Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Riesgos negarse a cesárea programada por nalgas?

Responder Responder Página  <123
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
Conectado: No
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 5:14pm
Gracias Ehe; pero una duda, según he leído por aquí los hospitales que atienden partos de nalgas lo hacen cuando la mujer es multípara (no sé si todos o la mayoría de los hospitales que los atienden). Como tras una cesárea te consideran nulípara (aunque no seas primigesta), ¿lo intentarían por vía vaginal?
No sé si me he explicado...
Volver al comienzo
mamiker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Julio 2010
Vive en: España
  Citar mamiker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 6:50pm
El tema de los partos de nalgas yo creo que está complicado en casi todas partes... en Galicia, por ejemplo, creo (igual me equivoco) que no los atienden en ningún hospital.

Yo esta semana estoy intentando pensar en el tema lo menos posible, la peque sigue moviéndose muchísimo, así que supongo que si no se coloca, sus motivos tendrá... de todos modos mañana voy a ver a la fisio con la que hice la preparación al parto y me mirará en qué posición está, y el sábado le toca venir a mi "matrona" a casa, así que también lo mirará... pero vamos, que ahora mismo lo importante es que le apetezca colocarse bien el lunes por la mañana y quedarse un ratito quietecita mientras me hacen la eco... ya os contaré!! Guiño

Y muchas gracias a todas por vuestro apoyo y por vuestras palabras de ánimo, me están haciendo mucho bien!! Abrazo

Iker, iluminas nuestra vida vida desde el 26/02/2010... y en Junio llegará una princesita para acabar de colmarnos de felicidad!!
Volver al comienzo
Andrexixon Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 05 Diciembre 2011
Vive en: Gijon
  Citar Andrexixon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 8:40pm
Hola Mamiker,

Yo confío en que la versión externa funcione, a mi me funciono como te contaba en el post de Jarrio, seguro que a ti tambien ya veras Guiño.

HadaHadaunas haditas de la suerte!!! Bss
Volver al comienzo
mamiker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamiker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 1:15am
Muchísimas gracias, Andrexixon!!

Por suerte, como os conté en el post de Jarrio, por el momento no ha hecho falta, ya que en la eco de hoy la peque estaba en cefálica!! Sonrisa Como les dije que se movía tanto me han citado para dentro de 15 días, que justo cumpliré las 38 semanas, para hacerme otra eco y comprobar que no ha vuelto a girarse, y en caso de que así fuera, me programarían la versión para el día siguiente.

Yo confío en que esta vez mi pequeñita decida quedarse ya con la cabecita para abajo, este fin de semana me han dejado una piscina para el parto en casa y yo creo que le ha gustado la idea y no va a querer perderse la oportunidad de disfrutarla!! Guiño

Muchísimas gracias a todas por el apoyo y los buenos deseos, espero que todo siga bien y dentro de poquito ya poder pasar por aquí a contaros un parto maravilloso!! Avergonzado

Iker, iluminas nuestra vida vida desde el 26/02/2010... y en Junio llegará una princesita para acabar de colmarnos de felicidad!!
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 3:39pm
Para las de BCN,
el sábado una mujer a la que yo iba a asistir el parto en casa rompió aguas de 36+2 semanas, le diagnostico presentación de nalgas. Fue a ST pau y como el bebé tenia unas medidas buenas (pesó 3kg)  le asistieron el parto de nalgas super bien...eso si, obligada a ponerse epidural por si acaso habia que hacer cesarea rápido. Muy contentos en sala de partos.
El desastre a venido en planta...con el poco apoyo que han recibido con la LM...bueno,...de hecho no les ayudaron a dar el pecho en sala de partos, el níño ha estado sin mamar durante las primeras 24 horas y ahora claro...corriendo biberones...confución del pezón..y hemos tenido que enseñarle a succionar bien usando a la lengua etc....Tubo que suplicar por un sacaleches...en fin....
Volver al comienzo
ehe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
  Citar ehe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 3:41pm
Escrito originalmente por manuymarina

Gracias Ehe; pero una duda, según he leído por aquí los hospitales que atienden partos de nalgas lo hacen cuando la mujer es multípara (no sé si todos o la mayoría de los hospitales que los atienden). Como tras una cesárea te consideran nulípara (aunque no seas primigesta), ¿lo intentarían por vía vaginal?
No sé si me he explicado...

Pues dependerá del protocolo que sigan en cada hospital. En el Hospital Central de Asturias, hasta hace poco, se atendían partos de nalgas y una cesárea previa no era motivo de exclusión para intentar el parto vaginal con presentación de nalgas.
Besos
Eva
H(2005), C (2008), P (2012)
Volver al comienzo
misestrellitas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2012
  Citar misestrellitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 3:59pm
Mamiker, yo creo que si ya esta en cefalica es que se ha colocado, mi hijo no llego a ponerse nunca en esa posición aunque yo tuve esperanza hasta el día del parto,de todas formas no pueden obligar en ningún hospital a ninguna madre a someterse a una cesárea si decide parir de nalgas porque que yo sepa la cesárea es electiva de hecho yo tenía claro que si no me atendían como yo quería el parto pues paria sola pero si ell bebe estaba bien tenía clarísimo que no quería cesárea , creo que lo importante también es tenerlo todo muy claro y no dudar ni un ápice, besos
Volver al comienzo
mamiker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamiker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 3:41pm
Bueno chicas, pues ayer (38 semanas) tuve eco y monitores y mi niña sigue colocadita en cefálica, así que parece que por fin se ha decidido a quedarse ya colocadita!! se sigue moviendo mucho, pero ya no da volteretas, así que ya por fin puedo centrarme en acabar de preparar las cositas y en visualizar el maravilloso nacimiento que espero y deseo que tenga mi hija!! muchísimas gracias a todas por el apoyo!! Abrazo
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

EXPULSADO

Alta: 03 Agosto 2010
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 7:01am
Que bien, me alegro mucho! Así podrás disfrutar de estos últimos días de barrigola sin preocupaciones
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 1:32pm
Mamiker, me alegro de que se te haya dado vuelta. Ya ves el riesgo que había: no darle tiempo a que se diera vuelta tu bebé!
Volver al comienzo
agosto2012 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Febrero 2012
  Citar agosto2012 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:20pm
Hola chicas,

Este tema me interesa, mi nene también está de nalgas desde hace unas semanas, por ahora me han dicho que no me preocupe porque es pronto y tiene mucho sitio (estoy de 30 semanas) pero voy interesandome por ver en que puedo ayudar.

¿Podéis explicarme lo de la moxibustión y porque y como se utiliza en estos casos? Muchísimas gracias.
Volver al comienzo
thana Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 04 Octubre 2009
  Citar thana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:19pm
Yo también tengo el bebé de nalgas desde almenos la semana 28. Mañana estaré de 37 y creo que continua igual. Voy a monitores y supongo que me harán una Eco para ver como está. Sigo teniendo fe en que finalmente se gire y conseguir mi PVDC.
Volver al comienzo
Sussan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2008
Vive en: Valencia
  Citar Sussan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 10:34pm
Para las valencianas, en el Hosp de Manises, en el taller obstétrico donde te informan de sus protocolos de parto, el gine me dijo que atienden partos de nalgas según el gine que esté en ese momento, si tiene experiencia o no en estos partos...
Volver al comienzo
Mireiamama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2011
  Citar Mireiamama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 10:20am
Hola! Yo parí de nalgas a mi nena hace casi un año en barcelona, he relatado mi parto en el foro por si a alguna le interesa, cualquier duda o lo que sea podéis preguntarme lo que queráis.
ánimos a todas y siento ser tan escueta pero voy de culo!!! jajajaja
Mamá de Triana (PV de nalgas) 15/7/2011
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable