Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tema cerradoSegregación

Responder Responder Página  <1 232425
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: No
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 12:56pm
Escrito originalmente por Pebbles

Eso sí, después que no se queje cuando termine la enseñanza obligatoria de que le cuesta seguir estudiando (bachiller o en la UIB) porque no entiende ni lee ni escribe bien el catalán, y que no tiene acceso a según qué trabajos porque no tiene el nivel necesario de una de las lenguas oficiales.
Aunque siempre podrá trabajar en el bufete de su madre (gracias por poner el nombre)
Perdona, pero eso que dices son tonterías. Ya he dicho que yo me saqué en pocos meses el nivel C, lo cual implica que entiendo, leo y escribo correctamente en catalán sin problemas. Y conmigo se lo sacó una chica eslovaca que además tardó menos que yo. Sólo hace falta apuntarse a un par de cursillos y estudiar un poco.
Volver al comienzo
Pebbles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2008
Vive en: Mallorca
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:04pm
Escrito originalmente por lupe1313

Eso sí, después que no se queje cuando termine la enseñanza obligatoria de que le cuesta seguir estudiando (bachiller o en la UIB) porque no entiende ni lee ni escribe bien el catalán, y que no tiene acceso a según qué trabajos porque no tiene el nivel necesario de una de las lenguas oficiales.
Aunque siempre podrá trabajar en el bufete de su madre (gracias por poner el nombre)
Perdona, pero eso que dices son tonterías. Ya he dicho que yo me saqué en pocos meses el nivel C, lo cual implica que entiendo, leo y escribo correctamente en catalán sin problemas. Y conmigo se lo sacó una chica eslovaca que además tardó menos que yo. Sólo hace falta apuntarse a un par de cursillos y estudiar un poco.

Una cosa es venir de fuera y querer o necesitar aprender la lengua de la tierra de acogida, y otra es no querer estudiar en esa lengua (y más increible siendo del terruño)... si no quiere cuando puede, ya son ganas de hacerlo luego (aunque más vale tarde que nunca).
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:09pm
Y dale... yo me tuve que apuntar a unos cursillos porque jamás había estudiado ni una palabra de catalán, pero un chaval que lo haya dado como asignatura durante un montón de años, o tenga el 50% de las asignaturas en este idioma, no tiene por qué tener ningún problema en hablarlo y escribirlo. Son excusas tontas que no se sostienen.
Volver al comienzo
sagui Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2010
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:11pm
Escrito originalmente por Isabelle1

Escrito originalmente por sagui

No tienes más que leer las intervenciones de Isabelle, axitas. Ahí hay un buen compendio. 

Ataques personales... ya llegamos...

Te ruego me cites frases donde haya dicho algo en contra del catalán...

Que dejen de obligar a la gente a aprender idiomas que unos pocos quieren imponer a todos.

Tengo el derecho a NO querer aprender el OTRO idioma oficial de una región cuando YA hablo el OTRO idioma oficial.

Que la gente quiera que sus hijos aprendan estos idiomas, fantástico.

Que la gente NO quiera que sus hijos aprendan estos idiomas, fantástico.

El problema es que en las comunidades "autónomas" no hay elección, hay obligación. Si quisiera que mis hijos estudiaran sólo en valenciano, no podría porque les obligaría el Estado a estudiar también en castellano, no es justo, y así todos los idiomas.

¿POR QUÉ OBLIGAR Y NO DEJAR QUE CADA UNO DECIDA?

No hay tal ataque. Alguien ha preguntado qué prejuicios hay. En tus mensajes aparecen todos: lo habla poca gente, en pocos kilometros, no es útil para trabajar fuera, etc. Eso es todo.
Volver al comienzo
sagui Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2010
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:12pm
Escrito originalmente por lupe1313

En ese caso, si es tan fácil, ¿qué problema hay en que se estudie en catalán? ¡Si está tirado!
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:13pm
Pues que hay gente que prefiere estudiar en su lengua materna y le fastidian las imposiciones.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:19pm
El nivel C de catalán es más bien bajo, es el mínimo exigido eso sí, pero decir que se habla y se escribe correctamente con el nivel C, es no conocer el idioma.
Conoces el barniz de fuera, pero no los entresijos de la lengua.

Como dije al principio estamos en un bucle, que se ha discutido mil veces y es el de: yo hablo la lengua del estado y por tanto no necesito nada mas, si acaso para poder entender lo que me dicen y ya; y la otra opción de: en esta tierra hace centenares de años (mil y pico según donde) que hablamos esta lengua y es la nuestra y por tanto estudiamos en ella y pretendemos vivir usándola, a parte, como formamos parte de un estado también estudiamos esta lengua para poder relacionarnos con el estado y sus habitantes que no conocen la nuestra, pero pretendemos que quien viva aqui, procedente del resto del estado, conozca y use la nuestra, igual que nosotros conocemos y usamos la suya.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:29pm
El nivel C no es el mínimo exigido. Para algunos trabajos de la administración te piden el nivel A, para otros el B, y lo máximo que te pueden exigir es el C. Por ejemplo, para ser bedel o celador te piden el nivel A, para ser médico creo que están pidiendo el B y para ser profesor de secundaria te exigen el C. Ahora se llaman de otra manera, A1, A2, B1 y B2. El C es un nivel intermedio y equivale al B2. Hombre, es cierto que no conozco los entresijos del idioma, pero tampoco me vas a pedir que lo conozca a nivel de un filólogo.
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
Vive en: barcelona
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:29pm
Si es un bucle... me gustó más la parte del post con musica y videos asi que ya lo dejo con este último:
Els Catarres "Jenifer" (si os gusta se puede bajar el disco en su web, aunque no se si sigue)

http://www.youtube.com/watch?v=FhJR6OO1X8Y

Editado por barbarom - 04 Mayo 2012 a las 1:30pm
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
Volver al comienzo
lupe1313 Ver Desplegable
Medio
Medio

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:32pm
Penedesenca, uno tiene el deber de conocer las lenguas del estado y el derecho a usarlas. No puedes exigirle a nadie que use una determinada lengua, porque eso es un derecho, no un deber.

Editado por lupe1313 - 04 Mayo 2012 a las 1:33pm
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:37pm
Escrito originalmente por misositos

si se pierde una lengua pierde la humanidad entera se pierde una cultura...
Miri no lo entiendes.. porque nunca se ha cuestionado tu lengua verdad?
La mía si...creo que he dicho miles de veces que soy vasca...a mi padre le llegaron a detener por cantar en euskera...
DETENER EN LOS AÑOS 60= PASAR LA NOCHE EN UN CALABOZO DE m**rda con guardias civiles insultándote.
Pero imponer es siempre imponer...venga del castellano, del euskera o del catalán...y no es admisible
Volver al comienzo
misositos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:47pm
Se me haria interminable la lista de libros de autores que he leido en castellano y que escriben en castellano. Y los disfruto y me gustan y me deleito con el uso que hacen de la lengua castellana...
Me gustaria saber cuantos no catalanes se han leido la plaza del diamante de Mercé Rodoreda, no digo en catalan sino traducido ..o una novela que a mi me encanto "el último patriarca" de Najat El Hachmi catalana de padres marroquis fruto de la tan cuestionada immersion lingüistica y escrita originalmente en catalan..Es precioso!!!! se lo ultrarecomende a una amiga no catalana  .. evidentemente no se lo ha leido prefiere a la australiana Kate Morton...
Sabeis que Jaume Cabré es superventas en europa con sus 2 ultimas novelas??? .. No claro que no...
Escuchais a los "Manel" ( son muy buenos no es mi estilo pero han sido una revelacion).. els "Amics de les arts" disco de oro en Abril del 2012.. los habeis escuchado??? no claro.. si ya cuesta que pongan canciones en catalan en las radios de aqui...excusa esta en catalan ... prefiero a Madonna que la canto en "guachi guachi" ( ojo yo tambien)

os dejo esta cancion de Els Amics de les arts
http://www.youtube.com/watch?v=Bajskva64u4&feature=related

Por cierto Isabelle veras la verdadera asimilacion catalana de muchos vocablos franceses..
Volver al comienzo
misositos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:48pm
lakeper no se impone se da la posibilidad de aprenderla de VERDAD. 
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 232425

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable