Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

crianza de una madre soltera

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
amelie73 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 14 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar amelie73 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: crianza de una madre soltera
    Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 9:35pm
Tal vez mi historia se repita..y como yo hay muchas mujeres que pasan por lo mismo, o quizás situaciones parecidas o similares.....por eso creo que abrí este post... porque a veces sigo sintiendo esa pregunta,,,ese "pero porque a mi???...
hace  9 meses y  5 dias me converti en madre...fue dificil aceptar ser madre cuando no estaba preparada .... ya que siempre pense tener un hogar...pero la realidad ahora es diferente...
pero dentro de esa realidad, lo más dificil para mi fue ese embarazo que aunque en mi caso no fuese por error sino por consecuencias lógicas y razonables de esos actos entre adultos de mantener relaciones consentidas sin precaución, y siendo de esperar pues, ocurrio lo que predeciblemente era evidente que no tardaría en ocurrir, asi que esa realidad de esperar y desear y la confusión del momento y la inexperada explicación de que tu pareja decida huir, y lavarse literalmente la mano, hizo un verdadero embarazo complicado contra viento y marea..
asi que de esa relación de casi dos años nacio Lucía.. aun es muy dificil aceptar la realidad.. no pense que ser madre fuera tan duro, noches sin dormir, sin pegar ojo, madrugadas sin poder descansar, tardes de cansacio.. dias sin descanso es agotador, trabajar en doble partida y en horario continuo y sin tener manos de ayuda que puedan sanar esos dolores de cabeza..
ahora admiro a las mujeres que tienen mas de 1 hijo...para mi es muy dificil en cambio es dificil y mas cuando se esta sola cuando la persona que amaste mucho te da la espalda y se va con otra mujer o decide vivir su vida indiferentemente de la situación,
pero sera injusto culparlo solo a el ya que yo tambien soy culpable por ilusa por creer todo por amarlo tanto ...por eso ahora tengo que cargar con todo esto, a veces me siento fuerte y digo yo puedo se que puedo, intento continuar, mirar hacia delante, pero otras me faltan las fuertas.. se me hunde esta batalla..
Siento que desde que el mundo es mundo los hijos han sido un tema, por no utilizar la palabra “problema” de mujeres. Teniendo en cuenta que es la mujer la que pone su cuerpo e integridad física y emocional en juego a la hora de afrontar un embarazo y que más un parto resulta casi lógico el común sentimiento masculino de no la implicación hasta una vez nacido el ser que han engendrado, y eso en el mejor de los casos, entendiendo de un padre responsable y moralmente razonar.

Pero como mujer no entiendo que otras congéneres recriminen el hecho de que una mujer decida reclamar a la otra parte implicada sus obligaciones al respecto cuando no cumple con ellas, y esto parezca un caso lamentable e indigno, que se critique ese acto de pedir y revendicar la paternidad aunque fuese de forma impuesta legal y por derecho.

Seamos tachadas de personas desgraciadas, catalogadas en la más pura lástima o en lo más común de los comentarios "es una pena". Esto lo digo abiertamente por lo que me ha salpicado escuchar ya en alguna que otra ocasión.

Pero claro, que tras haber escuchado, si no directa si indirectamente, que la mujer es la que tiene que cuidarse, que ella es la que tiene que obligar a ponerse un preservativo, (como me lo dijo la madre de el susodicho), que ella es la que tiene que cargar con los actos, que ella lo tenía que haber planeado, y alucinar subjetivamente con la cantidad de opiniones menos apreciables en una situación como esta. Francamente, me indigna. Yo particularmente, animo a todas las mujeres a que exijan a sus parejas o contrarios, cuanto la ley les permita. Aunque como digo me parece tan injusta que públicamente y si vuestro interés me ayuda publicaría mi denuncia a vientos popa sobre este verdadero problema.

Por eso me decidi a escribir, porque siento como madre, como madre soltera, que es complicadisimo la crianza de un bebe, de un hijo, que es una situación dificil, y que a nuestro alrededor ahi millones de emociones y sentimientos. Algunos se nos atraganta, se nos acumula, se nos amontona y creo que que mejor que poder compartir con otras mamas estas experiencias y sus opiniones.

Si bien es cierto que la ley no puede forzar a ningún hombre a comportarse como un padre y a ejercer como tal sí puede obligarles a asumir sus cargas al respecto, responsabilidades que muchas veces las mujeres no reclaman por dignidad, por el dolor que el que no se quiera al hijo de una, por miedo, por la crueldad y la burla, el menosprecio de una sociedad hipócritamente cargada contra el más débil, por rencor o por el orgullo herido de haber pasado sola lo que se deseo en conjunto, o por cinismo.

Y aún más alla de todo eso, mi mayor DENUNCIA, la más dura y la más fuerte, la que realmente alzaria la voz por todos los medios que tuviese a mi alcanze, LA DEL DAÑO OCASIONADO A UN HIJO QUE REALMENTE NO TIENEN LA CULPA DE LA IRESPONSABILIDAD DE UN PADRE DE TAL SEMEJANZA.

no quiero olvidar tampoco otros puntos, otros puntos como la educación, la responsabilidad que le cae a una mujer  y ese reto diario , ese reto de hacer cuentas para llegar a fin de mes en muchas ocasiones, ese reto de cambiar pañales en soledad, si, de esa soledad que a veces se nos hace cuesta arriba y como un nudo en la garganta se nos va quedando incustrada y resignada..

todas esas inquietudes que nos llena a diario.. y que espero compartir con ustedes, desde aqui, desde este rinconcito y este post que abro..

En fin, si procesa interés, como he dicho quedo a su disposión para lo que necesiten. Y reciban un cordial saludo.

“Recuerda, si necesitas una mano amiga, la encontrarás en el extremo de cada uno de tus brazos. Con el tiempo y la madurez descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a ti misma y la otra para ayudar a los demás”.
(Autrey Hepburn, actriz anglo-belga 1929-1993).

Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 11:40pm
hola guapa. te4 contesto, como siempre, con tu mismo post  (asi no me pierdo que tiendo a perderme y a enrollarme un monton  Risa)

Escrito originalmente por amelie73

Tal vez mi historia se repita..y como yo hay muchas mujeres que pasan por lo mismo, o quizás situaciones parecidas o similares.....por eso creo que abrí este post... porque a veces sigo sintiendo esa pregunta,,,ese "pero porque a mi???...

yo no me preguntaba eso, sino mas bien ¿en que estaba yo pensando?? ¿como es que no vi las señales de que era un señor en el que no se podia confiar??, ¿como pude equivocarme?? ¿que me daba apra que estuviera ciega a otros detalles??

hace  9 meses y  5 dias me converti en madre...fue dificil aceptar ser madre cuando no estaba preparada .... ya que siempre pense tener un hogar... tienes un hogar, lo que no tienes -tenemos- es una pareja  al lado, pero eso no lo hace menos hogar. ¿acaso tenias un hogar cuando estabas con ese señor?? (antes del embarazo, era un hogar??) pero la realidad ahora es diferente...
pero dentro de esa realidad, lo más dificil para mi fue ese embarazo que aunque en mi caso no fuese por error sino por consecuencias lógicas y razonables de esos actos entre adultos de mantener relaciones consentidas sin precaución, y siendo de esperar pues, ocurrio lo que predeciblemente era evidente que no tardaría en ocurrir, asi que esa realidad de esperar y desear y la confusión del momento y la inexperada explicación de que tu pareja decida huir, y lavarse literalmente la mano, hizo un verdadero embarazo complicado contra viento y marea..   Abrazo 
asi que de esa relación de casi dos años nacio Lucía.. aun es muy dificil aceptar la realidad.. no pense que ser madre fuera tan duro, noches sin dormir, sin pegar ojo, madrugadas sin poder descansar, tardes de cansacio.. dias sin descanso es agotador, trabajar en doble partida y en horario continuo y sin tener manos de ayuda que puedan sanar esos dolores de cabeza.. las tenias antes???, antes del embarazo, estaban esas manos que te daban masajitos, que te acunaban cuando lo necesitabas, que te escuchaban de verdad??
ahora admiro a las mujeres que tienen mas de 1 hijo... yo tambien Risa para mi es muy dificil en cambio es dificil y mas cuando se esta sola cuando la persona que amaste  creo que tendrias que definir la palabra "amor"  mucho te da la espalda y se va con otra mujer o decide vivir su vida indiferentemente de la situación,
pero sera injusto culparlo solo a el ya que yo tambien soy culpable culpable??? No,%20no. responsable pues si por ilusa por creer todo por amarlo tanto ...por eso ahora tengo que cargar con todo esto, a veces me siento fuerte y digo yo puedo se que puedo, intento continuar, mirar hacia delante, pero otras me faltan las fuertas.. se me hunde esta batalla..
Siento que desde que el mundo es mundo los hijos han sido un tema, por no utilizar la palabra “problema” de mujeres. Teniendo en cuenta que es la mujer la que pone su cuerpo e integridad física y emocional en juego a la hora de afrontar un embarazo y que más un parto resulta casi lógico el común sentimiento masculino de no la implicación hasta una vez nacido el ser que han engendrado, y eso en el mejor de los casos, entendiendo de un padre responsable y moralmente razonar.
esto da para un post entero y distinto.

Pero como mujer no entiendo que otras congéneres recriminen el hecho de que una mujer decida reclamar a la otra parte implicada sus obligaciones al respecto cuando no cumple con ellas, y esto parezca un caso lamentable e indigno, que se critique ese acto de pedir y revendicar la paternidad aunque fuese de forma impuesta legal y por derecho.
yo no recrimino a nadie nada, cada un@ puede hacer lo que crea que es mejor para su vida y para sus hij@s, pero yo (y hablo exclusivamente por mi) no pienso reclamar absolutamente nada al padre de mi hija.
ni pienso mendigar ni un centimo ni una llamada. Facilitarlo si (lo hice en su momento y tampoco quiso él) pero mendigar??? obligar??? pues como que no.
el ser padre y madre no es un titulo que te da un juez, sino que te lo da cada dia tu hij@ al nombrarte. Y se demuestra al ESTAR cada dia.
yo no pienso hacerle la putada a mi hija (para mi lo es) de tener que ver a un señor al que no conoce, o recibir un dinero obligado por un juez@ y no que salga desde la responsabilidad.
Yo creo que las cosas estan impregnadas de la actitud con la que se hacen.

Seamos tachadas de personas desgraciadas, catalogadas en la más pura lástima o en lo más común de los comentarios "es una pena". Esto lo digo abiertamente por lo que me ha salpicado escuchar ya en alguna que otra ocasión.
A mi nadie me ha catalogado de desgraciada nunca. quien te cataloga a ti de desgraciada????  No lo hagas tu.

Pero claro, que tras haber escuchado, si no directa si indirectamente, que la mujer es la que tiene que cuidarse, que ella es la que tiene que obligar a ponerse un preservativo,los 2 y si un@ se olvida el-la  otr@ debe recordarlo, y si a un@ no le importa el-la  otr@ tiene que "obligar". si es responsabilidad de 2, debe de serlo en la teoria y en la practica.   (como me lo dijo la madre de el susodicho), que ella es la que tiene que cargar con los actos, que ella lo tenía que haber planeado, y alucinar subjetivamente con la cantidad de opiniones menos apreciables en una situación como esta. Francamente, me indigna. Yo particularmente, animo a todas las mujeres a que exijan a sus parejas o contrarios, cuanto la ley les permita. Aunque como digo me parece tan injusta que públicamente y si vuestro interés me ayuda publicaría mi denuncia a vientos popa sobre este verdadero problema (sigo sin ver el problema, pero reconozco que es que soy un poco dura de mollera)

Por eso me decidi a escribir, porque siento como madre, como madre soltera no, soltera no. como madre sin pareja, que es complicadisimo la crianza de un bebe, de un hijo, que es una situación dificil, y que a nuestro alrededor ahi millones de emociones y sentimientos. tambien reconozco que yo debo de ser una persona privilegiada, o por la edad, o porque que tengo apoyo (familia, amig@s...) , o porque no me costo hacerme a la idea, o porque no me siento humillada, o por ..... pero no lo vivo tan complicado. Si que hubiera vivido complicado y mucho el seguir con un señor que no estuviera, con el qeu no pudiera contar, que nos peleariamos cada dia, que pasaria de mi y/o de la niña pero viendole cada dia, durmiedo con el, haciendo la comida o comiendo lo que coninara..... eso es agotador. Algunos se nos atraganta, se nos acumula, se nos amontona y creo que que mejor que poder compartir con otras mamas estas experiencias y sus opiniones.

Si bien es cierto que la ley no puede forzar a ningún hombre a comportarse como un padre y a ejercer como tal sí puede obligarles a asumir sus cargas al respecto, responsabilidades que muchas veces las mujeres no reclaman por dignidad, por el dolor que el que no se quiera al hijo de una, por miedo, por la crueldad y la burla, el menosprecio de una sociedad hipócritamente cargada contra el más débil, por rencor o por el orgullo herido de haber pasado sola lo que se deseo en conjunto, o por cinismo.
se deseo en conjunto???? en mi caso no fue asi, no se si en el tuyo lo fue, pero para mi no.
fue una sorpresa para los 2, no fue buscada ni deseada (para mi si, para el no). 

Y aún más alla de todo eso, mi mayor DENUNCIA, la más dura y la más fuerte, la que realmente alzaria la voz por todos los medios que tuviese a mi alcanze, LA DEL DAÑO OCASIONADO A UN HIJO QUE REALMENTE NO TIENEN LA CULPA DE LA IRESPONSABILIDAD DE UN PADRE DE TAL SEMEJANZA.
la irresponsabilidad es tener un hij@ al lado del que se pasa, al que no se quiere, al que no se cuida, con palabras y/o acciones  o por omision de estas.
eso si es ser un irresponsable y ademas es ser mala gente, y creo qeu quien lo permite tambien es bastante irresponsable.
para un niñ@ el tener cerca a un padre o madre y sentir que no es querid@ es aterrador.
el no tenerlo es doloros (no lo voy a negar)  pero no da miedo.

no quiero olvidar tampoco otros puntos, otros puntos como la educación, la responsabilidad que le cae a una mujer  y ese reto diario , ese reto de hacer cuentas para llegar a fin de mes en muchas ocasiones, ese reto de cambiar pañales en soledad, si, de esa soledad que a veces se nos hace cuesta arriba y como un nudo en la garganta se nos va quedando incustrada y resignada..

todas esas inquietudes que nos llena a diario.. y que espero compartir con ustedes, desde aqui, desde este rinconcito y este post que abro..

como siempre Abrazo

En fin, si procesa interés, como he dicho quedo a su disposión para lo que necesiten. Y reciban un cordial saludo.

“Recuerda, si necesitas una mano amiga, la encontrarás en el extremo de cada uno de tus brazos. Con el tiempo y la madurez descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a ti misma y la otra para ayudar a los demás”.
(Autrey Hepburn, actriz anglo-belga 1929-1993).

Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
amelie73 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar amelie73 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 12:47am
Buenas Hayat,,,

voy a intentar contestarte de igual manera mas o menos que hicistes tu, ya que me parece buena idea para asi no perder el hilo de conversación y entenderse sobre ello...

yo no me preguntaba eso, sino mas bien ¿en que estaba yo pensando?? ¿como es que no vi las señales de que era un señor en el que no se podia confiar??, ¿como pude equivocarme?? ¿que me daba apra que estuviera ciega a otros detalles??
yo también me preguntaba esas mismas prenguntas Hayat,,, pero no niego que aparte de esa, también me preguntaba lo de "porque a mi??".. me lo preguntaba porque muchas veces pienso que estas cosas del destino las maneja alguien por ahi arriba en otra "orbita" y de vez en cuando nos hace estas cosas nose porque razón, ni lo se ni lo comprendo, pero bueno, ese es otro tema...

lo del tema, hacer justicia, la verdad que es un tema muy particular...y si te digo la verdad, en mi serinidad, en el dejar pasar el tiempo, en la calma, y con mi hija en brazos, pienso exactamente tal como reflejas tú y expresas tú...
pero en la parte odio, en la parte rencor, en la parte amarga de todo esto, la otra cara, el mal sabor de boca, el orgullo y esas miles de sensaciones en su contra no te niego que me artaria de ganas de verlo en un banquillo comulgando de justicia (pero creo que aunque le cayese un ladrillo en la cabeza no artaria de justicia y que conste que no le deseo ni bien ni mal, sino que creo que ni la vida podría pasar factura del daño que hizo).
Negar ese daño, es negar la experiencia, negar la evidencia, y negar lo que soy ahora y lo que tengo ahora, creo que uno cuando sufre no deberia negarlo porque negaria el principio de ser humano, y creo que todos de cualquier manera canalizamos ese dolor que estos u otros palos nos da la vida...
y si, en mi caso, admito que por mi parte era un deseo y también una evidencia.. en mi caso, no habia medios anticonceptivos, y cuando alguien te dice que "desearia que fueses la madre de sus hijos" y igual yo dije a él, para mi era evidente y lógico que algun dia podria pasar.. lo de buscado, pues es que esa palabra sinceramente no la llego acomprender y encasillar, yo no estaba predispuesta todos los dias fertiles ni llevaba una tabla metodica de ahora si o ahora no.. por lo que buscarlo o no, nose como encasillar en mi situación.. todo fue como una pelota que rodaba por si solo y que cualquier persona de pura lógica y razonal sabía que aquello podía pasar de un momento a otro.. aunque bien, podría decir, que por un lado me parecio precipitado a razón de que anteriormente tuve un aborto espontaneo hacia bien reciente, pero creo que todas estas cosas son buscar tres pies al gato..
creo firmemente que si una persona no quiere tener un hijo, si ese fuese su caso, debería haber puesto todos los medios posibles y eso es lo que realmente juzgaria de él.. bueno nose si me entiendes,,,

y bien,,, seguiria escribiendote, pero se me hizo tarde y estoy hipercansada,,, necesito cerrar los ojos aunque sea nuevamente otra noche a trompicones y con esos sueños raros que ultimamente rondean mis noches... asi que espero escribirte nuevamente y mas tranquilamente...

te leo hayat,,, y gracias como siempre de estar ahi, y de escribirme... se te echaba de menos guapa,,, un abrazo!! y aqui estoy ;)

Volver al comienzo
karma1 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 02 Febrero 2012
  Citar karma1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 11:24pm
Hola Amelie, aquí otra madre soltera, con un niño de 4 años y medio.

Mira, yo soy madre soltera y sin ninguna ayuda. (mi madre murió hace ya 8 años), y además vivo con un padre de 84 años con un grado bastante alto de discapacidad.

Ni mucho menos te cuento esto para echarme flores, sino para que te des cuenta que no eres la única, y que otras personas viven situaciones igual o más duras que la tuya.

Existe una diferencia entre ambas. Mi embarazo fue muy deseado y buscado, y creo que eso es lo que nos hace ver la cuestión desde diferentes perspectivas. Tenía asumido que sería madre soltera, y por eso el cansancio, los miedos y las dudas se ven de otra manera.
Si te consuela, la niña tiene sólo ahora 9 meses. Estás en la etapa de más cansancio. Según tu niña vaya creciendo, la situación se irá estabilizando, y tú estarás más descansada. Verás como ves las cosas de otra manera.

Y digo que mi embarazo fue buscado, pero el tuyo no lo veo tan diferente. Te supongo una persona adulta, y con capacidad para saber que si se tienen relaciones sexuales sin protección, la consecuencia es un embarazo. Y por tanto, si las habéis tenido de esta guisa, una y otra vez, es que en el fondo lo estabas buscando, más  después de haber tenido un aborto espontáneo.

Bueno, la sensación que tengo es que tu problema no es  ser madre soltera, sino que  este hombre te ha dejado, porque te veo más centrada en él y en su madre, que en ti y en tu hija.

Mira de verdad, no le des vueltas, no gastes energías en pensar qué ha sucedido, ni por qué él es así, ni en lo que piensa su familia.
Ese hombre no está a la altura,  y no se merece ni una lágrima, ni un solo segundo de pensamiento tuyo. Los comentarios de su madre sobran. Lo único evidente es que la educación que le ha dado ha sido un fracaso, como lo demuestra el hecho de que te culpe a ti por no obligarle a usar preservativos. Es el colmo. El resultado de tan nefasta educación sólo podía ser lo que ha resultado ser.

Piensas que eres desafortunada?. Pues sinceramente, que ese tipo te haya dejado, tal y como ha demostrado que es, yo lo veo más una ventaja que un inconveniente. Quien es así, no va a cambiar nunca, mejor que haya ocurrido ahora.

Sácale de tu vida, y sobre todo, de tu pensamiento, de verdad que no merece la pena, y empieza a vivir la vida con tu hija, y pensando en ti y en ella.
No puedes obligarle a estar contigo, pero si quieres, sí puedes obligarle a que contribuya contigo en la  manutención de tu hija. Obligaciones como padre tiene, así que si no quiere ejercer de tal, por lo menos, que te ayude en su manutención.

En tu mensaje no dices si la ha reconocido. Si no es así, tienes que pensar si te compensaría que lo hiciera, porque el reconocerla, le impone obligaciones, pero también le da derechos, eso no lo olvides.

Bueno,  que si me necesitas para algo, por aquí estoy. Animo, no es tan difícil como parece. Te diría que , a día de hoy, lo único que ya me agobia un poco son los días que el niño tiene vacaciones en el cole, dónde le dejo, cómo me las compongo en esos días para el trabajo.
Pero por lo demás, mi hijo y yo somos muy felices.
El es un niño superfeliz, alegre y normalísimo, sin ninguna carencia ni complejo. Ve a su padre más bien poco, le quiere, y tiene bastante asumido que no vive con nosotros, y punto.
Los niños son mucho más flexibles de lo que creemos, y más sabios.

Un beso guapa, y ánimo, ya verás como con el tiempo todo se va poniendo en su lugar.
Volver al comienzo
lula181 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2006
  Citar lula181 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 1:14am
En tu mensaje no dices si la ha reconocido. Si no es así, tienes que pensar si te compensaría que lo hiciera, porque el reconocerla, le impone obligaciones, pero también le da derechos, eso no lo olvides.......+1000.Si no hay obligaciones no hay derechos y eso te da una "tranquilidad"en muchas situaciones muy importante,al menos a mi,qué aunque vivo con el padre de mis hijas son "sólo mías" por lo qué pueda pasar,qué nunca se sabe.
Maria ( 15/05/2005) y Celia ( 15/04/2010).
Volver al comienzo
amelie73 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar amelie73 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 1:02am
Buenas chicas,,,

llevo un fin de semana super ajetreado, no he parado ni un minuto, solo queria mandaros un abrazo, daros las gracias por contestarme, OS LEO, y que espero que mañana pueda sentarme con más tranquilidad para poder contestaros...

gracias y un abrazo!!! o mil :) GRACIAS
Volver al comienzo
lunasobrelrio Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 13 Abril 2012
Vive en: Argentina
  Citar lunasobrelrio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 4:24am
Hola chicas, yo también creo que la base es centrarse más en una y su hij@, que en el padre biológico ausente. Cualquiera sea la historia previa con el señor en cuestión; lo más sólido y feliz que tenemos y construiremos es la relación con ése pequeño Gran Ser que es nuestr@ hij@; y también la nueva relación que comenzaremos a tener con nosotras mismas, cuando somos madres primerizas ( porque ahí sí es como que salen facetas que ni sabíamos que teníamos, de las que ponen orgullosa, y de las que me asustan. Por lo menos a mí me pasó así...
   Amelie, para mí el primer año y medio fué muy muy difícil. El no dormir, me ponía en un estado de sacada y aturdida constante; la falta de ayuda real ( mi madre ESTÁ pero es muy mayor); la necesidad continua de mi bebé y mi agotamiento, mi sensación de soledad ( pues el mundo sigue girando, pero una está en otro planeta, agotada y sin sostenes afectivos de los que sean, hacen todo más duro). Tienes que saber y recordar, que ésa etapa también se acaba... 
   Änimo!
El tema legal quizás sea para abrir otro post?es muy amplio y con muchos vericuetos.
   Abrazos
Volver al comienzo
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 8:47pm
amelie, yo también estoy pensando que tu verdadero padecer es no superar que éste hombre te haya ( las haya) abandonado...creo que el kit de tu cuestión excede lo que pueda implicar madre soltera....
a mi me pasó si de sentirme sola, si necesité ayuda y pocas veces la tuve, pero nunca me enojé por ésto con el progenitor, porqu enunca conté con él, me enojaba con mi familia y amigos que una vez en su día me habían dicho " contá conmigo para lo que fuera" y después pasaban los meses y por mi casa no pasaba nadie
Yo no se quien te trata de desgraciada pero me temo que en el fondo algo de eso tu deberás sentir, porque sino nadie diría eso, serí aimposible
mira, sabés que me dicen a mi? todos me dicen lo felíz que nos ven, a la gente le llama muchisimo la atención vernos tan felices, porque justamente socialmente se cree que una madre soltera, abandonada, bla , bla , bla debe ir triste por la vida, pero .......yo voy tan alegre, mi hijo tiene una sonrisa tan grande...las veces que estoy en casa jugando e internamente pienso ( y siento ) " puta ! que felices que somos !"
que em hubiera gustado para mi nene otro tipo de familia? si, me encantaría que tuvier aun padre, pero no el que le tocó en suerte...sino otro...que como confío en el destino, no descarto que aparezca y la vida nos lo ponga por delante...
en cuanto a las acciones legales, yo las hice, yo hice juicio ( y sigo en ello en parte) pero no por venganza ni por rabia ni por nada, sino desde el convecimiento de que es lo mejor para mi hijo ( en Uruguay als leyes en cuanto a éste tema protegen mucho mas al niño de lo que cuentan ustedes en españa), de hecho yo a su progenitor no lo odio ni nada...tampoco es que me merezca ternura obvio !! jajaja pero no tengo ese resentimiento, y sabes por que? porque yo soy tanto mas felíz que el ! no se..además en el fondo le agradezco haberme dado la posibilidad ( aunque solo biológica) de ser mamá...
la verdad es que me parecería sano para ti qu epudieras ver éstos temas con un profesional, pero se que no está la situación y también que pro lo q me han dicho no es fácil encontrar psicólogos humanistas por allí...sino mas bien conductistas y en esos no confío mucho..
en fin ..que te digo que creo que lo mejor es salir, ventilarte, ver como te ha bendecido la vida y mirar para adelante, y no lo digo en plan de no valorar lo que sentís, ni ese frío " no pasa nada" no, lo digo de corazón, que creo que estaría bien para ti y para la bebe, mirar hacia adelante, buscar actividades disfrutables y ya vas a ver como poco a poco se arman su micro mundo en donde solo ´caben ustedes dos, también que a medida que la nena crezca todo ira siendo mas fácil...cuando el mío tenía 9 meses, yo también me agobiaba muchisimo mas q ahora
te dejo q me duele la mano de escribir
besos !!

hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
amelie73 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar amelie73 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 4:18pm

Buenas de nuevo,,,, me gustaria escribiros con mucha mas calma,,, pero es que ando sin tiempo ultimamente...asi que pido que me disculpen de nuevo de no daros el tiempo que creo que merecen vuestras respuestas...

lo primero de todo y como siempre es daros las GRACIAS por estar ahi...
y bueno,, nose por donde empezar.. pero a priori lo que queria decir, que escribir por aqui para mi es buenisimo, creo que Otilia, para mi esta siendo casi la mejor terapia y te cuento que lo hago precisamente por eso, porque creo que a traves de unas letras una puede desahogar todo eso que arrastra, que tiene anudado en la garganta, que tiene en su interior,, esos sentimientos y emociones y esos momentos...
pero tal vez, mas allá de esto, deberia decir que no me siento ni tan desgraciada por lo ocurrido, ni tampoco creo que esa fuese la palabra cuando la escribi, pero no, en ningun momento me siento asi....y lo que piense la gente ajena a todo esto realmente me da igual, no vivo con esa medumbre dando vueltas en mi cabeza aunque a veces intenten mandar flechitas a ver si apuntan fino..
..que me he sentido abandonada sobretodo en el embarazo, que ahora me siento a veces sola, que me siento agobiada y como veis ultimamente es que a lo poco que me da tiempo es para leeros, pero si claro que lo veo normal, dentro de mi situación y con una peque de 9 meses pues no tengo tiempo para echar cohetes... y claro,, evidentemente el tiempo que tengo libre lo quiero para mi hija, lo quiero para disfrutarlo de ella... porque como dijeron aqui.. el problema no es ella... mi problema es la superación de ese inser, y ahi, debo reconocer para bien o para mal, que es dificil y que lo que hoy me puede parecer superado, quizás mañana se me tuerce y repiense y sienta que no...
que el proceso hay que vivirlo de principio a fin, con lo bueno, con lo malo, con lagunas, con dudas, con incertidumbre, con penas, con recuerdos que se reviven una y otra vez aunque una no quiera, pero porque más allá, al final del túnel, encontraremos la entrada a la tranquilidad del espíritu. Pero hasta entonces, al camino es largo, casi infinito, apenas un infierno... y no lo podria definir de otra manera..

creo que la vida no deja de ser una montaña rusa.... No es que un día estés arriba y otro abajo,,, no es que haya rachas mejores ni peores. ..Es, simplemente,,, que hay bajones, desequilibrio y estrés.... (Ahora tengo una racha de muchisimo trabajo en el trabajo y a casa llego agotadisima, sin apenas ganas, y entre eso y la peque pues la verdad que a veces se me saturan hasta las ideas). La vida es asi, a ratos. Por momentos... todo bien, todo mal... Bebes tres copas y te olvidas de todo,,, bebes otras tres y te acuerdas de todo... Sigues bebiendo y te ríes para después llorar... Piensas en ti y te sientes la mujer más poderosa del planeta. Pienso en mi pequeña y veo el cielo abierto, ilusiones y mas ilusiones y mas sueños. Pienso en el inser y me siento diminuta por momentos, no soy nada, se me derrumba el castillo. Recupero el control y aprendo a ser feliz. Lo pierdo y me desmorono entre las cuatro paredes de mi habitación... enciendo el ordenador y escribo cuatro palabras, cuatro gritos....... Avanzo y retrocedo...... Lo veo todo claro y acto seguido se me oscurece el día.... Me como el mundo y segundos después el mundo me come a mi........... Se lo que quiero (o eso creo) y lucho por ello y eso me mantiene fuerte, viva, se hacia donde voy, y se que mi hija esta por encima de todo, y es que es por ella por lo que debo luchar hasta la saciedad, pero pienso en ese "padre ausente y desaparecido" y se me desmorona esa imagen de felicidad que me hubiese gustado tanto para ella, como para mi claro esta. Dejo de padecer y me invade el dolor en el instante menos esperado. Me devoran los recuerdos, no lo niego, los momentos que vivi, se me ablanda el corazón, se me congela, se me enternece y se me enfurece..... y de ahi desprendo toda mi rabia, dolor... y rencor.... Destruyo las imágenes del pasado y, cuando estoy a punto de borrarlas de la memoria, las retengo porque en el fondo se que en mi alma las necesita para no morir...

No hay que mirar atrás para seguir adelante, hay que seguir adelante sin mirar atrás.

Trato de tirar, que no es poco.... y con todo lo cuesta arriba que se me hace en ocasiones, me sigo levantando dia tras dia.

Me concentro en mi día a día, en mi disciplina, en mi trabajo, en mis ilusiones, en hacer lo que me gusta. Y en mi Pequeña. Asumí una realidad que pocos o pocas hubieran aguantado. Pisé la tierra con firmeza y me tragué el dolor para seguir apostando por mi hija, aún sabiendo que iba a ser duro...

... y si, Otilia, si, afortunadamente el tiempo perdona y cura, y te ofrece nuevas oportunidades, otros paisajes, canciones frescas y sábanas limpias cada noche....

te ordena y te quita la razón,,,,, te alivia,,,, te calma.... sobretodo creo en esa palabra, en esa calma, en esa mirada mas serena de ver las cosas con el tiempo... el tiempo te enseña, te levanta y te arregla. .....nos hace la vida más fácil y es justo ahí donde hay que sacar toda la artillería para dar el gran salto, para captar y aferrarte a la luz al vuelo.... y tener la suficiente valentía y templanza como para mantener ese equilibrio que siempre pende de un hilo....

para mi ese vuelo se alzo el día que di a luz a mi hija, el día que la tuve en mis brazos, la mire a la cara, senti sus manitas, senti su calma y respire su misma paz y tranquilidad...

no,,, no,,, no voy llorando por las esquinas y voy con esa tristeza en el cuerpo, ni en mi pensamiento,, no, de verdad... si he dado esa imagen por aqui con mi remezcla de palabras y sentimientos, no creo que sea yo tal cual,,, creo que ha sido el reflejo de dejar aqui en este rinconcito todos mis remordimientos, todos mis sentimientos,, y todas esas palabras que interpretan lo que he vivido... que a mi se me junto todo, el embarazo, el fin de una relacción tan radicalmente hablando, y las jodias y puñeteras tiroides que una sobrelleva igual de la mejor manera que va pudiendo,, pero es durisimo, simplemente retorciendose en las puñeteras tiroides que tu cuerpo que pesaba 56 kilos aumente a unos 70 y pico, son pinceladas que la verdad que ayudan poco en estas situaciones y hacen mas duro ver la luz al final del tunel...
... sinceramente siento que este rincon me libera de muchos sentimientos de esos, muchos sentimientos,, de escupir esa rabia que le tengo y tal,,, que aprovocado, y que no la voy a negar no,, evidentemente creo y siento que el compartir todas estas cosas con ustedes, con personas que mas o menos tenemos cosas en comunes que sabemos como puede ser, parece que el dolor compartido es menos dolor, me siento más liberada y cuando os escribo realmente me siento en parte como quitarme un peso de encima o como compartir esa carga... por eso siempre siempre os repito y os doy esas gracias que no me canso de poneros en todos mis mensajes, porque el estar ahi y el escribirme, vuestros mensajes, para bien, para mal, con criticas y con vuestros puntos de vistas buenos y malos, los agradezco como el agua....
pero que he de deciros,, que en mi vida, en mi dia a dia, lo siento llevadero, lo veo ya "normal" dentro de mis alti-bajos y de esta montaña rusa, ya no es angustioso, es llevadero, es algo que esta, pero que a poco no me impide el disfrutar de mi pequeña, porque evidentemente, por todo, la niña la siento mia y egoístamente o no ese hombre solo lo siento como el "engendro", como bien dices Otilia, el que me ayudo a ser madre y a cumplir mi deseo de ser madre, porque en mi caso ese deseo era latente y susodicho cuando estaba con él, asi que no considero ni he considerado nunca a mi hija como un error, como un fallo de medidas anticonceptivas, o como algo casual, sino como algo que iba a pasar.. yo lo acepte y bueno ya sabes Otilia (lo digo porque me conoces de tanto tiempo ya) que el embarazo lo acepte desde el primer momento y que reconozco que me aferrado tanto a las fuerzas que mi hija me ha trasmitido que ese vinculo esta tan fuerte que lo único que me doleria en la vida que pasará algo pensando en lo más dráctico, cosa que mi mente no alcanza ni a imaginar...

y si,, ahora con el buen tiempo apunto hacer nuevas cosas, a salir más, a dar paseitos y eso es lo que hago la verdad, ese es el no parar, el llegar a casa, dar de comer a la peque, vestirla, salir (con todos los baltulos y macutos por delante), relajarse, tomar algo... visitar alguna amiga... y tal.. o simplemente las tipicas compras.. pues la verdad que el poco tiempo que le queda a una se ve deborado y sobrepasando los dias...

bueno,, ahora mi deseo,, es por fin, y digo por fin, de los por fines,, tomarme una semana de vaciones e irme a la playa... asi que con esas estoy... con esos planes que creo que pronto haré... asi que ya os contaré...

que al final me lie,,, y tengo que seguir haciendo cosas,,,, os leo y os mando mil abrazos!! y gracias por estar ahi...

Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar lunasobrelrio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 4:50pm

Amelie!

Qué momento, me hiciste recordar mucho al primer año y medio de mi hij@...recuerda que estás pasando la etapa más delicada de todas, la que más nos requiere nuestro bebé, y en la que más necesitamos sostén de otros (flia, amigos, foros je).

No sé, quizás no debieras tener la imagen de "salir delante sin mirar atrás" me parece exigente de más. Porque una está en medio de una tormenta, o dentro de un enorme temblor de trueno, a veces aclara y sale el sol y es primavera, pero al segundo siguiente desapareció. Es así, son como instantes. No es algo lineal de "salir adelante " y ya. Es algo más circular, que te envuelve y zarandea de distintas formas. No se puede contra éso, es una etapa donde se viven millones de emociones a la par: paz, dolor, felicidad, soledad, amargura, maravilla, amor. No luches contra éso; déjate llevar y ocupate en éstar rodeada de buena gente, que pueda y quiera apoyarte a vos; para que puedas estar bien de bien con tu bebé y con vos.
 Luego, la tormenta va pasando, cuando es tiempo, no antes...
 Abrazo grande
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 12:24pm
Abrazo
ánimo, estás pasando por algo muy duro, pero el tiempo pasará y sabes qué? que tu hija te tendrá a tí y tú la tendrás a ella y ese señor no tendrá nada de eso.

no es mi caso, pero es el de mi madre de modo que te entiendo bastante bien.

lella fue una de esas mujeres con lo que tú llamas dignidad y yo llamo orgullo mal-rematadamente-mal entendido. Rechazó intentar siquiera reclamar ninguna resposabilidad, pero fue también provocado por el dolor del abandono, ella estaba muy enamorada.

No fue culpa tuya lo que él te hizo, ni por supuesto de tu hija. Cómo va a ser catalogado de "culpa" amar y confiar? El culpable es él. Además sufres el machismo a tu alrededor en forma de comentarios y juicios, eso debe desgastar bastante y sobre todo en una situación de vulnerabilidad...si tu hija es muy bebé todavía! Estás cansada, estrenando maternidad ...todas sabemos lo que es eso. Y además sola.

Desahógate y grita, pero el tiempo pasará y creéme, a tí te irá mejor que a ese señor.

Fíjate que si mi madre cae enferma yo la cuido, si estoy feliz, la llamo para que participe de mi alegría que no estaría completa sin ella. Si estoy enfadada la llamo y me desahogo. si ella lee un libro interesante me lo pasa, quedamos para comer e ir al cine y si se tercia nos peleamos como fieras. Si a mi madre le pasara algo o cuando ella muera si eso sucede antes de que muera yo, dejará un vacío terrible en mí y toda la felicidad que hemos vivido juntas y todas las tristezas y las peleas significan más que el mundo entero.

Si mañana me llaman para decirme que mi padre ha muerto seguramente me afectará menos que si se muere el vecino. Sin acritud ni rencor ni odio porque no se lo tengo ni se lo he tenido nunca, pero él hizo dos hijas y no tiene nada. Mi madre, mi hermana y yo siempre nos tendremos las unas a las otras.

Disfruta de tu privilegio que ser madre es un gran gran regalo de la vida. Tú no eres la perdedora, lo es él.
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
susinha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Diciembre 2009
  Citar susinha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 5:02pm
Hola Amelie73,

Me imagino lo duro que debe de ser para ti tener el hijo sola. Ya es duro con ayuda y cuanto más sin ayuda. Quería darte un punto de vista un poco diferente. Independientemente de que esté totalmente de acuerdo con que la mujer tiene derecho a reclamarle al padre su contribución para criar el bebé (en particular económica), pienso que a veces puede llegar a tener sus ventajas el hecho de que él se desentienda. Eso te permite educar a tu hijo de la forma que tu quieres, sin interferencias de personas que pueden opinar muy diferente que tu. Un caso típico son los abuelos a los que no les gusta la crianza natural, por ejemplo. Yo tengo pareja y nos va muy bien, pero si algún dia me separase, lo peor para mí sería pensar en que mis hijos iban a tener que quedarse temporadas largas con los abuelos paternos que piensan que hay que decirles que no a los niños "para que se acostumbren", que llorar anchea los pulmones, que hay que dominarlos ahora de pequeños porque sino se convierten en unos monstruos, ... y pensar que le comerían el tarro a mi marido para que él hiciese eso. En estos momentos no se atreven a llevarles la contraria a los niños "para que se acostumbren" porque yo no les dejo. Pero, ¿y si yo no estuviese allí?
Con esto no quiero decir que no debas reclamarle responsabilidades al padre. Comprendo perfectamente que te sientas ofendida porque él se lavó las manos y te dejó sola. De hecho lo primero que le dije a mi pareja cuando me quedé embarazada es que ahora sí que nunca le perdonaría que me abandonase. Y también comprendo que le reclames que se comporte como un padre. Pero aunque a veces no lo veas así, a tí te tocó la mejor parte. Tu tienes esa criaturita que te quiere, para quien en estos momentos tú eres el universo entero, que sin tí no podría vivir. Ese bebé va ir creciendo a tu lado, y tu lo podrás ver, lo podrás disfrutar. Verás sus primeros pasos, oirás sus primeras palabras. No hay nada en el mundo comprable con eso. El se lo va a peder. Y seguramente habrá momentos muy duros, porque es muy difícil criar tu sola a tu hij@. Pero si lo ves de forma positiva lo disfrutarás mucho más.
Volver al comienzo
susinha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Diciembre 2009
  Citar susinha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 5:18pm
Escrito originalmente por amelie73

<font face="Garamond"> 

<font face="Arial">

<font face="Arial">

<font face="Arial">que me he sentido abandonada sobretodo en el embarazo, que ahora me siento a veces sola, que me siento agobiada y como veis ultimamente es que a lo poco que me da tiempo es para leeros, pero si claro que lo veo normal, dentro de mi situación y con una peque de 9 meses pues no tengo tiempo para echar cohetes... y claro,, evidentemente el tiempo que tengo libre lo quiero para mi hija, lo quiero para disfrutarlo de ella... porque como dijeron aqui.. el problema no es ella... mi problema es la superación de ese inser, y ahi, debo reconocer para bien o para mal, que es dificil y que lo que hoy me puede parecer superado, quizás mañana se me tuerce y repiense y sienta que no...

<font face="Arial">que el proceso hay que vivirlo de principio a fin, con lo bueno, con lo malo, con lagunas, con dudas, con incertidumbre, con penas, con recuerdos que se reviven una y otra vez aunque una no quiera, pero porque más allá, al final del túnel, encontraremos la entrada a la tranquilidad del espíritu. Pero hasta entonces, al camino es largo, casi infinito, apenas un infierno... y no lo podria definir de otra manera.

Estás pasando por un momento muy malo en tu vida. A tí te ha tocado con hija y a otras nos ha tocado sin ella. Hay heridas que cuesta muuuucho tiempo, años, superar. Tu lo describes muy bien en tu mensaje. Y tener tanto trabajo o estar cansada no ayuda.
Sólo quería mandarte muchos ánimos, muchas fuerzas y energía. Que sepas que no estás sola. Desde aquí te mando un abrazo muy fuerte para que lo vayas superando.
Volver al comienzo
lacanija Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Septiembre 2008
  Citar lacanija Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 12:21am
Sólo se me ocurre decirte que muchísimos ánimos que te los mereces. Y por supuesto, la responsabilidad de la anticoncepción NO DEBE SER SÓLO NUESTRA, ellos son totalmente responsables de lo que hacen con sus cuerpos,que para esos son adultos.
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar lunasobrelrio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 1:15am
Escrito originalmente por Alfito

Abrazo
ánimo, estás pasando por algo muy duro, pero el tiempo pasará y sabes qué? que tu hija te tendrá a tí y tú la tendrás a ella y ese señor no tendrá nada de eso.

no es mi caso, pero es el de mi madre de modo que te entiendo bastante bien.

lella fue una de esas mujeres con lo que tú llamas dignidad y yo llamo orgullo mal-rematadamente-mal entendido. Rechazó intentar siquiera reclamar ninguna resposabilidad, pero fue también provocado por el dolor del abandono, ella estaba muy enamorada.

No fue culpa tuya lo que él te hizo, ni por supuesto de tu hija. Cómo va a ser catalogado de "culpa" amar y confiar? El culpable es él. Además sufres el machismo a tu alrededor en forma de comentarios y juicios, eso debe desgastar bastante y sobre todo en una situación de vulnerabilidad...si tu hija es muy bebé todavía! Estás cansada, estrenando maternidad ...todas sabemos lo que es eso. Y además sola.

Desahógate y grita, pero el tiempo pasará y creéme, a tí te irá mejor que a ese señor.

Fíjate que si mi madre cae enferma yo la cuido, si estoy feliz, la llamo para que participe de mi alegría que no estaría completa sin ella. Si estoy enfadada la llamo y me desahogo. si ella lee un libro interesante me lo pasa, quedamos para comer e ir al cine y si se tercia nos peleamos como fieras. Si a mi madre le pasara algo o cuando ella muera si eso sucede antes de que muera yo, dejará un vacío terrible en mí y toda la felicidad que hemos vivido juntas y todas las tristezas y las peleas significan más que el mundo entero.

Si mañana me llaman para decirme que mi padre ha muerto seguramente me afectará menos que si se muere el vecino. Sin acritud ni rencor ni odio porque no se lo tengo ni se lo he tenido nunca, pero él hizo dos hijas y no tiene nada. Mi madre, mi hermana y yo siempre nos tendremos las unas a las otras.

Disfruta de tu privilegio que ser madre es un gran gran regalo de la vida. Tú no eres la perdedora, lo es él.
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar lunasobrelrio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 1:17am
Hermosas palabras de aliento, y tan reales...Gracias las tomo tambien para mi
Volver al comienzo
Venus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2004
  Citar Venus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 4:56pm
Amelie, estoy de acuerdo contigo en lo que dices. El padre tiene la misma responsabilidad que la madre con los hijos, al menos en teoría, ya sabemos lo que pasa después en la práctica Confuso

Que el hombre debe preocuparse exactamente igual que la mujer con el tema de la anticoncepción ... ¡por supuesto!! Pero de nuevo en la práctica no siempre es así.

Yo fui madre soltera un tiempo, en concreto dos años y es duro cuando ves que el padre de tu hij@ no se responsabiliza como debiera y te das cuenta de que no le importa mucho ...

Mi ex al principio parecía no querer perder el cariño de su hija, pero al final demostró ser un padre irresponsable y que pasaba totalmente de la niña. Yo al menos contaba con la ayuda de mis padres, no puedo imaginarme como lo tenéis que pasar las que no tenéis ese apoyo familiar.

Aún así, esos dos años no los recuerdo como algo malo, me sirvió para hacerme más fuerte, y para unirme mucho a mi hija. De todos modos es algo que no le deseo a nadie, no hay nada más bonito que compartir tus hijos con un padre amoroso que se preocupa de ellos tanto como una misma. A mí la vida me dio ese hombre, esa segunda y maravillosa oportunidad y Amelie, estoy segura de que también tú encontrarás ese hombre que te haga olvidar los malos tragos de ese hombre que sólo fue padre en el momento de la concepción Confuso
Sara,(36) y sus cinco amores:
Paula (9/2/1998), David (16/4/2004), Iván (10/9/2005), mi marido David (37)y mi nieto Yago (3/4/2011) Y embarazada de Valeria y Alexia.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 1:50am
veo que varias decis lo de la co-responsabilidad sobre los metodos anticonceptivos ..... pero tal como yo lo veo...... claro que es responsabilidad de 2, eso es evidente.... pero si MI responsabilidad esta en usar metodos, tambien esta en NO CEDER en NO USARLO.

eso de quitarnos la responsabilidad con qUe era de el, a mi no me va.

si el no quiere (o no puede o no hay o ...) y yo cedo ante esa relacion sexual sin usar nada, soy tan "locatis" y tan "irresponsable" como el.
si yo me mantengo en mi responsabilidad no cedere, haremos "manualidades", o jugaremos al "tetis", o comeremos o ... pero no habra penetracion, por lo que no habra embarazo.
si consiento en eso, no puedo echarle la culpa al otro de que "no quiso y tambien es su responsabilidad" ya que "yo tambien quise".

Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 5:30pm
gracias Hayat, tu reflexión cambia mucho el punto de vista
se agradece
besos
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
amelie73 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar amelie73 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 8:51pm
buenas chicas,, lo primero de todo es volver a dar esas mil gracias por vuestros mensajes...

y aqui estoy!!

supongo que me encontrado en una fase de stand by me... y si, malamente,,, agobiada hasta la castaña... y de una forma casi irreversible...

solicite al punto una semana de vacaciones que ya era mas que merecidas, necesarias, pues desde el dichoso embarazo creo que no se que eran esos 5 minutos conmigo misma y mi soledad.. y cuando encuentro eso me asusta.. me da panico y escalofrios esa maldita soledad...

asi que necesitando desconectar agarre todas mis cosas y la peque y una semana me tire en la playa, aunque en realidad la mayoria de mi instancia se plago en las cuatro paredes del apartamento... porque nuevamente esa soledad me invadia... y me hundi, me sumergi, salieron tantos recuerdos en mi pensamientos que esa semana que se supone que era para relajar y desconectar fue un poco rara... extraña... y pasable...

lo considere sin duda... y senti mucha de vuestras palabras y mensajes... senti que necesitaba AYUDA...

asi que,,la semana pasada... me dedique entre mis quehaceres y rutinas... a rebuscar.... y buscar... y encontre un psicologo.. un profesional..una persona..un hombre..
y me decidi, fui!!...

aunque en realidad supongo que a dia de hoy a sido el comienzo de esa supuesta iniciativa a empezar poner remedio, a curar, a sanar.. a esa terapia... pero la verdad,, que saliendo de esta me empezo a remover nuevamente un mal de dudas...
asi que supongo que tampoco fue del todo muy positivo o nose como definir, pero eso de empezar por lo básico, por el principio, y volver a remover tanta m**rda... la verdad que me agrumado.. me ha descolocado.. sobretodo cuando pienso que soltar todo esto me ha constado la friolera cifra de 30 euros... pues una piensa en los pañales que por ejemplo necesita mi pequeña y ya me siento culpable.... aiiissss que caos chicas....

en fins.... que aqui estoy supongo con mis quebraderos de cabeza....

queria mandarles un saludo, un abrazo,,,, y sobretodo que perdonen mi ausencia porque la verdad que echaba bastante de menos no tener tiempo para escribir y para compartir con vosotras,,, y para leeros!!

abrazos!!! millllll
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable