Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Parir en Valencia o Alicante

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
villana Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 27 Enero 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar villana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Parir en Valencia o Alicante
    Escrito el: 23 Abril 2012 a las 1:31pm
Hola, estoy embarazada de 22 semanas y tengo dudas sobre dónde parir.
Acudo a mi ginecóloga habitual, pero no atiende partos y me comentó que me derivaría a una compañera en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, pero creo que no quiero ir allí.
Lo que tengo claro es que quiero un parto natural y respetado.
(Tengo seguro privado).

Muchas gracias. 
Volver al comienzo
caladriel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Octubre 2006
Vive en: Valencia
  Citar caladriel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 2:27pm
Te dejo este enlace para que tengas mas opiniones Villana

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=171040

Editado por caladriel - 23 Abril 2012 a las 2:27pm
Mama de tres luceros que alumbran mi vida.....

Volver al comienzo
villana Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar villana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 2:39pm
Muchísimas gracias Caladriel he estado leyendo los mensajes, pero los hospitales de los que habláis me quedan un poco lejos.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
  Citar demetero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 8:22pm
9 d'octubre y parto natural son poco más o menos que incompatibles, a priori. Ahora, si el equipo médico con el que vas a parir es pro parto natural (de verdad y no de boquilla para que te quedes tranquila y luego hacer lo que les de la gana) pues supongo que son ellos los que deciden.
Lo que veo difícil es que encuentres un equipo médico pro parto natural, la verdad.
Manises, si estás pensando en el 9 d'octubre, no te pilla mucho más lejos. 10-15 minutos.

Editado por demetero - 23 Abril 2012 a las 8:23pm
Volver al comienzo
montgo Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 08 Agosto 2011
Vive en: Denia
  Citar montgo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:36am
si preguntas entre Valencia o Alicante, vente Acuario en Beniarbeig que está en medio y será muy respetado
Volver al comienzo
Lucia Vlc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2009
Vive en: valencia
  Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:25pm
yo te recomendaría villarreal que está a 1 hora de vlc +- menos, y si no, manises. ambos públicos.
Volver al comienzo
Sussan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2008
  Citar Sussan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 3:40pm
Creo que para irte a Villareal hay que tener la certeza de que te atenderán y no acabarás derivada por falta de camas al de Castellón, aunque ahora parece que han ampliado una planta, yo lo consultaria pero creo que es una buena opción.
Volver al comienzo
villana Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar villana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 5:02pm
Hola demetero, las opiniones que me han llegado del 9 de octubre van por el mismo camino que la tuya, por eso estoy buscando alternativas.

Por otro lado el hospital de Manises y el de Villalreal, si son públicos no me atenderan ( a no ser que me presente como una urgencia..).

He estado investigando y me gusta mucho la clínica Acuario en Beniarbeig y también he visto la pagina web de la clínica Quirón en Valencia, que parece ser pro parto natural, pero no he podido acceder a más información.

Si me pudierar alguna opinión sobre estas clínicas os lo agradecería, es mi primer embarazo y estoy hecha un lío.

Gracias chicas.
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 5:24pm
¿Por qué no te atenderían en Manises? aunque tengas un seguro privado también te corresponde un hospital público ¿no? pues haz un cambio de hospital y ya está. Sobre la clínica Quirón no tengo ni idea, la Acuario sí sé que es un buen sitio para parir pero para mi gusto está lejos y además, no está a mi alcance economico Triste
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
Sussan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2008
  Citar Sussan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:42pm
Lo de la clínica Quirón yo lo confirmaria, este foro es pro parto natural y nunca he oído hablar de esta opción en Valencia. Mucha suerte!!
Volver al comienzo
alba2009 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Diciembre 2011
  Citar alba2009 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:23pm
Bueno, yo di a luz a mi hija en el Clinic de Valencia (frente a la quirón) y genial. Bueno, llegué super dilatada y tampoco dió tiempo a nada, ni a anestesiar, ni a cortar. Nada más nacer me la pusieron encima, le quitaron los restos de sangre encima de mi y sólo la alejaron 3 minutos de mi para comprobar que estaba bien, pero fue sobre su yaya.

Ahora bien, supongo que dependerá del personal también, porque en planta, la 1º enfermera que pillé, al ver que a la niña le costaba cogerse, me dijo si me traía un bibe, sin darnos tiempo. Mi prima me guió un poco y la 2º enfermera que entró, me dió consejos, me apoyó y me dijo que le diese tiempo a la peque, que si veía que no mamaba en un buen rato, la avisara y buscaba pezoneras. De todas maneras, venía cada poco a preguntar como íbamos.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 5:50am
Yo tengo una experiencia de parto malísima en la fe antigua, en cambio, gracias al apoyo en la lactancia materna que tuve no he tenido jamás problemas de ningún tipo. En el paritorio me ayudaron a empezar con la lactancia y luego, en planta, cada media hora, durante las 5 primeras horas, se pasaba una enfermera para ver cómo iba el tema, corregirme posturas y darme consejos...
¿Por qué no se puede encontrar todo en el mismo hospital? jajajaja. Ahora me doy cuenta de que es muy importante informarse de absolutamente todo antes de parir y poder decidir y hacer valer tus derechos pero para darme cuenta de esto he tenido que pasar por una mala experiencia Muro
Volver al comienzo
Lucia Vlc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2009
Vive en: valencia
  Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 2:07pm
el día 4 de mayo en la facultad de psicología hay una reunión de el parto es nuestro. Por si quereis acercaros a compartir dudas y experiencias con otras embarazadas y mamás.
Volver al comienzo
villana Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar villana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 6:50pm
Hola!

Marian, pertenezco al colectivo de funcionarios y si nos adherimos a un sistema privado no podemos utilizar a la vez el público por eso no podría ir a Manises ( a no ser que fuese una urgencia).
Por eso, después de todo q¡creo que me acercaré a Acuario a ver que me dicen.

Gracias a todas

Editado por villana - 26 Abril 2012 a las 6:51pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:19pm
Aaaahhhhh! pues es que yo pensaba que todo el mundo tenía la opción de ir al público aunque tuvieras un privado. Vaya, lo que aprendo aquí Risa
Volver al comienzo
bitxiua Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Octubre 2008
  Citar bitxiua Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 1:55pm
En tu caso, villana, creo que lo más coherente antes de elegir hospital, sería elegir un ginecólogo que atienda partos por lo privado y te lo cubra la mutualidad, que te "asegure" un parto natural. Después ya mirar en qué hospitales atiende partos.
Aina: el bitxete que nos acompaña desde el 04/2009
Esperando para 06/2012
Volver al comienzo
villana Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar villana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 7:45pm
Buf!! que lío...
Pensaba buscar un hospital pro parto natural y después que me atendiera un ginecologo allí.
¿Alguien conoce alguno en la zona entre Valencia y Alicante?

Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 12:05am
Villana, te he contestado en el otro post
Volver al comienzo
villana Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar villana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 3:14pm
Gracias a todas, ya lo tengo mas claro.

Iré  a ver la clínica de Beniarbeig, y si tengo algún problema( porque me queda a casi dos horas) cuando me ponga de parto iré al hospital de Alcoi que aunque es público, respeta bastante el parto natural.

Saludos a todas.
Volver al comienzo
Muhuk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Septiembre 2007
Vive en: Alicante
  Citar Muhuk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 7:21pm
¿Has mirado la Clínica de Alicia Fontanillo - Educer en Alicante ciudad?
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable