Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

La he hecho buena

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: La he hecho buena
    Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:10pm
Hace un montón de tiempo me apunté a una de estas empresas de "cliente misteriosos" el otro día me llamaron y me asignaron una misión, me hacía gracia hacerla y me pagaban 12 euros.
Pues lo hice, mandé el informe y ahora caigo en la cuenta de que es más que probable que esto sea incompatible con cobrar el inem Confuso como por 12 euros me quiten un mes de subsidio me muero (o me mata el costi por gilipollas directamente).
Aún no me han pagado ni revisado lo que he enviado, intenté borrarlo pero ya no se puede, he cambiado todos los datos de mi ficha por los de mi madre excepto el nombre que no se puede y el número del inss LlantoLlantoLlanto
Nunca he enviado nada, ni fotocopia del DNI ni similar, así que me imagino que podría negarlo todo, decir que se alguien se dió de alta con mis datos, no sé.
El lunes intetaré hablar con ellos y renunciar al cobro o lo que se pueda hacer, seré imbecil ¡Ay!
¿Se os ocurre otra opción?
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
Victoria31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2008
Conectado: No
  Citar Victoria31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:14pm
Pero creo que no te dan de alta en la S.S. asi que no constará que has cobrado eso porque no llega al minimo...
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:21pm
No creo que pase nada por esa cantidad de dinero.
De todos modos el lunes llama y pregunta en el INEM, en plan "me ofrecen esto y estoy cobrando esto ¿es compatible?" A ver que te dicen...
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:21pm
En la ss espero qeu no!, pero sí facturan a mi nombre en hacienda :S creo que como si fuese autónoma pero sin tener que pagar autónomos porque no llega al mínimo.
Volver al comienzo
fionnamaite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2011
  Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:25pm
aun asi no te pueden quitar un mes de subsidio en todo caso te quitarian la parte proporcional pero lo dudo...

que es eso del cliente misteriosos...???

Editado por fionnamaite - 28 Abril 2012 a las 11:25pm
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:36pm
Vas a un establecimiento en plan cliente normal con un guión y luego respondes una encuesta sobre el trato recibido y cómo estaba el local.
Creo que tengo que hacer que me suspendan el subsidio y lo vuelvan a retomar al día siguiente. Primero voy a intentar arreglarlo con la empresa para que se lo facturen a mi madre o a mi costi y si no pues lo intento así, aunque pánico me da ir al inem con esto, que como se hagan un lío y me quede sin cobrar el día 10 me da algo!!
Volver al comienzo
ruthjavi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2012
  Citar ruthjavi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 12:51am
pero ese dinero te consta en alguna parte igual te lo ingresan y listo, yo no se como va eso pero es poca cantidad, si te tocan premios o loterias de poca cantidad no va a ninguna parte ni hay que declararlo ni nada eso que es como un trabajo?
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 2:32am
se supone que es voluntariado remunerado y he visto por ahí que sería considerado relación laboral al ser remunerado, espero que no pase nada Ostras
Volver al comienzo
mibell Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2004
  Citar mibell Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 3:05am
Yo no haría nada, como mucho lo que dices de facturar a nombre de tu madre o tu costi, pero no creo que pase nada por 12 euros de nada. Al inem no iba seguro, que seguro que se lían con el tema, y luego desliar estas cosas si es difícil.¡Que chulo lo del cliente misterioso!
Ainara, 13 años
Laida, 11 años
Saioa, 3 añitos
Volver al comienzo
Nod Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Marzo 2012
Vive en: Barcelona
  Citar Nod Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 4:36am
No pasa nada, si te cotizasen tienes que llevar la hoja a te dan y es como si fuese un día trabajado, que te añaden al paro, lo se porque mi marido esta en el paro y trabajamos en el fútbol los días de partido y la empresa le da los papeles y los tiene que llevar al Inem para que le vuelvan a activar el paro porque se paraliza. Tranquila que es compatible, incluso de hacer figurantes en pelis o anuncios. Lo único que tienes que mirar es que te den de alta y decirlo, porque sino es cuando tienes problemas, que no miran si el trabajo es de un día o de varios. Eso si te descuentan la parte proporcional de lo que has ganado. A nosotros le comprenda porque gana más trabajando los días de fútbol
Volver al comienzo
Nod Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Nod Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 4:37am
Yo meapunte a eso y nunca me llamaron, fue interesante?
Volver al comienzo
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
Vive en: Aragón
  Citar Dyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 10:49am
Yo al inem no preguntaba nada por si acaso. Yo lo preguntaba a esa empresa del "cliente misterioso" si ellos lo comunican a la SS o a algun otro sitio.
Un año teteando y seguimos!!!
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 10:59am
vamos a ver el paro es compatible incluso con un trabajo normal y corriente con su seguridad social y su todo. Si por ejemplo cobras paro por un trabajo a tiempo completo y luego encuentras uno a tiempo parcial puedes compatibilizar las dos cosas (te reducen el paro en el porcentaje correspondiente y listo). Pero en tu caso algo por lo que cobras 12 euros y que no te dan de alta en ningun sitio ¿como te van a quitar el paro por eso?
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 11:13am
Bueno, eso era lo que pensaba yo por eso lo hice pero ayer mi hermana me dijo que no, que se consideraba trabajo por cuenta ajena y había que avisar antes de hacerlo.
También me dijo que no se enterarían hasta que me tocase renovar y comprobasen en hacienda los datos porque no consta en ningún otro sitio.

Si es que si hubiese avisado si qeu me quitaban ese día de inem y retomaban al día siguiente pero no dije nada, ahora que como era viernes igual podría decir que no lo supe hasta ese momento pero me da miedito avisar en el inem y que se monten un lío qeu los conozco...
Mi plan es llamar a que no me lo facturen a mí, y si no cuela pues ahí llamar al inem contando un supuesto a ver que me dicen y actuar según lo que me digan.

Nod, pues es gracioso, yo tuve que ir a una zapatería, probarme unos zapatos, preguntarles por unos en concreto y ver si los oonocian y me enseñaban modelos semejantes, fijarme en la limpieza del local, si los empleados iban aseados, si estaba todo colocado sin cajas por ahí, si me sonreían, los saludos, esas cosas.
Me quedaba cerca de casa y no me costaba nada, bueno sí, al final un disgusto jajaj espero que pueda arreglarlo.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 11:26am
mira no te agobies, no hagas nada, no se van a enterar y si se enteran ¿12 euros? hombre de verdad, mira lo lógico es que no te pase nada de nada. A partir de ahora si aceptas que facturen a nombre de un familiar y ya está. Deja esto como está y listo no te preocupes más.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 11:58am
Ay eso espero, y ojalá me dejen seguir facturando a nombre de otro porque tenía la ilusión de ir a valorar restaurantes que te pagan el menú jajaj
Volver al comienzo
bitxeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Mayo 2007
  Citar bitxeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 3:31pm
Naidela, yo hice este trabajo un par de veces el año pasado. Y este año, tengo que ponerlo en la declaración sobre la renta.
De todos modos, creo que es como dice 1971. Es compatible trabajar a tiempo parcial o dias sueltos y cobrer el paro. Pero quizás si tenias que avisar antes. Yo de tí, iria siempre por lo legal, por el sentido común y mañana preguntaría en el sitio correcto donde lo han de saber: en la oficina de empleo.

Por cierto, no te pagan mal del todo (y es una m**rda de pago) A mí me pagaron 10 € y de eso a descontar el i.r.p.f, osea...una nimiedad insultante. Me han seguido llamando varias veces y siempre digo que NO. Que a tomar el pelo a otro, hombre ya!
Por cierto, yo tube que ADELANTAR el dinero (también zapatos) y al cabo de mes y pico, recuperarlo y cobrar aquella miseria. Y ojito en cómo haces el informe!!! Como no les guste... hasta me me preguntaron el color de ojos de la dependienta (para comprovar que efectivamente, fuí yo) Es de locos.

Editado por bitxeta - 29 Abril 2012 a las 3:32pm
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 5:43pm
Yo lo he hecho cuando cobraba el paro y no pasa nada. No creo que ni la empresa tenga interés en declarar la gente que trabaja para ellos, el dinero es mínimo y a mí al menos no me hacían facturar nada, me enviaban el dinero a mi cuenta y en paz.
Volver al comienzo
Nod Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Nod Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 10:59pm
Naidela, no te agobies,  no hay que avisar para nada antes de hacer el trabajo, si te cotizan en la S.S te tienen que dar un papel de empresa, te lo digo porque mi marido está en el paro, y después de cada partido de fútbol le toca ir a llevarlo, así le descuentan la parte proporcional. Y tal como dicen, si pagan tan poco ni lo declaran, yo he ido a opinar sobre anuncios y te pagaban en el momento con una targeta del corte inglés, lo mismo que a mi marido que ha ido.

Gracias por explicarme lo que has hecho, y realmente pagan poco, está bien por saber la experiencia.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 11:56am
Bueno, he llamado y me lo facturan a nombre de mi madre sin problemas. Así que tranquila me quedo. ;)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable