![]() |
|
Un tribunal obliga a escolarizar |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | ||
LauMian
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 05 Agosto 2007 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1839 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 7:12pm |
|
Mejor contesto en un hilo nuevo, para no mezclar temas. Aquí está el nuevo hilo: http://crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=171614&PID=2806566#2806566 Editado por LauMian - 29 Abril 2012 a las 7:37pm |
||
![]() |
||
ValentinaEnRed
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Básico
Alta: 29 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 32 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Abril 2012 a las 7:50pm |
|
+1000 |
||
|
Unschooling Single Mom - Doing the best I can!
|
||
![]() |
||
salmo1265
Básico
Alta: 18 Marzo 2011 Vive en: Alicante Conectado: No Mensajes: 24 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 5:48pm |
|
|
hola,nosotros ya estamos citados para julio nos citan por lo civil por el art. 158 al igual que a la familia que han obligado a escolarizar el mismo juzgado, el mismo fiscal, asi que bueno pelearemos la batalla hasta el final.
|
||
|
ANDREA(2003)Y SAMUEL(2006)
|
||
![]() |
||
silpeta
Medio
Alta: 14 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 53 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 10:47pm |
|
|
Salmo 1265, me gustaría poder mandaros toda la solidaridad y la energía del mundo. Y por otro lado, repito las palabra de Lau en algún post, que hay mucha diferencia según el asesoramiento jurídico que tengais. En cualquier caso, ánimo.
|
||
![]() |
||
lodi2
Avanzado
Alta: 01 Julio 2007 Vive en: San Roque Conectado: No Mensajes: 948 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:20am |
|
|
Muchísima suerte Salmo, y mucha energía, y como bien dices a pelear la batalla hasta el final.
|
||
|
Paula, mi princesa,(14.01.2007)Parto hospitalario
Sofía, nuestro amor (29.11.2010)Parto en casa |
||
![]() |
||
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 8487 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:28am |
|
|
Animos Salmo, espero que pronto hayan negociaciones con el ministerio en Madrid, los homeschoolers tengan una voz unánime y dejen de pasar situaciones tan desagradables como esta.
|
||
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
||
![]() |
||
toichi
Avanzado
Alta: 19 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 668 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 1:38pm |
|
|
Salmo, qué duro! espero salga todo bien. No tiene sentido...
|
||
|
Marta, mamá de Unai
39+9 meses caminando juntos |
||
![]() |
||
patrikaruna
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 29 Octubre 2007 Vive en: sierra malagon Conectado: No Mensajes: 440 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 2:31pm |
|
|
Vaya Salmo, mucho ánimo y mucha suerte!!
|
||
![]() |
||
salmo1265
Básico
Alta: 18 Marzo 2011 Vive en: Alicante Conectado: No Mensajes: 24 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 11:53pm |
|
|
hoy hemos visitado a la que sera nuestra abogada del caso que nos lleva a juzgado, gracias a unos buenos amigos que han decidido tendernos no una mano sino su corazon,la chica no es experta en el tema pero irradia positividad que en estos momentos la necesito, estoy muy desanimada, parece que entrego las armas antes de empezar a luchar y aunque no quisiera me siento sin fuerzas,mi marido no me apoya mucho en este momento le parece que debiamos evitar pasar por situaciones judiciales sin deberlo, gasto economico sin poder..etc, pero cuando miro a mis peques a los ojos y les explico lo que estamos viviendo y lloriquean diciendome lo felices que son en casa, que no quieren ir al cole,por favor mamita no dejes que nos manden al cole¡¡¡se me parte el alma.....y se me renuevan las fuerzas,aumenta mi fe para creer que puede ocurrir un milagro y que nos dejen en paz....acaso estoy haciendo algo en contra de la ley?amo a mis hijos mas que a nada, son muy sociables,comunicativos y alegres, porque esos señores solo se preocupan de un papel que dice que no acude a una jaula....perdon, a un cole presencial????
|
||
|
ANDREA(2003)Y SAMUEL(2006)
|
||
![]() |
||
mappet
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 29 Septiembre 2008 Vive en: el mundo Conectado: No Mensajes: 437 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 5:32pm |
|
|
Salmo, por tu firma entiendo que tus hijos todavía no deberían estar escolarizados.. ¿cómo es que ya estás denunciada?
|
||
|
Lucía (2005), Ramón (2008) , Pau(2011)
|
||
![]() |
||
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8526 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:41pm |
|
|
||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
||
![]() |
||
Bohemia_Jairo
Avanzado
Alta: 10 Junio 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 814 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 12:05pm |
|
|
Me promenten ellos a mí que si mi hijo no falta ni un solo día al cole, cuando salga... tendrá trabajo??? Porque si el Gobierno no puede garantizar puestos de trabajo para todos, no tiene sentido que obligue a escolarizar tantos años. Yo pienso que podríamos atacar por ahí.... el sistema escolar es un fracaso, y como fracaso.... No nos deberían poder obligar. Se podría hacer una especie de "objeción de conciencia", bueno,a unas malas.... me pregunto... (os parecerá una babaridad) que se podría pedir apoyo a los Estados Unidos, al fin y al cabo...si en ese país es totalmente legal el homeschool, se me pasó por la cabeza que las familias acosadas por los tribunales españoles, deberían comenzar a solicitar "asilo político" al país de la Libertad. |
||
![]() |
||
LauMian
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 05 Agosto 2007 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1839 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 12:47pm |
|
La objeción de conciencia hay gente que se la ha planteado. Lo que pasa es que, si bien jurídicamente es viable, judicialmente no lo es. Sería, en mi opinión, gastar tiempo, dinero y energía que podríamos estar dedicando a nuestros hijos. El asilo político se puede pedir cuando hay sentencia condenatoria. Fue lo que hizo la familia alemana a la que se lo concedieron. Pero sin sentencia condenatoria, no te lo dan. |
||
![]() |
||
Bohemia_Jairo
Avanzado
Alta: 10 Junio 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 814 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 2:08pm |
|
|
Pues con los recortes, la masificación de alumnos en cada aula, y con todos los problemas de las escuelas. Me parece increible que sea obligatorio que priven de libertad a los niños y a sus familias hasta los 16 años y el Gobierno tenga todas las de ganar.
Tendríamos que encontrar la manera de poder vivir en paz de una vez. De verdad, es desesperante, por un lado leo cosas en donde las familias están tan tranquilas "amparándose" en el vacío legal, por otra parte leo que te pueden condenar a escolarizar, incluso alguna familia con penas de cárcel., yo estoy hecha un lío, admiro mucho a las familias que viven pasando de todo y no les pasa nada. |
||
![]() |
||
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4346 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 2:43pm |
|
|
||
![]() |
||
maisi81
Avanzado
Alta: 26 Febrero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3410 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 12:57am |
|
¿Y qué significa sentencia condenatoria exactamente? Si te obligan a escolarizar y no lo haces, me imagino que habrá pena de cárcel, y/o te quita a los niños y/o pagas una multa, ¿no? ¿Esto no es suficiente para solicitar el asilo?, porque a mí me parece una condena (pregunto desde la más absoluta ignorancia). |
||
|
Izan 11/01/2007 El verdadero amor de mi vida, el sol que ilumina mis días.
Naiara 04/07/2009 La princesa de mis sueños, otra lucecita en mi vida. Esperando más luz para Julio 2013. |
||
![]() |
||
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |