Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Se está acabando?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
gonetluc Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Marzo 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar gonetluc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿Se está acabando?
    Escrito el: 28 Abril 2012 a las 10:30am
Hola a todas,

Tengo un niño, Héctor, de 12 meses. Es el tercero de mis tres tesoros. Actualmente toma leche materna + AC. Yo trabajo a jornada completa y me extraigo la leche para que se la den en la guardería. Me saco tres veces al día: por la mañana antes de ir a trabajar, al mediodía en el trabajo y por la tarde-noche cuando llego a cas. En cada extracción consigo(bueno conseguía Llanto) 150 cc, que es lo que él necesita en cada toma. En la guardería, tal como les indiqué, le dan la leche antes de la AC y la verdad es que va muy bien de peso.
Además toda la noche tiene la teta a su disposición.

Sin embargo desde hace una semana, he comprobado que en cada extracción ya no consigo los 150 de antes sino 100  ó 120.  No sé a qué puede deberse. He llegado a pensar que puede ser por una infusión que tomo para la ansiedad. Soy una persona muy nerviosa y el trabajo que realizo me estresa bastante, pero bueno desde que volví al trabajo el estrés ha sido el mismo y la producción no ha bajado. No sé, os indico los componentes, por si sabéis de alguno que sea contraproducente: amapola, azahar, caléndula, melisa, rosa, espino blanco, hierba luisa, manzanilla, mejorana, naranja amarga, pasiflora.

¿ Creéis que se está acabando? Me encantaría seguir amamantando.

Gracias a todas por vuestra ayuda.
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 12:20pm
yo creo que el que ahora te saques un poco de menos leche que antes no significa que se este acabando la lactancia, los bebes no siempre necesitan la misma cantidad de leche. Si realizas 3 extracciones al dia más lo que mama en la tarde-noche hasta que te vas a trabajar (más los fines de semanas, festivos y vacaciones) no tiene porque acabarse la lactancia; la produccion de leche es variable y se ajusta a las necesidades del bebé y a las circunstancias: horarios laborables, enfermedades, brotes de crecimiento, huelgas de lactancia, etc.

¿cuantas tomas al dia hace aprox? ¿cuantas horas trabajas fuera de casa?. La AEP habla de un minimo de 4-5 tomas diarias:

"Cada niño es diferente. Lo mejor es ofrecer al bebé el pecho durante el primer año unas 4 o 5 veces como mínimo, mejor antes de cada toma de purés o papillas; después del primer año puede hacerlo cuando quiera después de las comidas o entre comidas; de esta forma el bebé no precisa de otra fuente de leche, siempre que haga esas 4 o 5 tomas de pecho al día." http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n146

En cuanto a la compatibilidad de esa infusion con la lactancia, si miras uno a uno los componentes en http://www.e-lactancia.org/ verás que la mayoria son riesgo 0 ó 1, es decir, compatibles; sin embargo hay uno: la amapola que es riesgo 2. De todas formas hablan de una dosis diaria máxima para cada componente, que seria interesante que comprobaras. Yo lo que veo que esa infusion tiene demasiados componentes y no hay que olvidar que las infusiones al igual que los farmacos tienen efectos adversos y pasan a la leche materna.

saludos

Editado por estelines - 28 Abril 2012 a las 12:21pm
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
gonetluc Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Marzo 2009
Vive en: España
  Citar gonetluc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 8:19pm
Muchas gracias por tu respuesta.

Él hace tres tomas en la guardería, más 4 ó 5 entre la tarde y la noche.

En cuanto al trabajo, salgo de casa a las 7:00 y vuelvo a las 18:15. Un montón de horas.

Gracias de nuevo.

Lucía
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable