Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tema cerradoSegregación

Responder Responder Página  <1 678910 25>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
Conectado: No
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 10:30pm
Escrito originalmente por lupe1313

Para aprender la lengua cooficial y tener más posibilidades laborales basta con apuntarse a un curso, o dos o tres, no es necesario pasarte toda la infancia estudiando todas las asignaturas en un idioma que no es el tuyo y que normalmente no usas para nada, y que fuera de esa CA no te servirá de nada.

Eso no te lo crees ni tu, solo hay q ver los q han tenido q sacarse el PL1 o el PL2 para mantener sus puestos de trabajo cuando ha entrado en vigor la obligatoriedad lo putisimas q las han pasado, e incluso a habido quien no lo consiguio y fue a la calle...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Haseki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2010
Vive en: España
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 11:39pm

Para aprender la lengua cooficial y tener más posibilidades laborales basta con apuntarse a un curso, o dos o tres, no es necesario pasarte toda la infancia estudiando todas las asignaturas en un idioma que no es el tuyo y que normalmente no usas para nada, y que fuera de esa CA no te servirá de nada.

Dios mío, qué atrevida es la ignorancia...

Galileo, por cierto:
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:03am
Escrito originalmente por KEYLAS

Eso no te lo crees ni tu, solo hay q ver los q han tenido q sacarse el PL1 o el PL2 para mantener sus puestos de trabajo cuando ha entrado en vigor la obligatoriedad lo putisimas q las han pasado, e incluso a habido quien no lo consiguio y fue a la calle...

Perdona Keylas, el euskera no se aprende con un curso dos o tres, pero el catalán sí. De hecho el B1 se saca  con un curso, eso sí, viviendo allí y escuchándolo hablar a diario.
Y el gallego pues no sé...pero creo que será parecido. La única lengua que de verdad necesita mucha práctica y no vale un curso es el euskera y creo que el motivo no es solo que " sea difícil" como se dice por ahí, sino también que no se escucha constantemente. Yo visito a mi familia cada año en Bilbao y, salvo padres que hablan a sus hijos en euskera ( luego entre padre y madre en castellano...es así, tu lo sabrás), en muy pocos casos escuchas hablar euskera por la calle. Si no se habla no se hace el oido la dificultad para hablarlo o aprender se multiplica...
Volver al comienzo
Isabelle1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2008
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 8:23pm
Pancela: totalmente de acuerdo con lo que dices. 
No entro en política, pero todo es cuestión de esto...

Editado por Isabelle1 - 28 Abril 2012 a las 8:38pm
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 4:41pm
Escrito originalmente por pancela

Escrito originalmente por KEYLAS

Creo haber avisado de q NO se empiece con la politica, verdad? Luego no nos quejemos...Otra cosa, q en las casas se hable castellano no significa q aun pudiendo se escolarice en castellano, porque en euskadi, en las ciudades grandes como Bilbao, practicamente no se habla euskera y mas del 95% de los niños estan escolarizados en modelos B-D, y aqui NO es obligatorio el euskera...No sera mas bien q los padres quieren q tengan mas posibilidades laborales en el futuro, sabiendo q aqui hace falta si quieres un empleo publico por ejemplo?

Quizá es porque vengo de una familia que se ha movido por el mundo y dentro del pais que no tengo ni idea de si mi hija decidirá vivir siempre donde ha nacido. Yo quiero que estudie para estar abierta al mundo no para que se quede en su pueblo o ciudad toda la vida. Luego hará lo que quiera pero ni yo ni mi familia vivimos donde nacimos.

Pancela pero por eso prescisamente que quieres qu tu hija estudie para estar abierta al mundo, ¿no crees que lo aprenderá mejor en un entorno bilingue?
Si en catalunya solo se escolarizara en castellano a los castellanoparlantes, no aprenderían el catalán. Los catalánes se verían obligados a saber y contestar en castellano (y se perdería el catalán, se quedaría en casa). La inmersión hace que en la escuela todos tengan algo en común vengan de alguna otra parte de catalunya, andalucía, canarias, rusia, méxico, italia o francia. No estarían separados por la lengua. Y tu hija estaría integrada en la cultura del sitio, que al final es lo que quieres que se sienta del lugar.
El día que vaya a un sitio diferente, se interesará por la gente del sitio, de su cultura, de su lengua y será mas abierta.
El sistema de aulas de acogida y refuerzos para que la lengua no sea un problema e lo académico funciona.

Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Abril 2012
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 8:30pm
¿Y por qué escolarizando en castellano no van a aprender el catalán, si lo dan como asignatura tres horas por semana? Lo pueden aprender perfectamente. Es absurdo obligar a la mayoría de la población a estudiar todas las asignaturas en una lengua minoritaria "para que no se pierda". En algunos colegios hasta les prohíben hablar castellano entre ellos en el recreo. Lo único que se consigue imponiendo una lengua es complicarles la vida a los niños y que le cojan manía.
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 8:44pm

¿Y por qué escolarizando en castellano no van a aprender el catalán, si lo dan como asignatura tres horas por semana? Lo pueden aprender perfectamente. Es absurdo obligar a la mayoría de la población a estudiar todas las asignaturas en una lengua minoritaria "para que no se pierda". En algunos colegios hasta les prohíben hablar castellano entre ellos en el recreo. Lo único que se consigue imponiendo una lengua es complicarles la vida a los niños y que le cojan manía.

dime el sitio donde se prohibe hablar en castellano en el recreo.

Manía la tienen los padres o la gente como tu, comodona que estan muy muy cerrados.
Bueno tu ya dejaste constancia de tu conocimiento (o mejor dicho tu ignorancia) y prejuicios en el tema.
Así que paso...

Y Ojo que quizás la mayoría de la población de catalunya prefiere la escuela catalana en catalan.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 8:46pm
Pues mira lo comodona e ignorante que seré, que me he sacado el nivel C de catalán.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 8:50pm
Escrito originalmente por barbarom

Y Ojo que quizás la mayoría de la población de catalunya prefiere la escuela catalana en catalan.
Quizás sí, quizás no... Por si acaso no se les pregunta y no se les ofrecen alternativas.
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 8:53pm
¿y para que te lo has sacado?
Es una lengua minoritaria que ni te va a servir de nada... No te entiendo...
¿Piensas vivir en catalunya el resto de tus días? ¿Tus hijos también? ¿Te parece complicarles el que estudien en catalán?
¿Preferirías que el catalan no existiera?
¿Te gusta catalunya?
Yo no te entiendo.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 9:35pm

¿y para que te lo has sacado?
Pues porque tenía tiempo, no se me dan mal los idiomas, me apetecía y me abre posibilidades laborales.
Es una lengua minoritaria que ni te va a servir de nada... No te entiendo...
No te sirve de nada en el resto de España y del mundo.
¿Piensas vivir en catalunya el resto de tus días? ¿Tus hijos también? ¿Te parece complicarles el que estudien en catalán?
Sí, me parece complicarles la vida el que no tengan otra opción que tragarse todas las asignaturas en catalán durante toda la enseñanza, les guste o no, les apetezca o no, tengan facilidad para los idiomas o no, vayan a quedarse en esa CA el resto de su vida o no. 
¿Preferirías que el catalan no existiera?
Prefiero que cada cual tenga libertad para hablar y estudiar en su lengua materna, o en la que libremente elija.
¿Te gusta catalunya?
Claro que sí, y el idioma catalán también.
Yo no te entiendo.
Volver al comienzo
massana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Mayo 2008
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 9:59pm
Keylas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Yo soy catalana, de padres andaluces y tanto mi familia, como la de mi marido somos castellanoparlantes y lo último que haría es matricular a mis hijos en un colegio en el cual las asignaturas de dieran en castellano, porqué para el futuro de ellos es mejor ser bilingües.
A mis hijos no les ha supuesto ningún problema estudiar en catalán y según con quien hablen, lo hacen en un idioma u otro y yo estoy encantada, pues no tuve esa oportunidad cuando estudié.
Volver al comienzo
bitxeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Mayo 2007
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 10:24pm
Lupe, mentalidades como la tuya no hay quien las entienda.
Y si es cierto que te has sacado el nivel C...no has comprendido nada.

Un idioma no sólo te sirve en el mundo: te sirve  dentro de tu cabeza.Y de tu espíritu. Bueno, a la mayoría de las personas.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 11:23pm
Que paciencia teneis.....
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 11:24pm
Escrito originalmente por penedesenca

Que paciencia teneis.....

+10000000
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Grisia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2011
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 7:42am
A mi me cuesta entender a qué le teneis tanto miedo quienes estais a favor de la segregación.

Si os fuerais a vivir a Francia, ¿pediríais también escuela pública en castellano?
En vuestra lógica todos los niños catalanes, gallegos o vascos que viven en otro sitio del Estado están siendo forzados a estudiar en castellano. Quizas haya, pero yo no conozco escuelas públicas en Sevilla, Granada o Madrid que ofrezcan ninguna de estas lenguas ni siquiera como optativas, ya ni digo la totalidad de la escolarización.

Se me encoje el corazón al leer "el catalán (o el swahili, el guaraní, el húngaro...) no sirve para nada". En primer lugar, las lenguas, cualquiera de ellas, "sirven" para comunicarse, para expresarse, para entender el mundo, para codificarlo, no sólo hacia los demás, también hacia uno mismo, y no sólo el mundo externo, también nuestro mundo interior. Pero más allá de eso, me apena esa visión utilitarista de toodos los aspectos de la vida. Puedo entender que planificando un futuro profesional nos planteemos apuntarnos a un curso de una u otra lengua, pero ¿pensar así sobre la lengua de nuestro entorno?!, no lo entiendo, lo siento.

Y vaya por delante que soy extranjera y ni siquiera vivo en Catalunya.
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 8:46am
Vamos a ver...es que es tremendo lo que estoy leyendo...o sea barbaron que lo que tu nos dices lo tenemos que dar por cierto, pero lo que dicen otros tenemos que ponerlo en duda....cómo va esto???
creo que la forera que ha dicho eso de que tiene el C de catalán no está faltando al respeto ni subiendose de tono como sí haceis otras...ni tachando a nadie de ignorante.
Yo también he hecho cursos de catalán ( aunque al final no me presenté al examen por otros motivos), y tampoco quiero que mis hijos estudien todas las asignaturas en catalán. Que aprendan catalán sí...pero que tengan el colegio en catalán no. Y también me parece que es una lengua minoritaria y es el motivo por el que preferiría que mis hijos fueran bilingües en inglés, alemán o chino, porque sencillamente creo que les va a abrir un camino de posibilidades laborales que el catalán no.
No estoy ofendiendo a nadie, diciendo ésto, más que a quien quiera imponerme el catalán a la fuerza.
Vamos, que a alguna solo os falta decir: en Cataluña catalán  y punto.
Estamos pidiendo libertad, no imposición. Ni imposición del castellano ni del catalán.
Creo que vosotras quereis imponer, y no hay más.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 8:47am
Y a mí me cuesta entender a qué le tenéis tanto miedo quienes estáis a favor de la inmersión y en contra de la libertad de elección.

Si os fuérais a vivir a Francia ¿pediríais también inmersión obligatoria en bretón, gascón o alsaciano, por decir sólo algunas de las lenguas locales que se hablan allí?

El idioma castellano es la lengua común de todos los españoles, igual que en Francia lo es el francés. Es de locos que en algunas partes de España sea imposible estudiar en español en los colegios públicos o concertados.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 9:55am

dime el sitio donde se prohibe hablar en castellano en el recreo.
Pues, por ejemplo, aquí:

El colegio público de Santa Eugènia controla que en el recreo sólo se utilice el catalán

Un colegio de Cornellà impone el uso del catalán durante la hora de recreo

Y hay más noticias y denuncias de este tipo, lo que pasa es que muchas están en páginas de asociaciones o partidos políticos, y no las pongo por no meterme en política.

Haciendo esto, no creo que los niños le cojan gusto a hablar en catalán o en la lengua cooficial que sea, ni que la adopten como lengua materna. Más bien lo contrario.

Editado por lupe1313 - 30 Abril 2012 a las 10:40am
Volver al comienzo
sagui Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2010
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 11:13am

Y a mí me cuesta entender a qué le tenéis tanto miedo quienes estáis a favor de la inmersión y en contra de la libertad de elección.

Si os fuérais a vivir a Francia ¿pediríais también inmersión obligatoria en bretón, gascón o alsaciano, por decir sólo algunas de las lenguas locales que se hablan allí?

El idioma castellano es la lengua común de todos los españoles, igual que en Francia lo es el francés. Es de locos que en algunas partes de España sea imposible estudiar en español en los colegios públicos o concertados.

Sin duda querría que aprendieran en bretón o en occitano o lo que fuere. Por respeto, por amor al lugar elegido y porque sé que aprender algo más siempre suma, no resta. Y porque algunas creemos que la lengua y la cultura de los pueblos es riqueza, es una forma única de entender el mundo y no únicamente un localismo más o menos pintoresco.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 678910 25>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable