Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

trucos para dormir

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Aidafm Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 06 Septiembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Aidafm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: trucos para dormir
    Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 11:57pm
Pues eso, teneis algun truquillo para dormir a vuestros niños. Mi niña d 14 meses es d irse tarde a la cama. Y ves q tiene sueño(se frota los ojos...), xo no hay manera d dormirla. Ni teta,ni canciones,ni balanceos...y claro nos dan las tantas. De mas bebe le daba masajes,xo ahora es muy activa y no quiere estar tumbada. Pongo musica relajante,juegos + tranquilos...
Q haceis vosotr@s cuando les cuesta dormirse?
LYA 5/3/2011
Volver al comienzo
hecoba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2011
  Citar hecoba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 10:08pm
manduca, música relajante (es una en concreto que sé que a ella le relaja, no música clásica o chill out o cualquiera que me lo parezca a mi) y encerrarme en el baño, sin luz ni ruido, a pasear y a hacer el 8. Agotador.

Si no me funciona, se la paso al papá. A veces cambiar de manos va bien.

De todas formas a mi lo que mejor me ha ido es tener una "rutina" instaurada desde los 3-4 meses: baño, teta y tumbada al lado mío. Antes tardaba hasta una hora. Ahora es muy rápida (baño, cena, teta y tumbada)
Volver al comienzo
nimi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2011
  Citar nimi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 1:52pm
-yo tb sigo una rutina de baño, teta y...hamaca. Él eso de estar tumbado para dormirse....pues no. Asique se lo queda el padre hasta las 00 o así durmiendo en la hamaca con meneito y después hacemos todos colecho en la cama. En brazos es un palo...asi que como a él desde pequeño con los cólicos le venia muy bien el meneo de la hamaca, ahí ha quedado...

Cuando veo que le cuesta coger el sueño voy a una habitación con luz tenue o incluso sin luz para que no se estimule y le susurro. Al principio está activo pero poco a poco se relaja, le doy teti, le acaricio...poco a poco se suele relajar y al final me tumbo con él con la teti en la boca, nos tapamos y a dormir! XXD Y sobretodo lo que funciona es no tener prisas y paciencia. El dia que estoy tensa y quiero que se duerma porque tengo que hacer X, entonces ese dia parece que lo note,que se relaja peor!

Jo, sé que queda fatal pero como me relajan estos post de sueño...todo el mundo con el que hablo parece que tiene unos hijos que duermen tooooda la noche y yo soy la rara con un niño que duerme en hamaca, en carrito, en brazos, a la teti, haciendo colecho...Menos mal que aqui veo un poco de realidad y no me siento tan sola!
Volver al comienzo
hecoba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2011
  Citar hecoba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 2:59pm
Nimi, creo que no estás nada nada sola!! jeje. Ánimo
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 4:05pm
Mi hija es igual, es la última en acostarse. Después de intentarlo todo, decidimos que se acostaría cuando quisiera, así que está en pie hasta que ve que nos ponemos el pijama, entonces se mete en la cama, nos acostamos nosotros, apagamos la luz y en 10 minutos está roque. A veces hacemos "como que nos acostamos" y cuando ella se duerme, nos levantamos...
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
nimi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2011
  Citar nimi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 8:06pm
hecoba, mercii!

Marian, me ha hecho mucha gracia lo de que haceis " como que os acostais" poniendoos el pijama y metiendoos en la cama y después os vais, jeje. Jooo, eso con Joel no cuela...él se duerme encima de mi brazo y solamente por soltarle encima del colchón ya se queja...y si está muy muy dormido y no se entera, a los 5 minutillos máximo medioabre el ojo, ve que no está encima mio y se queja....tu te crees??? Yo entiendo que quiera estar pegadito a mi, pero no puede estar pegadito sin estar encima de mi brazo? Que se me duerme y a veces lo paso fatal de no moverlo por no despertarle! XXD
Volver al comienzo
Hirkani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Enero 2011
  Citar Hirkani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 12:57am
Curiosamente pensaba abrir un post sobre el mismo tema o parecido, mi hijo de 18 meses, le cuesta conciliar el sueño, todo ha venido a raíz que ha dejado de dormirse al pecho, es como si hubiera desaprendido y ahora tiene que conciliar él solo el sueño. Y es como comentas, cierra los ojos, está cansado pero sigue como si sólo pudiera dormir cuando cae rendido.

Mi marido dice: "Es que tiene muchas ganas de vivir y por eso no quiere dormir", no sé muy bien por qué, lo que está claro es que todos los niños pasan por lo mismo, y al final el mejor coktel, en mi experiencia es la paciencia, el amor y cambiarte con el padre cuando ya no puedas más jajaja.

Según Rosa Jove, desde luego es normal y comenta lo importante que es que enseñemos a nuestros hijos a conciliar el sueño sin llantos. Es otro regalo más que les hacemos, aprender que para dormir hay que relajarse, estarse quietos, cerrar los ojos y dormir. jajaja

Bueno me ha servido para saber que al menos no estoy sola :P

Decir que nosotros nos bañamos antes de acostarnos, eso le ayuda mucho, y si tarda normalmente una hora o hora y media en conciliar el sueño, de esta forma en media hora va listo.
Volver al comienzo
alair Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2009
  Citar alair Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 12:06pm
mi hija con música, pero nada de clasica o chill out
tiene dos preferidas la banda sonora de la mision y los talking heads, me tumbo con ella, y depende de el día.
Si tengo prisa, proque me quedan cosas por hacer, entonces tarda una eternidad.
Si estoy tranquila, y decido que es buen momento para estar tumbadita sin rascarla, entonces en menos de tres minutos cae rota.
jejej
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable