Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Experiencias lactancia tandem con niño pequeño

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Akachan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Akachan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Experiencias lactancia tandem con niño pequeño
    Escrito el: 25 Abril 2012 a las 3:26pm
Estoy embarazada de 28 semanas, y mi hija de 18 meses (tendrá 21 cuando nazca su hermanita) sigue tomando teta. Eso quise, decidí dejar que las cosas fueran como ella decidía, y en ningún momento se destetó, incluso cuando durante un mes no salía leche, y ahora que hay calostro, ella sigue y le encanta (de hecho creo que ahora más, ya que sabe gritar "TETA!" con una voz llena de felicidad, y me manda a tumbarme en la cama para que pueda tomar). Por la noche sigue mamando, bastante, mama, y se aparta de mi, y al par de horas se mueve y me vuelvo a su lado para que siga, y cuando tiene mala noche, está sin soltarse.

Quería experiencias de mamás que han hecho (o siguen haciendo) lactancia en tandem con niños tan pequeñitos, que claro, no entenderán tanto como un niño más grande, imagino. Quiero saber como les fue, no solo bien/mal/más o menos, si no como se sentían, si el pequeño lo llevaba bien, eso de compartir teta (mi niña es posesiva con su tetita, si se acerca su padre, lo aparta de un bofetón jeje así que no sé como será, pero si le gustan los bebés, aunque no ha visto en realidad ningun bebé chiquitito, pero a todos sus muñecos les dice "mama" y me los pone a tomar teta, hasta hace ruido de besitos mientras me los pone).

Tambien quiero saber como han sido las noches, no sé como voy a estar rodando por toda la cama entre 2 chiquitines (además, nacerá la segunda cuando mi pareja empieze a trabajar, y muchas noches estaré toda la noche sola, durante 3 meses)... Me hace ilusión que siga la "grande" tomando teta, pero tambien quiero saber todas las experiencias, para hacerme una idea de lo que me espera.

Gracias de antemano :)
A. 24/10/2010, me convertiste en mamá
D. 18/07/2012, mi sol, cada día más grande
Volver al comienzo
mar_clar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Mayo 2010
  Citar mar_clar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 3:43pm
Hola guapa,
Felicidades por tu embarazo y tu feliz lactancia. NO puedo darte ninguna experiencia, solo decirte que estoy casi igual que tu, de 14semanas y mi niño con 18meses más engachado que nunca. A veces las noches son duras, no sé si sale poca leche o por qué, lo noto a veces nervioso, cambia todo el rato de una teta a la otra pero como la tuya está encantado y feliz. Me da la sensación que cada vez necesita más y también me da cierto miedo cuando llegue el bebé, por lo que tu dices, 1. que él no entiende cuando le digo que vendrá un bebé y que está creciendo en mi panza, pero eso sí, le da besitos; 2. no lleva nada bien que nadie me abrace ni bese ni nada parecido, ni su padre, también se pone rabiando y lo quita a empujones y es un poquito bruto, así que no sé cómo se sentirá cuando vea al bebé en su teti por más que le dé la otra...

Estaré atenta a este hilo. Muchoa ánimo y suerte.
Volver al comienzo
lele76 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Abril 2012
  Citar lele76 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 4:47pm
Hola, la verdad es que mi experiencia ha sido buena, la mayor tenia 22 meses y medio cuando nacio la peque, hasta ese momento dormiamos los 3 en la cama, e intentamos dormir los 4 pero nos fue imposible, con lo cual lo que hicimos fue poner en otra habitacion la cama nido como una cama de matrimonio y se mudaron la mayor y el padre. A la mayor la seguia yo durmiendo a la teta y cuando se dormia yo me iba y se quedaba con su padre, cuando se despertaba haciamos cambio de camas, vamos que el padre y yo nos moviamos de cama en cama. Menos mal que al principio la peque dormia bastante bien, me tenia que levantar mucho mas por la mayor que con la peque. Durante el dia estabamos bien, eso si, si en casa la enana pedia, la mayor tambien, y ella sabia que en casa podian tomar las 2 a la vez pero que en la calle tenia que esperar, no hubo problemas con eso. Y la verdad es que con la teta no ha habido problemas, es mas ahora casi 8 meses despues la mayor duerme en su cama, casi todas las noches del tiron, si alguna noche se despierta me meto con ella a la cama y listo.
Volver al comienzo
rosetto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2012
  Citar rosetto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 7:56pm
Nosotros tambien tenemos una buena experiencia,los mios se llevan 19 meses,B.siempre ha comido muy bien la AC,pero es de hacer muchos chupitos,al principio del embarazo,entre lo que me dolian los pezones y que no la debía de salir mucho,pasaba mucho rato a la tetita y la verdad es que se me hacía un poco molesto,pero a última hora del embarazo empezó a salir calostro y estaba todo el día mamando y yo con contracciones, pero llegamos casi a la semana 40.
El día del parto de su hermano,mamó a las dos horas del nacimiento y después en casa cuando veia a su hermano mamar ella tambien quería,procurabamos distraerla con otras cosas,pero siempre que vé al bebe,ella viene a la otra teta.
Yo tambien procuro mentalizarla de no tomar en la calle,pero pocas veces lo consigo ...
Por la noche solemos hacer así,le doy al bebe,le acuesto en su cuna,por que se queda roque,le doy a ella y se suele sentar con papi a leer mientras la enreda en el pelo y se queda dormida y yo acuesto a los mayores,al pasamos a la cama nuestra y el bebe en la cuna,al primer despertar del bebe,pasa el a la cama y si ella esta dormida la llevamos a su dormitorio,y si justo pide la dejamos con nosotros,que tenemos una cama de 2 metros,a veces despertamos todos juntos, a veces se ha marchado papa con ella,vamos un verdadero lio,pero muy agradable !!
Lo mas gracioso de todo es que duerme abrazadita a su padre y cuando quiere teta,me tengo que acercar yo,ella no se mueve jeje
A. cada vez más mamá desde el 2000,2005,2010 y 2012
Volver al comienzo
Romitha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2009
  Citar Romitha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 11:58am
Tengo una hija de casi 2 años y un bebe de 21 dias. La niña tomo teta hasta la mitad del embarazo que gradualmente se me fue la leche, aun asi ella seguia chupeteando lo poco que salia. Ahora tampoco la llama mucho la atencion si le ve mamar al pequeño, pero yo por la noche me la pongo al pecho para que se relaje y la gusta, perotampoco es un drama si no lo toma, ya se ha hecho a la idea y a veces me dice que quiere la leche "en vaso"
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 12:13pm
Me quedo por aqui a cotillear, mis bebes se van a llevar 20 meses y mi niña aun toma mucha teta, sabe decir teta desde los 10 meses asi que no cabe duda de lo q quiere :D
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Junio 2010
  Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 12:33pm

Yo ando con la misma preocupación. Estoy embarazada de muy poquito y mi hija tiene 18 meses y mama muchísimo, sobre todo por las noches. No sé cómo lo haremos por las noches, es lo que más me angustia. Últimamente por las noches se mueve mucho y yo no pego ojo, poniéndomela de una teta a otra.

Estaré atenta a las experiencias aquí contadas porque me resultarán muy interesante.

Saludos.

Nuestra lucecita Irene (28/10/10)
Nuestra lucecita Ángela (24/12/12)
Volver al comienzo
lele76 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Abril 2012
  Citar lele76 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 12:39pm
PAra mi lo peor fue el embarazo, a partir del 5 o sexto mes me resultaba molesto darle (agitacion) y realmente alguna noche la tenia que dejar sola con su padre porque yo no aguantaba, eso si en cuanto nacio la otra era una gozada darle teta
Volver al comienzo
rosetto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2012
  Citar rosetto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 3:46pm
bueeeeno,como me acordé de este post anoche !!,mi bebe mayor,esa tan amante de su padre y la teta de su madre,anoche se nos fué de nuestra cama,resulta que su hermano (7 años)tuvo una pesadilla y se vino a la cama con nosotros,a ella se vé que no le hizo mucha gracia tal multitud y salió toda decidida por la puerta,papi fué a ver para donde tiraba y se fué al dormitorio de su hermano mayor (11 años) y allí ha amanecido esta mañana,sin teta desde por la noche,ainsss mi princesa que se me hace mayor !!
A. cada vez más mamá desde el 2000,2005,2010 y 2012
Volver al comienzo
gordita de su mamá Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Junio 2009
Vive en: mi casa
  Citar gordita de su mamá Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 1:06am
mi hija tenía la msma edad cuando nació su hermano, 21 meses, y tomaba muucha teta. Yo también dejé que ella decidiera porque era muy pequeña. Hoy en día, tiene 3 años y el pequeño 17 meses. Sigue con su teta, pero realmente sólo hace una toma sagrada, al despertarse por la mañana, ya casi no pide. A los dos años y pico me llegué a agobiar y la desteté un día, bueno, de la mañana a la noche, pero no fui capaz. Tenía mucha agitación del amamantamiento, por eso he ido (yo) distrayéndola, sustituyendo, etc...es decir, destetando al fin y al cabo. Por la noche ya no me pide, y si lo hace dice que no sale y me pide leche. Me da pena, me hace sentir mal pensar que la estoy destetando, pero no he podido hacerlo de otra manera. Ahora que toma poquito, espero que decida ella otra vez cuándo lo deja del todo. Ya verás cómo sea como sea, encontraréis juntas una manera.

edito porque se me olvidaba algo importante!

Dormimos desde el principio los cuatro con dos cunas sidecar, una de las cuales está vacía, porque ella, muy sensata, se pasó al medio, así que una teta para cada uno y por turnos, porque ni tengo tetas grandes ni les gusta compartir el momento. Cuando nació el peque, hacía tiempo que dormía de tirón, pero eso cambió. Al principio si que fue un poco locura, ella pedía más teta por la noche,y a gritos llorando cuando se despertaba, buf... luego se calmó y volvio a su ritmo normal. Hoy en día seguimos durmiendo los 4, la nena duerme del tirón hasta que pide teta a eso de las 7 y el pequeño hace una toma más además de esa, que según el día ni coinciden, y si pasa, ella espera a que acabe su hermano.

Editado por gordita de su mamá - 27 Abril 2012 a las 1:15am
Volver al comienzo
Romitha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2009
  Citar Romitha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 11:33am
Escrito originalmente por neontiger

Me quedo por aqui a cotillear, mis bebes se van a llevar 20 meses y mi niña aun toma mucha teta, sabe decir teta desde los 10 meses asi que no cabe duda de lo q quiere :D

Que sorpresa, guapa!! enhorabuena!!!
Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
  Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 11:39am
Mi hijo tendrá 30 meses cuando nazca su hermanita. Con el embarazo pasó una época en que tomaba mucha menos teta (y de hecho empezó a comer muchos más sólidos, hasta entonces comía bastante poco aparte de la teta). Pero ahora (estoy de 32 semanas casi) pide muchíiiisimo más, supongo que porque sale calostro (de hecho, se ha reenganchado a la teta derecha, que tenía de excedencia desde hace más de un año... esa sí me molesta un poco, por lo demás tampoco hemos padecido la agitación, afortunadamente!).
Habíamos pensado poner en cuan sidecar a pequeñina y que el peque siga en medio en la cama como hasta ahora. La verdad es que, ahora que ha aumentado tanto la demanda por su parte, se me hace que va a ser más cansado de lo que imaginaba... (por las noches, de momento, solo tiene unos 3 despertares...).
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable