Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mocos verdes = Infección?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
goyangi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Mayo 2011
Vive en: Chile
Conectado: No
  Citar goyangi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mocos verdes = Infección?
    Escrito el: 29 Abril 2012 a las 5:44pm
Mi hija el miércoles antepasado faltó a clases por fiebre, pero sólo tuvo que tomar medicamento una vez. Luego asistió el jueves a clases y el viernes no pudo ir por mocos.
Los mocos en un principio eran transparentes, pero han ido cambiando, como es natural, con el paso de los días.
El lunes los tuvo verdes, luego amarillos durante la semana, luego un poco transparentes nuevamente...y ahora los ha vuelto a tener verdes, yo pensé que se le iría pasando solo, le di medicamento para los mocos durante la semana, lo había evitado porque es un medicamento que le da un poco de sueño o irritabilidad.
Mi madre vive con nosotros y está con infección, resfriado, pero la diferencia es que en su caso ella estaba decaída, quería sólo estar acostada y se sentía mal y el médico le dijo que tomara antibióticos y además que si los mocos eran verdes era infección. Mi hija no está así, tiene energía, no ha tenido fiebre...pero tiene los mocos verdes.
Entonces, creen que sólo por ser mocos verdes sea infección?
Yo no la veo mal, como para ir al pediatra, pero Cuánto puede durar un episodio de mocos?
Ya llevamos 9 días.
Cuando es la garganta la llevo de inmediato porque sé que eso no se le pasa solo, ahí es necesario el antibiótico. Pero con los mocos no sé. Confuso

Y cabe destacar que hablando con otras madres a la salida del colegio me comentaban que sus niños también estaban con muchos mocos.

Editado por goyangi - 29 Abril 2012 a las 5:47pm
Mi hija nació el 4 de noviembre de 2007 ♥
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
Vive en: España
  Citar paula04 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 5:53pm
Los mocos son de la nariz, o los escupe por la boca???
Ha tenido fiebre?
Cómo está la peque??? está alegre y vivaz a pesar de los mocos???
P. La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)

Realizando sueños...
Volver al comienzo
goyangi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar goyangi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 5:53pm
Encontré esto:

¡¡Moco verde no es sinónimo de infección!!

Lo único que significa el moco verde es que las mucosas de tu hijo están muy secas y deben ser hidratadas, con baños de vapor, nebulizaciones, solución fisiológica en forma de spray nasal y tomando más líquido.

Entonces: El moco es una secreción que forma nuestra mucosa para defenderse de distintas agresiones. Puede ser transparente y líquido o verde y espeso, lo cual no significa que exista infección.

Los descongestivos y mucolíticos, espesan las secreciones. Es decir que vuelven al moco más espeso y pegajoso, de esta manera disminuye su “clearing”, es decir su eliminación. Esto genera una sensación de moco pegajoso, difícil de eliminar y tambiénfavorecen que los gérmenes lleguen a la mucosa, produciendo una sobreinfección bacteriana.
“Muchas sustancias se han citado como eficaces agentes mucolíticos, pero estudios más definitivos probaron que eran ineficaces o indeseables por diversas razones clínicas” Goodman y Gilman. Las bases farmacológicas de la terapéutica.

Para nuestros padres el problema era mucho más sencillo. Nos llamabanmocosos, y listo. No se preguntaban si éramos alérgicos, sinusíticos crónicos o si teníamos un problema en las defensas.
Y nosotros, como buenos mocosos, aprendíamos a convivir con nuestros mocos.

Qué opinan?

Volver al comienzo
montseb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2012
Vive en: España
  Citar montseb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 8:19pm
Tengo poco tiempo así que iré al grano.

Si los mocos son de color verde sólo en la nariz, la niña no tiene fiebre, está bien, tranquila, come y bebe suficiente, no hay ningún problema. Es normal que se pase así 15 días en total. Lo más probable es que sea un simple catarro. Se le pasará y no pasa nada.

Si está tosiendo mocos de color verde, tiene fiebre, no se encuentra bien, tiene afectación del estado general, le duele la cabeza, si aparecen todos o alguno de estos síntomas, entonces debes llevarla al pediatra lo antes posible porque puede que tenga una infección más grave y necesite antibióticos.

Saludos
Volver al comienzo
goyangi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar goyangi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 8:51pm
Gracias, no tiene tos, sólo mocos nasales.
Si tuviera tos ya hubiesemos ido al pediatra Guiño cuando le da tos sé que no se le pasa solo.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable