![]() |
|
expedientan a maestra por enseñar demasiado |
Responder
|
Página 123> |
| Autor | |
peaceangels
Avanzado
Alta: 15 Abril 2010 Vive en: Álava Conectado: No Mensajes: 1189 |
Citar Respuesta
Tema: expedientan a maestra por enseñar demasiadoEscrito el: 01 Mayo 2012 a las 10:51am |
|
Copio y pego el articulo, sale en 20minutos y en el periodic andorra...
(aun estoy con la boca abierta) Aconseja echar a una maestra porque sus alumnos de 4 años ya saben sumar, restar y leer La docente trabaja en la escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra. Un inspector de Madrid aconseja que la profesora deje el centro y regrese a España. Asegura que los niños tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública. Los padres han pedido a la Embajada que la profesora se quede. Si no es así, dicen que se concentrarán frente a la sede diplomática. Los alumnos de cuatro años de la Escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir. Este extraordinario desarrollo curricular, con el que están encantados los padres, no ha gustado al inspector de Madrid que, tras visitar el colegio, ha aconsejado a la dirección que eche a la maestra porque los niños "tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública", según informa El Periódic d'Andorra. La docente, que es tutora de 11 niños desde hace dos cursos, está acusada de "enseñar demasiado a los niños" e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados. Las familias quieren que se quede en el centro y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, el pasado viernes se reunieron el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de septiembre. Además, los padres han intentando ponerse en contacto con la directora de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible. Las familias de los alumnos se basan en que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos. Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los niños. "Los niños le piden más y ella se lo da", dice una de las madres. Sin embargo, sospechan que quizás todo derive de malas relaciones con la dirección. Por el momento, han conseguido el compromiso que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le ha pedido que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco ha gustado a las familias. |
|
|
Mi preciosa nació en otoño del 2010, por encima de todo queremos paz!!
![]() te amamos
|
|
![]() |
|
pilarjc1973
Avanzado
Alta: 27 Junio 2006 Vive en: Sevilla Conectado: No Mensajes: 927 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 12:05pm |
|
Es indignante, niños contentos, madres y padres contentos, maestra contenta ¿dónde está el problema? Que enseña demasiado... flipante.
A ver como les explican a esos niños que su seño se va por haberles enseñado más de la cuenta... Que los inspectores se dediquen a vigilar lo que de verdad hace falta y dejen en paz a aquellos que hacen bien su trabajo. |
|
![]() |
|
rosa
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 03 Junio 2003 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6789 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:22pm |
|
Yo lo oí ayer por la radio y alucinaba. Claro que tampoco entiendo cómo unos niños de 4 años ya saben sumar, restar y leer. No son cosas que se aprendan porque alguien, aunque sea muy bueno, te enseñe. Si las conexiones neuronales no son maduras, igual sí que sabrán leer "mi mama me mima" pero no entenderán una palabra de esto.
Por otro lado, el objetivo principal de un niño a los 4 años no es saber sumar, restar y leer, sino jugar. Es mediante el aprendizaje que aprenden los niños y no a traves de horas y horas de práctica, que es lo que requiere algo tan abstracto como esos conceptos. Así, que yo cambiaría el titular de la noticia. No es que quieran echarla porque los niños "saben demasiado", sino porque no están haciendo lo que tendrían que hacer, que es jugar. Cuatro años son muy pocos para estar haciendo esto. En Finlandia los niños no empiezan con este temario hasta los 7 años!! Por supuesto que no tenemos toda la información. Pero que a los 4 años TODOS los niños sepan sumar, restar y leer me parece una falta de respeto a los niños. Otra cosa es que haya alguno que madure antes, que le guste, que se aficione (o le aficionen) y lea pronto. Pero todos los niños implica una disciplina anormal en niños tan pequeños.
|
|
|
Rosa Sorribas
Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC |
|
![]() |
|
alba2009
Avanzado
Alta: 04 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1512 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:46pm |
|
Pues si los peques son felices y los que tienen inquietudes por aprender, la profe se lo proporciona y los padres están de acuerdo y quieren que se quede, no veo motivos para echarla.
|
|
![]() |
|
susiki
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2964 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 3:52pm |
|
En mi cole, año 1978, todas las alumnas de cuatro años acabamos el curso sabiendo leer, escribir, sumar y restar, que tiene de malo??? Es mejor que pasen el curso sin aprender nada? Supongo que para loa politicos no es buena idea que los niños aprendan cosas, asi no pueden manipularlos.Yque aprendan no significa que no jueguen ni se diviertan.
|
|
![]() |
|
Galileo
Avanzado
Alta: 04 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 822 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 4:21pm |
|
Yo empiezo a pensar que no hemos leído la misma noticia, porque sino es que ya no entiendo nada, de verdad.
|
|
![]() |
|
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 8624 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 4:51pm |
|
Me gustaria saber realmente que ha pasado y no lo que dice un artículo de un periódico, que habitualmente escriben en plan sensacionalista, almenos en las noticias que yo puedo comprobar de primera mano, no coincide lo que ha pasado con lo que cuentan. Dejando esto de lado, a mi si me choca que toooooda la clase con 4 años sepa todos esos contenidos académicos, no digo que no haya podido ser jugando y por propio interés de los niños, pero 11 niños de 4 años con ese interés se han juntado en una misma aula???? y encima en una escuela no andorrana, o sea que es una escuela española en el extranjero y que por lo mismo se juntan niños muy distintos, unidos solo por el hecho de ser españoles. A mi me suena a querer hacer crecer un arbol tirando de las ramas.
Pero como no se realmente lo que ha pasado, no puedo llegar a ninguna conclusión.
|
|
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|
![]() |
|
Galileo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 6:11pm |
|
A mi no me choca nada que 11 niños de 4 años ( a estas alturas me imagino que varios ya de 5) con la motivación adecuada hayan conseguido esto.
A mi lo que me parece raro es que alcancen este nivel con 7 y con 8 y justitos, que es lo habitual en la actualidad. Yo estoy de acuerdo en respetar los ritmos de todas las criaturas sin excepción pero, me da la sensación, que nos han ido limitando la velocidad y hemos ido asumiendo ritmos que para nada son naturales. De verdad creo que las sucesivas leyes de educación , han bajado tantísimo el listón que estamos empezando a ver como anormales cosas bastante normalitas no hace tantos años. En mi familia hay más casos de aprender a leer, escribir, sumar y restar entre los 3 y los 6 que de ahí en adelante (adultos de más de 35 años y en escuelas públicas). No sé, quizás por eso no me extraña tanto, ahora me planteo que igual lo raro es lo nuestro aunque siempre lo hayamos vivido como lo normal. ![]() ¿Os animáis alguna a hacer memoria, por favor? |
|
![]() |
|
lya
Avanzado
Alta: 14 Abril 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6164 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 7:17pm |
|
11 alumnos /as todos del mismo curso por maestra es una pasada para trabajar, en general, que luego puede haber niños con problemas o lo que sea (lo digo yo que tengo 12: 3 de 3, 3 de 5, 2 de 2º y 4 de 3º). Con esto quiero decir que con un grupo tan genial de tamaño a mi no me parece raro que sepan hacer esas cosas (mi hija de P4 las hace y conozco a otros muchos - y entienden perfectamente lo que leen, textos infantiles, claro) Tampoco sabemos por la noticia los métodos usados (pueden aprender todo esto jugando mucho)
Para mi es una noticia muy chocante...
|
|
![]() |
|
lya
Avanzado
Alta: 14 Abril 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6164 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 7:18pm |
|
Y sobre los inspectores de educación....mejor me callo...los habrá muy buenos, que ayuden más que poner zancadilas y creer que tienen la verdad absoluta, pero no he tenido el gusto de conocerlos
Editado por lya - 01 Mayo 2012 a las 7:19pm |
|
![]() |
|
cocosol
Avanzado
Alta: 28 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 157 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 7:27pm |
|
Galileo, estoy muy de acuerdo contigo. Mi hermano leía antes de los 4 años, yo también. Mi hija, con 3 años, reconoce todas las letras y las escribe. Lee palabras sueltas. Todos los días me pide que le lea muuuchos libros, y no sólo cuentos. Creo que es verdad que se frena a los niños, que se iguala por debajo. No creo que sea necesario que los niños lean, sumen y resten a los 4 años, y obligarlos a aprender estas cosas en contra de su voluntad es una aberración. Pero muchísimos niños están preparados para aprender a leer antes de los 6 años, y también es una aberración limitarles. Por otra parte la noticia es muy curiosa.
|
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4414 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 11:41am |
|
Personalmente, y hablando en general, me parece aberrante que se les enseñe nada de lectoescritura a los niños de menos de 6 años. Después, habrá casos particulares, pero son más bien pocos. Que una maestra con buena voluntad y sólo 11 niños pueda hacer maravilas, de acuerdo, pero creo que debería haber focalizado las maravillas más en otras áreas (que no sabemos si todo es como lo pintan, por otra parte). Machacar con lo académico a edades en que tiene mucha más importancia lo social y sensorial es lo que me parece aberrante. Yo no conozco niños normales que lean de manera autodidacta antes de los 5-6 años, y conozco muchos más que a los 6-7 todavía les cuesta y son perfectamente normales. Creo que los niños que aprenden a leer tan pronto generalmente lo hacen por estar muy estimulados y para complacer al adulto, más que para llenar una necesidad interna. Y que se pierden muchas cosas más importantes, más de base que la lectura o las matemáticas...
|
|
![]() |
|
Galileo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:20pm |
|
Respeto tu opinión aunque me rechina un poco tu concepto de lo que es una aberración y un niño normal.Tan normal es, a mi entender una criatura que aprende rápido como otra que lo hace un poco más despacio. Segun tu concepto yo no hubiera sido una niña normal y te aseguro que tuve tiempo para todo y nadie me machacó . Y poder disfrutar leyendo es una graaaan maravilla, lo hagas con 4 o con 7.
![]() |
|
![]() |
|
lakeper
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 434 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:23pm |
|
La cuestión es si de verdad los niños están felices. Porque conozco casos similares, proferora que enseña muchísimo ( a base de castigos, de deberes, de niños que no quieren ir a clase...) y padres encantados que les parece estupendo y que dicen que es una buenísima profesora...
Entonces tendría que conocer yo el caso para poder opinar... |
|
![]() |
|
peaceangels
Avanzado
Alta: 15 Abril 2010 Vive en: Álava Conectado: No Mensajes: 1189 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 1:23pm |
+1, el ratio da para muuuuchas metodologias maravillosas, y si los niñso pedian aprender más, y se lo ofreció... la verdad que la administraion tendria que responder así cuando hay casos de profesores maltratadores, irrespetuosos o que no saben enseñar... vaya panorama.. |
|
|
Mi preciosa nació en otoño del 2010, por encima de todo queremos paz!!
![]() te amamos
|
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: Sí Mensajes: 8772 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 5:13pm |
¡ Que alegría Rosa, ! Oía la noticia por la radio y pensaba...¿ A nadie le extraña ese nivel en niños de 4 años,? ¡ Que son once niños!!!!!! ya es raro que todos tengan esa inquietud académica..¡ ojo! Que sé que hay niños quesí disfrutan cin 4 años leyendo, ¿pero todos???? ¿ A nadie se le ocurre preguntar qué precio están pagando esos niños para adquirir esos niveles?
Y que conste que estas noticias son imposibles de evaluar, porque nos llegan ya, con unos tintes sensacionalistas que nos resulta imposible descifrar qué realidad hay detrás, pero al margen de la decisión del ministerio..ojalá no le toque a mis hijos una profe que diga que los niños le piden MAS..¿ MÄS QUË?
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
zaphiro
Avanzado
Alta: 19 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 162 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 7:35pm |
|
.
Editado por zaphiro - 28 Mayo 2012 a las 1:54pm |
|
![]() |
|
susiki
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2964 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 8:25pm |
|
Yo no conozco niños normales que lean de manera autodidacta antes de los 5-6 años,
Niños normales? Vaya, en mi colegio éramos todas niñas subnormales o anormales o paranormales porque aprendimos todo esto a los 4 años sin traumas???
|
|
![]() |
|
Galileo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 9:07pm |
|
Bueno, pues mi hijo, mi compañero, mi hermana, mi hermano, mi madre, mi padre, mi tío, mi abuelo....éramos de esos niños que pedíamos más.
Yo parto de la base de que los niños dicen estar muy contentos y del informe del sindicato. Me retiro antes de volverme fluorescente, o que me salgan antenas. ![]() |
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4414 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 9:37pm |
Edito para agregar que no es mi intención ofender a nadie, sólo exponer mi opinión sobre el tema y sobre la educación infantil en general (y por eso no he mandado a mis hijos a la escuela "normal" hasta los seis años). Editado por pikachung - 02 Mayo 2012 a las 10:11pm |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |