![]() |
|
Riesgos negarse a cesárea programada por nalgas? |
Responder
|
Página <123 |
| Autor | |
manuymarina
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2011 Vive en: Sevilla Conectado: No Mensajes: 394 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 5:14pm |
|
Gracias Ehe; pero una duda, según he leído por aquí los hospitales que atienden partos de nalgas lo hacen cuando la mujer es multípara (no sé si todos o la mayoría de los hospitales que los atienden). Como tras una cesárea te consideran nulípara (aunque no seas primigesta), ¿lo intentarían por vía vaginal?
No sé si me he explicado...
|
|
![]() |
|
mamiker
Avanzado
Alta: 03 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 6:50pm |
|
El tema de los partos de nalgas yo creo que está complicado en casi todas partes... en Galicia, por ejemplo, creo (igual me equivoco) que no los atienden en ningún hospital.
Yo esta semana estoy intentando pensar en el tema lo menos posible, la peque sigue moviéndose muchísimo, así que supongo que si no se coloca, sus motivos tendrá... de todos modos mañana voy a ver a la fisio con la que hice la preparación al parto y me mirará en qué posición está, y el sábado le toca venir a mi "matrona" a casa, así que también lo mirará... pero vamos, que ahora mismo lo importante es que le apetezca colocarse bien el lunes por la mañana y quedarse un ratito quietecita mientras me hacen la eco... ya os contaré!! ![]() Y muchas gracias a todas por vuestro apoyo y por vuestras palabras de ánimo, me están haciendo mucho bien!! ![]() |
|
|
Iker, iluminas nuestra vida vida desde el 26/02/2010... y en Junio llegará una princesita para acabar de colmarnos de felicidad!!
|
|
![]() |
|
Andrexixon
Medio
Alta: 05 Diciembre 2011 Vive en: Gijon Conectado: No Mensajes: 72 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 8:40pm |
|
Hola Mamiker,
Yo confío en que la versión externa funcione, a mi me funciono como te contaba en el post de Jarrio, seguro que a ti tambien ya veras |
|
![]() |
|
mamiker
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 1:15am |
|
Muchísimas gracias, Andrexixon!!
Por suerte, como os conté en el post de Jarrio, por el momento no ha hecho falta, ya que en la eco de hoy la peque estaba en cefálica!! Como les dije que se movía tanto me han citado para dentro de 15 días, que justo cumpliré las 38 semanas, para hacerme otra eco y comprobar que no ha vuelto a girarse, y en caso de que así fuera, me programarían la versión para el día siguiente.Yo confío en que esta vez mi pequeñita decida quedarse ya con la cabecita para abajo, este fin de semana me han dejado una piscina para el parto en casa y yo creo que le ha gustado la idea y no va a querer perderse la oportunidad de disfrutarla!! ![]() Muchísimas gracias a todas por el apoyo y los buenos deseos, espero que todo siga bien y dentro de poquito ya poder pasar por aquí a contaros un parto maravilloso!! ![]() |
|
|
Iker, iluminas nuestra vida vida desde el 26/02/2010... y en Junio llegará una princesita para acabar de colmarnos de felicidad!!
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1081 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 3:39pm |
|
Para las de BCN,
el sábado una mujer a la que yo iba a asistir el parto en casa rompió aguas de 36+2 semanas, le diagnostico presentación de nalgas. Fue a ST pau y como el bebé tenia unas medidas buenas (pesó 3kg) le asistieron el parto de nalgas super bien...eso si, obligada a ponerse epidural por si acaso habia que hacer cesarea rápido. Muy contentos en sala de partos. El desastre a venido en planta...con el poco apoyo que han recibido con la LM...bueno,...de hecho no les ayudaron a dar el pecho en sala de partos, el níño ha estado sin mamar durante las primeras 24 horas y ahora claro...corriendo biberones...confución del pezón..y hemos tenido que enseñarle a succionar bien usando a la lengua etc....Tubo que suplicar por un sacaleches...en fin....
|
|
![]() |
|
ehe
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2868 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 3:41pm |
Pues dependerá del protocolo que sigan en cada hospital. En el Hospital Central de Asturias, hasta hace poco, se atendían partos de nalgas y una cesárea previa no era motivo de exclusión para intentar el parto vaginal con presentación de nalgas. Besos Eva |
|
|
H(2005), C (2008), P (2012)
|
|
![]() |
|
misestrellitas
Avanzado
Alta: 27 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 673 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 3:59pm |
|
Mamiker, yo creo que si ya esta en cefalica es que se ha colocado, mi hijo no llego a ponerse nunca en esa posición aunque yo tuve esperanza hasta el día del parto,de todas formas no pueden obligar en ningún hospital a ninguna madre a someterse a una cesárea si decide parir de nalgas porque que yo sepa la cesárea es electiva de hecho yo tenía claro que si no me atendían como yo quería el parto pues paria sola pero si ell bebe estaba bien tenía clarísimo que no quería cesárea , creo que lo importante también es tenerlo todo muy claro y no dudar ni un ápice, besos
|
|
![]() |
|
mamiker
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 3:41pm |
|
Bueno chicas, pues ayer (38 semanas) tuve eco y monitores y mi niña sigue colocadita en cefálica, así que parece que por fin se ha decidido a quedarse ya colocadita!! se sigue moviendo mucho, pero ya no da volteretas, así que ya por fin puedo centrarme en acabar de preparar las cositas y en visualizar el maravilloso nacimiento que espero y deseo que tenga mi hija!! muchísimas gracias a todas por el apoyo!!
|
|
|
|
|
![]() |
|
Vanessa82
Avanzado
Alta: 03 Agosto 2010 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 4615 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 7:01am |
|
Que bien, me alegro mucho! Así podrás disfrutar de estos últimos días de barrigola sin preocupaciones
|
|
|
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
|
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4333 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 1:32pm |
|
Mamiker, me alegro de que se te haya dado vuelta. Ya ves el riesgo que había: no darle tiempo a que se diera vuelta tu bebé!
|
|
![]() |
|
agosto2012
Avanzado
Alta: 01 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 143 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:20pm |
|
Hola chicas,
Este tema me interesa, mi nene también está de nalgas desde hace unas semanas, por ahora me han dicho que no me preocupe porque es pronto y tiene mucho sitio (estoy de 30 semanas) pero voy interesandome por ver en que puedo ayudar.
¿Podéis explicarme lo de la moxibustión y porque y como se utiliza en estos casos? Muchísimas gracias.
|
|
![]() |
|
thana
Medio
Alta: 04 Octubre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 54 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:19pm |
|
Yo también tengo el bebé de nalgas desde almenos la semana 28. Mañana estaré de 37 y creo que continua igual. Voy a monitores y supongo que me harán una Eco para ver como está. Sigo teniendo fe en que finalmente se gire y conseguir mi PVDC.
|
|
![]() |
|
Sussan
Avanzado
Alta: 23 Septiembre 2008 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 923 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 10:34pm |
|
Para las valencianas, en el Hosp de Manises, en el taller obstétrico donde te informan de sus protocolos de parto, el gine me dijo que atienden partos de nalgas según el gine que esté en ese momento, si tiene experiencia o no en estos partos...
|
|
![]() |
|
Mireiamama
Avanzado
Alta: 16 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 357 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 10:20am |
|
Hola! Yo parí de nalgas a mi nena hace casi un año en barcelona, he relatado mi parto en el foro por si a alguna le interesa, cualquier duda o lo que sea podéis preguntarme lo que queráis.
ánimos a todas y siento ser tan escueta pero voy de culo!!! jajajaja
|
|
|
Mamá de Triana (PV de nalgas) 15/7/2011
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <123 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |