Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Fiesta del sarampión

Responder Responder Página  123 7>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2004
Vive en: España
Conectado: No
  Citar SON Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Fiesta del sarampión
    Escrito el: 28 Abril 2012 a las 9:39am
¿Habeis oido lo de las fiestas del sarampión?.
Consiste en que cuando un niñ@ tiene sarampión, se hace una fiesta para que los niños que no lo han pasado se contagien.

¿Que opinais?
Volver al comienzo
lya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2007
  Citar lya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 9:49am
No, gracias
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
Conectado: Sí
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 9:52am
No lo habia oido nunca, pero yo he hecho eso con la varicela. Saber que sus primos la tenian y no dejar de visitarlos para que la pasaran de pequeños.
Aún falta Jan y empiezo a preocuparme porque ya tiene 6 y medio, prefeririia que ya la hubiese pasado.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
Gatamelata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Septiembre 2007
  Citar Gatamelata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 10:04am
Mujer, si pasa, pasa, pero organizar algo aposta...nunca lo había oído.
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:21am
Yo lo vi en los simpson y a ver, para los simpson es gracioso pero fuera de ahi... jaja Si la pilla bien, pero forzarlo me parece una salvajada.
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
MireyaRM Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Mayo 2009
  Citar MireyaRM Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:30am
Igualito pienso yo. Y encima lo llaman fiesta!!!! 
Emma (7 enero 2009) Cuánto te quiero princesa!!!
Dani (18 diciembre 2010) Mi dulce cachorrito...
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 3:10pm
Yo conozco las fiestas de varicela, pero no de sarampión, además, ningún niño que conozca ha tenido el sarampión porque la gran mayoría está vacunada. Cuando yo era pequeña era más habitual pasar el sarampión, la rubeola o las paperas (yo lo tuve todo más la varicela).
Mi hijo no está vacunado contra la varicela y por supuesto no me pongo histérica si algún niño con varicela se acerque a él, pero de ahí a organizar tal "fiesta" .

Editado por platerito - 28 Abril 2012 a las 3:10pm
Volver al comienzo
virgiyjoan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Marzo 2009
Vive en: mallorca
  Citar virgiyjoan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 4:24pm
Me parece terrible... La verdad. Organizar para q se contagien la enfermedad, buscar q los peques se enfermen... Nooooo por favor!
Lo habia leido, antiguamente era algo habitual. De hecho creo q las vacunas se descubrieron por algo asi. A ver si alguien arroja algo de luz q no consigo acordsarme!
En cualquier caso, me parece terrible.
Volver al comienzo
Romitha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2009
  Citar Romitha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 4:53pm
Pero esto va en serio?? Una fiesta para que se contagien??
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 4:58pm
Penedesenca estas de coña verdad?
"Por volver como eres; por volver como somos.
Por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos.
Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas.
Por poner a los míos con un poco más de luz".

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 5:19pm
No, no estoy de coña.
Estaba embarazada de mi hija mediana, cuando mi sobrino tuvo la varicela, me avisaron para que no fuera con mi hijo (3 años, igual que su primo con el que jugaba casi a diario), yo y mi costi ya habiamos pasado la varicela con lo que no me la podian contagiar (lo digo por el embarazo que ahí si que hubiera corrido un riesgo innecesario) y preferia que si la tenia que pasar fuera cuanto más pequeño mejor y que mi hija no fuera un bb, de manera que seguimos yendo a jugar como siempre, y pasó la varicela.
Con mi hija pasó lo mismo, con otro primo, aunque yo entonces no estaba embarazada, pero seguimos yendo con toda tranquilidad.
Por cierto, que entonces no habia ni vacuna de la varicela (almenos en el calendario vacunal) ni muchas de las que se ponen ahora. Yo he pasado la varicela, el sarampión, la rosa, las paperas y aqui estoy.

Por contra, mi hijo pequeño pasó con 2 años la quinta enfermedad o como la llamen, y me comentaron que podia salir y hacer vida normal si lo deseaba, que el único riesgo era si hubiera alguna embarazada en el primer trimestre, obviamente lo "encerré" en casa, no querria por nada del mundo que una mujer embarazada, y en el primer trimestre que es cuando ni lo sabes ni se nota, pudiera contagiarse y perjudicar a su hijo.

Y si, estoy deseando que pasé la varicela de una vez y acabar con esto, la vacuna prefiero no tener que ponersela.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 5:28pm
Me parece curioso, no conocía eso de las fiestas.

Yo siempre oí que es mejor pasar la varicela (ni idea del sarampión) cuando eres pequeño, que de mayor es muy peligroso, es cierto?

Y si es cierto, se saben que posibilidades hay de NO pasarla una vez que eres mayor? porque si no son muchas, casi que prefiero una fiesta con 5 años.

Tampoco sé cuanta gente llega a mayor sin haber pasado la varicela, y bueno, si total la vas a pasar (si es la mayoría de la gente), daría igual cuando, no?
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Maimei Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2011
  Citar Maimei Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 5:59pm
Cuando yo era pequeña pasamos la varicela mis hermanos y primos, los 5 a la vez. Fue hasta divertido.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 6:04pm
Mi cuñado la pasó con 30ytantos y no se lo deseo a nadie.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 6:08pm
A mi me parece atroz q una madre enferme a sus hijos voluntariamente, sinceramente... Si le queda alguna secuela es como para q la madre no se lo perdone en la vida...

Se supone q las madres estamos para proteger a nuestros hijos, no para enfermarlos...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 6:18pm
Mi nena no está vacunada de la varicela, pero paso de ponerle la enfermedad en bandeja... Si a los 15 no la ha pasado, la vacunaré para que cuando se quede embarazada (si decide hacerlo) no corra peligro.
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
  Citar paula04 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 6:44pm
Yo tuve la varicela con 18, y mis hermanas con 22 y 24. Se pasa mal, pero bueno, en nuestro caso al menos, no fue grave, aunque sí muy molesto...
A mi no me gusta eso de contagiar adrede......
P. 28/07/2012 La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)

Realizando sueños...
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 7:08pm
Escrito originalmente por marian bosch

Mi nena no está vacunada de la varicela, pero paso de ponerle la enfermedad en bandeja... Si a los 15 no la ha pasado, la vacunaré para que cuando se quede embarazada (si decide hacerlo) no corra peligro.

Ah, se puede poner la vacuna a los 15? es que no tengo ni idea del tema, pero si es así, me parece una buena idea claro.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
misael Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Julio 2010
  Citar misael Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 7:17pm
Escrito originalmente por KEYLAS

A mi me parece atroz q una madre enferme a sus hijos voluntariamente, sinceramente... Si le queda alguna secuela es como para q la madre no se lo perdone en la vida...Se supone q las madres estamos para proteger a nuestros hijos, no para enfermarlos...

Totalmente de acuerdo.
Cuando he leído el título pensé que era una broma(de mal gusto)pero ya veo que no
Volver al comienzo
tetota Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Enero 2010
  Citar tetota Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 8:01pm
Yo tuve sarampión de pequeña y tuve bastantes complicaciones, llevar a un niño sano a ser contagiado me parece que es tener poca cabeza. Si de verdad quieren tener inmunidad, que vacunen contra el sarampión, pero que no expongan a las criaturas. Hay gente que no debería tener hijos
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 7>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable