Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mejor sistema de porteo desde día 0

Responder Responder Página  <123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:37pm
ah bueno, crei q habia enlazado el blog y no la tienda..pero no importa
BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:41pm
Da igual, se trata de la misma empresa... jajajajajajajaa...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Ruli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Mayo 2009
Vive en: España
  Citar Ruli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:47pm
Yo tengo una marsupi, la uso desde que el peque tenía 15 días y estoy encantada y él también (es el mejor somnífero).
Volver al comienzo
Anna i Josep Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Noviembre 2005
Vive en: Tarragonès
  Citar Anna i Josep Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:53pm
La Marsupi está bien para los primeros meses.
De todas maneras hay que tener en cuenta que no dura, ni mucho menos, todo lo que dice. A la que empiezan a pesar un poco las tiras se clavan y la base se hace estrecha.
Otro inconveniente que veo a la la Marsupi son los velcros, si el peque se queda dormido y quieres sacarlo de la mochila se despierta.

Anna.
Volver al comienzo
Ruli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Mayo 2009
  Citar Ruli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:55pm
Sí, es cierto que no es muy duradera, pero para el principio me resulta comodísima.
Volver al comienzo
JuliPuri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2012
  Citar JuliPuri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:55pm
Si elegir cochecito fue difícil, y se pueden ver y probar físicamente, ésto es D_I_F_I_C_I_L_í_S_I_M_O (imagino que comprais por internet), a ver como soluciono sin ver ni probar, sin conocer nada de nada!
Volver al comienzo
texy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2010
  Citar texy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:58pm
Siempre te puedes poner en contacto que alguien de red canguro y que te enseñen portabebes,así los pruebas "in situ"
Volver al comienzo
JuliPuri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar JuliPuri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:59pm
Post Data: Y que preciosssssssssssssss!
Volver al comienzo
JuliPuri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar JuliPuri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:02am
Texy, por favor: red canguros, quedas con alguien próximo al sitio donde vives? Te comenta y pruebas el sistema que él o ella tenga? Perdona mi ignorancia
Volver al comienzo
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:06am
JuliPuri, tambien puedes acercarte a alguna tienda fisica o acudir a un taller de porteo que se haga en tu zona...
BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
Volver al comienzo
JuliPuri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar JuliPuri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:09am
Físicos sólo he visto el que me enseñaron en ilcortinglés!
Ahora estaba leyendo en red canguro un estudio hecho por fisio del tema porteo
Gracias por las sugerencias!
Volver al comienzo
texy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2010
  Citar texy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:28am
Escrito originalmente por JuliPuri

Texy, por favor: red canguros, quedas con alguien próximo al sitio donde vives? Te comenta y pruebas el sistema que él o ella tenga? Perdona mi ignorancia

Si,normalmente hay "monitoras"de porteo y algunas se desplazan o si lo acordais te desplazas tu,pero suele ser por la zona y te enseñan y explican los distintos portabebes y el que mas se puede adaptar a tus gustos,precios...ect.

Volver al comienzo
JuliPuri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar JuliPuri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:30am
Juer me preocupaba el tema desarrollo columna; ahora el desarrollo genitales y cadera...Vaya, vaya!
Gracias Texy
Volver al comienzo
wye9596 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 14 Marzo 2008
  Citar wye9596 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 8:59am

Yo te animo a que pruebes el fular, sin duda alguna. Yo también pensaba como tú con mi primer hijo, me agobiaba el enrrollarme en tanta tela. Probé pouch de recien nacido, bien para un ratito, cuando ya se sujetan seguí utilizado el pouch y mei-tai. Pero...un buen día alguien me enseñó a colocarlo en el fular y me gustó. Antes de tener al peque, decidí que iba a utilizar fular y estuve "estudiando" y practicando con muñecos e incluso con mi hijo "mayor" (se llevan 25 meses). Es lo mejor que he hecho, he invertido, eso sí, tiempo en aprender los diferentes nudos (soy un poco torpe) pero lo he utilizado desde el minuto 0.

Los 6 primeros meses con un fular elástico por delante, como era invierno con cobertor y después con uno tejido a la espalda.

A día de hoy el peque tiene 19 meses y se duerme todas las tardes la siesta en el fular mientras recojo la cocina. Cuando salimos llevamos silleta y fular y así si el mayor se cansa mucho o quiere dormir la siesta lo sentamos en la silleta y al peque al fular.
También he utilizado el fular para llevar y traer al mayor al cole.
Vamos que yo sin fular no soy nadie.

Vaya rollo que he metido, pero es que a mí me pasaba lo mismo que a tí con las telas y al final, si te decides es lo más versátil y cómodo para el bebe/niño.
Volver al comienzo
lauraalberto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Enero 2011
  Citar lauraalberto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:41am
Yo también te animo a probar el fular elástico. También tenía muchas dudas pero con el segundo hijo ya me atreví a probar y fenomenal. Como ya comentó alguien aquí, lo puedes cortar. Yo mido 169, soy de constitución normal y con 3,5-4 metros me vale. Además el elástico no lo tienes que deshacer por ejemplo en el parque. Puedes meter y sacar el bebé tantas veces como quieras. Hay muchos videos en internet que te enseñan como hacer los nudos. Solo hace falta aprender uno y con eso ya te apañas.
Volver al comienzo
Pulguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2010
  Citar Pulguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 7:08pm
Pues a ver... yo he tenido un bebé que llegó a casa con 2.300 kg. En casa tenemos fular elástico, bandolera y la caboo carrier, la híbrido, pero la antigua, no la que venden ahora con el armazón.

La caboo la compramos porque mi compañero no quería ni oir hablar de nudos y buscábamos algo que fuese en los dos hombros.

A mí el fular elástico me parece muy cómodo y muchísimo más fácil de lo que pensaba, de verdad, los nudos son facilísimos!!!

Y he de decir que yo estoy encantada con la caboo también... la uso también muchísimo y desde el principio y para llevar a mi bebe mucho rato, (que es lo que suele pasar porque siempre la llevo encima) voy mucho más cómoda que con la bandolera, que al final me termina doliendo la espalda y el cuello por cargar sólo a un lado, y eso que mi canija aún no llega a los 5 kilos!!!

Evidentemente, es un portabebés con fecha de caducidad y la bandolera es para mucho más tiempo, pero para empezar a mí me ha gustado mucho y se la recomiendo a todo el mundo. A mí la cruz de la espalda no me molesta... (evidentemente es mucho mejor un fular, lo sé, pero si no quieres nudos...)

Edito para decir que creo que la bandolera la usaré más cuando vega se ponga en la cadera... y que conste que también me gusta!!! de hecho me estoy haciendo dos más fresquitas para este veranito!!!

Editado por Pulguilla - 24 Abril 2012 a las 7:10pm
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2006
Conectado: Sí
  Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 7:40pm
Yo tengo fular (no elástico), mei tai, bandolera, patapum y pouch. Igual estoy un poco anticuada ya, porque eso del caboo no lo conocía Sonrisa
Para mi lo mejor el pouch, solo que creo que para recién nacidos no sirve.Yo es que cuando empiezan a pesar un poco como llevo mejor el peso es a la cadera, delante lo llevo fatal.
El fular, mira que me costó un pastón, y me parece de lo más versátil, pero es que sieempre se me aflojan los nudos, algo debo de hacer mal..
Volver al comienzo
JuliPuri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar JuliPuri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 7:53pm
gracias a todas por compartir vuestra experiencia, que es la madre de la ciencia!
Ya he quedado para una clase próximamente con una chica que practica varios sistemas (no puedo comentaros cuales pues los desconozco).
Anoche me asusté un poco con los malos usos: luxaciones de cadera, daños en espalda...en nenes problemas en desarrollo de genitales...
Os sigo leyendo, e indagando con el socorrido google (red canguro y demás).
Los venden en tiendas físicas?
También mentalizada de que aunque son caros , os leo que teneis varios...
Besos, Grandes Mamás Canguros!
Volver al comienzo
mamisara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Junio 2009
  Citar mamisara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 8:13pm
Yo tengo bandolera y me tai ambos usados desde el minuto 0, y comodisimos de poner/quitar y como decia otra mami el somnifero perfecto cuando se quieren dormir, el fular siempre me dio mucho respeto y no lo llegue a probar ahora estoy de nuevo embarazada y quizá me anime. Mi pareja la ergo y de maravilla también.
Sobre los problemas de espalda, cadera, genitales, mira que conozco mamis canguro y nunca he conocido nadie que los tenga, no digo que no haya, pero yo desde luego no conozco ningún caso, sin embargo si he comprobado en mi hija y los hijos "canguros" las multiples ventajas del porteo.
Volver al comienzo
JuliPuri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar JuliPuri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 8:35pm

MamiSara, copio y pego:

Otra cosa que quiero comentar brevemente antes de empezar a hablaros de los diferentes portabebés es de la luxación congénita de cadera. La luxación congénita de cadera es la pérdida de congruencia de la cavidad cotiloidea y la cabeza femoral. Puede tener un tratamiento conservador, si es leve y quirúrgico si con el tratamiento conservador no se soluciona el problema y sigue la cadera o caderas luxadas. Se pueden usar algún tipo de órtesis que se colocan dentro del pañal para mantener las caderas del bebé en abducción (que es la posición en la cual la cabeza femoral está totalmente en contacto con la caviudad cotiloidea, existen unos tipos de arneses que le mantienen la posición o el simple “doble pañal” que es tan conocido por las mamis con bebés con problemas).

Después de este breve recordatorio, os voy a empezar a hablar de alguno de los diferentes tipos de portabebés que existen, y de cómo afectan en el desarrollo físico:

Primeramente os voy a hablar de las mochilas portabebés. Las podeis encontrar de varias marcas: Chicco, Babybjorn, …  Estas mochilas consisten en unos tirantes que van desde la espalda hacia delante y una cincha lumbar,  unidos a la cesta portabebés que llevaremos sobre nuestro tórax y abdomen. Este tipo de mochila ha estado evolucionando y siguen investigando el cómo mejorarlas para que la postura del bebé sea adecuada. Las nuevas mochilas portabebés llevan un soporte para la cabeza  muy importante,  porque los primeros meses de vida el bebé no tiene aun control cefálico (control de la cabeza) y podría ser peligroso que se quedara la cabeza colgando. Estos tipos de portabebé-mochila, también incluyen un soporte lumbar para la madre, el cual lo podrá poner a su medida y colocar el bebé lo más cerca del cuerpo posible, para que las lumbares no sufran tanto, aunque no recomiendo ningún tipo de mochila portabebés cuando la madre sufre lumbalgia (sobretodo en la fase aguda).

Los inconvenientes que le veo a este tipo de mochila-portabebés convencionales son: la posición de las piernas del bebé no es la adecuada, ya que se le sujeta al bebé desde la pelvis quedando las piernas colgando, si el bebé tuviera una luxación o cualquier otro tipo de enfermedad congénita en la cadera no podría usarla. El porqué de no poder usarla es que al llevar las piernas colgando la cabeza femoral no está totalmente dentro de la cavidad cotiloidea y no facilitaría o no ayudaría a la recuperación de la enfermedad. Lo adecuado sería que se le sujetara al bebé por el muslo (en la parte distal) para que las piernas quedaran en abducción (piernas abiertas), con las rodillas flexionadas y a un nivel superior de la articulación de la cadera (posición de ranita).
Aunque el bebé no tenga ningún tipo de patología en las caderas, es recomendable que las lleve en esta posición para evitar que se pueda luxar y así poder llevar un desarrollo más satisfactorio.
Por esto, este tipo de portabebés no me gusta nada en este aspecto.

También me han comentado que estos tipos de portabebés son bastante dificiles de poner y se suele necesitar ayuda para ponértelos, aunque poco a poco van mejorando y van siendo más prácticos.
Otro de los inconvenientes que veo es que todo el peso del bebé, como antes he comentado, se encuentra sobre la pelvis y por lo tanto sobre los genitales del bebé. Esto puede provocarle problemas en el aparato reproductor en un futuro o cualquier tipo de patología. Me parece un aspecto muy importante también a tener en cuenta.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable