
mar_clar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Mayo 2010
  Citar mar_clar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:04pm
A mi en el primer embarazo me paso como a la amiga de nica81, me dieron solo hierro, claro, porque tenia anemia.

No pretendia alarmar a nadie, he buscado el articulo que lei http://www.crianzanatural.com/art/art134.html
y como solo me quedó en la memoria la idea esta
“Las recomendaciones oficiales sobre ácido fólico se tendrían que ampliar, e incluir la advertencia de evitar el uso de altas dosis de suplementos de ácido fólico en los últimos meses de embarazo”, añadió Davies.
Ara, malo malisimo tampoco creo que sea. Yo prefiero no tomar lo que no es necesario pero como he visto en el foro, como dice pikachung, que el yodo es super bueno en la lactancia, me refería a eso, qué tomar que sea 'completo' pero sin pasarse.... es que paso de natalben, ginenatal y estas cosas que te dice la comadrona (en mi caso) que esta bien pero que ves que falta no hace ninguna... es más del hierro, prefiero tomarlo en bistec de potro (sí, horror) que en una pastillaza en ayunas (puaggg).
Supongo que mantendré el 'yodocefol' unas semanas más pero luego no sé si suplemtnar algo, veremos qué me dicen de la primera analítica y en función de eso... o no sé si yoduk y solo vitamina B12 porque mi marido no la asimila, por prevención... no sé...
merci a todas y cuidaros con o sin vitaminas suplementarias Guiño

Volver al comienzo
anajur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2010
Vive en: tenerife
Conectado: Sí
  Citar anajur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 1:42pm
Gracias por el post lo preguntare en la revision, pero la verdad tenia entendido que era durante todo el embarazao, de hecho mi medico de cabecera me hizo una receta Indefinida... 
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable