Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Educación en casa
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Un tribunal obliga a escolarizar

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
LauMian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Agosto 2007
Vive en: Madrid
Conectado: No
  Citar LauMian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 7:12pm
Escrito originalmente por silpeta

Un par de preguntas, Laura. ¿Podrías explicar aquí, aunque sea muy someramente, en qué cosas lleva trabajando la plataforma desde hace meses? ¿Borradores de posibles textos legales, concienciación social ...?  Por otro lado ¿cuáles son los temas que abarca? Aunque ya se ve algo en el cartel de presentación de la Plataforma, me parece que sería bueno que los enumeraras aquí para ver qué nos puede interesar a cada uno.
Por otro lado, yo tengo un miedo (lo reconozco aquí). Y es a que las listas de integrantes de la plataforma puedan servir a las administraciones para saber quién está haciendo homeschooling. A lo mejor estoy algo paranoica, pero tengo tanto miedo a verme envuelta en un lio de estos de asuntos sociales que no puedo evitar pensarlo. Aparte de eso, me encantaría formar parte de esa plataforma y ponerme a ayudar ya, cosa que no sabía que se pudiera hacer.

Mejor contesto en un hilo nuevo, para no mezclar temas.

Aquí está el nuevo hilo: http://crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=171614&PID=2806566#2806566

Editado por LauMian - 29 Abril 2012 a las 7:37pm
Volver al comienzo
ValentinaEnRed Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Enero 2012
Vive en: España
  Citar ValentinaEnRed Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 7:50pm
Escrito originalmente por penedesenca

REgularización ya, y nos ahorramos este sinvivir

+1000
Unschooling Single Mom - Doing the best I can!
Volver al comienzo
salmo1265 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Marzo 2011
Vive en: Alicante
  Citar salmo1265 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 5:48pm
hola,nosotros ya estamos citados para julio nos citan por lo civil por el art. 158 al igual que a la familia que han obligado a escolarizar el mismo juzgado, el mismo fiscal, asi que bueno pelearemos la batalla hasta el final.
ANDREA(2003)Y SAMUEL(2006)
Volver al comienzo
silpeta Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 14 Julio 2010
  Citar silpeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 10:47pm
Salmo 1265, me gustaría poder mandaros toda la solidaridad y la energía del mundo. Y por otro lado, repito las palabra de Lau en algún post, que hay mucha diferencia según el asesoramiento jurídico que tengais. En cualquier caso, ánimo.
Volver al comienzo
lodi2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2007
Vive en: San Roque
  Citar lodi2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:20am
Muchísima suerte Salmo, y mucha energía, y como bien dices a pelear la batalla hasta el final.
Paula, mi princesa,(14.01.2007)Parto hospitalario
Sofía, nuestro amor (29.11.2010)Parto en casa

Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:28am
Animos Salmo, espero que pronto hayan negociaciones con el ministerio en Madrid, los homeschoolers tengan una voz unánime y dejen de pasar situaciones tan desagradables como esta.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
toichi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
  Citar toichi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 1:38pm
Salmo, qué duro! espero salga todo bien. No tiene sentido...
Marta, mamá de Unai
39+9 meses caminando juntos
Volver al comienzo
patrikaruna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: sierra malagon
  Citar patrikaruna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 2:31pm
Vaya Salmo, mucho ánimo y mucha suerte!!
Volver al comienzo
salmo1265 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Marzo 2011
Vive en: Alicante
  Citar salmo1265 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 11:53pm
hoy hemos visitado a la que sera nuestra abogada del caso que nos lleva a juzgado, gracias a unos buenos amigos que han decidido tendernos no una mano sino su corazon,la chica no es experta en el tema pero irradia positividad que en estos momentos la necesito, estoy muy desanimada, parece que entrego las armas antes de empezar a luchar y aunque no quisiera me siento sin fuerzas,mi marido no me apoya mucho en este momento le parece que debiamos evitar pasar por situaciones judiciales sin deberlo, gasto economico sin poder..etc, pero cuando miro a mis peques a los ojos y les explico lo que estamos viviendo y lloriquean diciendome lo felices que son en casa, que no quieren ir al cole,por favor mamita no dejes que nos manden al cole¡¡¡se me parte el alma.....y se me renuevan las fuerzas,aumenta mi fe para creer que puede ocurrir un milagro y que nos dejen en paz....acaso estoy haciendo algo en contra de la ley?amo a mis hijos mas que a nada, son muy sociables,comunicativos y alegres, porque esos señores solo se preocupan de un papel que dice que no acude a una jaula....perdon, a un cole presencial????
ANDREA(2003)Y SAMUEL(2006)
Volver al comienzo
mappet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Septiembre 2008
Vive en: el mundo
  Citar mappet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 5:32pm
Salmo, por tu firma entiendo que tus hijos todavía no deberían estar escolarizados.. ¿cómo es que ya estás denunciada?
Lucía (2005), Ramón (2008) , Pau(2011)
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:41pm
Escrito originalmente por salmo1265

hoy hemos visitado a la que sera nuestra abogada del caso que nos lleva a juzgado, gracias a unos buenos amigos que han decidido tendernos no una mano sino su corazon,la chica no es experta en el tema pero irradia positividad que en estos momentos la necesito, estoy muy desanimada, parece que entrego las armas antes de empezar a luchar y aunque no quisiera me siento sin fuerzas,mi marido no me apoya mucho en este momento le parece que debiamos evitar pasar por situaciones judiciales sin deberlo, gasto economico sin poder..etc, pero cuando miro a mis peques a los ojos y les explico lo que estamos viviendo y lloriquean diciendome lo felices que son en casa, que no quieren ir al cole,por favor mamita no dejes que nos manden al cole¡¡¡se me parte el alma.....y se me renuevan las fuerzas,aumenta mi fe para creer que puede ocurrir un milagro y que nos dejen en paz....acaso estoy haciendo algo en contra de la ley?amo a mis hijos mas que a nada, son muy sociables,comunicativos y alegres, porque esos señores solo se preocupan de un papel que dice que no acude a una jaula....perdon, a un cole presencial????
Confuso
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Bohemia_Jairo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Junio 2004
  Citar Bohemia_Jairo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 12:05pm

Me promenten ellos a mí que si mi hijo no falta ni un solo día al cole, cuando salga... tendrá trabajo??? Porque si el Gobierno no puede garantizar puestos de trabajo para todos, no tiene sentido que obligue a escolarizar tantos años.

Yo pienso que podríamos atacar por ahí.... el sistema escolar es un fracaso, y como fracaso.... No nos deberían poder obligar.
Se podría hacer una especie de "objeción de conciencia",
bueno,a unas malas.... me pregunto... (os parecerá una babaridad) que se podría pedir apoyo a los Estados Unidos, al fin y al cabo...si en ese país es totalmente legal el homeschool, se me pasó por la cabeza que las familias acosadas por los tribunales españoles, deberían comenzar a solicitar "asilo político" al país de la Libertad.

Volver al comienzo
LauMian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Agosto 2007
Vive en: Madrid
  Citar LauMian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 12:47pm
Escrito originalmente por Bohemia_Jairo

Me promenten ellos a mí que si mi hijo no falta ni un solo día al cole, cuando salga... tendrá trabajo??? Porque si el Gobierno no puede garantizar puestos de trabajo para todos, no tiene sentido que obligue a escolarizar tantos años.

Yo pienso que podríamos atacar por ahí.... el sistema escolar es un fracaso, y como fracaso.... No nos deberían poder obligar.
bueno,a unas malas.... me pregunto... (os parecerá una babaridad) que se podría pedir apoyo a los Estados Unidos, al fin y al cabo...si en ese país es totalmente legal el homeschool, se me pasó por la cabeza que las familias acosadas por los tribunales españoles, deberían comenzar a solicitar "asilo político" al país de la Libertad.

La objeción de conciencia hay gente que se la ha planteado. Lo que pasa es que, si bien jurídicamente es viable, judicialmente no lo es. Sería, en mi opinión, gastar tiempo, dinero y energía que podríamos estar dedicando a nuestros hijos.

El asilo político se puede pedir cuando hay sentencia condenatoria. Fue lo que hizo la familia alemana a la que se lo concedieron. Pero sin sentencia condenatoria, no te lo dan.
Volver al comienzo
Bohemia_Jairo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Junio 2004
  Citar Bohemia_Jairo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 2:08pm
Pues con los recortes, la masificación de alumnos en cada aula, y con todos los problemas de las escuelas. Me parece increible que sea obligatorio que priven de libertad a los niños y a sus familias hasta los 16 años y el Gobierno tenga todas las de ganar.

Tendríamos que encontrar la manera de poder vivir en paz de una vez.

De verdad, es desesperante, por un lado leo cosas en donde las familias están tan tranquilas "amparándose" en el vacío legal, por otra parte leo que te pueden condenar a escolarizar, incluso alguna familia con penas de cárcel., yo estoy hecha un lío, admiro mucho a las familias que viven pasando de todo y no les pasa nada.

Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 2:43pm
Escrito originalmente por mappet

Salmo, por tu firma entiendo que tus hijos todavía no deberían estar escolarizados.. ¿cómo es que ya estás denunciada?
Mappet, tienen 9 (2003) y 6 (2006), ya "deberían" estar en 2º-3º y P5-1º... posiblemente los dos deban (con "") estar ya escolarizados.
Volver al comienzo
maisi81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2009
  Citar maisi81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 12:57am
Escrito originalmente por LauMian

Escrito originalmente por Bohemia_Jairo

La objeción de conciencia hay gente que se la ha planteado. Lo que pasa es que, si bien jurídicamente es viable, judicialmente no lo es. Sería, en mi opinión, gastar tiempo, dinero y energía que podríamos estar dedicando a nuestros hijos.

El asilo político se puede pedir cuando hay sentencia condenatoria. Fue lo que hizo la familia alemana a la que se lo concedieron. Pero sin sentencia condenatoria, no te lo dan.
sentencia condenatoria

¿Y qué significa sentencia condenatoria exactamente?

Si te obligan a escolarizar y no lo haces, me imagino que habrá pena de cárcel, y/o te quita a los niños y/o pagas una multa, ¿no? ¿Esto no es suficiente para solicitar el asilo?, porque a mí me parece una condena (pregunto desde la más absoluta ignorancia).

Izan 11/01/2007 El verdadero amor de mi vida, el sol que ilumina mis días.
Naiara 04/07/2009 La princesa de mis sueños, otra lucecita en mi vida.
Esperando más luz para Julio 2013.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable