| Autor |
Tema Buscar Opciones del Tema
|
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
Conectado: No
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 10:12am |
|
Con lo bonita que es Baleares, qué lástima que tenga estas cosas...
|
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
|
 |
lupe1313
Medio
Alta: 27 Abril 2012
Vive en: España
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 10:12am |
Escrito originalmente por Galileo
Escrito originalmente por lupe1313
Escrito originalmente por Galileo
A mi siempre me ha llamado y llama poderosamente la atención como, habitualmente, los que se llenan la boca con la palabra LIBERTAD (y sus múltiples combinaciones: libertad de elección, libertad de expresión...)son los que más reacios son al ejercicio de esta. Resulta que como el catalán es una lengua minoritaria no hay que estudiarlo pero, como los que exigen el castellano en las escuelas son una minoría, hay que respetarlos y velar por sus derechos. Yo creo que sería más fácil llamar a las cosas por su nombre y dejar de marear la perdiz.
|
Lo primero, nadie ha dicho que el catalán no haya que estudiarlo.
Lo segundo, ¿Cómo sabes que los que exigen el castellano son una minoría, si cuando vas a matricular a tu hijo nadie te pregunta? ¿Lo dices por lo que vota la gente en las elecciones? Pues en Baleares hemos votado poder elegir. Habrá que respetarlo ¿no? |
¿Estás segura de que nadie ha dicho que para qué estudiarlo si era una lengua minoritaria? Me debo haber equivocado entonces.
¿Y tampoco se ha dicho que es una minoría la que lo reclama en Catalunya y que a las minorías hay que respetarlas? Me he equivocado otra vez.
|
Pues sí te has equivocado las dos veces. Vuelve a leer todo el post.
|
 |
lupe1313
Medio
Alta: 27 Abril 2012
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 10:13am |
Escrito originalmente por marian bosch
Con lo bonita que es Baleares, qué lástima que tenga estas cosas...
|
Amiga, es la democracia.
|
 |
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 10:16am |
|
No me has entendido
|
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
|
 |
Galileo
Avanzado
Alta: 04 Mayo 2011
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 10:16am |
|
|
 |
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011
Conectado: Sí
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 10:22am |
|
Si nos trolea, o bueno, lo intenta, porque a mi ya me hace hasta gracia.
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!!
Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
|
 |
Pebbles
Avanzado
Alta: 24 Octubre 2008
Vive en: Mallorca
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 11:17am |
lupe1313, muchos votaron al PP o dejaron de votar al PSOE por temas económicos. O quizá también estás de acuerdo que se edifique un megahotel en Es Trens o se urbanice Es Guix? Si la mayoría de los del PP está en contra, pero les puede la disciplina de partido (o su silla). Democracia fue el acuerdo con todas y cada una de las fuerzas políticas al pactar el Estatut de Autonomia de les Illes Balears. Además, lo único que han conseguido es que gente catalanoparlante (porque poquísimos castellanoparlantes cambian al catalán) que no teníamos problema en girar de lengua si lo pedían educadamente, ahora lo tengamos. Y repito, again, un menorde edad (mi hijo) no participará en medidas segregacionistas.
|
 |
Pebbles
Avanzado
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 11:24am |
|
Porque a te parecería normal que separasen en la escuela pública a los niños y las niñas, o peor, que pusieran en la misma aula un profesor para ñlos niño (hablando en masculino y dirigiéndose sólo a ellos) y una profesora para las niñas con el mismo sistema?
|
 |
lakeper
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2012
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:01pm |
Escrito originalmente por KEYLAS
Escrito originalmente por lakeper
. CUando la ley esté vigente podré ir a Barcelona y elegir castellano para mis hijos. SI el colegio no me lo oferta podré denunciarle y ganaré. Me parece bien.
|
Eso no es verdad.
En euskadi no es obligatorio el euskera, pero si vas a un colegio exigiendo castellano y no tiene un numero minimo de alumnos para abrir grupo, te diran q no hay y pista, no te van a abrir un grupo para ti sola por tu cara bonita...
Y ya digo q en euskadi sin ser obligatorio, y con muchisima menos poblacion euskaldun q catalanoparlante en cataluña, la inmensa mayoria de los colegios no tiene modelo de castellano porque no hay solicitudes suficientes para abrir grupo.
|
A ver, tu te has enterado de lo que está tramitando el gobierno???? Se trata de que si un padre pide que se den las clases en castellano, van a tener obligación de hacerlo...creo que es esto lo que se debate aquí no???que ni mínimo de clases ni leches...de eso trata la ley...la nueva ley que pronto entrará en vigor...
|
 |
lakeper
Avanzado
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:04pm |
Escrito originalmente por Pebbles
Porque a te parecería normal que separasen en la escuela pública a los niños y las niñas, o peor, que pusieran en la misma aula un profesor para ñlos niño (hablando en masculino y dirigiéndose sólo a ellos) y una profesora para las niñas con el mismo sistema? |
Es que no tiene absolutamente nada que ver. Actualmente sí se separa a los niños si los padres quieren religión o ética, y ya veo yo todos los guettos que hay...también se hace a partir de ciertos cursos con las optativas... No es lo mismo elegir la lengua en la que se quiere dar las clases, en cuyo caso ni siquiera es necesario separarles en todas las clases, en lengua castellana, en lengua catalana...y en alguna otra pueden estar juntos....
|
 |
sagui
Avanzado
Alta: 30 Junio 2010
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:06pm |
|
Eso de que pronto va a entrar en vigor está por ver. Hay muchas alianzas en juego, y las mayorías absolutas no duran siempre.
|
 |
lakeper
Avanzado
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:10pm |
|
Y otra cosa Keylas, eso de que vas a Cataluña y nadie se niega a hablarte castellano me río yo....es un tema distinto al que se debate aquí, pero, en serio, a ti te habrán hablado en castellano, pero a muchos nos lo han negado. Ya conté antes que trabajé en Ibiza y muchos clientes no se sentaban conmigo porque no les hablaba catalán y que una profesora ( además justo era profesora) se sentaba y me hablaba en catalán...yo le contestaba en castellano, cuando me enteraba, claro, no le decía absolutamente nada, porque no voy al trabajo a discutir, y si al final no sale bien el trabajo habrá sido por su culpa, que me hubiera hablado en castellano. Podría contar muchas más cosas, como creo que muchos de nosotros...por supuesto que también mucha gente te habla en castellano, hay de todo...
|
 |
lakeper
Avanzado
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:11pm |
Escrito originalmente por sagui
Eso de que pronto va a entrar en vigor está por ver. Hay muchas alianzas en juego, y las mayorías absolutas no duran siempre. |
Sí, pero primero entrará en vigor...después puede que se acabe la mayoría y el que entre la cambie...pero hoy por hoy ya han dejado claro lo que van hacer...
|
 |
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:30pm |
Si tocan la lengua, se puede liar gorda, pero gorda, gorda.
De hecho ya hay disensiones dentro del pp balear,
|
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
 |
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:32pm |
|
Y como podeis ver, no hay problema con la lengua, es un problema político.
|
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
 |
marijoe
Avanzado
Alta: 18 Febrero 2008
Vive en: Barcelona
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:46pm |
Escrito originalmente por lakeper
Y otra cosa Keylas, eso de que vas a Cataluña y nadie se niega a hablarte castellano me río yo....es un tema distinto al que se debate aquí, pero, en serio, a ti te habrán hablado en castellano, pero a muchos nos lo han negado. Ya conté antes que trabajé en Ibiza y muchos clientes no se sentaban conmigo porque no les hablaba catalán y que una profesora ( además justo era profesora) se sentaba y me hablaba en catalán...yo le contestaba en castellano, cuando me enteraba, claro, no le decía absolutamente nada, porque no voy al trabajo a discutir, y si al final no sale bien el trabajo habrá sido por su culpa, que me hubiera hablado en castellano. Podría contar muchas más cosas, como creo que muchos de nosotros...por supuesto que también mucha gente te habla en castellano, hay de todo...
|
En este caso, yo entiendo que no quisieran sentarse contigo ya que están en su derecho de ser atendidos en su lengua. Otra cosa diferente es que tú fueras allí, pidieras que te atendieran en castellano y se negaran a hacerlo.
|
|
J. y E.
|
 |
Pebbles
Avanzado
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:57pm |
Lo de ética y religión es una cosa puntual, que me parece mal gastar dinero público porque unos padres tiene unas creencias religiosas... porque lo pueden hacer de extraescolar o ir a un colegio concertado o privado (al igual que si quieren segregar por sexos o cualquier otra chorrada)... pero rizando el rizo deberan segregar los que hacen ética en catalán, los que la hacen en castellano, los que hacen religión católica en catalán y los que la hacen en castellano. Han creado un problema donde no lo había. Cuántas familias castellanoparlantes se han quejado 2?, en Mallorca ni eso!
|
 |
Pebbles
Avanzado
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:58pm |
|
Además, lakeper, me extraña que te pasase eso en Eivissa, donde la mayoría son castellanoparlantes (y lo sé de buena tinta). Igual tienes gafe.
|
 |
sagui
Avanzado
Alta: 30 Junio 2010
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 2:21pm |
|
Yo no la creo. Ni por asomo. Eso no pasa ni en Girona, mucho menos en las Baleares. Mentiras y manipulaciones, nada más.
|
 |
barbarom
Avanzado
Alta: 06 Mayo 2011
Vive en: barcelona
Conectado: Sí
|
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 2:38pm |
|
|
|
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
|
 |