Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Dolor en las costillas

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
henita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar henita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Dolor en las costillas
    Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 6:07pm
Sí, vale, es mi segundo embarazo y ya sé que es inevitable, que el útero crece, la gravedad existe y que eso duele, pero es que hoy es insoportable!!!! Me he tomado un paracetamol y no me hace ni cosquillas. No hay nada que me calme, tengo la espalda tiesa porque es lo único que me alivia, pero me canso de estar tan tirante y en cuanto me relajo pinchazo al canto.

¿Alguna idea? Gracias!
Aprendiendo a ser papas desde el 08/10/08
Uno más en la familia 03/08/2012
Volver al comienzo
bea1977 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Diciembre 2011
  Citar bea1977 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 4:44pm
Pensaba que era la única porque pregunto a la gente y nadie me dice que le pasa...a mi también me duele la zona de las costillas, sólo el lado derecho, es como un flato, y tengo que estar muy tiesa para que no me duela, es justo por debajo de las costillas. La tensión la tengo bien y me van a hacer unas pruebas para ver que la vesícula estén bien, pero me han dicho que es muscular, que mi útero está creciendo y ya...pero bueno, y yo me pregunto si está creciendo por qué no me duele también el lado izquierdo??? En mi, hay veces que me pasa de pie, paseando, otras en la cama, y como tu dices, cuando me estiro es cuando se me pasa un poco....así que no tengo ninguna solución...lo siento
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
  Citar paula04 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 9:18pm
A mi tb.....
P. 28/07/2012 La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)

Realizando sueños...
Volver al comienzo
henita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar henita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 11:59pm
Nos pasa a casi todas, es algo más del embarazo, yo tenía la esperanza de que un alma sabia y caritativa sacara un truco de la manga para ver cómo solucionarlo, pero me da a mi que nos va a tocar aguantarnos :(
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
Conectado: Sí
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 10:20am
Las vertebras dorsales deben acomodarse al cambio de peso del cuerpo y por ello afecta la musculatura intercostal.....En estos casos recomiendo siempre un buen osteópata...no tenemos porque ir sufriendo durante el embarazo, aunque sea normal nos puede ayudar a aliviar o a reajustar la postura para poder gozar del embarazo!!!

un abrazo
Volver al comienzo
camibolly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
Vive en: Huelva
  Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 4:58pm

A mi también me pasa, me duele bastante el lado derecho. No lo asociaba al embarazo, pero por lo visto sí debo hacerlo Guiño
Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012).
Volver al comienzo
caladriel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Octubre 2006
Vive en: Valencia
  Citar caladriel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 7:57pm
a mi me duele la barriga horrores y los riñones, y solo estoy de 10 semanas!!!! pero claro es mi tercer embarazo y lo achaco a que tengo panza de 4 meses!!!! algún rmeedio para los tirones????? ajo y agua???
Mama de tres luceros que alumbran mi vida.....

Volver al comienzo
Akachan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2010
  Citar Akachan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 12:13am
El otro día me apareció por primera vez (en este embarazo, en el anterior tuve tambien) el queridisimo dolor de costillas en el lado derecho. El embarazo anterior lo tuve más tiempo, hoy ni he notado dolor. Investigando suele aparecer más en la ultima parte del embarazo. A mi lo que me va bien es "quitar" las costillas de encima del utero: ponerme de cara a la pared, pero a unos 30-40cm, entonces me cruzo los brazos delante de la cara, y los apoyo contra la pared, y luego empujo hacía arriba, y alivia el dolor un ratito, pero momentaneamente es, luego estoy todo el dia masajeandome la zona, creo que el dolor se iba cuando bajaba el bebé, pero no me acuerdo si fue así con la primera... Creo que sí, hacía el final final me dejó de doler.
Volver al comienzo
henita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar henita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 10:35am
Escrito originalmente por Akachan

El otro día me apareció por primera vez (en este embarazo, en el anterior tuve tambien) el queridisimo dolor de costillas en el lado derecho. El embarazo anterior lo tuve más tiempo, hoy ni he notado dolor. Investigando suele aparecer más en la ultima parte del embarazo. A mi lo que me va bien es "quitar" las costillas de encima del utero: ponerme de cara a la pared, pero a unos 30-40cm, entonces me cruzo los brazos delante de la cara, y los apoyo contra la pared, y luego empujo hacía arriba, y alivia el dolor un ratito, pero momentaneamente es, luego estoy todo el dia masajeandome la zona, creo que el dolor se iba cuando bajaba el bebé, pero no me acuerdo si fue así con la primera... Creo que sí, hacía el final final me dejó de doler.

Yo sí noto que según su posición me duele más o menos. Ya está en cefálica, más o menos colocadito y ha bajado bastante, pero cuando estaba tumbado creo que le coincidía esa zona con el culete o no sé, pero sí era horroroso!

A ver si en unas semanitas comienza a bajar y desaparece, empezaran otros dolores, fijo, pero al menos este se irá :)

Lo del osteópata me lo comentó la semana pasada una amiga, ella tiene problemas vertebrales y ahora con el embarazo va mínimo una vez por semana, dice que mano de santo. Pero claro, mi economía ahora mismo no me lo permite, así que a buscar remedios caseros.
Volver al comienzo
Helguiux Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2012
Vive en: México
  Citar Helguiux Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 8:56pm
Son las pompitas presionando las costillas, yo lo que hago es que con cuidadito lo reacomodo empujándolo mas al centro, al ratito vuelve a su lugar, pero por unos momentos descanso.
Le comenté al doc y dice que no hay problema, que no se lastima ni nada.
Volver al comienzo
bea1977 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Diciembre 2011
  Citar bea1977 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 11:55am
sí, chicas, comprobado, es por la posición del bebé. Desde que mi peque ha cambiado de posición (ahora está de nalgas) ya no tengo dolores, era antes, cuando estaba en cefálica cuando tenía las molestias. Yo creo que se estiraba y me daba con los pies en las costillas...je, je, pero tuve una conversación con ella y le dije que a mami no se la maltrata y ha parado, je, je.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable