Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Subsidio. ¿127 el primer mes? Pág. 2

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
epenedo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2009
Vive en: Santiago
Conectado: No
  Citar epenedo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Subsidio. ¿127 el primer mes? Pág. 2
    Escrito el: 30 Abril 2012 a las 12:12pm
He buscado hasta la página 18 de Área doméstica porque recuerdo que había algo parecido, pero no he encontrado el post. Llevo toda la mañana llamando a la oficina, porque me queda en el quinto pino y estos días no para de llover, ir con el niño es un calvario porque no quiere sillita y aún no sabe llevar bien el paraguas
Bueno, al grano. Se me acaba el paro, el día 10 cobro 21 días de abril. Tengo un menor al carog y mi marido no llega a los 1000 euros. Supongo que puedo pedir la ayuda de los 400 euros. ¿Sabéis qué papeleo tendré que presentar? Porque así ya lo llevaría directamente. Otra cosa que he leído por la web, ¿tendré que hacer un curso del INEM obligatoriamente? Gracias por las respuestas

Editado por epenedo - 13 Junio 2012 a las 9:22am
Alejandro, pequeño republicano, 14/04/2009
César, nunca te conoceremos 15/01/2011
Volver al comienzo
ayashi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Julio 2006
Vive en: España
  Citar ayashi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 12:16pm
mira a ver si este enlace te resuelve algo
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c01.html

Mis soles, mi vida, mis niños Raúl (29/05/2005) y Aitor (30/05/2007)
Volver al comienzo
epenedo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar epenedo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 12:17pm
He conseguido contactar con la otra oficina de Santiago, la que no me corresponde, me dicen que si se me agotó la prestación el 21 de Abril, tengo que ir a partir de un mes después (22 de Mayo9 y llevar el libro de familia, la declaración y la última nómina de mi marido, ¿es así?. El 10 de Mayo, por cierto, tengo cita en Hacienda porque en el borrador me sale a pagarles más de 1100 euros, me quedé chof del todo al verlo
Volver al comienzo
epenedo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar epenedo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 12:21pm
Gracias Ayashi, nos cruzamos, sí que me es útil
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 12:42pm
cuando yo lo solicité me dijeron que ya no pedian el mes de espera, antiguamente sí se hacía pero yo no tuve que esperar nada. Claro yo lo pedí hace ya 3 años... Yo por si acaso iría cuando se te acabe con todo preparado y si te dicen qeu te esperes pues lo haces, pero por siaca. Tienes que llevar la declaración de la renta, además de la nómina de tu marido y por supuesto el papelito correspondiente rellenado (que lo puedes bajar de la web de inem y rellenarlo en casa)
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
epenedo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar epenedo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 1:45pm
Ok, pues a ver si voy el miércoles, que acabar se me acabó el 21 de Abril, al menos a preguntar.
Volver al comienzo
mamidevera Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 02 Noviembre 2011
  Citar mamidevera Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 10:16pm
Ýo lo solicité en agosto, y si me hicieron esperar un mes. Me pidieron la última declaración de la renta, el libro de familia, la nómina de mi marido y allí me rellenaron la instancia necesaria.
Volver al comienzo
sara_23 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Diciembre 2007
  Citar sara_23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 10:37pm
Bueno, pues yo pregunto, porque los papeles que he leído no me entero. A ver si me ayudáis. Si en casa somos 4, mi marido trabaja y gana 1580€, tengo dere no a cobrar los 426€?????..... porque si es así me doy de alta en el inem. Algún caso similar que cobre ayuda familiar o que sepa de esto? No cobro paro desde hace 5 anos.
Perdona epenedo por preguntar en tu post.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 10:34am
no sara para cobrar los 400 has tenido que trabajar luego pedir el paro correspondiente y luego que se te agote. No te los dan así "por nada" aunque cumplas requisitos de renta (que estaría por ver porque cuentan el bruto con pagas extras y todo y a lo mejor os pasabais)
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
sara_23 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar sara_23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:20pm
pero entonces, para que esta la ayuda familiar? Que digo yo que si no encuentras trabajo, con lo cual no cobras, y por lo tanto no tienes paro, con lo cual tampoco cobras...necesitaras mas la ayuda familiar no???? No lo entiendo!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 6:19pm
ya lo he dicho, es para las personas que después de haber trabajado (y por tanto cotizado)quedan en paro, para que puedan buscar trabajo. El cotizar te da derecho a paro y luego si se agota el paro y aún no has encontrado trabajo reuniendo unos requisitos especiales puedes pedir el subsidio. Si no has trabajado antes no tienes derecho porque no has cotizado. Así de simple. Es como si quisieras cobrar la paga de maternidad sin haber trabajado, pues no porque no lo has cotizado, simplemente.

Ayudas a personas que nunca han trabajado pues habrá pero tendrían que ser personas realmente en situaciones muy muy muy límites. Se puede preguntar supongo en servicios sociales pero ya digo que con el sueldo de tu marido dudo que te corresponda nada, porque es un buen sueldo. Hoy día hay familias con todos los miembros en desemplo, aquí hay personas que han comentado que estaban los dos sin nada de nada. Está la cosa muy chunga. En fin es lo que hay...

Por cierto sí hay otros subsidios que se pueden cobrar sin haber cotizado, como digo en situaciones límites, como la renta activa de inserción (situaciones de alta necesidad) o para victimas de violencia de género (pero para esto hay que denunciar y que un juez te de la razón).

mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 6:21pm
aquí tienes info sobre todas las prestaciones del inem existentes:

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00h01.html
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
sara_23 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar sara_23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 6:48pm
Yo he trabajado desde los 16 hasta los 22, no es que no halla currado nunca! Ahora como he dicho llevo unos 5 años sin trabajar, y 5 años sin cobrar paro, mas o menos. Voy a echar un vistazo, pero no me parece justo. Gracias cani!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 6:51pm
claro pero ya cobrarías el paro en el momento que dejaras de trabajar, a no ser que lo dejaras voluntariamente, claro que eso no está cubierto.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
sara_23 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar sara_23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 7:26pm
Cobre unos meses. He mirado el enlace, para considerarte parado de larga duración me imagino que sera 12 meses apuntada y sin trabajar...por ingresos, si que llego, pero claro, no soy parada de larga duracion porque no estoy apuntada al paro. Al apuntarte, sin trabajar, pierdo derecho a muface de mi marido?....también estaba pensando pedir una minusvalía por mi problema. Pero me imagino que ahora la cosa estará muy mal. :(
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 7:58pm
vete al inem y que te expliquen todo. Yo la verdad lo veo chungo pero vaya tú vas y te enteras mejor ¿no?
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
sara_23 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar sara_23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:02am
Eso haré, gracias cani :-)
Volver al comienzo
naihan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Julio 2010
  Citar naihan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:23am
Sara Para pedir la ayuda familiar hay un plazo de un ano desde que se te ha terminado el paro. *unque pasado ese tiempo cumplas los requisitos si no la has pedido antes no te la dan.

Epenedo yo la pedi en febrero y si que tienes que esperar un mes.tambien te aconsejo que saunque no te lo pidan se lo lleves todo "mascado" es decir fotocopia de la ultima nomina de tu marido, fotocopia del libro de familia con todos los integrantes. Para que lo adjunten a la solicitud.

Yo la pedi en febrero, yo no cobro nada y mi pareja esta la empresa en eren asi que cobra del inem. No les lleve nomina porque no tiene, y si le pagan ellos pues uno piensa que sabran lo que le pagan. Me la rechazaron 2 veces. Al final tuve que interponer una reclamscion y buscar en la pagima del sepe una "nomina" adjuntarles todo por fotocopia, incluso les hice los calcculos, y asi me dieron la razon.

Por cierto a mi me pidieron el dni de mi pareja el original, en la reclamacion adjunte tb fotocopia, jejeje
02/2011 - Te quiero mi pequeño.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:36am
y además de eso también llevar la última renta. Yo lo presenté con nómina y libro de familia y tuve que ir a por la renta 
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Soledad27 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Agosto 2008
Vive en: Valencia,España
  Citar Soledad27 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 11:21am
yo los tuve que demandar,el juicio lo tengo el 26/09/2012 con abogada y declaración de la renta del 2011 de mi parte................. depués obviamente de interponer dos reclamaciones previas,puse en desahogos lo que alegaron en mi contra:
-que las nóminas que presente podían ser falsas
- y que mi declaración del 2010 me pasaba por 100€, cuando mi situación cambio en el 2011, hable con la directora, fui el centro de peticiones dónde se negaron a atenderme y luego recibi una carta dónde me dijeron que les demandara.

Así pues cogí cita con varios abogados (presupuestos totalmente distintos y la más sincera y barata curiosamente ahí me quede)

Tenéis que mirar la base de contingencias, no mirar el neto de la nómina, es decir si la base de contingencias es:

1300 entre 3 miembros, sale a una renta por persona de la unidad familiar de 433.33€  a eso tenéis que sumarle por ejemplo si tenéis un pequeño plazo fijo que os rente lo que sea, yo tenía uno que mensualmente me rentaba 12€, pues habria que sumarlo y si teneis ayuda de vivienda por vpo, pues también.

Mi renta por persona se quedaba en 477€ por persona, casi al límite pero por debajo de los 481€ que se estipulan.

Espero haberos ayudado.(vivo en la comunidad valenciana)
MI MACARRON NACIÓ EL 01/03/09, LA COSITA MÁS INCREIBLE DEL MUNDO
TE FUISTE EL 27/10/2011 PERO ME DEJASTE LLENA DE ESPERANZAS E ILUSIÓN.
AKANE EL 04/10/2012 TE VI,AHORA CONOCIENDONOS!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable