Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tema cerradoSegregación

Responder Responder Página  <1 22232425>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
maribalears Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Enero 2008
Vive en: Ses Illes
Conectado: No
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 11:59am
Qué bien lo explicáis sagui y mis ositos!!
Pebbles, pensaba que ya no te manifestarías. Anda que no da de sí el temita Gran%20sonrisa
Si lo que te preocupa tiene solución, ¿por qué te preocupas?, y si no la tiene, ¿por qué te sigues preocupando?
Volver al comienzo
Isabelle1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2008
Vive en: España
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:02pm
Escrito originalmente por sagui

No tienes más que leer las intervenciones de Isabelle, axitas. Ahí hay un buen compendio. 

Ataques personales... ya llegamos...

Te ruego me cites frases donde haya dicho algo en contra del catalán...

Que dejen de obligar a la gente a aprender idiomas que unos pocos quieren imponer a todos.

Tengo el derecho a NO querer aprender el OTRO idioma oficial de una región cuando YA hablo el OTRO idioma oficial.

Que la gente quiera que sus hijos aprendan estos idiomas, fantástico.

Que la gente NO quiera que sus hijos aprendan estos idiomas, fantástico.

El problema es que en las comunidades "autónomas" no hay elección, hay obligación. Si quisiera que mis hijos estudiaran sólo en valenciano, no podría porque les obligaría el Estado a estudiar también en castellano, no es justo, y así todos los idiomas.

¿POR QUÉ OBLIGAR Y NO DEJAR QUE CADA UNO DECIDA?
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Abril 2012
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:08pm

Se trata de que  alguien que canta o escribe profesionalmente en catalán SIEMPRE  le preguntan por qué, como si a Vargas Llosa le preguntaran por qué escribe en español; se trata de cuestionar el derecho a declarar ante un juez en tu lengua, de menospreciar la importancia de la misma, de considerarla una extravagancia, un capricho. Se trata de que las películas ni se doblan ni se subtitulan al catalán, porque no es rentable, pero sí a idiomas con menos hablantes que sí tienen un estado; se trata de que por cada medio de comunicación en catalán hay diez en castellano y aún se cuestiona que los pocos que hay, como tv3, deban incluir el castellano también. Se trata de que cuando estás en una charla, en un taller, en una reunión, en una conferencia en que el 90% habla en catalán SIEMPRE salta alguien exigiendo que se hable en castellano porque no lo habla, aunque lleven años viviendo aquí. Se trata de entrar, en el centro de Barcelona, en un bar, pedir "un tallat" y que te contesten "¿cómo?". De todo esto se trata. Y no es el fluir natural de la historia, sino el fruto de la ignorancia y la incultura que llevan a considerar una lengua y una cultura como meros localismos a los que no hay por qué prestar atención, cuando no algo más malintencionado. La lengua sobrevivió al franquismo y sobreviviría a la mala fe actual, pero no hay ninguna necesidad de heroicidades en pleno siglo XXI.
En esto te doy toda la razón, todo el mundo debería poder declarar ante un juez en catalán, y poder usarlo en cualquier contexto, en las CCAA donde sea lengua cooficial. Pero permitid también que la gente que prefiera estudiar o hablar en castellano, pueda hacerlo.
Volver al comienzo
Pebbles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2008
Vive en: Mallorca
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:11pm
Escrito originalmente por maribalears

Pebbles, pensaba que ya no te manifestarías. Anda que no da de sí el temita Gran%20sonrisa

Joooo, es que no tengo iNet en casa y hoy he bajado a Palma sólo para ver cómo andaba el tema Gran%20sonrisa

Pero yo sigo en mis trece, mi hijo no participará en ningún tipo de segregación.
Es que parece que no se den cuenta de qué significa segregar, participar en ello...

Vamos que escribí el post, más que por defender mi cultura (que también), para denunciar la SEGREGACIÓN a la que pretenden someter a los niños.

Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
Vive en: barcelona
Conectado: Sí
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:13pm
Escrito originalmente por Pebbles

Joooo, es que no tengo iNet en casa y hoy he bajado a Palma sólo para ver cómo andaba el tema Gran%20sonrisa

Pero yo sigo en mis trece, mi hijo no participará en ningún tipo de segregación.
Es que parece que no se den cuenta de qué significa segregar, participar en ello...

Vamos que escribí el post, más que por defender mi cultura (que también), para denunciar la SEGREGACIÓN a la que pretenden someter a los niños.

Es verdad, parece que eso no cuenta....
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
Volver al comienzo
Pebbles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:16pm
Escrito originalmente por Isabelle1

Tengo el derecho a NO querer aprender el OTRO idioma oficial de una región cuando YA hablo el OTRO idioma oficial.

El problema es que en las comunidades "autónomas" no hay elección, hay obligación. Si quisiera que mis hijos estudiaran sólo en valenciano, no podría porque les obligaría el Estado a estudiar también en castellano, no es justo, y así todos los idiomas.

Porque la ley dice claramente que las lenguas oficiales tienes derecho a usarlas y deber de aprenderlas, porque si no vulneras el derecho a la otra persona a usarla:

o te parecería bien que tu me hablaras en castellano y yo te dijera que no te entiendo porque en Balears el catalán es tan oficial como el castellano? Pues igual al revés.

Tu puedes hablar libremente en castellano, pero debes entenderme si te respondo en catalán y viceversa. Y en la administración pública, encima tienes la obligación de atenderme en la lengua en que te hablo.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:17pm

Pues mi hijo se ve obligado a participar en una imposición injusta, y contra nuestra voluntad. ¿Qué te parece?
Volver al comienzo
axitas29 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2009
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:20pm
Pero, ¿Quién considera el catalán un capricho, o una extravagancia?
¿Qué mala fé actual hay?
Creo que a mí se me hace difícil entenderlo porque para mi el idioma y el lenguaje los entiendo como el modo de comunicación oral o escrita que tenemos, es decir nuestro modo de comunicarnos con los otros.
La percepción de vuestra lengua va mucho más allá, y os duelen cosas que a mí no, por eso me cuesta comprenderos.
Yo no tengo ese sentimiento de amor a la patria que tenéis vosotras, yo no amo tanto España, o Navarra que es donde nací o Madrid que es donde vivo. Amo a la gente que quiero, tengo unas costumbres que son laas que he adquirido por los sitios y luegares donde he pasado, pero desde luego no soy patriota
Mamá de Olivia(1.12.2008) y de Valeria (07.09.2011)
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:20pm
Y yo he visto en la tele a acusados vascos declarando ante un juez en euskera, con ayuda de un intérprete, y ahora en el senado se puede hablar en las lenguas cooficiales. Quizá sea hora de dar pasos adelante en ambas direcciones.
Volver al comienzo
Pebbles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:22pm
Escrito originalmente por lupe1313

Pues mi hijo se ve obligado a participar en una imposición injusta, y contra nuestra voluntad. ¿Qué te parece?

Pues hace 30 años de esta imposición injusta, que no le debe ser tanto cuando todos los partidos políticos fueron capaces de ponerse de acuerdo. Y te recuerdo que Bauzá es de padres madrileños y igual si se hubiesen integrado ahora no estaríamos así. Que incluso de su partido están en contra, lo que no abren boca por la disciplina de partido y/o por su silla.

Volver al comienzo
misositos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
Vive en: Catalunya
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:23pm

Se trata de que  alguien que canta o escribe profesionalmente en catalán SIEMPRE  le preguntan por qué, como si a Vargas Llosa le preguntaran por qué escribe en español; se trata de cuestionar el derecho a declarar ante un juez en tu lengua, de menospreciar la importancia de la misma, de considerarla una extravagancia, un capricho. Se trata de que las películas ni se doblan ni se subtitulan al catalán, porque no es rentable, pero sí a idiomas con menos hablantes que sí tienen un estado; se trata de que por cada medio de comunicación en catalán hay diez en castellano y aún se cuestiona que los pocos que hay, como tv3, deban incluir el castellano también. Se trata de que cuando estás en una charla, en un taller, en una reunión, en una conferencia en que el 90% habla en catalán SIEMPRE salta alguien exigiendo que se hable en castellano porque no lo habla, aunque lleven años viviendo aquí. Se trata de entrar, en el centro de Barcelona, en un bar, pedir "un tallat" y que te contesten "¿cómo?". De todo esto se trata. Y no es el fluir natural de la historia, sino el fruto de la ignorancia y la incultura que llevan a considerar una lengua y una cultura como meros localismos a los que no hay por qué prestar atención, cuando no algo más malintencionado. La lengua sobrevivió al franquismo y sobreviviría a la mala fe actual, pero no hay ninguna necesidad de heroicidades en pleno siglo XXI.
En esto te doy toda la razón, todo el mundo debería poder declarar ante un juez en catalán, y poder usarlo en cualquier contexto, en las CCAA donde sea lengua cooficial. Pero permitid también que la gente que prefiera estudiar o hablar en castellano, pueda hacerlo.

Imagina que tu hij@ quiere ser juez, y se consigue las dos cosas que tu pides en este mensaje :
- que se pueda juzgar en catalan y por tanto el juez sepa y este obligado a saber el catalan 
-y que puedas estudiar en castellano..
y si, tu hijo@ claro tendra una alta competencia en castellano : massmedia castellanos, en casa castellano , escuela en castellano  pero no lo tendra en catalan .. que pasara???
y diras pues lo sabra , lo aprendera etc..
no lo que pasara es que entonces se dira que los que no saben catalan parten con desventaja que no es justo por que son catalanes y españoles igual al fin y al cabo... y etc etc.. y cada vez se justificara menos el uso del catalan... hasta que logre el proposito de reducirlo a la intimidad como hacia supuestamente un antiguo presidente.
Volver al comienzo
Pebbles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:24pm
Escrito originalmente por axitas29

Pero, ¿Quién considera el catalán un capricho, o una extravagancia?
¿Qué mala fé actual hay?
Creo que a mí se me hace difícil entenderlo porque para mi el idioma y el lenguaje los entiendo como el modo de comunicación oral o escrita que tenemos, es decir nuestro modo de comunicarnos con los otros.
La percepción de vuestra lengua va mucho más allá, y os duelen cosas que a mí no, por eso me cuesta comprenderos.
Yo no tengo ese sentimiento de amor a la patria que tenéis vosotras, yo no amo tanto España, o Navarra que es donde nací o Madrid que es donde vivo. Amo a la gente que quiero, tengo unas costumbres que son laas que he adquirido por los sitios y luegares donde he pasado, pero desde luego no soy patriota

The limits of my language mean the limits of my world (Ludwig Wittgenstein)
... por eso no comprendes.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:25pm
Martin Schulz, presidente del parlamento europeo en declaraciones de esta semana: el problema del catalán en europa es el estado español, pero soy tozudo y volveré a presentar la propuesta de uso del catalán.

A cosas como estas nos referimos, que desde las instituciones internacionales no tienen problema en darle rango de lengua oficial, pero se encuentran con el veto del estado español, que es quien deberia proteger su variedad cultural
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:29pm

Pues hace 30 años de esta imposición injusta, que no le debe ser tanto cuando todos los partidos políticos fueron capaces de ponerse de acuerdo. Y te recuerdo que Bauzá es de padres madrileños y igual si se hubiesen integrado ahora no estaríamos así. Que incluso de su partido están en contra, lo que no abren boca por la disciplina de partido y/o por su silla.

Perdona, si no me equivoco, en lo que se pusieron de acuerdo los partidos políticos fue en que al menos el 50% de las clases debían ser en catalán. Esto no se respetó y poco a poco fueron imponiendo el catalán por la fuerza. Y si los del partido de Bauzá están en contra, que hubieran abierto la boca cuando diseñaron el programa con el que se presentaron a las elecciones (por cierto, yo no les voté a ellos, qué ironía ¿no? jajaja).
Volver al comienzo
Pebbles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:41pm

Perdona, si no me equivoco, en lo que se pusieron de acuerdo los partidos políticos fue en que al menos el 50% de las clases debían ser en catalán. Esto no se respetó y poco a poco fueron imponiendo el catalán por la fuerza. Y si los del partido de Bauzá están en contra, que hubieran abierto la boca cuando diseñaron el programa con el que se presentaron a las elecciones (por cierto, yo no les voté a ellos, qué ironía ¿no? jajaja).

Artículo 4 i 14.3 y especialmente artñiculo 35 de l'Estatut d'Autonomia de les Illes Balears.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:41pm
Hace poco salió esta noticia. Da la casualidad de que a esta madre que ganó el juicio la conozco yo, es la mujer de un amigo de mi marido, mallorquina y de padre manacorí.

El castellano podrá ser lengua vehicular

Los jueces avalan el derecho a la libre elección de lengua en la Educación

Manuel Aguilera | Eduardo Colom @ 29-11-2011 08:23

Palma.- El TSJB declara ilegal la inmersión obligatoria en catalán y se basa en la Ley de Normalización Lingüística. Anula la exclusión del castellano.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) acaba de invalidar de golpe la inmersión lingüística en catalán que practica el 90% de los colegios públicos baleares. Una sentencia dice que debe cumplirse el derecho de los padres a elegir la lengua «de primera enseñanza» así como recoge el artículo 18 de la Ley de Normalización Lingüística. Un derecho reconocido en esta norma de 1986 que nunca se ha aplicado. Ahora la denuncia de una madre ha evidenciado la situación de ilegalidad.

En Baleares la inmersión lingüística en catalán ha ido avanzando curso a curso desde hace 25 años con el apoyo del gobierno de turno, ya fuera PP o PSOE. El resultado es que hoy la gran mayoría de colegios e institutos la practican y han excluido al castellano como lengua vehicular. Sólo una pequeña parte ofrece una educación bilingüe al 50% ya que el catalán debe ocupar como mínimo la mitad del tiempo (en Cataluña la obligación es del 100%).

El sistema ha quedado en evidencia ante la denuncia de la madre de un alumno que ha resultado ser una buena abogada. Su propio despacho, el Bufete Gomila, le ha ganado la partida a la Administración.

Volver al comienzo
Pebbles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:42pm

Disposició transitòria segona

Funcionaris i personal laboral

2. La Comunitat Autònoma de les Illes Balears

disposarà dels mitjans necessaris perquè tots els

funcionaris i el personal laboral destinats a les Illes

puguin adquirir el coneixement de la llengua i de la

cultura de les Illes Balears.

Volver al comienzo
Pebbles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:47pm

Hace poco salió esta noticia. Da la casualidad de que a esta madre que ganó el juicio la conozco yo, es la mujer de un amigo de mi marido, mallorquina y de padre manacorí.

El castellano podrá ser lengua vehicular

Los jueces avalan el derecho a la libre elección de lengua en la Educación

Manuel Aguilera | Eduardo Colom @ 29-11-2011 08:23

Palma.- El TSJB declara ilegal la inmersión obligatoria en catalán y se basa en la Ley de Normalización Lingüística. Anula la exclusión del castellano.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) acaba de invalidar de golpe la inmersión lingüística en catalán que practica el 90% de los colegios públicos baleares. Una sentencia dice que debe cumplirse el derecho de los padres a elegir la lengua «de primera enseñanza» así como recoge el artículo 18 de la Ley de Normalización Lingüística. Un derecho reconocido en esta norma de 1986 que nunca se ha aplicado. Ahora la denuncia de una madre ha evidenciado la situación de ilegalidad.

En Baleares la inmersión lingüística en catalán ha ido avanzando curso a curso desde hace 25 años con el apoyo del gobierno de turno, ya fuera PP o PSOE. El resultado es que hoy la gran mayoría de colegios e institutos la practican y han excluido al castellano como lengua vehicular. Sólo una pequeña parte ofrece una educación bilingüe al 50% ya que el catalán debe ocupar como mínimo la mitad del tiempo (en Cataluña la obligación es del 100%).

El sistema ha quedado en evidencia ante la denuncia de la madre de un alumno que ha resultado ser una buena abogada. Su propio despacho, el Bufete Gomila, le ha ganado la partida a la Administración.

Eso sí, después que no se queje cuando termine la enseñanza obligatoria de que le cuesta seguir estudiando (bachiller o en la UIB) porque no entiende ni lee ni escribe bien el catalán, y que no tiene acceso a según qué trabajos porque no tiene el nivel necesario de una de las lenguas oficiales.
Aunque siempre podrá trabajar en el bufete de su madre (gracias por poner el nombre)
Volver al comienzo
axitas29 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2009
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:48pm
Claro es que yo no me ofendería si quitaran el castellano como lengua oficial en la UE
Mamá de Olivia(1.12.2008) y de Valeria (07.09.2011)
Volver al comienzo
Galileo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Mayo 2011
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:51pm
Escrito originalmente por Isabelle1

No tienes más que leer las intervenciones de Isabelle, axitas. Ahí hay un buen compendio. 

Ataques personales... ya llegamos...

Te ruego me cites frases donde haya dicho algo en contra del catalán...

Que dejen de obligar a la gente a aprender idiomas que unos pocos quieren imponer a todos.

Isabelle, porque entonces unas culturas absorberían a las otras, en lugar de mezclarse, y maravillas como esta desaparecerían .

George Moustaki, Le métèque.
http://www.youtube.com/watch?v=tEQvRXRtIlg&feature=related

Editado por Galileo - 04 Mayo 2012 a las 12:52pm
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 22232425>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable