![]() |
|
Un tribunal obliga a escolarizar |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
ValentinaEnRed
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Básico
Alta: 29 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 32 |
Citar Respuesta
Tema: Un tribunal obliga a escolarizarEscrito el: 27 Abril 2012 a las 11:26pm |
|
Acabo de verlo en Facebook:
http://www.europapress.es/00468/20120427165953/juez-ordena-escolarizacion-menor-estudia-casa.html |
|
|
Unschooling Single Mom - Doing the best I can!
|
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19404 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 12:00am |
|
j**er! No es justo...
|
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
|
![]() |
|
Zeven
Avanzado
Alta: 11 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5202 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:14am |
En fin...
|
|
![]() |
|
Isabelle1
Avanzado
Alta: 04 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2297 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:29am |
|
Lo vi ayer y estoy sin palabras... ¿En qué ley se apoya esta decisión si no está escrito en ningún sitio que la escolarización es obligatoria? Y no digo más porque me enciendo.
|
|
|
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
|
|
![]() |
|
LauMian
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 05 Agosto 2007 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1838 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:59am |
¿Ah, no? |
|
![]() |
|
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2724 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 5:51pm |
|
Laura, releo el artículo 27 de la constitución y no llego a encontrar en qué punto dice que es obligatoria la escolarización, sí que leo que "garantizan el derecho de todos a la educación" pero no que sea obligatorio asistir a un centro para educarse... hay algo que se me escapa, seguro. ¿Serías tan amable de aclararmelo? mil gracias de antemano.
|
|
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
|
![]() |
|
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 8617 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 6:03pm |
|
La ley de educación, ya no se que nombre tiene si loe, logse o lo loquesea, dice que de 6 a 16 años es obligatoria la escolarización, con lo que la constitución dice educación y la ley que la desarrolla dice escolarización.....y la liamos.
|
|
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|
![]() |
|
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2724 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 6:15pm |
|
Pues esa es la duda que yo tenía, esa y si prima la constitución sobre las leyes o viceversa... Aquí supongo que también intervendrá el "factor suerte", que tu abogado se lo curre y que el juez/jueza quiera entender tu situación ¿no?
|
|
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
|
![]() |
|
Isabelle1
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 6:59pm |
|
Estamos todos en lo mismo... que si no aparece en la Constitución... que si en otra parte...
|
|
|
|
|
![]() |
|
penedesenca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 9:02pm |
|
REgularización ya, y nos ahorramos este sinvivir
|
|
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|
![]() |
|
Isabelle1
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 9:42pm |
|
Totalmente de acuerdo, Penedesenca.
¡Regularización ya!
|
|
|
|
|
![]() |
|
LauMian
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 9:54pm |
Si sólo se tuviera que aplicar la Constitución, ¿para qué creéis que existen tantísimas leyes/decretos/reglamentos/órdenes etc, etc? La Constitución Española (CE) reconoce el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, cierto. Pero la CE se desarrolla a través de otras normas. En este caso, la primera norma de desarrollo sería la Ley Orgánica de Educación (del año 2006) que, en su artículo 4, establece que "La enseñanza básica comprende diez años de escolaridad y se desarrolla, de forma regular, entre los seis y los dieciséis años de edad." (Y el artículo 3 nos dice que la enseñanza básica es la primaria y la secundaria). Además, toda la legislación inferior que desarrolla las normas de la LOE hace referencia a la escolarización. La única vez que se menciona la escolarización no presencial es cuando se refiere al CIDEAD, pero ninguna norma en materia educativa admite otro tipo de escolarización. Lo cierto es que el embrollo normativo es de tal calibre que cuesta bastante comprenderlo. El efecto negativo de este auto (aparte, obviamente, de lo que supone para la familia afectada) es que todos los juicios que se den a partir de ahora por la vía civil van a agarrarse a este auto y a la sentencia del TC del año 2010, así que será más difícil ganarlos. |
|
![]() |
|
LauMian
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 10:00pm |
Por más que un juez quiera entender tu situación, le tienes que dar argumentos jurídicos para que pueda dar la razón. No vale que le des los mismos argumentos que le das a la gente de la calle cuando te preguntan por qué educas en casa. Tienes que configurarlo jurídicamente; si no eres capaz de hacerlo, van a fallar en tu contra. Y aquí da absolutamente igual quien tenga la razón. En un juicio no se busca la verdad ni se busca lo "mejor". Un juicio es como un juego que tiene unas normas determinadas. Tienes que usar esas normas para ganar el juego, pero no puedes pretender ganarlo sólo porque sí, porque tienes la razón o porque el juez "entiende" tu postura. Una vez, en un juicio en el que yo no tenía la razón pero argumenté jurídicamente de forma impecable, la juez interrogó con la mirada al abogado contrario, como diciéndole "dame algo". Porque si el abogado no le da ese "algo", el juez no puede hacer mucho por ti, aunque a nivel personal (humano) esté de tu parte. |
|
![]() |
|
silpeta
Medio
Alta: 14 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 53 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 10:53pm |
|
Por eso es tan importante que intentemos ya la legalización del homeschooling ante los políticos. Y digo que intentemos pero en realidad no se me ocurre qué podemos hacer gente como yo, sin formación jurídica, para lograrlo sino que se constituya ya como asociación la plataforma para la libertad educativa y asociarnos. ¿Cómo va eso? ¿Hay algo nuevo?
|
|
![]() |
|
LauMian
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:08pm |
La Plataforma lleva meses trabajando, porque no podemos permitirnos el lujo de esperar pacientemente a que el Estado nos ponga un sello en un papel. Si quiere colaborar (o sólo dar tu apoyo) puedes mandar un email a info@libertadeducativa.org donde nos digas si sólo quieres que te añadamos a la lista de simpatizantes (eso significa que irás recibiendo mails de forma periódica con información sobre las novedades de la Plataforma) o si quieres participar activamente. Si es así, debes especificar dos cosas: cuál de todos los temas sobre los que trabajamos te interesa (en tu caso supongo que sería el homeschooling) y qué tipo de colaboración podrías hacer. Tenemos a gente que escribe, que hace traducciones, diseño gráfico, o gente que simplemente nos ha dicho "yo sirvo para hacer recados". Cualquier tipo de habilidad que tengas nos puede ser útil, así que necesitamos tener un registro de qué es lo que puede aportar cada uno. También es importante que digas dónde vives, para irnos organizando por comunidades. Gracias por el interés
|
|
![]() |
|
silpeta
Medio
Alta: 14 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 53 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:31pm |
|
Un par de preguntas, Laura. ¿Podrías explicar aquí, aunque sea muy someramente, en qué cosas lleva trabajando la plataforma desde hace meses? ¿Borradores de posibles textos legales, concienciación social ...? Por otro lado ¿cuáles son los temas que abarca? Aunque ya se ve algo en el cartel de presentación de la Plataforma, me parece que sería bueno que los enumeraras aquí para ver qué nos puede interesar a cada uno.
Por otro lado, yo tengo un miedo (lo reconozco aquí). Y es a que las listas de integrantes de la plataforma puedan servir a las administraciones para saber quién está haciendo homeschooling. A lo mejor estoy algo paranoica, pero tengo tanto miedo a verme envuelta en un lio de estos de asuntos sociales que no puedo evitar pensarlo. Aparte de eso, me encantaría formar parte de esa plataforma y ponerme a ayudar ya, cosa que no sabía que se pudiera hacer. |
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19404 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 12:19am |
|
Lau, yo tengo muchos contactos en face, si sirvo para transmitir algo, ya sabes, cuenta conmigo.
|
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
|
![]() |
|
Isabelle1
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 10:02am |
|
Con esta sentencia, más miedo tenemos muchos...
|
|
|
|
|
![]() |
|
penedesenca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 10:33am |
|
Desde Educar en Familia ya hace años que se lucha por la legalización, es a nivel de Catalunya pero en ello estamos. Y algo se ha logrado.
Ahora se empiezan contactos a nivel de toda España para lograrlo, pero falta mucho camino todavia.
|
|
|
|
|
![]() |
|
susiki
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2961 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 4:50pm |
|
A este gobierno solo le importa el deficit y el ahorro.El homeschoolong es una medida de ahorro claramente, quiza por ahi se podria negociar su legalizacion...
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |