Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Infancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

quitar el pañal

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
cgarcía Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 30 Enero 2011
Vive en: gran canaria
Conectado: No
  Citar cgarcía Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: quitar el pañal
    Escrito el: 25 Abril 2012 a las 5:00pm
 Hola amigas,mi pregunta es muy concreta :¿cuáles son los pasos para quitar el pañal?

Mi peque tiene casi 20 meses y sinceramente, aún lo veo muy bebé para ello.Le digo que cuando se haga caca pues nos lo diga pero todavía no lo ha conseguido.
He ido indagando a conocidas y unas dicen que primero por la mañana y otra que primero por la noche...PERO aun no conozco la "versión crianza natural".
Un saludo
"La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras." Jean Jacques Rousseau (1712-1778), filósofo francés.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 5:20pm
El único que sabe como y cuando quitar el pañal es la persona que lo usa, o sea tu hijo.
Cuando esté preparado te pedirá ir sin. Tan sencillo como esto.
Eso si, no esperes que sea a los 24 meses justo. La maduración del esfinter ocurre en algun momento entre los dos y los cuatro años, con desviaciones por arriba y por abajo, no se porque (quizás la escolarización temprana tenga algo que ver), la mayoria solo "oye" a partir de los dos años.
De verdad, es así de sencillo.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
mamidario Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Enero 2006
Vive en: Alicante
  Citar mamidario Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 6:51pm
Hola a mi forma de entender "la versión crianza natural" es quitarlo cuando el niño te diga que no quiere el pañal sin haberlo "presionado psicologicamente "  es decir dandole la tabarra con que si sin pañal es mayor, o que si deja el pañal vas a estar más contenta.........y ¿cuándo ocurre esto? pues cuando el niño  esta preparado............normalmente a partir de los dos años y medio................te comento como lo vivi yo con mi primer hijo Darío...........él no iba a guardería por motivos de Salud, era Otoño........él en plan juego se sentaba algunas veces en el wc , decía que hacía pis (que no hacia nada) y tiraba de la cadena............viendo esto compre un reductor del wc para facilitarle el que se sentara.......y le compre pañal braguita de los que suben y bajan....... al mes o así ..un día hizo pis y le felicite...........al poco en un par de semanas pedía hacer pis  iba al wc y en un par de semanas más empezo hacer caca ...... al poco hacía todo en el wc cuando pasó más de una semana sin manchar el pañal ni una sola vez  fuimos a comprarle unos calzoncillos a su gusto, e hicimos el cambio; era Enero y  tenía 2 años y 8 meses nunca hubo ningun escape................con el pañal de noche hicimos igual más o menos un mes despues de quitarle el pañal de día........... cuando pasaron unos 10 días con el pañal seco probamos a quitarselo y ya esta.Sonrisa
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009
Volver al comienzo
lula181 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2006
Vive en: España
  Citar lula181 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2012 a las 12:54am
Mi hija mayor se lo quitó sola, cuando ya estaba preparada. Era la única de la guarde que despues de vacaciones seguia usándolo , pero no la quise forzar a nada.
Con la pequeña igual. Tiene 25 meses y se lo quita ella sola hace como un mes, no le gusta nada llevarlo, se pasa horas con el seco, y en cuanto se hace pis se lo quita rapidamente.
Ayer hizo caca en el orinal, estabamos en la siesta, se bajo de la cama, se sentó en el orinal que lo tengo al lado y hala, hoy, pues ni lo ha mirado, así que poco a poco.

Maria ( 15/05/2005) y Celia ( 15/04/2010).
Volver al comienzo
martaporelsur Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 25 Mayo 2012
  Citar martaporelsur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 2:53pm

Mi niño va a cumplir 3 años en junio, yo le he explicado que ir sin el pañal le va a resultar más cómodo, que no significa que sea mayor, que solo es un fase más, como saber hablar, o caminar, que le voy a querer igualito con o sin pañal, que no hay prisa pero que si usa el orinal le regalará un cochecito de juguete (que es lo que más le gusta en el mundo mundial) solo por el intento, enfín, de todo, calzoncillos con trenes....pero nada.

Me dice, mamá, mejor mañana, que yo todavía soy pequeño. Así que yo le respeto, no le insisto, intento motivarle pero sin presionar.
Lo que pasa es que en septiembre empezará infantil en un cole público, y ahí ya si que cambia el cuento. Pero bueno, aún tenemos todo el verano por delante.
Si alguien tiene algún consejo, será muy bienvenido.
Gracias
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2010
  Citar crisromo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 12:40am

Entonces no es mejor el método de tenerlo una semana con la fregona hasta que aprende? mi niña en junio cumplirá 2 años, y no me pide nada de nada, y yo no tengo prisa, pero sé que en verano, por el calor y los pañales, suele tener muchos granillos y estaría mejor sin pañal, más fresquita, y varias personas me han dicho que le quite el pañal y en varios días aprenderá, pero no quiero adelantarme a lo que ella sea capaz realmente de hacer.

Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
mohindra150 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Marzo 2010
  Citar mohindra150 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 8:56am
pues ahora que os leo de respetar su ritmo, no sé si hago bien.
Mi hija acaba de cumplir 1 año y aprovechando que ya hace calor y la tengo andando descalza, también le quito el pañal muchos días durante la mañana y tarde y le pongo el orinal en medio de la habitación. Lo hago porque tiene dermatitis y le pica mucho y sin pañal parece que remite algo.

Hasta ahora, sólo llevo 5 ó 6 días, ha hecho caca 2 veces en el orinal y una fuera, la primera. Empieza a decir caca,caca,caca gritando y ahora que ha visto qué es la caca y la paseó por casa dentro del orinal, está todo el día gritando muy contenta caca!

Pero pipí se lo hace encima, primero llora y justo se mea. Yo voy la cojo para que no resbale y la siento en el orinal, aunque ya haga acabado, y le digo pipi! riendo y limpio el suelo y sus pies.

No sé si hago bien, pero parece disfrutar sin pañal, lo único que como no sabe decir pipi, llora, pero no me da tiempo a sentarla.
Volver al comienzo
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 5:20pm
es que el pañal no se quita, se espera a que el niño controle esfínteres , tan fácil como eso
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
monitaregalona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Junio 2004
Vive en: Chile
  Citar monitaregalona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 2:49am
A mi hija le quite el pañal y estuvo bien durante unos dos meses, me avisaba pipi y caca y depronto se hacía, tampoco la obligue a hacerlo porque aproveche el verano para llevarla sin pañal y si se hacía yo le decía "hiciste pipi, braaavo" y le aplaudía, pero de pronto dejo de avisar y me tiene super preocupada porque pensé que sería un retroceso normal de algunos días como ocurrió con mis otras hijas, pero ya lleva dos mese que simplemente se hace pipi, me sigue avisando casa pero pipi no avisa más. Que será que pasó ¿algún consejo?
Volver al comienzo
niquitaz1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Febrero 2008
  Citar niquitaz1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 10:47am
Escrito originalmente por monitaregalona

A mi hija le quite el pañal y estuvo bien durante unos dos meses, me avisaba pipi y caca y depronto se hacía, tampoco la obligue a hacerlo porque aproveche el verano para llevarla sin pañal y si se hacía yo le decía "hiciste pipi, braaavo" y le aplaudía, pero de pronto dejo de avisar y me tiene super preocupada porque pensé que sería un retroceso normal de algunos días como ocurrió con mis otras hijas, pero ya lleva dos mese que simplemente se hace pipi, me sigue avisando casa pero pipi no avisa más. Que será que pasó ¿algún consejo?

Te acabo de contestar en el otro pero lo hago aquí también mas ampliamente, dices que tiene 2 años y 1 mes y se lo quitaste con 1año y 10 meses, con lo cual si hace 2 meses que se hace pis y caca encima otra vez, en realidad estuvo solo 1 mes   " controlando " pero tampoco por que dices que en ese tiempo también se hizo caca y pis alguna vez, entonces entiendo que realmente nunca controlo la caca y el pis, pues ahí tienes la respuesta, no esta preparada, nunca lo hizo, las veces que "acertó " me a a mi que fue casualidad y ya, ponle otra vez el pañal ya listo, esta claro que no esta lista. Y da igual que le repitas una o mil eches que lo pida, no lo a a hacer, no sabe, no puede....

Copio la parrafada y te la copio en ti post, por si aquí no lo lees.

Un abrazo y ten paciencia que es muy pequeña todavía.
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable