Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es normal que coma poquito? Novedades

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Marigold Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Diciembre 2009
Vive en: Alicante
Conectado: No
Mensajes: 488
  Citar Marigold Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Es normal que coma poquito? Novedades
    Escrito el: 25 Abril 2012 a las 4:12pm
Estamos con mucho conflicto últimamente mi marido y yo, el problema, la comida.

Mi hijo, Jairo, come muy poco lo que se dice "comida", vamos según mi marido no come nada de "comida" y según yo está bien alimentado porque tiene la teta .... Él dice que hay que enseñarle a comer que no come porque no le enseñamos y que así no comerá nunca.

Jairo suele comer cuando y cómo le apetece, si tiene hambre pide, come muy bien la fruta, toda la que le des le gusta, las galletas, tortitas maiz, pan, arroz blanco, zumos, yogures, tomates. De carne algún trozo de hamburguesa, salchicha (pero debe estar fría de la nevera), jamón de pavo, chorizo.

Pero no quiere ni ver platos de comida, como lentejas o puré de verduras o cualquier tipo de guiso, tampoco nada de verduras. Es que no quiere ni probarlos.

Yo le veo muy bien, ahora tiene 20 meses, en la revisión de los 18 meses pesaba 12 kilos, por encima de la media, se enferma rara vez, es muy alegre y juguetón, siempre haciendo gracias y jugando con la pelota ... No sé es que no le veo nada mal.

Pero mi marido sigue insistiendo en que está mal, quiere que le hagamos analítica de sangre, pero no sé porqué quiere hacerle pasar por eso si no se le ve enfermo .... No quiero llegar a hacerle analítica, pero si seguimos así esto va a costar mi matrimonio.

¿Vosotras lo veis normal?¿Hay más casos que esteis igual?

Muchas gracias.



Editado por Marigold - 10 Mayo 2012 a las 12:24pm
Jairo (09/08/2010) El rey de la casa!!!
Volver al comienzo
Hawai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 13 Febrero 2012
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 229
  Citar Hawai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 4:32pm
Yo creo que come estupendamente. Prueba un montón de cosas diferentes y lleva una dieta variada... Fruta, arroz, yogures, algo de carne... Que no se coma un guiso o un plato de legumbres estofadas no es ni bueno ni malo. Ya lo comerá más adelante (o no... Yo no como legumbres en plan guiso de cuchara, ni me gustan los pucheros)

Y la verdura hervida o guisada tiene menos vitamina, etc. que la fruta (que se come en crudo).

Está sano, peso adecuado, vital...

Si os ve comer y compartís con él las comidas, si tiene toda esa comida a su alcance, etc., no hace falta "enseñarle" nada. Ya está aprendiendo.

Lo único... ¿Qué salchichas le das directamente de la nevera? Tanto si son estilo frankfurt como si son salchichas convencionales es mejor calentarlas o cocinarlas hasta que humeen/hiervan/estén bien hechas. Para eliminar bacerias diversas...

Volver al comienzo
Abata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Septiembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 157
  Citar Abata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 4:46pm
Ya quisiera yo que mi hija comiera como el tuyo, mi niña tiene dos años y pesa 9 kilos y lleva cuatro días tomando un vaso de leche con galletas al día,(estamos aplicando el método de CG pero aún no hay resultados) porque en su día la engañaba con la tele para que comiera algunas cosas más, está sana y mi pareja para nada se preocupa, así que dile a tu marido que se de un paseo por aquí o busca más foros en google que están en mi misma situación, seguro que se le quita esa obsesión.

Además, creo que el pediatra si no ve síntomas de enfermedad o similar no le va a mandar una analítica así como así, la mía por lo menos me dice que hasta que la niña no esté enferma o muy por debajo de la tabla no le hace ninguna prueba.
Volver al comienzo
Villamella Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 13 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 20
  Citar Villamella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 4:46pm
Hola Marigold:

Pues yo lo veo muy normal, es mas mi niño tiene 18 meses y pesa 11 ó 11,500. Como bien dices, cada niño come lo que necesita. Tu ofrecele verdura si lo come bien, sino también.

Alguna vez mi esposo ha venido con esa cantaleta y lo que hago es ponerle mas comida de la que se vaya a comer y obligarlo (a mi esposo)
a terminar el plato. Al final le digo, ves que no es bueno ;-)
Ademas, el niño cuando era mas pequeño comía a demanda y ¿por qué ahora cuando es mas mayor no puede hacer lo mismo?

Para que se lo enseñes a tu pareja:
http://www.youtube.com/watch?v=vKioOmhIfGU
Volver al comienzo
mjyb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Febrero 2011
Vive en: ¿Ahora? Toronto
Conectado: Sí
Mensajes: 859
  Citar mjyb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 4:52pm
Una analitica ¿para que?, si esta bien de peso y aspecto y ademas va comiendo cositas con alegria y por si mismo no veo el problema, creo que poco a poco ira probando cosas nuevas, sobretodo si os las ve comer a vosotros, yo le iria ofreciendo de todo. Tranquilidad.
Antón (18/06/2011), la vida me regala 3 años para criarte    ¡Y ya he gastado dos!
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
Conectado: No
Mensajes: 2724
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 5:18pm
Como te ha dicho abata, dile a tu marido que lea unos cuantos ejemplos de los que hay por aquí, quizá le ayude a comprender mejor la situació y se relaje (que seguro que él lo pasa mal también). Mi nena tiene 23 meses y hay días que se come el mundo y otros que come media manzana y dos cucharadas de arroz. Ahora está en una época en la que no quiere verduras de ninguna manera, ni crudas ni cocidas, sólo tomates.... pues tomates, qué le vamos a hacer...
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 2227
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 6:07pm
Hoy mi hijo de tres años y medio ha comido:

-medio vaso de leche con colacao para desayunar, algunas almendras.

-5 cucharadas de patata con judías verdes, poca miga de pan, una pera de postre. Dos trocitos de galleta de dinosaurio.

Algo de teta antes de dormir.

Es un misterio qué merendará, si lo hace y la cena (supongo que cenará algo lo mismo dos huevos duros y maíz congelado que le gusta así).

Creo que tenéis las expectativas muy altas de lo que debe comer un niño a esa edad. No comen tanto, comen a rachas, poquita cantidad y con eso tienen bastante, es en proporción a su estómago.

Volver al comienzo
Marigold Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Diciembre 2009
Vive en: Alicante
Conectado: No
Mensajes: 488
  Citar Marigold Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 8:26pm
Muchas gracias!!!! Es lo que yo pienso, lo que no sabía era lo de las salchichas, son de pavo cocidas, pensaba que era como con el jamón york que como está cocido no hay problema .... A él no le gustan calientes, puedo hacérselas y luego dejarlas enfriar.

Y las expectativas, yo no tengo expectativas ni altas ni bajas, siempre le dejo que coma lo que quiere y cuando quiere, el problema es mi marido y su madre que le come la cabeza todos los días .....

Bueno, hemos llegado al acuerdo de escribir cada día lo que come y el 8 de Mayo que tiene cita con el pediatra que mi marido le diga lo que quiera y si hay que hacerle análisis (pobrecico) pues se lo haremos, por lo menos por el bien de la relación y para que mi marido deje tranquilo a Jairo ya.
Jairo (09/08/2010) El rey de la casa!!!
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Mayo 2009
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 2964
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 9:57pm
Pues ojala el mio hubiera comido tantas cosas a esa edad! Creo que esta genial de peso, y prueba muchas comidas, ademas la fruta es sanisima.Yo nunca como brocoli, ni lentejas, ni garbanzos, y estoy sana.
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 2227
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 9:43am
Marigold...

Pues algo tendrás que hacer con tu marido y con tu suegra ¿no?.  Porque ellos sí tienen un problema de expectativas.

Como os metáis en el bucle de analizar la comida, os vais a volver locos y obsesivos con la comida (con lo que le vais a transmitir lo mismo al niño), porque hay días que casi no comen con un año, con dos, con tres.... Mejor taparos los ojos cuando come y vigilad su estado de salud.

Si te quedas más tranquila: si toma teta, ya le aseguras bastante su nutrición (menos el hierro), que con un pedacito de carne o dos ya lo obtiene.


Editado por girasols - 26 Abril 2012 a las 9:51am
Volver al comienzo
Marigold Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Diciembre 2009
Vive en: Alicante
Conectado: No
Mensajes: 488
  Citar Marigold Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:52am
Ayer mi marido estuvo hablando con su madre dándome la razón y dándole los mismos argumentos que le dí yo a él, pero quiere hacerle la analítica para quedarse tranquilo y así no pensar más en la comida.

Yo le digo que si se pone tan pesado con Jairo y la comida al final Jairo se va a obsesionar también. Mi suegra es obsesiva, pero con todo (no se lo han diagnosticado, pero tiene pensamientos obsesivos que parece que tenga un trastorno obsesivo compulsivo, lo pasa realmente mal), no me extraña que a mi marido se le haya pegado un poco. Por suerte las expectativas de lo que coma no es tanto en cantidades si no en variedad, y si las analíticas salen bien, que seguro que salen bien porque está estupendo, ya no tendrá él más argumentos.

Yo estoy tranquila porque carne come, no todos los días y a lo mejor un bocadito o dos de salchicha un día o una salchicha entera algún otro día (raro) o un par de lonchas de salchichón otro día o un par de bocaos a una hamburguesa, pero es suficiente. Lo pasé mal de los 10 a los 15 meses aproximadamente que no comía nada pero nada de carne, le escribí a C. González, me mandó un suplemento de hierro y al poco empezó a comer carne y se lo dejé de dar.
Jairo (09/08/2010) El rey de la casa!!!
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
Conectado: No
Mensajes: 8765
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 12:37pm
   Tu hijo come como comía el mío mayor...para mí....estupendamente.
   Invita a tu compañero a leer " mi niño no me come", y cuida un poco más la calidad de los alimentos escogidos por tu hijo. En fin, lo dicho , que si come arroz, pues si le compras arroz semintegral en un herbolario, pues tendrá más minerales, y vitaminas...y con tu chico, pues paciencia, ya sabes que la alimentación suele obsesionar mucho, al afectar a trastornos afectivos...y es un tema delicado.
   Me parece, que el "problemilla" lo tienes, para llegar a un acuerdo con la alimentación con tu chico, no con tu hijo...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
BCN78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 21 Marzo 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 720
  Citar BCN78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 3:01pm
Marigold! :) Maia esta en 10Kg200, y aun hay dias, sobre todo en los fines de semana, que solo come teta!

Las comidas a veces es ir probando cosas diferentes, un dia le gusta la tortilla y otro no la quiere ni ver, las habas un dia se las di crudas y las debora (mas sanas, no? XD) Yo voy probando cosas diferentes pero sin partirme la cabeza.

Ahora por ejemplo he empezado a darle tofu (tengo q mirar q tal es para los peques) pq es muy carnivora. La verdura... pues la unica manera es que se la coma en crema (pero su padre es igualito! Risa, asi q por el momento desisto y comemos cremas todos).

Yo si esta bien de peso y lo ves con energias... no sufriria!

Y lo de la analtica, yo personalmente, si esta bien... buff... me costaria mucho hacerle pasar por eso y mas si el pediatra no lo ha dicho.
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
Conectado: No
Mensajes: 8765
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 5:44pm

MARIGOLD...mI hijo mayor se mantuvo en el percentil 98, casi todo el primer año...y cuando empezó a caminar, pues fue adelgazando, tardó mucho en comer " comida de plato", picoteaba pasta, fruta, pasas, nueces, pan y luego poco a poco fue adquiriendo hábitos mas acordes a los de los adultos. Pero ha sido un niño tirilla, que comía  estupendamente...no pienses que por estar por encima de la media de bebé, va a tener que mantenerse así...en mi casa son bebés gordillos, y niños delgados.

   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Marigold Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Diciembre 2009
Vive en: Alicante
Conectado: No
Mensajes: 488
  Citar Marigold Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:24pm
El miércoles fuimos al pediatra, yo le dije a mi marido que como era cosa de él que hablase él, yo no me iba a meter, así que entramos y mi marido empieza a decirle al pediatra que Jairo come poquito, que no come como su primo y que le preocupa, le comenta que hemos escrito un par de días lo que come y le da el papel, cuando ve el hombre el papel se quedó con una cara que era para verlo.

Y dice, así, que leyendo como come Jairo que ya sabe lo que pasa, que lo que pasa es la teta (ya sabía yo que iba a decir eso) y empieza que si hay que poner horarios que no debería de comer cuando quiera que come como 20 veces al día que si este niño no come, que si tapea, que si no se qué de la disciplina y no se cuantos de conotrolar que si hace lo que quiere y que es culpa nuestra .....

En esto que mi marido le corta y le pregunta, ¿pero está bien alimentado así?¿tiene todos los nutrientes? y el pediatra le dice que sí que no necesita analítica que seguro que no le falta nada, pero que así no debe comer, que si hay que prepararlo para que coma como adulto .... paparruchas ....

Así que con esto, mi marido contento porque ya está tranquilo con la alimentación de Jairo, yo contenta, porque no tendremos que hacerle analíticas y sobre lo demás, que le den al pediatra, vamos a seguir haciéndolo como hasta ahora.

Por cierto, se ha quedado el papel, porque para él es muy curioso que le de tanta teta con casi dos años y que coma poquito en muchas veces, va a difundirlo ...
Jairo (09/08/2010) El rey de la casa!!!
Volver al comienzo
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
Conectado: No
Mensajes: 768
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 3:35pm
perdón que me meta ( lei el post a ver que te decían xq mi hijo come muy parecido )
pero me dio curiosidad, si al pediatra le pareció tan malo tu manera de hacerlo, porque lo quiere difundir?
besos
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
Conectado: No
Mensajes: 3081
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 4:55pm
Escrito originalmente por BCN78

Marigold! :) Maia esta en 10Kg200, y aun hay dias, sobre todo en los fines de semana, que solo come teta!

Las comidas a veces es ir probando cosas diferentes, un dia le gusta la tortilla y otro no la quiere ni ver, las habas un dia se las di crudas y las debora (mas sanas, no? XD) Yo voy probando cosas diferentes pero sin partirme la cabeza.

Ahora por ejemplo he empezado a darle tofu (tengo q mirar q tal es para los peques) pq es muy carnivora. La verdura... pues la unica manera es que se la coma en crema (pero su padre es igualito! Risa, asi q por el momento desisto y comemos cremas todos).

Yo si esta bien de peso y lo ves con energias... no sufriria!

Y lo de la analtica, yo personalmente, si esta bien... buff... me costaria mucho hacerle pasar por eso y mas si el pediatra no lo ha dicho.
¿que es el tofu y como se cocina?
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
Conectado: No
Mensajes: 3081
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 5:05pm
Escrito originalmente por Marigold

Ayer mi marido estuvo hablando con su madre dándome la razón y dándole los mismos argumentos que le dí yo a él, pero quiere hacerle la analítica para quedarse tranquilo y así no pensar más en la comida.

Yo le digo que si se pone tan pesado con Jairo y la comida al final Jairo se va a obsesionar también. Mi suegra es obsesiva, pero con todo (no se lo han diagnosticado, pero tiene pensamientos obsesivos que parece que tenga un trastorno obsesivo compulsivo, lo pasa realmente mal), no me extraña que a mi marido se le haya pegado un poco. Por suerte las expectativas de lo que coma no es tanto en cantidades si no en variedad, y si las analíticas salen bien, que seguro que salen bien porque está estupendo, ya no tendrá él más argumentos.

Yo estoy tranquila porque carne come, no todos los días y a lo mejor un bocadito o dos de salchicha un día o una salchicha entera algún otro día (raro) o un par de lonchas de salchichón otro día o un par de bocaos a una hamburguesa, pero es suficiente. Lo pasé mal de los 10 a los 15 meses aproximadamente que no comía nada pero nada de carne, le escribí a C. González, me mandó un suplemento de hierro y al poco empezó a comer carne y se lo dejé de dar.
me he quedado un poco preocupada con eso del hierro, es que mi peque de 23 meses no come apenas carne (y muy poco de todo en general, cosa que no me preocupa porq ella esta sana y muy activa y toma muchisima teta, ya me gustaria ver la cara de mi pediatra si lo supiera Risa ), hubo una epoca en que algo comia, pero se puede llevar semanas sin apenas probarla, si hay pollo coge los trocitos y los tira directamente al suelo y asi hace con casi toda la comida. En fin, que se alimenta basicamente de pan y otros cereales y LM.
 
 ¿Entonces CG te mando suplementos de hierro sin ver al niño y sin tener analitica?
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Marzo 2010
Vive en: a coruña
Conectado: No
Mensajes: 1743
  Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 7:12pm
marigold, me ha encantado la reacción de tu marido, a él le preocupaba que el nene no estuviera bien alimentado y ha necesitado que el pediatra se lo dijera. El resto del sermón se lo ha pasado por el forro Pulgar%20arriba

por otra parte, me metí en este post para ver cuánto poquito comía tu hijo y de verdad que come muy bien, tu caso no me sirve, digamos. Que bueno, ya avisas que come poquito, no que no come NADA. (me callo que me desahogo y me rallo).
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Su hermanito llegará en agosto de 2013
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable