![]() |
|
¿Pero es que no lo ven? |
Responder
|
| Autor | |
marijoe
Avanzado
Alta: 18 Febrero 2008 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 948 |
Citar Respuesta
Tema: ¿Pero es que no lo ven?Escrito el: 24 Abril 2012 a las 9:51am |
|
Mi suegra tiene 78 años. Hace una semana tuvo una angina de pecho. Por suerte, no le ha quedado dañado el corazón. Le dieron la medicación que necesitaba y parece que no le sienta demasiado bien. Cada mañana tiene mareos, tiene pesar en las piernas, cansancio. ¡Y se empeña en seguir cuidando de mi hija de dos años y medio! Y su hijo, o sea, mi marido y padre de la criatura (la de dos años y medio, no la de 78 años, que parece razonar menos que un niño pequeño), es incapaz de enfrentarse a ella y decirle que no. Según él, lo que hace su madre no es cuidar de la niña
La semana pasada, después de hablar con una de las hermanas de mi suegra, me planté y dije que ni hablar, que la niña se queda a comer en la guarde y yo la recojo a las cuatro. Que cuando mi suegra se encuentre mejor podemos volver a hablarlo pero de momento lo que necesita es cuidarse ella misma. Pues esta mañana, le digo a mi marido que se acordara de meter el babero, chupete y lo que se lleva a la guarde cuando se queda a comer, y me contesta que no, que la va a recoger su madre, que ya había quedado así con ella, que ella se lo propuso y él no le iba a decir que no
|
|
|
J. y E.
|
|
![]() |
|
Brie
Básico
Alta: 05 Junio 2009 Conectado: No Mensajes: 18 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:01am |
|
Pues francamente, si han hecho eso a tus espaldas y no les ha importado lo que tu pienses, yo le montaria un pollo al marido y otro a la suegra, ya puestos, y daria instrucciones en la guarde para que nadie se pueda llevar a tu hija si tu no estás (o sea que se queda hasta las cuatro), todo eso avisando a tu marido y a tu suegra, para que ella no se pegue el paseillo en vano, asi te marcas un detalle que por cierto no han tenido contigo organizando la vida de tu hija a tus espaldas. Y que arda Troya.
A lo mejor es un poco extremo, pero no se, como no pongas limites se te van a subir a la chepa.
|
|
![]() |
|
lotus
Avanzado
Alta: 04 Junio 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 455 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:03am |
|
Marijoe:
Te digo como lo veo yo.
Aquí hay dos partes.
De un lado, tu suegra. Ella es mayorcita, en pleno uso de facultades y se trata de su salud. Si ella quiere asumir a su costa el cuidar de una niña (o apuntarse a senderismo o fumar o lo que sea) es su decisión.
De otro lado, los padres. Aquí debeis valorar vosotros el dejar o no a la niña con tu suegra, no por lo que implique para tu suegra de trabajo (que ella ya ha decidido que lo asume) sino para tu hija.
Es decir. Yo personalmente, no me quedaría tranquila dejando a una niña tan pequeña con una persona con la salud de tu suegra ¿y si le da un mareo? ¿y si le repite la angina? De verdad que no podría.
Entonces, para que tu suegra cuide de la niña se necesitan dos "sies". El de ella (que lo da) y el vuestro (que tú no quieres). Eso es lo que no entiende tu marido. Para él, si su madre dice "sí" ya está todo hecho y yo creo que no es así.
Habla con él y trasmitele tus sentimientos.
Un beso
|
|
![]() |
|
marijoe
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:34am |
|
Lotus, lo has entendido perfectamente. Yo no me siento tranquila sabiendo que son mis suegros, en su estado (mi suegro tiene hipertensión y diabetes, le están haciendo pruebas para ver si tiene alzheimer), quienes cuidan de mi hija. Ya no se los dejamos cuando están enfermos porque confunde las medicinas. Si a mi suegra le sucediera algo mientras está al cargo de mi hija, ya me explicas qué hacen con una niña tan pequeña. Eso es lo que no quiere ver mi marido. Y yo no sé cómo hacérselo entender.
|
|
|
J. y E.
|
|
![]() |
|
lyo
Avanzado
Alta: 23 Mayo 2006 Vive en: Mi casita Conectado: Sí Mensajes: 4587 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:05am |
|
Yo entiendo a tu suegra en el sentido de que la mujer quiere a su nieta y ademas quiere ayudar pese a los problemas tan graves de salud y esa edad tan avanzada,realmente la alabo,porque otra en sus circunstancias hubiera dicho que no,porque realmente no se como puede la mujer,pero claro,no me quedaría tranquila por si le pasa algo mientras esta con la niña...yo no le montaría ningún pollo porque no le veo ninguna maldad al asunto,la verdad,estamos siempre criticando y montando pollos,cuando lo que quiere la mujer es ayudar,hablaría tranquilamente con mi marido,explicándole que su madre no esta para eso,y que podría pasar una desgracia mientras están juntas,la llevaría al comedor y luego se la llevaría un ratito conmigo a verla,porque no olvides que tu suegra hace que tu hija no se pase todo el dia en la guardería,tenemos que ser mas agradecidos y no tan malpensantes con los demás...aparte dices que lo han hecho entre ellos dos,normal,es su madre,lógico que hable con el mas que contigo,nos duela o no,y lógico que su hijo no quiera darle un sinsabor a su madre.
|
|
|
Lo mejor de mi vida,ya lo tengo,ahora quiero vivirla junto a ellos!!Os amo.
|
|
![]() |
|
Zeven
Avanzado
Alta: 11 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5025 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:40am |
|
Yo le habría montado un pollo a mi marido que se iban a cagar hasta lña perra. Si a tu suegra (crucemos los dedos para que no) le da un mareo y se desmaya??? O si le pasa algo con lo que no le de tiempo a avisar???
Que quiera cuidarla me lo pasaría yo por el forro vamos, que está la seguridad de tu hija en juego piense lo que piensen tus suegros y tu marido. Vamos creo que es mejor discutir que tener que lamentar un accidente. |
|
![]() |
|
marijoe
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:42am |
|
Lyo, no estoy enfadada con mi suegra. Sé que ella lo hace por ayudar, que siempre hemos podido contar con ella y nunca podré agradecerles a las dos abuelas cómo han cuidado de mis hijos. Con quien estoy enfadada es con mi marido porque no entiendo que no vea que su madre necesita descansar, que está convaleciente y necesita su tiempo. Ella ya crió a sus hijos, ha ayudado a criar a sus nietos, es hora de que descanse un poco y que se dejen ayudar. Por supuesto que me he ofrecido a llevarle a los niños después del cole para que pasen tiempo con sus abuelos. No se me ocurriría quitarles unas figuras tan importantes como son sus abuelos, pero de ahí a darle la responsabilidad de tener que ir a recogerla, darle de comer y jugar con ella, pues no. Que si un día voy a llevarles de visita y me dice que no se encuentra bien, lo puedo dejar para otro. Pero si tiene que ir a recogerla y no se encuentra bien, no le queda otra.
|
|
|
J. y E.
|
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Alta: 31 Octubre 2010 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 1294 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:46am |
|
otra que le hubiera montado un pollo al marido que se le quitaban las ganas de volver a repetir!
menuda falta de responsabilidad. Y el día que a tu suegra le pase algo tu marido no tendrá remordimientos de conciencia? y si por casualidad tu hija está con ella mientras le pasa? entonces luego viene el llanto y el rechinar de dientes, no? haz lo que dicen, que no se la puedan llevar de la guardería sin tu consentimiento previo. ánimo.
|
|
|
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón) |
|
![]() |
|
lyo
Avanzado
Alta: 23 Mayo 2006 Vive en: Mi casita Conectado: Sí Mensajes: 4587 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:47pm |
|
Marijoe a eso me refería,y las demás pues no se,pero últimamente cuando leo me da la sensación de que el mundo vive enfadado.
|
|
|
Lo mejor de mi vida,ya lo tengo,ahora quiero vivirla junto a ellos!!Os amo.
|
|
![]() |
|
lotus
Avanzado
Alta: 04 Junio 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 455 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:51pm |
|
Marijoe, pues plantéaselo como aquí.
Que para que un abuelo cuide a un nieto, tienen que estar ambas partes (abuelos y padres) dispuestas y conformes.
Que igual que no es justo que unos padres impongan a unos abuelos que sí o sí tienen que cuidar a un niño (que están en su derecho de no querer tener esa responsabilidad, o quieren hacer otras cosas, lo que sea) y que eso no es motivo de enfado, tampoco hay que sentirse con la obligación contraria, esto es, de que como los abuelos quieren cuidar a los nietos, tú se los tienes que dejar. Y que tampoco pasa nada.
Yo igual creo que es de alabar a tu suegra y de agradecerselo, el que ella esté dispuesta, pero ahí estais vosotros para decirle que no, que no es el momento ni se dan las circunstancias.
Respecto a tu marido: es creo que nos cuesta ver que nuestros padres se hacen mayores y y que han perdido la salud.
Bss
|
|
![]() |
|
anayjulia
Avanzado
Alta: 31 Mayo 2004 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 5277 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 1:24pm |
|
Qué suerte tiene tu suegra con la nuera que le ha tocado hija! mi suefra esta enferma de corazón, es hipertensa y ha tenido un infarto y otras tantas operaciones de corazón, y cuida de nietos, estando su hija en casa eh? mis suegros recojen la niña y la cuidan porque su hija, tiene muchas cosas que hacer. La niña ha estado mala, y para que la madre fueraa trabajar descansada, se han quedado ellos la niña, y mi suegra, 3 dias después de ser dada de alta de una operaciónde corazón pasando noche toledana con un bebe con bronquitis.. y su madre en su casa durmiendo a pata ancha.
Ayer volvieron a operar a mi suegra de corazón, y al semana que viene tiene 8 dias ala niña, porque la madre se va a Praga, y no, como bien dices, no lo ven. Habla con tu marido y con tu suegra y diles que como ella no la cuida nadie, que estás egura de que adora a la niña, y que le estás super agradecida, pero que por la salud de ella, y el bienestar de la niña ( como bien dicen todas si a tu suegra le pasa algo, le da angina o se marea?? quien cuida de la niña??), mientras se recupera ben, lo mejor es que la niña coma en la guarderia, y si queréis le puedes dar alternativas como ir averla con la peque después de salir, dar un paseo juntas.. cosas así en las que participe y estén juntas un ratito. Y perdona por coparte el desahogo ![]() |
|
|
|
|
![]() |
|
marijoe
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 2:02pm |
|
anayjulia, es que lo de tu cuñada no tiene nombre. ¡Qué manera de aprovecharse de la madre!
|
|
|
J. y E.
|
|
![]() |
|
anayjulia
Avanzado
Alta: 31 Mayo 2004 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 5277 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 2:17pm |
Uy si yo te contara... pero la cuestión es la misma, tanto mi suegra como la tuya priman la atención al nieto, con todo su amor, pero no se dan cuenta que no están para ciertas cosas.Y tu marido lo que le puede pasar quizá es que se niega a ver a su madre mermada, por eso si ella le dice que si, que se lleva la nena el piensa que puede y que está bien. Yo hablaría con el sin enfadarme. |
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |