![]() |
|
Subsidio. ¿127 el primer mes? Pág. 2 |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
epenedo
Avanzado
Alta: 14 Mayo 2009 Vive en: Santiago Conectado: No Mensajes: 3621 |
Citar Respuesta
Tema: Subsidio. ¿127 el primer mes? Pág. 2Escrito el: 30 Abril 2012 a las 12:12pm |
|
He buscado hasta la página 18 de Área doméstica porque recuerdo que había algo parecido, pero no he encontrado el post. Llevo toda la mañana llamando a la oficina, porque me queda en el quinto pino y estos días no para de llover, ir con el niño es un calvario porque no quiere sillita y aún no sabe llevar bien el paraguas
Bueno, al grano. Se me acaba el paro, el día 10 cobro 21 días de abril. Tengo un menor al carog y mi marido no llega a los 1000 euros. Supongo que puedo pedir la ayuda de los 400 euros. ¿Sabéis qué papeleo tendré que presentar? Porque así ya lo llevaría directamente. Otra cosa que he leído por la web, ¿tendré que hacer un curso del INEM obligatoriamente? Gracias por las respuestas Editado por epenedo - 13 Junio 2012 a las 9:22am |
|
|
Alejandro, pequeño republicano, 14/04/2009
César, nunca te conoceremos 15/01/2011 |
|
![]() |
|
ayashi
Avanzado
Alta: 29 Julio 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1110 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 12:16pm |
|
Mis soles, mi vida, mis niños Raúl (29/05/2005) y Aitor (30/05/2007)
|
|
![]() |
|
epenedo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 12:17pm |
|
He conseguido contactar con la otra oficina de Santiago, la que no me corresponde, me dicen que si se me agotó la prestación el 21 de Abril, tengo que ir a partir de un mes después (22 de Mayo9 y llevar el libro de familia, la declaración y la última nómina de mi marido, ¿es así?. El 10 de Mayo, por cierto, tengo cita en Hacienda porque en el borrador me sale a pagarles más de 1100 euros, me quedé chof del todo al verlo
|
|
|
|
![]() |
|
epenedo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 12:21pm |
|
Gracias Ayashi, nos cruzamos, sí que me es útil
|
|
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16939 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 12:42pm |
|
cuando yo lo solicité me dijeron que ya no pedian el mes de espera, antiguamente sí se hacía pero yo no tuve que esperar nada. Claro yo lo pedí hace ya 3 años... Yo por si acaso iría cuando se te acabe con todo preparado y si te dicen qeu te esperes pues lo haces, pero por siaca. Tienes que llevar la declaración de la renta, además de la nómina de tu marido y por supuesto el papelito correspondiente rellenado (que lo puedes bajar de la web de inem y rellenarlo en casa)
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
epenedo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 1:45pm |
|
Ok, pues a ver si voy el miércoles, que acabar se me acabó el 21 de Abril, al menos a preguntar.
|
|
|
|
![]() |
|
mamidevera
Medio
Alta: 02 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 73 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 10:16pm |
|
Ýo lo solicité en agosto, y si me hicieron esperar un mes. Me pidieron la última declaración de la renta, el libro de familia, la nómina de mi marido y allí me rellenaron la instancia necesaria.
|
|
![]() |
|
sara_23
Avanzado
Alta: 10 Diciembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2368 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 10:37pm |
|
Bueno, pues yo pregunto, porque los papeles que he leído no me entero. A ver si me ayudáis. Si en casa somos 4, mi marido trabaja y gana 1580€, tengo dere no a cobrar los 426€?????..... porque si es así me doy de alta en el inem. Algún caso similar que cobre ayuda familiar o que sepa de esto? No cobro paro desde hace 5 anos.
Perdona epenedo por preguntar en tu post.
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 10:34am |
|
no sara para cobrar los 400 has tenido que trabajar luego pedir el paro correspondiente y luego que se te agote. No te los dan así "por nada" aunque cumplas requisitos de renta (que estaría por ver porque cuentan el bruto con pagas extras y todo y a lo mejor os pasabais)
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
sara_23
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:20pm |
pero entonces, para que esta la ayuda familiar? Que digo yo que si no encuentras trabajo, con lo cual no cobras, y por lo tanto no tienes paro, con lo cual tampoco cobras...necesitaras mas la ayuda familiar no???? No lo entiendo!
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 6:19pm |
|
ya lo he dicho, es para las personas que después de haber trabajado (y
por tanto cotizado)quedan en paro, para que puedan buscar trabajo. El
cotizar te da derecho a paro y luego si se agota el paro y aún no has
encontrado trabajo reuniendo unos requisitos especiales puedes pedir el
subsidio. Si no has trabajado antes no tienes derecho porque no has
cotizado. Así de simple. Es como si quisieras cobrar la paga de
maternidad sin haber trabajado, pues no porque no lo has cotizado,
simplemente.
Ayudas a personas que nunca han trabajado pues habrá pero tendrían que ser personas realmente en situaciones muy muy muy límites. Se puede preguntar supongo en servicios sociales pero ya digo que con el sueldo de tu marido dudo que te corresponda nada, porque es un buen sueldo. Hoy día hay familias con todos los miembros en desemplo, aquí hay personas que han comentado que estaban los dos sin nada de nada. Está la cosa muy chunga. En fin es lo que hay... Por cierto sí hay otros subsidios que se pueden cobrar sin haber cotizado, como digo en situaciones límites, como la renta activa de inserción (situaciones de alta necesidad) o para victimas de violencia de género (pero para esto hay que denunciar y que un juez te de la razón). |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 6:21pm |
|
aquí tienes info sobre todas las prestaciones del inem existentes:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00h01.html |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
sara_23
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 6:48pm |
|
Yo he trabajado desde los 16 hasta los 22, no es que no halla currado nunca! Ahora como he dicho llevo unos 5 años sin trabajar, y 5 años sin cobrar paro, mas o menos. Voy a echar un vistazo, pero no me parece justo. Gracias cani!
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 6:51pm |
|
claro pero ya cobrarías el paro en el momento que dejaras de trabajar, a no ser que lo dejaras voluntariamente, claro que eso no está cubierto.
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
sara_23
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 7:26pm |
|
Cobre unos meses. He mirado el enlace, para considerarte parado de larga duración me imagino que sera 12 meses apuntada y sin trabajar...por ingresos, si que llego, pero claro, no soy parada de larga duracion porque no estoy apuntada al paro. Al apuntarte, sin trabajar, pierdo derecho a muface de mi marido?....también estaba pensando pedir una minusvalía por mi problema. Pero me imagino que ahora la cosa estará muy mal. :(
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 7:58pm |
|
vete al inem y que te expliquen todo. Yo la verdad lo veo chungo pero vaya tú vas y te enteras mejor ¿no?
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
sara_23
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:02am |
|
Eso haré, gracias cani :-)
|
|
![]() |
|
naihan
Avanzado
Alta: 02 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 610 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:23am |
|
Sara Para pedir la ayuda familiar hay un plazo de un ano desde que se te ha terminado el paro. *unque pasado ese tiempo cumplas los requisitos si no la has pedido antes no te la dan.
Epenedo yo la pedi en febrero y si que tienes que esperar un mes.tambien te aconsejo que saunque no te lo pidan se lo lleves todo "mascado" es decir fotocopia de la ultima nomina de tu marido, fotocopia del libro de familia con todos los integrantes. Para que lo adjunten a la solicitud. Yo la pedi en febrero, yo no cobro nada y mi pareja esta la empresa en eren asi que cobra del inem. No les lleve nomina porque no tiene, y si le pagan ellos pues uno piensa que sabran lo que le pagan. Me la rechazaron 2 veces. Al final tuve que interponer una reclamscion y buscar en la pagima del sepe una "nomina" adjuntarles todo por fotocopia, incluso les hice los calcculos, y asi me dieron la razon. Por cierto a mi me pidieron el dni de mi pareja el original, en la reclamacion adjunte tb fotocopia, jejeje |
|
|
02/2011 - Te quiero mi pequeño.
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:36am |
|
y además de eso también llevar la última renta. Yo lo presenté con nómina y libro de familia y tuve que ir a por la renta
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
Soledad27
Avanzado
Alta: 13 Agosto 2008 Vive en: Valencia,España Conectado: No Mensajes: 1213 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 11:21am |
|
yo los tuve que demandar,el juicio lo tengo el 26/09/2012 con abogada y declaración de la renta del 2011 de mi parte................. depués obviamente de interponer dos reclamaciones previas,puse en desahogos lo que alegaron en mi contra:
-que las nóminas que presente podían ser falsas - y que mi declaración del 2010 me pasaba por 100€, cuando mi situación cambio en el 2011, hable con la directora, fui el centro de peticiones dónde se negaron a atenderme y luego recibi una carta dónde me dijeron que les demandara. Así pues cogí cita con varios abogados (presupuestos totalmente distintos y la más sincera y barata curiosamente ahí me quede) Tenéis que mirar la base de contingencias, no mirar el neto de la nómina, es decir si la base de contingencias es: 1300 entre 3 miembros, sale a una renta por persona de la unidad familiar de 433.33€ a eso tenéis que sumarle por ejemplo si tenéis un pequeño plazo fijo que os rente lo que sea, yo tenía uno que mensualmente me rentaba 12€, pues habria que sumarlo y si teneis ayuda de vivienda por vpo, pues también. Mi renta por persona se quedaba en 477€ por persona, casi al límite pero por debajo de los 481€ que se estipulan. Espero haberos ayudado.(vivo en la comunidad valenciana) |
|
|
MI MACARRON NACIÓ EL 01/03/09, LA COSITA MÁS INCREIBLE DEL MUNDO
TE FUISTE EL 27/10/2011 PERO ME DEJASTE LLENA DE ESPERANZAS E ILUSIÓN. AKANE EL 04/10/2012 TE VI,AHORA CONOCIENDONOS! |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |