Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Demasiada teta con 15 meses?¿

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Enero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Demasiada teta con 15 meses?¿
    Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:06pm
Estoy a bronca por mínuto con el padre de mi hija. Ella ha cumplido 15 meses y mama mucho no, muchísimo, por las ncohes perfectamente hace 5ó6 tomas, y el padre me echa en cara que la niña tiene que dormir, que el descanso es importante que tanta teta no puede ser buena; me enfado porque se que en el fondo de todo está solo su deseo de dormir él sin importarle lo más mínimo que quien se levanta a las 6 para currar soy yo.
La nena ha tenido fiebre la semana pasada, es la primera vez que le daba y claro no quiso comer nada que no fuese teta, se alimentó 4 días (yo estaba de vacas)con LME y claro ahora pasa de la AC si yo estoy no abre boca.
NO se si estoy haciendolo mal, no quiero estar triste, no quiero bronca solo quiero le bienestar de la nena
Ehhhh que no me planteo el destete, solo sabes si le tengo que insistir con la AC
Volver al comienzo
Rosemarie Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 01 Mayo 2012
  Citar Rosemarie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:17pm
Yo te doy mi opiníon personal. Yo he dado teta durante 18 meses (incluidas las noches) a mi primer hijo y durante 12 al segundo.
Mi experiencia sobre esto es que los bebés suelen querer mucha más teta durante y después de haber estado malitos por motivos que se me escapan (desde que la leche les restablece la salud hasta que mami
Volver al comienzo
Rosemarie Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 01 Mayo 2012
  Citar Rosemarie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:25pm
Huy, se me cortó el mensaje...

decía que después de estar malitos los bebés y niños pequeños vuelven a actitudes que parecían superadas, a lo mejor maman más veces por la noche o están más mimosos, o quieren estar más con mami. Esto se pasa con el tiempo. Con paciencia, poco a poco puedes intentar que el bebé mame menos veces por la noche, y animar a tu marido diciendo que es algo pasajero y que no durará mucho tiempo. Esto suele animarles a aguantar un poco más. También, te lo digo por experiencia: te conviene estar a bien con tu pareja, porque en el fondo será beneficioso también para ti y para los niños. Creo que la fortaleza de una familia está sobretodo en la pareja. Nos corresponde a las mamás intentar encontrar ese equilibrio dificilísimo entre dar lo mejor para los niños y comprender también las necesidades de nuestra pareja. A veces, incluso no tendremos más remedio que darles prioridad a nuestros maridos, y, creeme, los niños saldrán muy beneficiados de eso. Tal vez no consigamos la salud perfecta para ellos, pero verán a sus padres felices y amorosos y eso es mucho mejor.
Volver al comienzo
smiles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2011
  Citar smiles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:25pm
yo creo q tienen rachas en las que piden mas teta . yo no lo cuestiono , si es lo que le apetece. es cierto q a veces a mitambien me parece q come poca comida pero como se la ve sana supongo que sera suficiente lo que come. lo que nunca hay q hacer es obligar. yo le ofrezco pero si dice q no, ya comera despues........no??
Volver al comienzo
smiles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2011
  Citar smiles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:28pm
yo creo que es dificil intentar q el niño mame menos porque ellos siempre piden lo que necesitan y luchan por conseguirlo . hay veces q los padres no entienden las necesidades de los niños. yo creo  q los niños duermen bien aunque esten toda la noche con la teta. que la madre duerma igual de bien es otro cantar. creo q es cuestion de buscar posturas.......
Volver al comienzo
hecoba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2011
  Citar hecoba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 9:44pm
Que a los 15 meses tome 5-6 veces no es nada raro, Eiweiss. Entre los 18 y los 22 suelen hacer un cambio y demandar menos veces (en general) pero cada niño pide lo que necesita (alimentación, niños más sensibles o más "demandantes" que otros, etc)
Nosotros tenemos una de 17 y lo solucionamos colechando con ella. Así las tomas nocturnas son menos problemáticas. No obstante, si el problema es de logística familiar y no os apetece meteros los 3 en la cama hay otras opciones: dormir tú con tu bebé y el papá en otra cama, por ejemplo.
El que le quites o niegues la teta no significa que vaya a despertarse menos. El sueño a esta edad puede ser muy inquieto, porque adquieren muchos logros evolutivos (andar, hablar, más relación con el mundo, etc)

Cuando han pasado una enfermedad, es normal que tras pedir LME durante los días de la enfermedad, tarden unos días en recuperar el apetito. Luego, normalmente, recuperan el tiempo perdido y comen muy bien. Sobretodo, sobretodo, no le fuerces. Ya comerá.

Y yo, a mi pareja, cuando me dijese que tanta teta no puede ser bueno le diría: NUESTRO BEBÉ ACABA DE ENFERMAR POR PRIMERA VEZ CON 15 MESES. Seguramente GRACIAS a la teta.
Volver al comienzo
Micagato Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2011
  Citar Micagato Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 10:16pm
Es normal que quiera tanta teta cuando esta malito. El mío llevaba una racha malito y cuando le salían las primeras muelas también se pasaba literalmente toda la noche enganchado. Se descansa peor, pero no me imagino paseando la noche arriba abajo para que se duerma, pa eso prefiero la teta hasta por mi comodidad;-)) . Y si al padre no le parece bien que mame tanto, pues ya sabes, que se encargue el una noche y tu a dormir como un oso, a ver que le parece la idea...
Tetadicta desde septiembre 2010
...y teteando en tándem desde enero 2013
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 9:21am
Hola Eiweiss, todo lo que cuentas es normal. Los despertares nocturnos no son por la teta, sino que gracias a ésta ( y al colecho) se vuelven a dormir con más facilidad. El sueño es un proceso evolutivo y conforme el niño vaya creciendo estos irán desapareciendo (en el libro de Rosa Jove "dormir sin lagrimas" lo explica muy bien, aqui un resumen http://www.crianzanatural.com/art/art68.html), no se puede hacer nada (ni es conveniente) forzar ni adelantar los procesos. Quizas si tu marido supiese cómo funciona el sueño infantil, lo que es normal y no, etc..., se que es dificil por que la sociedad en general te dice que los niños deben dormir del tiron y un monton de mitos más tambien con respecto a la lactancia. En la web de la AEP tienes info sobre lactancia y colecho; que por ser pediatras a lo mejor la info es más creible.

En mi experiencia, mi peque de 23 m tambien se despierta muchas veces (5-6 y a veces más) y cuando esta malita sólo teta, aunq la AC la verdad nunca le ha interesado mucho, aun estando bien. Se puede llevar 2-3 dias comiendo sólo teta y cereales (pan, picos, galletas, tortitas maiz...). Muy importante nuna obligar a comer, ni AC ni teta. Los padres ofrecemos alimentos saludables y nuestros hijos deciden qué, cuándo y cuánto comer. Yo siempre como con ella, me la siento encima o en la trona, le pongo su comida y el resto depende de ella, aunq suele preferir la comida de mi plato (que es la misma del suyo), que no quiere pues no pasa nada, a medida que van creciendo ya solos piden comida cuando tienen hambre. Con respecto a este tema el
libro del pediatra Carlos Gonzalez "mi niño no me come" es muy útil.

saludos

saludos
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 9:25am
Escrito originalmente por Micagato

Es normal que quiera tanta teta cuando esta malito. El mío llevaba una racha malito y cuando le salían las primeras muelas también se pasaba literalmente toda la noche enganchado. Se descansa peor, pero no me imagino paseando la noche arriba abajo para que se duerma, pa eso prefiero la teta hasta por mi comodidad;-)) . Y si al padre no le parece bien que mame tanto, pues ya sabes, que se encargue el una noche y tu a dormir como un oso, a ver que le parece la idea...
Pulgar%20arriba, esto fue lo que yo le dije a mi marido cuando empezo a decirme que ya habria que sacarla de la habitacion: ¡vale! pero cuando se despierte tu te encargas de dormirla otras vez, me la puedes traer a la cama y te esperas a que la duerma en la teta para llevarla otra vez a su habitacion porq yo no pienso levantarme. No me volvio a piar. Ademas pusimos una cama de 90 pegada a la nuestra y asi tenemos mas de 2 metros de cama para los 3, dormimos muy bien y él ya no puede dormir sin ella Guiño
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Marzo 2010
Vive en: a coruña
  Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 6:27pm
Eiweiss, mi opinión es que la teta es buena SIEMPRE. Tu marido podrá ponerle otros calificativos pero el de ser mala o perjudicial, eso nunca. Adaptando la preciosa frase de estelines, alimenta cuerpo y alma y siendo prácticos, ayuda a que se duerma. Que es sacrificada, pues sí, mucho, sobre todo con tantos despertares por noche pero quien das teta eres tú, no tu marido. Pero para ella es alimento y amor y placer.
Piensa que si está malita y solo quiere teta va a estar perfectamente bien alimentada.
Mi experiencia es que mi niña tiene 18 meses, cumple hoy, come en un 99% solo teta y es verdad que me encantaría verla disfrutar de la comida pero si no la prefiere, qué le voy a hacer. Como lo que quiere en las cantidades que quiere, ni más ni menos. Y pesa 10,600 y mide 83,5 centimetrazos, que me parece una barbaridad (para mí que me la han medido mal).
Sí, todos los días le pongo delante desayuno, comida y cena, casi siempre en mi colo y ella elige qué comer y cuánto comer (normalmente lo que hace delante del plato es decir "teta). Y entre medias, mucha pero que mucha teta también.
Besotes y mucho ánimo.

Editado por quili - 02 Mayo 2012 a las 6:29pm
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Su hermanito llegará en agosto de 2013
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 6:59pm
   Tu consulta no es de  lactancia , ni de sueño, es de convivencia entre adultos...
    ¡Animo! no es lo mismo ser pareja que ser padres...tendreis que adaptaros, llegar a acuerdos, consensos, conoceros y comunicaros mejor...los hijos nos evidencian nuestra relación de pareja...
   Luego vendrán las rabietas y cómo gestionarlas, luego cuando salir de la cama de la madre, luego..así que os queda mucho camino, recorrerlo con paciencia y cariño..hacia la peque y entre vosotros...
   Me hace a mí una gracia eso de la paciencia que hay que tener con los niños... !!!!!
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 7:02pm
eiweis los niños que no comen teta cuando están malitos tampoco comen nada de AC, ni durante la enfermedad ni a veces durante muchos días después. Para agobio y preocupación enorrrrmeeee de los padres que ven como el niño no come nada durante días. Es lo maravilloso de la teta que sabes que aunque se les cierre el apetito por una enfermedad el nño está perfectamente alimentado.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Enero 2011
  Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 11:55am
Gracias por tranquilizarme, parece mentira después de15 meses y con lo que me costó instaurar la lactancia aún dudo de mi capacidad de amamantar.
Teníais razón ya empieza de nuevo a tolerar AC, siempre que yo no esté si estoy yo no come nada
Y también teneis razon tengo un problemón con mi pareja pero no quise explicarlo en el post
Gracias de nuevo
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable