![]() |
|
Riesgos negarse a cesárea programada por nalgas? |
Responder
|
Página <123> |
| Autor | |
misestrellitas
Avanzado
Alta: 27 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 673 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Abril 2012 a las 10:30pm |
|
Peso 2,900!
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1081 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Abril 2012 a las 11:34pm |
|
Hola, no he leido todos los posts...pero respondo lo que puedo a la pregunta...El riesgo de prolapso de cordon depende de como está puesto el bebé.
Si tiene las piernas estiradas (con los pies cerca de la cara) el riesgo es de un 0,5% igual que un parto con presentación cefálica. Si tiene las piernas dobladas el riesgo es del 5% (pero si está bien encajado disminuye) Si viene de pies o rodillas el riesgo es del 15% y si se recomienda cesarea. En casa un parto de nalgas no se atiende nunca, a menos que aparezca por sorpresa sin haberlo diagnosticado antes!! El miedo con las nalgas es que pase en cuerpo y no la cabeza..pero eso, con un niño a término no tiene sentido porque el diámetro de las caderas es de unos 10cm..o sea que detodas formas la madre debe llegar a dilatación completa...y por lo tanto, una vez pasan las nalgas pasa la cabeza. El problema en general es que como hace mucho tiempo que no se ateienden partos de nalgas hay poca gente que sepa atenderlos (basicamente, manos en los bolsillos y no tocar) o que se atreva. un abrazo |
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Abril 2012 a las 11:39pm |
|
Hay que preguntar por el tema de si atienden partos de nalgas..porque en muchos sitios atienden pero solamente si no eres primeriza!!!
DDe todas formas la semana 35 es muuuuuy temprano para que el bebe se gire, tiene tiempo...espacio....si te pueden programar la versión externa perfecto... De todas formas una combinación de ejercicios con moxibustión suele ser muy efectiva... un abrazo
|
|
![]() |
|
mamiker
Avanzado
Alta: 03 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 12:03am |
|
Muchísimas gracias, Inma por tu aportación!!
El tema de la cabecita también me lo comentó mi matrona cuando le pregunté, no recuerdo la palabra exacta que utilizó pero lo que yo entendí es que la cabecita podría quedarse como "enganchada" en la pelvis, y en el documento que colgué antes del HUCA pone que en ese caso hay que usar fórceps porque puede haber riesgo de daños neurológicos... Es cierto que sí que me dijeron que el parto de nalgas puede intentarse cuando no es una primípara, pero que en mi caso a pesar de ser el segundo, el peso del bebé excluía esta posibilidad... seguiré con la moxibustión y los ejercicios y a ver qué pasa, y sino probaremos suerte con la versión externa... de todos modos, aunque me colocasen a la peque con la versión, no sé yo si se mantendría así porque es exagerado cómo se mueve, esta mañana pasó de nalgas a transversa durante los 5 minutos de eco, y ahora ya está en otra posición diferente, porque esta mañana estaba colocada a la derecha y ahora lo está a la izquierda.... Por cierto, Inma: algún truco para distinguir nalgas de cabecita al palpar la barriga?? es que yo intento irme haciendo una idea de cómo está colocada tocándome la barriga, pero siempre me queda la duda de si lo que estoy tocando es el culete o la cabecita.... Muchísimas gracias y un abrazo! |
|
|
Iker, iluminas nuestra vida vida desde el 26/02/2010... y en Junio llegará una princesita para acabar de colmarnos de felicidad!!
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:12am |
|
Si está de nalgas sentirás más presión en el diafragma, a lo mejor ardor de estómago, las pataditas más debajo del ombligo.
Si está en cefálica notarás las patadas debajo del diafragma. No te agobies, tienes mucho tiempo.....Si se gira o te la giran camina mucho, y ponte con una mano en cada lado del mango de una puerta fuerte: pies separados y dejas caer la pelvis de golpe, mientras te cuelgas de la puerta, te quedas allí respirando, colgando, abriando la pelvis y diciéndole que esta es la mejor forma para ti y para ella para nacer... A ver que tal... Igualmente, si se gira tanto es que tiene mucho espacio y muchas posibilidades de girarse solita...lo mejor...no te obsesiones. un abrazo
|
|
![]() |
|
mireia10
Medio
TROLL Alta: 23 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 59 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 5:31am |
|
El miedo con las nalgas es que pase en cuerpo y no la cabeza..pero eso, con un niño a término no tiene sentido porque el diámetro de las caderas es de unos 10cm..o sea que detodas formas la madre debe llegar a dilatación completa...y por lo tanto, una vez pasan las nalgas pasa la cabeza. El problema en general es que como hace mucho tiempo que no se ateienden partos de nalgas hay poca gente que sepa atenderlos (basicamente, manos en los bolsillos y no tocar) o que se atreva. Que haya poca gente entrenada vale , pero esa afirmación de que si pasan las nalgas pasa la cabeza es bastante discutible. Recuerda el diámetro mento-occipital, es de 13.5 cm , así que si deflexiona ( harto probable en nalgas) NO PASA. |
|
![]() |
|
Coru
Avanzado
Alta: 12 Enero 2009 Vive en: A Coruña Conectado: No Mensajes: 5547 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 12:14pm |
|
La duda que me surge ahora de todo este tema es... A mi me han hecho una eco en la semana 35, es la última, como dió la casualidad de que en ese momento mi peque estaba en cefálica, pues no pasa nada, ya no hacen nada más; si hubiese tenido la "desgracia" de que en ese momento estuviese en transversa (que es como estaba el día anterior e incluso la tarde posterior a la eco), podálica, nalgas ... me hubiesen agobiado a pronósticos apocalípticos...
Sé positivamente que mi hija no está todo el tiempo en cefálica, oscila entre cefálica y transversa. Tiene muchísimo sitio así que incluso es posible que se ponga de nalgas y vuelva a cefálica... Si tan importante es que en el momento de desencadenarse el parto el bebé esté en cefálica ¿no deberían hacer la última eco más adelante? Igual es una estupidez, pero me resulta tan absurdo... |
|
|
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
|
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4339 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 12:25pm |
|
Yo he pensado lo mismo. No cuando estaba embarazada (con mi primera hija, que se ponía en transversa todos los días) ni siquiera sabía que eso era transversa ni se lo comenté al personal sanitario, me enteré con el segundo, que tuvo la feliz idea de ponerse en transversa, cosa que también hacía a diario, durante la última eco. Y aunque yo sabía que se "arreglaba" solo, me hicieron ahi nomás la versión externa, en la msima camilla de la eco ylo dejaron bien. Y ahora me pregunto si este, que es el tercero, no le dará por hacer más acrobacias que a sus hermanos, y si llega a aparecer de nalgas a último momento... (ya encontré otro motivo para comerme el tarro, no, si yo soy...)
|
|
![]() |
|
mamiker
Avanzado
Alta: 03 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 12:35pm |
|
Muchas gracias, Inma, aunque sigo sin conseguir localizar cabeza y culete, porque cada vez que se mueve se mueve tanto que ya no sé qué es lo que se está moviendo: si pies, manos... es que se mueve por todas partes, jajaaja!!
He decidido que no voy a preocuparme más por el momento, que está claro que puede ponerse en cefálica si ella quiere, porque ya ha estado así y sitio tiene de sobra, así que voy a relajarme y a confiar en ella, que estoy segura que una hija mía no va a permitir que la saquen con una cesárea!! ![]() Coru, eso mismo es lo que pienso yo... mi hija tampoco para de dar vueltas, yo muchas veces no consigo identificar la posición exacta pero sí me doy cuenta de que en el mismo día está en posiciones diferentes (ahora está con el cuerpecito a un lado, luego al otro, luego en transversa... no para!!!), y eso que no es pequeña, pero yo tengo mucha barriga, así que ella tiene mucho espacio... así que el tema es ese: que cómo esté colocada en la eco que me harán en 10 días va a ser sólo cuestión de suerte... si está en cefálica, me dejarán en paz, aunque 10 minutos después vuelva a sentarse... al final es cuestión de suerte!!! de todos modos, aunque no me hagan más ecos luego, me imagino que cada vez que vaya a monitores las matronas mirarán en qué posición está palpando la tripa, no?? a mí lo que más me preocupa de esto es no poder tener la tranquilidad de que voy a poder parir en casa hasta el último momento, sabes?? porque no me voy a quedar del todo tranquila hasta que el parto se inicie y la matrona compruebe que sigue en cefálica... y pensar que mi primer hijo se pasó en cefálica prácticamente todo el embarazo!! |
|
|
Iker, iluminas nuestra vida vida desde el 26/02/2010... y en Junio llegará una princesita para acabar de colmarnos de felicidad!!
|
|
![]() |
|
fionnamaite
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 718 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 12:39pm |
|
si la notas tanto es que tiene mucho mucho espacio!!!! q tengas mucha suerte guapa!!!
y coru y pikachung no os ralleis q sera lo que tenga q ser pero la naturaleza es muy lista y solo un porcentaje muy reducido de nenes se quedan de culo hasta el final jejeje |
|
|
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 1:36pm |
|
Mireia,
la mayoria de niños, si no los tocas, flexionan solitos. Atender un parto de nalgas significa sentarse sobre las manos y no hacer nada porque ellos solos se las suelen apañar, con mucha calma, mucha oxitocina endógena, silencio, respeto.... No hay más probabilidad de que la cabeza deflexione en un parto de nalgas que en un parto en cefálica siempre y cuando se permita que los mecanismos fisiológicos del parto se hagan solitos, sin intervenir, sin tocar al niño. Si tocamos al niño este tenderà a extender la columna y los brazos, pero si no le tocamos tienden a encojerse felxionando la columna (cervicales incluidas ergo cabeza) O es que siempre que atendemos un parto debemos estar pensando que el niño no flexionará? Pues no, porque para eso está el suelo pélvico, para ayudar al niño a flexionar, rotar y descender...Y porque debemos tener confianza en la mujer...y a pesar de que sabemos que muchas cosas pueden ir mal y sabemos como reaccionar en cada casao, no podemos ni debemos, traspasar nuestras dudas, nuestros miedos e inseguridades a la mujer...y menos durante un nacimiento de nalgas!!! Yo creo en el cuerpo de la mujer, en su sabiduria, en la sabiduria de miles de años de evolución (en la que también se ha parido de nalgas)... Nunca programaria un parto de nalgas en casa, y nunca lo atenderia si me doy cuenta en el parto que el bebé está de nalgas, pero si las nalgas aparecen es una emergencia obstétrica que todas las matronas debemos saber atender si un dia nos encontramos con ella, es nuestro deber conocer los mecanismos fisiológicos y como ayudar si la fisiologia y sus mecanismos lo necesitan, pero sin perder de vista lo esencial: la calma, que hará que esos mecanismos se produzcan. |
|
![]() |
|
Coru
Avanzado
Alta: 12 Enero 2009 Vive en: A Coruña Conectado: No Mensajes: 5547 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 7:33pm |
|
No, si yo no me rayo, justamente por eso que digo... Me alegró que la niña estuviese en cefálica en la eco para no tener que pelearme con nadie ni oir burradas. Tengo claro, clarísimo, que hasta el mismo momento del parto puede ponerse como le salga del moño, no es una niña muy grande y vive en una piscina olímpica
![]() Mireia, admiro tu perseverancia, a lo mejor algún día nos convences de algo y todo... Eso sí, primero habrá que entender lo que dices... |
|
|
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
|
|
![]() |
|
montseb
Avanzado
Alta: 19 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 597 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 5:54pm |
|
Hola!
Como ya te han dicho, los partos de nalgas con ciertas condiciones (bebé bien colocado, cordón bien colocado, personal experimentado, bebé sin anomalías que contraindiquen parto vaginal, madre sin anomalías que contraindiquen parto vaginal, etc), no tiene más problemas que una cesárea. Hay varios artículos de grupos de investigación franceses que lo defienden. Es cierto que en el año 2000 un artículo publicado en Lancet decía que los partos de nalgas tenían más riesgo, pero también es verdad que es un artículo que ha sido muy criticado posteriormente y que las guías clínicas de varios países desarrollados escritas con posterioridad a ese artículo (Canadá, Francia) recomiendan parto vaginal si se cumplen varias condiciones. Yo en lo que veo más problema es en lo del personal experimentado. Eso es probablemente lo que yo preguntaría. Es cierto que, en principio, no es algo complicado, pero prácticamente todos los artículos y guías clínicas dicen que eso sí es un factor a tener en cuenta y de hecho desaconsejan el parto vaginal si no hay personal con amplia experiencia. Espero que todo vaya muy bien, que seguro que sí. Saludos |
|
![]() |
|
taripiki
Avanzado
Alta: 23 Enero 2007 Conectado: No Mensajes: 1036 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 6:45pm |
|
Yo intenté un parto de nalgas con mi segundo bebé. Me dijeron que podía itentarlo al ser el segundo y mi primer parto haber sido normal. En mi caso hubo prolapso de cordón, porque no eran exactamente nalgas, el niño presentaba los pies. Aún así me alegro de haberlo intentado , porque si no se que me hubiera sentido mal, yo hice lo que pude por un parto vaginal pero no pudo ser...
|
|
![]() |
|
montseb
Avanzado
Alta: 19 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 597 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 6:52pm |
|
Es que los médicos estamos exactamente para eso!!!!
|
|
![]() |
|
taripiki
Avanzado
Alta: 23 Enero 2007 Conectado: No Mensajes: 1036 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 11:16pm |
|
Montseb, exactamente, me sentí super bien tratada, me lo explicaron todo, e incluso cuando dudé me animaron a intentarlo. Eso si, pusieron condiciones que entendí perfectamente. El parto se haría en quirófano y era imprescindible que me pusiera epidural (me lo dijeron al decir que no la quería). El gine me dijo que no se iban a arriesgar a nada que solo seguiriamos adelante si todo iba perfecto. Como no lo fue , acabó en cesárea.
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 11:16am |
|
Las cesareas son algo maravilloso cuando son necesareas...en tu caso lo fue y me alegro!!!Enhorabuena por intentarlo y por tu aceptación del progreso...
Un fuerte abrazo
|
|
![]() |
|
Hawai
Avanzado
Alta: 13 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 224 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 11:31am |
|
Una preguntita...
Al hilo del post... ¿Con una cesárea previa se puede intentar un parto vaginal si el niño viene de nalgas? |
|
![]() |
|
manuymarina
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2011 Vive en: Sevilla Conectado: No Mensajes: 394 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 10:42pm |
|
Me interesa esta pregunta Hawai, porque yo estaré en esa situación si me quedo embarazada. Mi primer embarazo fue cesárea por nalgas (+ 2 miomas con complicaciones varias durante el embarazo). Ahora me voy a operar de los miomas de cara a un nuevo embarazo por las complicaciones que tuve, para tener la oportunidad de tener un embarazo normal y un parto vaginal, pero ya me han dicho que la presentación de nalgas no era probablemente por los miomas (son subserosos pediculados), así que igual se repite...Tengo el útero en retro y según me han dicho "muy pequeño" como si no hubiera estado embarazada nunca (con la barriga que me salió...) aunque no sé si eso significa algo.
|
|
![]() |
|
ehe
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2868 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:43am |
|
Hola,
Hawai y manuymarina SÍ es perfectamente posible un parto vaginal de nalgas después de una cesárea. No por haber tenido una cesárea previa está contraindicado un parto vaginal de nalgas. mamiker, el problema que tenemos ahora mismo en Asturias es encontrar un profesional que esté capacitado y quiera atender un parto vaginal de nalgas. Vamos de mal en peor
Yo creo, de todas formas, por lo que cuentas, que tu nena puede ponerse en cefálica sin problema. Se mueve mucho y queda tiempo por delante. Intenta no focalizar la mente en este tema y todo irá fluyendo de la mejor manera
Besos Eva |
|
|
H(2005), C (2008), P (2012)
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |