Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

indignada con el informe psicomotor.

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
MISTRA Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 26 Enero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar MISTRA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:35pm
Escrito originalmente por ausente

Estoy indignadísima...bufff,que impotencia...
Ayer estuvimos en la sicóloga..nos dió los resultados del informe..
Recomendaciones por favor...necesito kilos y kilos de paciencia..

Pues realmente la recomendación es que tengas paciencia... no hay nada que consiga tocar una tecla y solucionar un problema. El problema es de observar cómo evoluciona y ver si existe alguna diferencia significativa con una supuesta evolución standar y proponer fórmulas para regularizar el aprendizaje. O diagnosticar un problema que es incompatible con la supuesta evolución standar y requiere de una evolución "adaptada". No se puede conseguir en una sesión de una mañana, ni siquiera en una semana. Según tengo entendido (me lo han recalcado en primera persona) hay que esperar, el niño mostrará su evolución más clara a los seis años. Si el tuyo es un caso no severo te van a hacer esperar hasta los seis años, ni mas ni menos. Lo dicho, paciencia.
Volver al comienzo
ausente Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 31 Marzo 2012
  Citar ausente Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 11:10pm
bueno..ya hemos pasado la revisión del SPED..entrará a otro cole..no puede ir al mismo cole de sus hermanas...porque carece de algunos profesionales....a si que estoy pensando cambiarlos a todos...quiero que estén juntitos...pero claro...hablaré con mis hijas porque las pobres no sé si van a querer...desde luego para mi sería lo mejor..me apena que los separenLlanto.
No nos van a hacer "diagnóstico"simplemente un informe en el cuál recalcarán donde necesita refuerzo...y según me han dicho es "temporál"pasará revisiones continuas..
Los profesionales del SPED me gustaron...además se portaron geniál...la psicóloga consiguió quitarme un poco el "miedo" que tengo...
Gracias.
Volver al comienzo
MISTRA Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar MISTRA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 9:52am

Me parece fenomenal, mi hijo también va a ir a un cole con profesionales, es un colegio de educación normal pero con logopeda y PT que por desgracia en otros no tenían ni logopeda ni PT.

Lo de cambiar a las niñas pues eso es decisión vuestra, lo mismo es mucho mejor para todos incluido para ellas, o no. Tenéis que sopesar los pros y los contras, pensar tanto en las niñas como en vosotros, para el niño supongo que sería un acierto contar con sus hermanas en el mismo cole.

Animo y mucha fuerza!
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 10:32am
Puf, yo no se que decirte Ausente, mi hijo va a un cole normal (alli fue donde me animaron a que mirara a ver que pasaba) y aunque tienen gabinete psicologico y de logopedia, no hace uso de ellos. Es decir, mi hijo va al cole como cualquier otro niño de su edad.
Para logopeda y psicologa ya vamos a AT. No se hasta que punto en tu caso es necesario o no, pero siempre podrias consultarlo si prefieres que siga en el mismo cole. No podrian ponerle una de apoyo?.

Supongo que cada niño necesita unas cosas y bueno, si es lo que necesita, tendrias que valorar, como dice Mistra los pros y los contras. Que edad tienen tus hijas?, podrias hablar con ellas y preguntarles su opinion.
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
goyangi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Mayo 2011
Vive en: Chile
  Citar goyangi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 1:29am
Ausente, mi hija va a escuela de lenguaje y al final es lo mismo que una escuela normal sólo que 1 vez por semana los evalúa logopeda, en el caso de mi hija ayuda algo, pero no es suficiente, creo que cuando las cosas son personalizadas es mejor.  En el fondo a mí me llega un informe trimestral sobre socialización, presentación personal, lenguaje evaluando "Logrado", "Por lograr" "Medianamente logrado" "No evaluado"(en caso de que aún no se haya evaluado ese punto). Por eso vamos a logopeda particular, porque lo suyo no es una dificultad para pronunciar cosas, tiene buena pronunciación para su edad, a los 2 años ya decía la RRRRR bien marcada, pero no respeta turnos, habla lo que ella quiere y me dicen que "Eso no es comunicarse".  Cuando vamos a la consulta se pone más inquieta que nunca, hace menos caso hace porque se quiere ir, dura 30 minutos, pero el logopeda trata de estar unos 40 mientras logra convencerla.
Incluso me dio una rabia, porque el logopeda quería que ella se acercara a ver una caja que tenía imágenes con magnetos para que ella uniera el biberón con el bebé, el perro con el hueso, etc para ver si sabía qué iba con qué, pero como ella estaba en la puerta diciendo "vámonos" el doctor comenzó a hacer "MIAUUU MIAUUU, OH, qué hay en esta caja?...ven a ver!!" y mi hija le dice "Un perro!!" y yo MandíbulaOstras, ella sabe perfecto que era un gato (por el maullido), es más, es fanática de los gatos así que me dio rabia que dijera eso... y lo seguía afirmando...  supongo que estaba molesta, debe ser raro que te "interroguen" de un día para otro.
Paciencia!

Menos mal que unió todos los magnetos, luego jugábamos por turnos, pero ella quería responderlo todo... y le decíamos "No, ahora me toca a mí" o "ahora le toca al doctor" y ella se enojaba y seguía respondiendo aunque no le estuvieran preguntando a ella.

Editado por goyangi - 04 Mayo 2012 a las 1:31am
Mi hija nació el 4 de noviembre de 2007 ♥
Volver al comienzo
MISTRA Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar MISTRA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 9:50am
Escrito originalmente por aquimismo

Puf, yo no se que decirte Ausente, mi hijo va a un cole normal (alli fue donde me animaron a que mirara a ver que pasaba) y aunque tienen gabinete psicologico y de logopedia, no hace uso de ellos. Es decir, mi hijo va al cole como cualquier otro niño de su edad.
Para logopeda y psicologa ya vamos a AT. No se hasta que punto en tu caso es necesario o no, pero siempre podrias consultarlo si prefieres que siga en el mismo cole. No podrian ponerle una de apoyo?.

El problema ahora esque pides algo "extra" y no te lo dan, nosotros miramos colegios normales y el problema esque no tienen nada de posible apoyo, no tienen un logopeda ni un pedagogo terapeuta "por si acaso", y te dicen que si por lo que sea según avance el curso se nota que el niño lo necesita, pues conseguirlo es tarea imposible, igual como mucho para el año que viene... pero mi hijo ni puede estar un año entero tratando de seguir una educación que no está adaptada a sus posibilidades ni puede estar cada año cambiando de centro... así que buscamos y encontramos un centro con dos logopedas y dos PT y, obviamente, ese era el mejor centro para él.

Luego esta que pueda entrar en el aula TEA del unico colegio que la tiene, que es publico pero que resulta que como no tenemos el punto de N.E. (necesidades especiales) pues empezaría en ese cole en un aula normal y luego "ya si eso" le podrían pasar al aula TEA PERO el problema esque en ese colegio como alumno normal, no hay plazas y las plazas de TEA para infantil las tienen desiertas... en AT de educación te ponen con 2 años como retraso madurativo y asi se "libran" de tener que poner aula TEA para primero de infantil.
Los recortes...
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 11:36am
Escrito originalmente por ausente

Estoy indignadísima...bufff,que impotencia...
Ayer estuvimos en la sicóloga..nos dió los resultados del informe..
postural-71
perceptivo-cognitiva-73
lenguaje-42
social-53
Global-61.
Os explico...
En el tema postural....mi hijo corre,salta...sube y baja escaleras,chuta un balón..perceptivo-cognitiva:nunca he visto ningún problema en esto...sabe para que se utiliza cada cosa...
Pero le dió una muñeca pequeña y un cepillo....mi hijo lanzó la muñeca al suelo,cogió el cepillo y le dió por "simular"que se cepillaba los dientes...
Si yo en este caso le digo a la sicóloga que mi hijo sabe para que sirve un cepillo perfectamente...por qué le da esta puntuación???es que vamos....
Lenguaje:mi hijo no habla casi nada...y es lo que nos empujó a ponernos en manos de profesionales...
Social:es muy autónomo...se vale por si mismo..come con cuchara y tenedor,se frota las manos cuando se las lava...pero no sabe vestirse solo...y yo me pregunto..que niño a la edad de dos años y medio sabe vestirse solo???
El caso es que estoy cabreadísima...porque han estado con mi hijo 30 minutos en la misma sala y a penas 15 observándolo...y es capaz de hacer este informe que para mi no tiene validez ninguna...
Siempre poniéndo en tela de juicio nuestras palabras...claro no te creo porque yo no lo veo!!!pero que necesidad tengo yo de mentir???yo quiero ayudar a mi hijo...no añadirle dificultades en su vida...ni ver fantasmas donde no los hay!!!
Mi hijo tiene un retraso en el lenguaje y comprensión..comunicación...eso no lo discuto......para que me hacen tantas preguntas si luego ponen en el informe lo que "ellos ven"??
En el neurólogo nos dicen que mi hijo es demasiado independiente para su edad....y en la sicóloga resulta que es todo lo contrario?como es esto???
Reconozco que me hinchó las narices y fuí bastante borde....le dije que no quería "etiquetas"en el informe de mi hijo porque visto lo visto no tenía idea de nada...

Aproveché el momento para preguntarle si el "retraso madurativo"era en si reál o una especie de "cajón de satre" al que llamaban "retraso madurativo"y donde guardaban todo aquello que no sabían lo que era...le formulé la pregunta dos veces y escurrió el bulto...se limitó a no contestar.
Estoy harta y llevamos dos meses así..madre mía!!
Porque se empeñan en "buscar y ver fantasmas" donde no los hay?en vez de centrarse en lo realemnte importante?
El lunes vamos a pasar la inspección del cole...y estamos en las mismas...si en ese moento mi hijo no quiere chutar al balón y prefiere lanzarlo al aire...seguirá teniendo un problema posturál...
Recomendaciones por favor...necesito kilos y kilos de paciencia..

Hace unos meses puse un post asi, que co*o iban a saber unas personas que no conocen a mi hijo en media hora sobre el en mi caso un poquito mas de rato.
Pero con el tiempo me di cuenta que tenian mas razon de lo que creia, claro que en algunos aspectos fallaban porque todo tiene sus limitaciones que entran dentro de que la prueba la realizan personas aunque profesionales en un limite de tiempo y desconocidas para el niño-

Para mi el ideal de prueba es que lo hicieran sus terapeutas de AT porque es comparten con ellos mas tiempo.
Pero es que aunque aun lo hicieran las de At no todo coincidiria conmigo y no solo negativamente si no positivamente.

Mi hijo hay cosas que hace con la terapeuta que aun conmigo no ha repetico o cosas a las que yo no le daba importancia que un profesional si que les da porque realmente son importantes y marcan el proceso madurativo de un niño.

Yo estaba muy enfadada con el lenguaje. Pero una vez pasado el enfado y meditado todo, me he dado cuenta que en parte tienen razon mi hijo entiende las ordenes pero en la mayoria de los casos no asocia la palabra a un objeto concreto yo le digo traeme el mando señalandomelo y puede traerme cualquier cosa que haya alrededor del mando. Esto no me habia dado cuenta yo porque siempre acompaño las frases con gestos de ayuda indicando, y gesticulando mucho.

Nosotras como madres somos las que mejores conocemos a nuestros hijos, pero eso no somos profesionales para ver lo que realmente quieren ver en nustros hijos, una pequeña diferencia que para nosotros no es significativa para ellos si que lo es.

Yo te recomiendo que te relajes, y quie si tienes que volver vallas con tranquilidad ellos son profesionales, y en educacion mcuahs veces les interesa la meta el que consigan los objetivos importandoles quizas un poco menos la manera de llegar a ellos.

Esa es la diferencia que yo he visto con At donde le acompañan y ayudan segun el va pudiendo. Y el objetivo es importante pero tambien el proceso por el que lo asimila.

Ves relajada con una lista de preguntas son profesionales y no ganan nada poniendo peor a tu hijo. Pregunta el porque de las cosas, que valoran y que ven. Y si te han dado los apoyos que buscabas para tu hijo quedate con eso.

Yo no estoy de acuerdo en todo con ellos pero si que una vez que me calme entendi mejor lo que me decian.

Para los que dicen que su hijo haria con el cepillo cualqueir otra cosa. Es que hay diferentes tipos de juego uno de ellos es el simbolico que aparece segun va madurando el niño que es cuando utilizan los objetos con otro fin que no es el que esta estipulado.

Editado por Croquetilla - 05 Mayo 2012 a las 11:37am
Volver al comienzo
Mamidecinco Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Junio 2009
  Citar Mamidecinco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 6:19pm
Croquetilla, yo también escribí al principio de este post indignada por los profesionales de AT pero estoy viendo, al igual que tú, que en muchas cosas que me dijeron tenían razón. Yo también gesticulo mucho al pedir las cosas y por eso mi hijo me entendía, ahora que intento usar más el lenguaje puramente verbal me estoy dando cuenta que la verdad es que entiende solo la mitad de lo que le digo.
Por supuesto que las veo un poco exageradas, pero lo mío también se debe a que mi hijo en casa se comporta de una forma más "normal" que cuando está en la guarde o en un sitio extraño con gente extraña. Ahora que lo pienso más friamente es que, con los datos que ellas han podido ver, lo que le ocurre a mi hijo parece más grave de lo que en verdad es, por eso me pidieron que lo grabara en casa, además, concretaron en pedirme que grabase solo lo bueno, que lo malo ya lo habían visto.
Después de recapacitar me he dado cuenta de que, generalmente, son buenos profesionales y que lo único que quieren es ayudar, aunque no estemos de acuerdo 100% con ellos.
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 2:43pm
me alegro muchisimo ahora se te ve mas tranquila.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable