Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tema cerradoSegregación

Responder Responder Página  <1 910111213 25>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: No
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 1:48pm
Escrito originalmente por lupe1313

Si algún día se plantea lo que estáis pensando, y sale el resultado que estáis pensando, a mí me parecerá perfecto, siempre que se respeten los derechos de la mayoría castellanoparlante que existe en Cataluña, os guste o no. Lo contrario sería opresión y limpieza étnica.
Aclaración: En Cataluña existe una mayoría castellanoparlante, os guste o no. a esto me refería. Es un hecho que algunos evidentemente no les gusta, pero ahí está.

Y en Cataluña se obliga a todos los niños que no puedan pagarse una escuela privada a estudiar en catalán, les guste o no. Esto también es un hecho y a mucha gente no nos gusta, por más que se diga que no existe ningún problema y que nos lo estamos inventando para fastidiar.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:01pm
Escrito originalmente por bitxeta

Y dos: vale, cuando Catalunya sea un estado (que país y nación ya lo es, pero aquí no se comprende qué rayos es eso) , nos dejareis defender el uso del catalan en la escuela como lengua vehicular? O ya entonces será un "derecho" inalienable por ser estado? Entonces, las cuestiones neuronales habran cambiado?
A esto es a lo que me refería en el otro mensaje. Si Cataluña se convierte en un estado independiente, seguirá sin tener derecho a perseguir y oprimir a los castellanoparlantes, que además son mayoría en Cataluña, como está haciendo ahora.

Ya no se puede estudiar en ninguna escuela pública o concertada en castellano, ni siquera al 50%, y en algunos colegios prohíben hasta que se hable en el recreo. Hay que rotular en catalán obligatoriamente y de forma destacada, si no, te multan. Ahora ni los médicos pueden hablar en castellano para atender a sus pacientes, tienen que ponerse a hacer dibujitos y a gesticular como posesos con tal de no decir una palabra en el idioma maldito. Y todo esto siendo lengua cooficial, el día que Cataluña sea independiente ya no quiero ni pensar lo que harán. 
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:03pm
si crees que es verdad todo lo que has escrito en la respuesta inmediatamente superior a esta ya no hace falta que digas nada mas. No vives en Catalunya y no conoces su realidad, hablas de oidas. Y lo que te cuentan está un poco más allá de la distorsión.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:05pm
Bueno, será que cada uno distorsiona según le conviene. Algunas distorsionan diciendo que la inmersión funciona muy bien y que nadie tiene ninguna queja.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:22pm

Las que decís que escojer castellano es un derecho: chicas, no lo es. Es un derecho hablarlo y usarlo donde se quiera.Faltaría plus.
¿En la escuela, por ejemplo?
¿Un médico en su consulta tiene derecho a usarlo?
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:32pm

Digo que oye, no pasa nada por aprender mitad y mitad. O mejor: yo en un cole en castellano, y los que quieran, en el catalán. Que qué majo y democrático seria eso.
No. Eso no sería majo: eso sería hacer desaparecer a lalarga, la lengua catalana.
Yo creo de verdad que no desaparecería. Si no desapareció en 40 años de franquismo, no va a desaparecer habiendo libertad. O a lo mejor es que basta con prohibir una lengua para que la gente se empeñe más en hablarla, como acto de rebeldía. En ese caso, los que se empeñan en imponer el catalán van por mal camino.

Por otra parte, yo me pregunto ¿tiene sentido imponer una lengua minoritaria para que no desaparezca? ¿es más importante esa lengua que la libertad de las personas?

Editado por lupe1313 - 01 Mayo 2012 a las 2:34pm
Volver al comienzo
sagui Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2010
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:32pm
¿Pero tú sabes lo que es perseguir y oprimir, criatura? Que es que me leéis según qué periódicos y os creéis que esto es como el Tibet pero con pobres niños castellanoparlantes, por favor. El tema de la rotulación es de risa cuando en 2010 se pusieron 119 multas por no etiquetar...¡en castellano! Lo de los recreos y los pérfidos doctores es tan ridículo que ni lo voy a discutir, cuando en mi barrio hay hasta traductores de urdu y de mandarín. Que los únicos que se quejan de todo esto son los de siemprr, que la libertad se les da una higa, que no es eso lo que les preocupa. Es que nos atrevamos a vivir y a funcionar normalmente, como un país normal, con su lengua y su cultura. Sí, país, no Estado, país. Ya vale de frivolizar con términos tan graves como persecución y opresión, que no veo yo colas en Alcanar para huir del gulag catalán, caramba.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:46pm
Pero como sigan por este camino, si que va a haber colas para huir de los que oprimen realmente.

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
Vive en: barcelona
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:01pm
solo por si vives en catalunya lupe: que difícil debe ser vivir en un lugar que no te gusta y donde desprecias la cultura y gente del lugar, si debe ser muy difícil.
Aunque la realidad que cuentas de médicos y persecusiones a los castellanoparlantes creo que no, que no vives por aquí.
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2006
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:12pm
Escrito originalmente por barbarom

solo por si vives en catalunya lupe: que difícil debe ser vivir en un lugar que no te gusta y donde desprecias la cultura y gente del lugar, si debe ser muy difícil.
Aunque la realidad que cuentas de médicos y persecusiones a los castellanoparlantes creo que no, que no vives por aquí.
Lo mismito estaba pensando yo.
Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 03 Junio 2003
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:14pm

Lupe1313 y todas las que tenéis una visión distorsionada de la realidad catalana. Me gustaría que hubieras paseado por el Forum de Barcelona ayer por la tarde. Creo que se podían contar con los dedos de una mano la gente catalanohablante. Estaba a tope a reventar y nosotras éramos 3.

Curiosamente, en la zona de las casetas de la feria de abril sí que se oía algo más, pero en la zona de la noria y otras atracciones, se podía oir más caló, urdu y especialmente la variedad choni del castellano.

lupe1313, muchas gracias por desvirtuar tanto la realidad porque ahora tus palabras ya no tienen validez. Por favor, nadie se cree que un médico gesticule y dibuje porque "no puede" usar el castellano!! Si la pediatra de mis hijos es sudamericana y nunca me ha dirigido la palabra en catalán (yo sí a ella, claro, pero enseguida cambio al castellano, algo que es habitual en Cataluña, por si no lo sabes).

Por cierto, perseguir y oprimir al castellanoparlante... no me hagas reir. Mi abuelo estuvo en una prisión franquista por hablar catalán en la calle. Eso sí es persiguir y oprimir, lo que tu dices no es más que repetir las consignas de ciertos partidos políticos y periódicos que modifican la realidad a su conveniencia para evitar que nos fijemos en los problemas de verdad.  

Dicho lo dicho, como parece que este tema está tomando un cariz marcadamente político, aviso a moderación para que lo vigile de cerca por si fuera necesario cerrarlo.

Rosa Sorribas Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:46pm
En una de mis primeras visitas a Cataluña, hace ya años, fui con una amiga a la Feria de la Construcción. Me senté en un sitio y vino una azafata y me dijo algo en catalán que no entendí. Y yo ¿qué? blablablablabla ¿cómo? blablablablabla, y así hasta que mi amiga me tradujo y me dijo que no me podía sentar ahí, pero la azafata se daba cuenta de que yo no la entendía y venga a repetírmelo en catalán. Así que estas situaciones se dan, no nos las estamos inventando. Los médicos, afortunadamente, tienen más sentido común y se han negado a seguir las directrices de la Generalitat, pero ahí están por escrito.

Y lo que yo cuento son casos reales, no me los he inventado yo. Lo que pasa que, claro, es muy fácil negarlo todo y mirar para otro lado cuando tú no lo estás sufriendo y estás muy contento con la situación.
Volver al comienzo
Pebbles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2008
Vive en: Mallorca
Conectado: Sí
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:48pm
Bueno, sólo quería apuntar un hecho:

Nuestro hijo no participará en ningún tipo de segregación...

porque no me dan miedo las consecuencias que podamos sufrir (que nos denuncien por homeschoolers o cualquier otra chorrada), lo que realmente me da miedo es vivir en la Europa del s.XXI un "apartheid" lingüístico (o de cualquier otra clase).

Y ojalá todos los padres tuviéramos el suficiente valor para parar esta barbarie sin sentido, pues echa por tierra unos acuerdos tomados en consenso de todos y cada uno de los partidos políticos durante la redacción del Estatut d'Autonomia de les Illes Balears.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:52pm
Escrito originalmente por barbarom

Es cierto, no vivo en Cataluña, vivo en Baleares. Aquí no te multan por no rotular en catalán, pero en lo de las escuelas estamos igual que en Cataluña. Parece que el año que viene la cosa afortunadamente va a cambiar, ya veremos en qué queda.

Y sí, me gustaCataluña, me gusta Baleares y desde luego no desprecio su cultura ni a la gente del lugar, que en su mayoría es más razonable y tolerante que algunos políticos.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:55pm
Bitxeta, me quito el sombrero.

Lupe1313, es que se te veía venir de lejos... Risa
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:56pm
Y por cierto, que te trae a un foro de Crianza Natural aparte de este post?

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 4:03pm
Sagui, Cataluña no es un pais, ni un estado, es una comunidad autonoma. Esta muy bien defender su lengua, cultura y costumbres, como el bable en Leon o el gallego o el euskera, pero que yo sepa, todavia no teneis la independencia como pais.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 4:07pm
Escrito originalmente por susiki

Sagui, Cataluña no es un pais, ni un estado, es una comunidad autonoma. Esta muy bien defender su lengua, cultura y costumbres, como el bable en Leon o el gallego o el euskera, pero que yo sepa, todavia no teneis la independencia como pais.

Y tiraremos de la RAE...

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 4:53pm
Escrito originalmente por Isau

Y por cierto, que te trae a un foro de Crianza Natural aparte de este post?
Ostras no me habia fijado que solo ha entrado para trolear un poco.....
Volver al comienzo
sagui Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2010
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 5:24pm
Escrito originalmente por Isau

Escrito originalmente por susiki

Y tiraremos de la RAE...<p style="margin-left:0em; margin-bottom:-0.5em"><span ="eLema">país</span><span ="eLema">.</span>

<p style="margin-left:2em; margin-bottom:-0.5em"><span ="eEtimo"> (<a>Del</a> <a title="francés o francesa">fr.</a> pays).</span>

<p style="margin-left:2em; margin-bottom:-0.5em"><a name="0_1"></a><span ="eOrdenAcepLema"> 1.     </span><span ="eAbrv"> <span ="eAbrv" title="nombre masculino">m.</span></span><span ="eAcep"> Nación, región, provincia o territorio.</span>

Oooooootra discusión recurrente. Ejercicio práctico:distinguir país de estado.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 910111213 25>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable