Crianza Natural Página principal Prepárate para el frío con los monos de invierno
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mejor sistema de porteo desde día 0

Responder Responder Página  <123
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Pulguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Pulguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 8:36pm
Nosotros estamos ya pensando en mochila para mi compi y un meitai para mí en cuanto Vega sea un poquito más mayor :)

La verdad es que a mí se me hace complicado tener sólo uno!!! Pero bueno, yo como no he invertido en carro... jejeje.

Lo de la luxación y demás... me suena más a portabebés no ergonómicos, no?
Volver al comienzo
JuliPuri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2012
  Citar JuliPuri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 8:44pm
Pulgui, el artículo es como afecta en el desarrollo físico del bebé

leyendo red canguro...
Siempre oí/leí los beneficios del porteo...

Editado por JuliPuri - 24 Abril 2012 a las 10:00pm
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 9:51pm
JuliPuri, el enlace hay q editarlo, en Red Canguro tienen listados de tiendas lo cual es publicidad.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
JuliPuri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar JuliPuri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 9:58pm
no comprendo
puse el título del artículolo que leí y me alarmó

Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 9:58pm
Lo comprendo, pero no se puede enlazar ninguna web q tenga ninguna clase de publicidad, y como comprenderas, menos aun si la q tiene es competencia directa de CN.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)

Volver al comienzo
JuliPuri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar JuliPuri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:01pm
no pensaba que enlazaba, lo he visto ahora
copié el título y pegué aquí
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:04pm
Has copiado un vinculo completo, jejejejejeje... A veces pasa...

Volver al comienzo
clau707 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2006
  Citar clau707 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:12pm
Pero red canguro tampoco? si es una asociación... no vende nada.

Pienso que para un bebé recién nacido, una tela amorosa como de fular elástico o Close es una buena opción. La bandolera sólo para trayectos cortos. A mí el close me encanta... que pena que no existiera cuando yo porteaba.

La mochila, aunque sea ergonómica, la dejaría para más adelante, cuando tenga más "hecho" el cuerpo... no sé si me explico. Ya hay un montón de marcas ergonómicas, sólo es cuestión de elegir y duran hasta unos 20 kilos (mi hija pequeña tiene 6 años y pesa 21...) :-)

abrazos!
claudia
Yo crío, no domo
Volver al comienzo
JuliPuri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar JuliPuri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 12:30am
Gracias Clau, la close mola!
Volver al comienzo
Anna i Josep Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Noviembre 2005
Vive en: Tarragonès
  Citar Anna i Josep Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 12:56am
Escrito originalmente por clau707

Pienso que para un bebé recién nacido, una tela amorosa como de fular elástico o Close es una buena opción. La bandolera sólo para trayectos cortos.

Porqué la bandolera solo para trayectos cortos?
La bandolera con recién nacidos, al no pesar mucho, se puede usar durante períodos largos, además a muchas mamás les encanta porqué pueden colocar al bebé en posición cuna para amamantar y luego recolocar a posición vertical en un plis.
Cuando son mayores si que es más para trayectos cortos y momentos puntuales. Porqué pesan más y porqué, al andar, van menos tiempo en el portabebés.

Yo, los que suelo recomendar para recién nacido son: fular (ya sea elástico, semielástico o no elástico) o bandolera.

Anna.
Volver al comienzo
Mayfair78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2009
  Citar Mayfair78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 7:38am
Antes de dar a luz tenía las mismas dudas que tú y la misma adversión a los metros de tela Gran%20sonrisa. Conocía a una chica instructora de porteo que me estuvo enseñando los distintos portabebés y llegué a probar el fular con muñeco de porteo claro, jajajaja, pero yo me imaginaba que tuviera que ponerme eso en la calle, toda la tela arrastrando y me ponía mala. Dentro de lo "malo" me dijo que podía usar la manduca, no era lo mas mejor para un recién nacido pero como sólo quería comprar un portabebé podría adaptarme.
La manduca se puede usar, aunque otros portabebés sean mas aconsejables, desde el minuto 0 si el bebé pesa mas de 3,5 kg, trae un reductor. Mi niño pesó mas de 4 kilos (ya me lo esperaba) asi que desde el minuto 0 no, pero creo que con 3 dias ya le llevaba en la mochila y vamos, genial, era un somnífero para él y nosotros encantados de llevarlo cerquita nuestro.
Cuando tenga otro hijo posiblemente añada una bandolera fresquita al kit porteo Guiño porque una pega que le vi después a la manduca es que no podía darle el pecho mientras porteaba, se que algunas chicas se apañan pero yo no lo conseguí.

Editado por Mayfair78 - 25 Abril 2012 a las 7:40am
OSCAR: 31/12/2010. Mi maestro
OLIVER: 07/04/2014. Sigo aprendiendo
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2010
  Citar crisromo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 9:50am
A mi lo que no me gusta de la bandolera que tengo, es que para recién nacidos no sirve el bebé en vertical, tiene que ser en horizontal, y lo que es mi niña, iba más cómoda (tuvo cólico y reflujo) en vertical. Yo voy a comprarme una caboo (antigua Close), porque con los pelos de mi perro y que me gusta ir mucho al campo, no veo con varios metros de tela arrastrando, y luego cambiaré a una boba que ya tengo de mi niña, espero que me guste la Caboo....
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
Anna i Josep Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Noviembre 2005
Vive en: Tarragonès
  Citar Anna i Josep Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 10:01am
Escrito originalmente por crisromo

A mi lo que no me gusta de la bandolera que tengo, es que para recién nacidos no sirve el bebé en vertical, tiene que ser en horizontal, y lo que es mi niña, iba más cómoda (tuvo cólico y reflujo) en vertical.

Yo cuando hablo y recomiendo la bandolera siempre me refiero a las que son a un rectangulo de tela con un par de anillas en uno de los extremos. Me refiero a bandoleras sin acolchados ni cierres que hacen difícil o imposible un buen ajuste.
Con la bandolera el bebé suele ir en posición vertical (aunque permite la posición cuna para dar el pecho y luego se recoloca).

Anna.

Editado por Anna i Josep - 25 Abril 2012 a las 10:01am
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 9:37pm

¿Y cómo se pone un bebé vertical en la bandolera?? Yo la tenía pero la usaba sólo en horizontal, me hijo era grande y no logré nunca ponerlo de otro modo (la usamos hasta los dos o tres meses nomás, después ya no cabía)

Volver al comienzo
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 9:51pm
Escrito originalmente por virgiyjoan

acabo de ver la caboo y no me gusta la forma en que reparte la tela en la espalda... una mini cruz... no me parece muy adecuado... luego he visto fotos de eso y luego le ponian una mochila encima y no lo he entendido... de verdad q no lo he entendido...
con lo simple que es una bandolera, o un preanudado con un elastico o una Manduca... Yo no me complicaria.
Si bien es verdad q cada caso es un mundo y q a cada uno le puede ir bien una cosa, dudo q esa forma de repartir el peso sea comoda...

ahora ya sé porque decias esto!

la mochi q viste es la caboo dx (q a yer la vi y a mi tampoco me acaba de gustar) y a la q nos referimos nosotrases la caboo normal, la q antes era la close baby...

la dx si q lleva una especie de mochi rigida añadida..es rarillo...

BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 10:08pm
A mi la caboo normal, o sea la close tampoco me gusta nada...

Volver al comienzo
mamisara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Junio 2009
  Citar mamisara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 9:00pm
Julipuri, disculpa que no he leído el articulo en profundida pero me suena que no habla de lo mismo que se esta hablando en el post. Creo que va dirigido a las mochilas portabebes tipo prenatal, chicco etc que nada tienen que ver con los portabebes ergonomicos ni las telas, y de las que si se sabe lo perjudiciales que son para el desarrollo del niño, de echo no he leído el articulo porque me suena que cuando empece a portear a mi hija y veía alguna mami con recién nacidos en las babyborn literalmente colgando, las dirigía a ese articulo.
A lo que me refería con que yo no he conocido a ningún bebe con problemas a consecuencia del porteo es siempre hablando de sistemas ergomicos y no mochilas comerciales que de esos si he visto algunos casos
Volver al comienzo
JuliPuri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar JuliPuri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 9:06pm
Gracias!
MamiSara, ya para el mes que entra he quedado con una chica que tiene varios sistemas de porteo y un bebé de pocos meses. Me informará de como le va a ella y me dejará probarlos con su bebé.
Ya os contaré que tal la experiencia!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable