![]() |
|
Colecho Reactivo |
Responder
|
| Autor | |
susiki
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2939 |
Citar Respuesta
Tema: Colecho ReactivoEscrito el: 30 Abril 2012 a las 12:26pm |
|
Este vídeo del Doctor Gonzalo Pin viene en el ser padres de esta semana. Qué os parece???http://www.serpadres.es/bebe/videos-bebe/video-las-consecuencias-del-colecho-reactivo.html?utm_source=Cheetah&utm_medium=email&utm_campaign=120430_Newsletter
|
|
![]() |
|
timoronla
Básico
Alta: 30 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 2:05pm |
|
Me surge una pregunta al ver el video:
Mi bebe de un año duerme en su cuna pegadito a la cama, se despierta algunas noches y se pasa a nuestra cama el solo (antes le pasaba yo o su padre) ¿es colecho reactivo? O como lleva durmiendo junto a sus padres desde que nació ¿no lo es? De todas formas, creo que todos los padres han practicado colecho reactivo con sus hijos, estando enfermos los padres o los niños, estando muy cansados... incluso conozco una pareja que practican colecho de fin de semana y festivos.. |
|
![]() |
|
mar_clar
Avanzado
Alta: 12 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 221 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 2:54pm |
|
Mi niño se duerme en la cuna cuando se acuesta antes de las 9. Esta acostumbrado y no hay mayor problema. Algunas noches se despierta antes pero suele ser hacia la 1, o entre la 1 y las 3h. que pide teta y ya se quiere venir a ntra cama porque cuando intento ponerlo a la cuna se estira y no quiere. SI lo pongo no tarda en volver a despertar. Así que duerme solito un rato y colecha otro rato. Eso es malo? (no he visto el video porque estoy en el tajo y no tengo sonido)
|
|
![]() |
|
hecoba
Avanzado
Alta: 09 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 231 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 4:09pm |
|
Este hombre es un impresentable, según mi modo de ver. Muchas veces leo la edición digital (y a veces impresa) de serpadres, básicamente por la columna de Carlos González. Y este hombre siempre está haciendo juicios de valor sobre la forma de educar a los niños.
Si eres un "experto" en sueño, habla de eso, y no sobre cómo consideras tú que deben educarse a los niños. Está claramente en contra del colecho. Y además lo que más me incomoda, es que hace 1º Generalizaciones falsas: "los profesionales de la salud estamos en contra de (lo que él denomina) colecho reactivo" Hay profesionales y profesionales, señor mío. El dr. McKenna, que sí es un experto, también dice que el colecho aumenta los microdespertares, pero eso no implica que el sueño sea de "peor" calidad, como asevera este individuo. Es otro tipo de sueño, evolutivo, para asegurarse de que sus padres están ahí. Y lo que me ha hecho más gracia: equiparar que el niño pida colecho con que la educación durante el "día" está produciendo un apego inseguro. Evidentemente, señor, si el niño se siente inseguro, pedirá más colecho, pero las familias que dan apego inseguro, lo más probable es que desafortunadamente no se lo concederan. 2º Inventarse términos como colecho reactivo. Es decir que si las familias no deciden colechar desde que nacen, por desconocimiento o decisión premeditada y luego cambian de idea siguiendo las necesidades que demuestra su hijo son peores familias, ¿no? Las que hemos colechado desde su nacimiento porque afortunadamente hemos leido a su compañero de revista (que no de ideas), tenemos el mismo tipo de "problemas" con el colecho: microdespertares, mayor número de tomas, en general, etc. Pero también muchas otras ventajas que usted no menciona en el vídeo: facilita la lactancia materna nocturna, el apego seguro y el descanso familiar. Y eso tanto las reactivas como las no reactivas. Vergonzoso este tipo, de verdad |
|
![]() |
|
susiki
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2939 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 6:36pm |
|
Pues eso me ha parecido a mí, que solo comparte unas hojas con CG porque desde luego son como el agua y el aceite.
|
|
![]() |
|
nimi
Avanzado
Alta: 24 Julio 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 413 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 7:53pm |
|
Que bonito es generalizar y dar opiniones sin basarse más que en palabras y lo que más me ha molestado ha sido el que dijese que la noche era la muestra del dia y que seguramente era niños más dependentes...pero se ha dado cuenta de que estamos hablando de bebés? Cómo no van a ser dependientes? Les dejamos a su aire y que se hagan la comida ellos? Que se vayan con sus amigotes bebés de fiestuki? Esk que mania tienen con no tener bebés dependientes! Si es lo NATURAL! Porqué hacer pensar que un bebé dependiente de su madre es raro y malo??? Porqué el dar apoyo, cariño y consuelo es malo? Si esl niño está agusto y tranquilo durmiendo en la cama con sus padres y solo en su cuna se queja, por algo será, es pequeño pero no tonto, sigo yo que aunque tenga más despertares le compensa 100x100.
Yo no entiendo la revista Ser Padres, me da la sensación que es un rollo Salvame. Continuamente hay artículos con una persepctiva y con otra, los profesionales que colaboran no van a la par, algunos hablan de X y otros de Y, a los lectores yo creo que les lia porque entre ellos se contradicen y no sabes en qué basarte si no tienes más información. |
|
![]() |
|
mar_clar
Avanzado
Alta: 12 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 221 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Abril 2012 a las 10:58pm |
|
uf, pues es verdad, no tiene nada que ver el video de CG y el de Gonzalo Pin, jo**r que diferencia de 'juicios' como decís y de discursos... ver el de CG el útlimo que deja un buen regustito!!
![]() |
|
![]() |
|
juserso
Avanzado
Alta: 08 Febrero 2010 Vive en: Sierra Madrid Conectado: No Mensajes: 211 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 11:25pm |
|
Yo no he renovado mi suscripción a esta revista porque, últimamente, colabora en ella Estivill. Me niego a darle ni un céntimo de mi dinero a este señor.
|
|
![]() |
|
anlys
Avanzado
Alta: 15 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 308 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 11:44am |
Este es el que ha escrito junto con el maléfico el libro "pediatría con sentido común", libro que ha salido casi al mismo tiempo que "entre tu pediatra y tu de C.G.Normal que hablen mal del colecho, porque si los bebés duermen con sus papis, pues ellos no venden libros de metoditos que solo valen cuando se los abandona solos en un cuarto... |
|
|
Gabriel 13/05/2011
Llegaste del mundo de los sueños para cambiar nuestras vidas. Ojalá tu padre y yo sepamos estar siempre a la altura de semejante entrega. |
|
![]() |
|
isada
Medio
Alta: 30 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 51 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 6:21pm |
|
A mi también me llegó el video,pero no lo vi porque encontré un enlace a otro video de CG sobre el colecho y preferí a. CG jaja. Me encantó porque decía q siempre q el bebé y los padres estén contentos cualquier forma de dormir es válida, así q cada familia puede encontrar su forma "correcta" de dormir. Sí todos los papis supieran esto.....
|
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19395 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 6:45pm |
|
Que razon tiene Jose Mota, hace falta mas vara... Hay mucha tontuna aun por el mundo, este tio y su coleguita son prueba de ello...
|
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |