Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Fiesta del sarampión

 Responder Responder Página  <12345 7>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
tamarindo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 27 Mayo 2008
Vive en: Barcelona
Conectado: No
Mensajes: 1427
  Citar tamarindo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 2:07pm
Escrito originalmente por Hawai

Tamarindo, estoy contigo en que esto no es una discusión sobre la aptitud de nadie como madre. Y, por supuesto, doy por hecho que a ninguna de nosotras nos gusta ver a nuestros hijos enfermos.

Una vez aclarado lo anterior... ¿Para qué vas a exponer a tus hijos a enfermar? Dices que podrías valorar hacerlo "para evitar que pasen la enfermedad de adultos y que puedan acabar con un ingreso en el hospital"?

Si este es el motivo... ¿Qué pasa si expones a tu hijo a la enfermedad, la contrae y ésta se complica y acabas con un ingreso hospitalario del niño? Que la varicela o el sarampión sean menos virulentos si se contraen en la infancia no significa que no pueda complicarse la enfermedad si el afectado es un niño...


Bien, comparto tu reflexión. En cualquier caso somos los padres quienes asumimos las responsabilidad y las consecuencias para bien y para mal. Eso es aplicable a cualquier aspecto de la maternidad/paternidad, así que en este caso no es diferente. Nosotros hemos vacunado de todo lo que está incluido en el calendario de vacunación, aunque lo hicimos algo más tarde de lo que "tocaba".
Si expones a tus hijos a una enfermedad doy por hecho que estás asumiendo las posibles consecuencias, y si das una medicación o pones una vacuna también, porque aunque pequeños, tanto para una cosa como para la otra hay un porcentaje de complicaciones, que se pueden dar o no, pero ahí estan.

A mí sinceramente, aunque la primera vez que lo escuché me chocó, ahora no me parece tan descabellado. Después de todo muchas familias llevan a niños y bebés bien pequeñitos a la guardería donde se exponen a gastrointeritis y muchas otras cosas, a veces por pura necesidad (nada que decir, faltaría más) y otras por comodidad -nos guste o no- y nadie se escandaliza.
Seguro que la mayoría conocemos nenes pequeñitos que ha sido entrar en la guarde y han empezado a empalmar -itis una detrás de otra. En el caso de la guarde, es socialmente aceptable decir "vaya, son cosas de la guarde", mientras que si una familia decide en un momento determinado exponer a su hijo a una enfermedad "benigna" para inmunizarse y tratar de evitar males futuros (recordemos que a determinadas edades algunas de las enfermedades benignas de que hablamos pueden causar esterilidad) entonces es una inconsciente y es socialmente censurable.
Pues bueno, me parece que ni tanto ni tan calvo.
Mare de l'Aran, nascut a casa el 27/03/2008 i esperant una cigroneta pel juliol
Volver al comienzo
almagar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 21 Mayo 2005
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 410
  Citar almagar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 2:11pm

Estoy en la linea de Pendeseca: parto de que la varicela es una enfermedad que la mayor parte de la población va a pasar, que el desarrollo de la enfermedad es más leve si se pasa antes de los 5 anios y que la vacuna no inmuniza tanto como haber pasado la enfermedad.

Con estos supuestos, si mi hijo/a aun no ha pasado la enfermedad, está bien de defensas (no acaba de pasar un catarro, por ejemplo), es en una época en que “nos viene bien” familiarmente, nos podemos quedar en casa, etc... Y coincide que algún ninio conocido coge la varicela, yo no tendría nada en contra de que se contagie y “favorecería” ese contagio dejando que los ninios jueguen juntos.

 

Respecto al comentario de que el ninio enfermo no está para trotes, pues depende, mi hija pasó la varicela unas navidades, tenía tres anios. La pasó muy leve, apenas tuvo fiebre los dos primeros dias y no le salieron muchos granitos. Habíamos quedado para ir a cenar a casa de amigos que tenían hijos de la edad de los nuestros, los dos son médicos, y cuando les llamé y des dije que mejor cancelábamos la cena para no contagiar a sus hijos nos dijeron que al contrario, que preferían que se contagiasen, asi que alli fuimos.  

Volver al comienzo
aranaranaran Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Julio 2007
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 321
  Citar aranaranaran Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 4:13pm
QUE BARBARIDAD!!!!
Me parece que a la gente se le va la azotea. Mi hija mayor está vacunada de la varicela, porque hubo un brote en su cole cuando la pequeña estaba recién nacida. Y cuando pase un tiempo, pienso vacunar a la peque también. Me da igual que no sea una enfermedad grave. Pero ya con el sarampión!! Qué es una enfermedad muy grave a veces! cómo te puedes arriesgar a algo así???
Volver al comienzo
hecoba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Marzo 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 231
  Citar hecoba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 4:24pm
Escrito originalmente por tamarindo


Bien, comparto tu reflexión. En cualquier caso somos los padres quienes asumimos las responsabilidad y las consecuencias para bien y para mal. Eso es aplicable a cualquier aspecto de la maternidad/paternidad, así que en este caso no es diferente. Nosotros hemos vacunado de todo lo que está incluido en el calendario de vacunación, aunque lo hicimos algo más tarde de lo que "tocaba". Si expones a tus hijos a una enfermedad doy por hecho que estás asumiendo las posibles consecuencias, y si das una medicación o pones una vacuna también, porque aunque pequeños, tanto para una cosa como para la otra hay un porcentaje de complicaciones, que se pueden dar o no, pero ahí estan.A mí sinceramente, aunque la primera vez que lo escuché me chocó, ahora no me parece tan descabellado. Después de todo muchas familias llevan a niños y bebés bien pequeñitos a la guardería donde se exponen a gastrointeritis y muchas otras cosas, a veces por pura necesidad (nada que decir, faltaría más) y otras por comodidad -nos guste o no- y nadie se escandaliza. Seguro que la mayoría conocemos nenes pequeñitos que ha sido entrar en la guarde y han empezado a empalmar -itis una detrás de otra. En el caso de la guarde, es socialmente aceptable decir "vaya, son cosas de la guarde", mientras que si una familia decide en un momento determinado exponer a su hijo a una enfermedad "benigna" para inmunizarse y tratar de evitar males futuros (recordemos que a determinadas edades algunas de las enfermedades benignas de que hablamos pueden causar esterilidad) entonces es una inconsciente y es socialmente censurable. Pues bueno, me parece que ni tanto ni tan calvo.


Totalmente de acuerdo. Yo si fuese un momento como el que describes, también iría a llevar a mi hija a que se contagiase de varicela, porque prefiero que la pase "naturalmente" y a la edad que le tocaría pasarla, es decir en la infancia. Estamos en una sociedad en la que interferimos en el curso natural de la enfermedad, con lo cual al final te arriesgas que lo pasen en una edad que es mucho menos natural, que su cuerpo está menos preparado y que hay un mucho mayor índice de complicaciones.

A los comentarios del sarampión. Yo he vacunado a mi hija de la triple vírica. Pero todas las que os echáis las manos a la cabeza por la "fiesta del sarampión" ¿sabéis que la triple vírica es una vacuna de virus atenuados? Es decir, los bichos están vivos, por lo que el niño puede pasar la enfermedad, aunque normalmente (si su estado inmunitario es óptimo) se pasa de forma más leve o asintomática. Pero también tiene su índice de complicaciones y de enfermedades graves, aún años después. Y como madres, asumimos ese riesgo y aún así nos parece más beneficioso que lo pasen ahora, en estas que son las mejores "condiciones" que exponerles a que no la pasen y sean más susceptibles en el futuro. ¿No os suena de algo?...
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group
Avatar

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
Conectado: No
Mensajes: 19393
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 8:32pm
Pues que quereis q os diga, exponer a un hijo a una enfermedad me parece lo peor, vamos q si esa enfermedad le deja al hijo una secuela es como para q no vuelva a mirar a sus padres a la cara, yo no viviria muy tranquila si ocurriese algo asi, pensando q fue por mi culpa.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 4388
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 8:51pm
Escrito originalmente por hecoba

Escrito originalmente por tamarindo


Bien, comparto tu reflexión. En cualquier caso somos los padres quienes asumimos las responsabilidad y las consecuencias para bien y para mal. Eso es aplicable a cualquier aspecto de la maternidad/paternidad, así que en este caso no es diferente. Nosotros hemos vacunado de todo lo que está incluido en el calendario de vacunación, aunque lo hicimos algo más tarde de lo que "tocaba". Si expones a tus hijos a una enfermedad doy por hecho que estás asumiendo las posibles consecuencias, y si das una medicación o pones una vacuna también, porque aunque pequeños, tanto para una cosa como para la otra hay un porcentaje de complicaciones, que se pueden dar o no, pero ahí estan.A mí sinceramente, aunque la primera vez que lo escuché me chocó, ahora no me parece tan descabellado. Después de todo muchas familias llevan a niños y bebés bien pequeñitos a la guardería donde se exponen a gastrointeritis y muchas otras cosas, a veces por pura necesidad (nada que decir, faltaría más) y otras por comodidad -nos guste o no- y nadie se escandaliza. Seguro que la mayoría conocemos nenes pequeñitos que ha sido entrar en la guarde y han empezado a empalmar -itis una detrás de otra. En el caso de la guarde, es socialmente aceptable decir "vaya, son cosas de la guarde", mientras que si una familia decide en un momento determinado exponer a su hijo a una enfermedad "benigna" para inmunizarse y tratar de evitar males futuros (recordemos que a determinadas edades algunas de las enfermedades benignas de que hablamos pueden causar esterilidad) entonces es una inconsciente y es socialmente censurable. Pues bueno, me parece que ni tanto ni tan calvo.


Totalmente de acuerdo. Yo si fuese un momento como el que describes, también iría a llevar a mi hija a que se contagiase de varicela, porque prefiero que la pase "naturalmente" y a la edad que le tocaría pasarla, es decir en la infancia. Estamos en una sociedad en la que interferimos en el curso natural de la enfermedad, con lo cual al final te arriesgas que lo pasen en una edad que es mucho menos natural, que su cuerpo está menos preparado y que hay un mucho mayor índice de complicaciones.

A los comentarios del sarampión. Yo he vacunado a mi hija de la triple vírica. Pero todas las que os echáis las manos a la cabeza por la "fiesta del sarampión" ¿sabéis que la triple vírica es una vacuna de virus atenuados? Es decir, los bichos están vivos, por lo que el niño puede pasar la enfermedad, aunque normalmente (si su estado inmunitario es óptimo) se pasa de forma más leve o asintomática. Pero también tiene su índice de complicaciones y de enfermedades graves, aún años después. Y como madres, asumimos ese riesgo y aún así nos parece más beneficioso que lo pasen ahora, en estas que son las mejores "condiciones" que exponerles a que no la pasen y sean más susceptibles en el futuro. ¿No os suena de algo?...


Pero vamos a ver...se está planteando que la vacuna es peor que la enfermedad en si?. Confuso
"Por volver como eres; por volver como somos.
Por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos.
Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas.
Por poner a los míos con un poco más de luz".

Volver al comienzo
hecoba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Marzo 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 231
  Citar hecoba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 9:09pm
No, se está planteando que cualquier decisión en la vida tiene sus riesgos y sus posibles consecuencias. Las de evitación también. No exponiendo a tu hijo también las tiene.

No me considero en absoluto mala madre. Yo sopeso, y decido, igual que todas.

Y Keylas, llevar a tu hija a la guardería, o a un parque, o a cualquier contacto con otros niños, e incluso adultos, es exponerle a una enfermedad. Y no sólo teoricamente. A veces ves a otros niños con los mocos colgando. ¿La dejas jugar con ellos? Los catarros también pueden complicarse y llegar a neumonía, a encefalitis, etc (poco frecuente, de acuerdo, pero también lo son las complicaciones graves de la varicela) Tienes dos opciones, o metes a tu hija en un burbuja (esto tiene sus riesgos y consecuencias) o la dejas que se inmunice y cruzas los dedos (aún con sus riesgos y sabiendo que probablemente se contagie).

La enfermedad es parte de la vida, y es mejor que como todas los otros aspectos, se desarrolle de forma natural y cuando es el momento vital adecuado.
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 02 Mayo 2012
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 1701
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 11:30pm
Por lo que he encontrado, el hérpes zóster se va a producir por una bajada de defensas y porque la inmunidad a partir de una determinada edad (senectud) disminuye. Pero para que se produzca el hérpes, siempre siempre siempre va a ser necesario el contacto con el virus del hérpes zóster, o sea, el virus de la varicela. Por lo que estoy leyendo, la vacuna contra el hérpes zóster está pensada para "reavivar defensas" en la gente mayor. De hecho, tiene una inmunidad de 36 meses frente a la de la varicela que es mayor.

También he leído que el hérpes zóster se puede producir tras la vacunación, pero que la incidencia es mucho menor (supongo que por aquello de los vivos atenuados).

Te dejo los links:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000858.htm
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/02/dolor/1117699835.html
http://www.vacunas.org/es/info-publico/que-puedo-prevenir/627-varicela

Me gustaría decir que el cuerpo humano se mueve por leyes biológicas, que al final no dejan de ser químicas y físicas. El cuerpo humano no distingue si una enfermedad es natural o artificial, que la inmunidad va a depender de la "virulencia" del atacante y no de si lo ha producido Pfzer o el virus en sí. El cuerpo reconoce "péptidos" extraños y los ataca.
Volver al comienzo
hecoba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Marzo 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 231
  Citar hecoba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 11:44pm
Evidentemente, pero la vacuna no lleva únicamente los péptidos, sino otros componentes, diluyentes, etc. Y el mecanismo fisiopatológico de infección no es el mismo (por ejemplo, el cutáneomucoso, que el endovenoso) por lo que el sistema inmune que inicia la defensa tampoco es el mismo... Con lo cual algo sí influye cómo ha sido el contagio

Con todo esto no estoy atacando a las vacunas en sí, ojo. Yo he vacunado a mi hija del calendario vacunal incluído. Sólo me planteo que algunas enfermedades "no muy agresivas" de las que hay vacuna y otras de las que no hay, prefiero que la niña las pase en condiciones normales. Es decir que las pase cuando las hubiese pasado en una sociedad menos intervenida, con la ventaja de que disponemos de los medios sanitarios de nuestra sociedad intervenida, pero avanzada en otros aspectos.

Y si además, coincide que es un momento que sé que voy a poder "estar para ella" durante su enfermedad física además de emocionalmente (que no me va a coincidir que tengo 3 guardias esa semana, por ejemplo) pues estaremos las dos mejor.

No intento convencer a nadie. Lo único que pretendo es que entendáis las razones de las personas que toman esa opción. No me parece tan descabellado.

Edito por una "s" de más

Editado por hecoba - 04 Mayo 2012 a las 11:47pm
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group
Avatar

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
Conectado: No
Mensajes: 19393
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 11:48pm
Venga ya, me vais a comparar el no emburbujar a un niño y aislarlo del mundo a buscar expresamente q se ponga enfermo. Si mi hija se enferma, pues mala suerte q remedio, a la fuerza ahorcan, nos jodemos y nos aguantamos, pero mi hija no va a pasar una enfermedad por capricho mio. Me importa su bienestar por encima de todo.

Me parece tremendo q unos padres en lugar de proteger la salud de sus hijos, la pongan en peligro a proposito...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 02 Mayo 2012
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 1701
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 11:54pm
Escrito originalmente por hecoba

Evidentemente, pero la vacuna no lleva únicamente los péptidos, sino otros componentes, diluyentes, etc. Y el mecanismo fisiopatológico de infección no es el mismo (por ejemplo, el cutáneomucoso, que el endovenoso) por lo que el sistema inmune que inicia la defensa tampoco es el mismo... Con lo cual algo sí influye cómo ha sido el contagio

En los diluyentes y adyuvantes estoy de acuerdo, pero no los conozco (los adyuvantes sí) y no sé cómo influyen Confuso

El mecanismo fisiopatológico de infección depende de cómo es la vacuna. Yo creo que te refieres al mecanismo de invasión. La invasión consiste en que se te metan bacterias en el cuerpo; y puede ser dándote un beso con alguien o que se quede una bacteria en un catéter y se multiplique en tu cuerpo y por muchas formas... la invasión primero va a depender de la naturaleza de la bacteria (si es patógeno intracelular, si esporula...) y lo segundo de las barreras físicas y químicas. Las barreras vienen con la persona, es decir, no se mejoran. No son como la inmunidad adquirida, que "memorizan las invasiones". Pueden cambiar con la edad (en la madurez se acidifica el pH de la vagina), pero no con las invasiones. Por tanto, no es tan determinante por dónde entra el patógeno.

De los componentes extras no me meto.

Con todo esto no estoy atacando a las vacunas en sí, ojo. Yo he vacunado a mi hija del calendario vacunal incluído. Sólo me planteo que algunas enfermedades "no muy agresivas" de las que hay vacuna y otras de las que no hay, prefiero que la niña las pase en condiciones normales. Es decir que las pase cuando las hubiese pasado en una sociedad menos intervenida, con la ventaja de que disponemos de los medios sanitarios de nuestra sociedad intervenida, pero avanzada en otros aspectos.

Y si además, coincide que es un momento que sé que voy a poder "estar para ella" durante su enfermedad física además de emocionalmente (que no me va a coincidir que tengo 3 guardias esa semana, por ejemplo) pues estaremos las dos mejor.

No intento convencer a nadie. Lo único que pretendo es que entendáis las razones de las personas que toman esa opción. No me parece tan descabellado.

Yo entre arriesgarme a vacunar o a enfermar elijo la vacunación, sobre todo en niños, pero... tampoco estoy vacunada de todo lo que se oferta en el mercado (por ejemplo, gripe). 

Edito por una "s" de más
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Enero 2011
Conectado: No
Mensajes: 13790
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 11:58pm
Yo entiendo lo que decís de no exponer a la enfermedad, y que os parezca mal que se haga, pero lo que no entiendo es que a quienes pensais así, digais "pero si en el cole la coge, mejor", osea, de coincidencia me "alegro"y provocada no, algo se me escapa.

Yo no tengo opinión clara, porque no he leido lo suficiente sobre los riesgos de esa vacuna, si es efectiva cuando eres más mayor, etc etc, pero si cuando me forme una opinión me "alegro" de que mi niño la coja pequeño, por las complicaciones de pasarla de adulto etc etc, pues dudo que vea aberrante fomentar la exposición a la enfermedad, es más, es que me parece contradictorio.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group
Avatar

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
Conectado: No
Mensajes: 19393
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 12:06am
Ah, no, en mi caso no, jamas me alegraria o me pareceria bien q alguno de mis hijos enfermasen ya fuese de forma fortuita o provocada.

Otra cosa es q evidentemente, vivir tiene sus riesgos, aunque no por ellos vamos buscandolos. No me sirve el argumento de q en la calle y en el cole hay virus para justificar enfermar a un niño a proposito.

Esta claro q vivir tiene riesgos pero no por ello monto en moto sin casco, ni en coche sin cinturon, porque es como decir: A ver si montas en coche puedes tener un accidente fatal con o sin cinturon... Claro!! Y no por eso dejo de viajar sin el, porque los riesgos son mucho menores.

Igual q son mucho menores las posibilidades de coger una enfermedad en el parque, q de cogerla si vas expresamente a contagiarte.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
hecoba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Marzo 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 231
  Citar hecoba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 12:20am
Escrito originalmente por AdaSprawl


y puede ser dándote un beso con alguien o que se quede una bacteria en un catéter y se multiplique en tu cuerpo y por muchas formas... la invasión primero va a depender de la naturaleza de la bacteria (si es patógeno intracelular, si esporula...) y lo segundo de las barreras físicas y químicas. Las barreras vienen con la persona, es decir, no se mejoran.


AdaSprawl, no me refiero a las barreras físicas y químicas, sino precisamente al mecanismo de invasión (perdón por el error de concepto, veo que me tengo que repasar la micro). No es lo mismo una bacteriemia porque se haya contaminado un catéter que si el mecanismo de invasión es el "natural" (precisamente porque intervienen más mecanismos inmunológicos (por ejemplo, las barreras, pero no únicamente estas), con lo cual la virulencia puede ser mucho menor ¿No? (A lo mejor me equivoco y es un error de concepto)

Y Keylas, nadie se alegra de que enfermen. Pero la enfermedad coexisten con nosotros y en algún momento de nuestra vida, es muy probable que entren en contacto con nosotros. No me digas que el evitarlo a toda costa no es emburbujar. Y no, gracias, no voy a dejar de ponerle el cinturón de seguridad a mi hija. Estamos partiendo de la base de que no se espera una consecuencia grave de la enfermedad en mi hija. Y en cambio (al menos yo sí) le veo un beneficio..

Todo en esta vida es sopesar esto. Que tú decides sopesarlo y escoger otra opción? Me parece perfecto. Pero si se es capaz de entender otros argumentos, puede que tu opción no sea la única razonable..
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group
Avatar

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
Conectado: No
Mensajes: 19393
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 12:24am
Por favor no digamos q no nos alegramos de q enfermen cuando nosotros mismos lo provocamos... Hablamos de ser razonables cuando queremos enfermar a nuestros hijos?

Cuando yo viajo en coche tampoco espero tener un accidente, asi q el argumento de q "no esperamos q la enfermedad tenga consecuencias graves" sigue sin valerme, yo tampoco espero un accidente y sigo usando cinturon. Los accidentes de coche tambien coexisten con nosotros y no vamos jugando a los autos de choque.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
hecoba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Marzo 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 231
  Citar hecoba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 12:27am
Demagogia, Keylas. No puedes comparar las consecuencias de un accidente de coche con una varicela. Lo siento
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group
Avatar

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
Conectado: No
Mensajes: 19393
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 12:32am
Demagogia es decir q porque pueden cogerla en el cole o en el parque esta bien enfermar a nuestros hijos por gusto, eso si es demagogia...

Yo solo uso tu ejemplo, de q todo tiene sus peligros, asi q, porque no arriesgarse?
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
hecoba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Marzo 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 231
  Citar hecoba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 12:45am
No es varicela en la fiesta vs varicela en el parque. Es varicela en la infancia vs varicela, por ejemplo, cuando mi hija esté embarazada. No es lo mismo. Y sigue sin ser equiparable con un tráfico.

En cualquier caso, sigo diciendo que mi objetivo con intervenir en este post es que las foreras escuchasen otros posibles argumentos, y me siento satisfecha de haberlo intentado, al menos.
Que cada cual reflexione y decida qué haría (o no). Como en todas las decisiones que tomamos como madres y familias.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group
Avatar

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
Conectado: No
Mensajes: 19393
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 12:50am
Bueno, muchisimas personas no han pasado la varicela, aunque sea bastante habitual, la varicela no es una enfermedad obligatoria, solo faltaria, asi q no, no es fiesta vs parque, mi hijo ha ido al parque desde bebe y con 11 años no la habia cogido, y le vacunaron tras hacerle analitica de anticuerpos.

Y tampoco es varicela en la infancia VS varicela embarazada, por lo mismo, sino la pasas de niño puedes vacunarte al llegar a la adolescencia.

Mas demagogia para justificar lo injustificable, poner en peligro a un niño sin motivos.

Y q no es equiparable a un trafico cuentaselo a quienes han  tenido complicaciones graves, a ver q te cuentan.


Editado por KEYLAS - 05 Mayo 2012 a las 12:50am
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Mirandamix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 31 Octubre 2011
Vive en: Barcelona
Conectado: No
Mensajes: 894
  Citar Mirandamix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 1:24am
He tenido que leer el post 2 veces porque me he quedado Confuso

Exponer a alguien conscientemente al contagio de una enfermedad, virus o lo que sea máxime si es un niño amparándose en que "no pasa nada", "total, si la va a coger igualmente" me parece una aberración. Tal cual.

Y sobretodo es un error pensar que no tienen consecuencias, cuando el sarampión puede literalmente matar en una de sus muchas cepas o dejar lesiones cerebrales irreversibles.
En lugar de ir "a cualquier fiesta de contagio" sería bueno plantearse la vacuna si se tiene miedo que la enfermedad no se coja de pequeñ@.



Estamos vivos y es lo único que necesitamos para empezar.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345 7>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable