Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Autismo y conductismo?

Responder Responder Página  <1234>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:08pm
Ladybird, mi hijo tiene sindrome de asperger, a mi me parece que más bien leve o eso es lo que a mi me parece. Ha mejorado muchas conductas suyas pero me parece que el tema de socializar con el resto del mundo no lo controla mucho. Sobre todo pega a su hermano pequeño, se quieren y se apasionan el uno por el otro, no niego que tenga sus celos pero sospecho que pega mas por no saber controlar su emocion (positiva o negativa) durante sus ratos compartidos. Tambien le pega cuando está cansado (ahi si que se anticiparme) o cuando está nervioso, en fin siempre que no esta en "la linea ideal". Le pega, le aprieta, le agarra fuerte del cuello, con deciros que pronto queriamos ponerlos a dormir juntos, en el mismo cuarto pero a mi me da un miedo atroz a que por la noche le de "un puntazo" y le haga algo (es la primera vez que digo esto en voz alta )

Cuando me pegaba a mi hacia justo lo que comentais vosotras, le daba un abrazo, es mas, yo aprendi a verle venir y antes de que me pegara le abrazaba yo. Entonces tenia dos años y medio y poco sabiamos de lo que sabemos ahora. Os juro que fue una de las peores epocas que hemos pasado, fijaos a donde llegó la situacion que yo a veces no queria ni tenerlo cerca, le tenia miedo y acababa llorando la mayoria de los dias. Y cuando nacio su hermano tuvo otra epoca terrorifica, yo era incapaz de quedarme sola con los dos y como mi marido se retrasara mucho alguna tarde cuando llegaba estabamos los tres llorando. Yo de impotencia, Diego de incompresion al verme llorar y el bebe porque nos oia a nosotros llorar.

Estoy aprovechando y desahogandome un poco que aunque siempre soy "la feliz optimista" tambien llevo lo mio encima pero como todo lo pasado fue peor no puedo dejar de pensar que siempre voy hacia adelante.
Retomando el tema de pegar, al leeros veo algo mas claro todo, mi hijo necesita recursos para sus relaciones sociales, si no, las simplifica en pegar y asi no puede ser (en el cole siempre pega al mismo niño, eso si que da para otro desahogo mas). Supongo que ahora estamos sobrepasados y hemos tirado de lo comodo, que seria "la silla de relajar" (asi suena mejor y mas exacto). Pero creo que voy a tener que sacar fuerzas (estoy cansada ultimamente, mentalmente) y agarrar el toro por los cuernos, enseñar a mi hijo mayor a comunicarse con su hermano pequeño, que les vendra bien a los dos ya que el pequeño por imitacion ha cogido la costumbre de que si se enfada lo mas comodo es pegar a su hermano mayor (lo imita todo y mas a su adorado hermano).

El pequeño está aprendiendo a hacer cosquillas, creo que podriamos empezar por ahi a ver que pasa y alguna cosilla mas que se me vaya ocurriendo. En fin, darle recursos para cambiar el pegar por lo que seria un acto positivo.

(esto me recuerda enormemente a cuando tuve ansiedad hace años y trate de borrar los pensamientos negativos tipo "no puedo hacerlo" "ya no puedo mas" y similares por "estoy bien" "puedo hacer", que me las repetia todos los dias varias veces en cualquier contexto y con el tiempo empezaron a salir solas cuando necesitaba ese animo extra)

Editado por aquimismo - 07 Mayo 2012 a las 10:09pm
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2007
  Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:19pm
Escrito originalmente por aquimismo

Supongo que ahora estamos sobrepasados y hemos tirado de lo comodo, que seria "la silla de relajar" (asi suena mejor y mas exacto).

Exacto, Aquimismo, de eso se trata. Muchas veces, los niños con baja tolerancia a la frustración, o con dificultades de comunicación y/o relación se sobresaturan de estímulos, y su modo de expresar ese estrés es reaccionar de modo que no pueden controlar, como pegar (o tirarse al suelo, o gritar, o mil ejemplos que seguro podéis nombrar); en esos casos, es muy útil ofrecerles un "tiempo aparte", un rincón (esto es un modo de hablar, no es que los mandes físicamente "al rincón") en el que se puedan relajar, situarse en el entorno, o simplemente desconectar un poco del motivo de estrés... la diferencia con la noción punitiva de la silla de pensar es que cuando mandas a un niño a ese rincón, debes acompañarle (en la medida que él te permita), ayudarle a canalizar esa energía, abrazarle, hablarle, escucharle... lo que creas que necesite (que por algo eres su madre). Y aunque la teoría parece fácil, la verdad es que no lo es, pero con la práctica, todo se aprende (y nos hacemos maestras de la anticipación, verdad?)
Y claro que te puedes desahogar, pues no faltaría más!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:39pm

Gracias Ropunto, de verdad que estoy cansada, hoy mismo lo pensaba, que cansa la lucha dia a dia. Y eso que estamos en "fase buena" y se le nota un montón, pero arrastramos tanta cosa que a veces sale por donde puede.
Sobre todo noto que mi marido necesita leer mas, le voy recomendando libros, porque realmente necesita un empujon para tener mas paciencia con el niño. No se como explicarlo, lo adora y lo trata genial pero a veces necesita darse cuenta que ser mas duro no es la solucion con nuestro hijo y que necesita conocer mas de como es para llegar al punto "zen" que dice que tengo yo. Pero si es algo tan basico como estar tranquilos para trasmitirle tranquilidad! Pero claro, agota, agota su trabajo en esta epoca de crisis, agota el terremotillo de año y medio que no para un segundo y agota Diego, que necesita que tengas la mente agil cada segundo para ayudarle, hablarle y quererle.

(pero no cambiaria de mi vida por nada!! Lo que me está dando Diego no tiene precio y aunque el prefiera ahora mismo a su padre se que soy la persona que mas le conoce y que enseguida soy capaz de saber-sentir que piensa o porque hace lo que hace, ahora bien, hazselo saber al resto del mundo o trata de explicarselo a el mismo...)
Volver al comienzo
Mamidecinco Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Junio 2009
  Citar Mamidecinco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 12:24am
Aquimismo, lo estás haciendo genialAplauso. Creo que te comprendo demasiado bien. Yo también soy la megapositiva que se echa todo a las espaldas pero que de vez en cuando tiene que explotar, y para eso estamos nosotras aquí, para escucharte.
AbrazoAbrazo
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
Vive en: zaragoza
  Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 12:58am
pues yo sigo en fase mala, malisima..llevamos hoy 11 rabietas exactas:
la peor:
esta mañana en la fila del cole(no vuelvo a escribir su nombre, mañana le pongo una pegatina)
otra en mitad de la calle.
Y la ultima en casa fandose con toda la cabeza en la moldura de la puerta.
El padre se pone a colaborar y aun a sido peor, niña llorando y padre cabreado...
Mañana me explayo, pero yo no necesito rincones, sillas ni nada. Solo necesito sobrevivir a esto y que mejore algo...
Aquimismo sigue positiva que siempre me animas
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 7:29am
Eva Acuerdate, siempre vamos hacia adelante, hacia mejor!

Hay algo que "justifique" esta epoca mala?. Más cansancio? Más estres? Alguna cosa nueva?.

Yo trato de compensarle en esos dias que esta mas "tenso" dejandole a la tarde hacer "lo que le da la gana". Que viene a ser ver videos de musica clasica (muy selecto que es mi hijo) dibujar o ver videos de lo que sea. Ahora bien, cuando ya llegais con la rabieta de camino es mas dificil. Es dificil, pero para cuando estan en este plan lo mejor es tratar de evitar sus rabietas (sabiendo de antemano que le hace ponerse asi) y seguir todas sus posibles rutinas diarias.
Si Diego tiene mal dia voy por su sitio favorito (o el que se que el va a tolerar mejor), le pongo almuerzo de su agrado, cuando volvemos le llevo por donde este su "Obsesion del momento", que ahora es una señal de una obra llena de prohibidos y precauciones.
No se si me explico, pero para resumir, si tu tienes mal dia todo te va a parecer que está mal pero si alguien o la casualidad (en este caso casualidad viene a ser mama) te organiza todo lo que puede a tu gusto las cosas parecen mejorar.

A mejor, siempre vamos a mejor, pero no podemos evitar las malas epocas. Creo que las de mi hijo son de calendario, juraria que este año la peor racha ha sido casi calcada en fechas a la anterior. Y ha sido un mejor invierno, deduzco que debido a que este año la dermatitis no nos ha visitado tanto ni tampoco ha tenido esa tos interminable.

Creo que dentro de un mes y pico, tirando hacia fin de curso puede que tengamos una pequeña cuesta abajo, mas o menos cada 2-4 meses toca un par de semanas más duras y como ya empieza el buen tiempo espero que se alargue hasta final de curso la fase relax.

Y aunque esto no viene al tema, una duda que tengo, muestran "emociones" vuestros peques?. Yo siempre pense que Diego si que lo hacia, como cuando haces un regalo a un niño o le das una sorpresa y se ponen a dar gritos o a reir a carcajadas o cosas asi, bueno pues el otro dia le llevamos por sorpresa a casa de mis padres (viven lejos) y pensando que seria una explosion de alegria solto un escueto y sencillo "si, a casa de la amama" asi en tono neutro y gris . Y ahora me he ido fijando y es siempre asi, yo se notar si esta tenso, contento o lo que sea, supongo que por algo lo tuve 9 meses dentro de mi. Solo rie a carcajadas por cosas absurdas (como hacer juegos de palabras o inventarselas), nunca le he visto saltar de alegria y eso que eso deberia ser lo habitual en los niños, no?. Y es curioso porque se que es un niño feliz. A veces me siento un poco "tonta" por no haber notado esas pequeñas cosas, pero es que si no las pones todas juntas tampoco se notan.

Ahora bien, como narices le enseño a ser mas expresivo? Esto es algo que o aprende o va a tener que fingir por cortesia cuando sea adulto

Editado por aquimismo - 08 Mayo 2012 a las 7:30am
Volver al comienzo
MISTRA Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 26 Enero 2012
  Citar MISTRA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 9:15am
Entiendo que chillar y zarandear a un niño es algo totalmente reprochable y doy gracias que sólo lo he hecho una vez y espero que no se repita nunca mas en el futuro.

La forma de actuar ante los momentos desagradables es siempre la misma, el abrazo es una muy buena salida, el separar al niño de la fuente del problema y hablar con él de forma tranquila y pausada, que me mire a los ojos (ahí veo que si me mira de cierta forma es consciente de que ha pasado algo o no), siempre una explicación y una parada medianamente breve, el hablar mucho o tratar de evangelizar le aburre y le hace perderse aún mas... el integrarle en la "solución" como "vamos juntos a recoger esto", "vamos a darle un besito a tu hermana para que se quede contenta, que le gustan mucho tus besitos", cosas así.

Editado por MISTRA - 08 Mayo 2012 a las 9:24am
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Enero 2007
Vive en: Zaragoza España
  Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 9:55am
No tenemos que olvidarnos, de que nuestros hijos son los que peor lo pasan, van teniendo una edad que se dan cuenta que son diferentes, y creo que nosotros que somos los adultos y que vemos las cosas mas claras de ellos los debemos ayudar mucho mas por eso.

No lo hacen porque quieran, son los primeros que no quisieran hacerlo, pero no pueden evitarlo, es superior a ellos.

Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 10:03am
Escrito originalmente por twinszara

No lo hacen porque quieran, son los primeros que no quisieran hacerlo, pero no pueden evitarlo, es superior a ellos.

cuanta razon hay en esas palabras. Cuando mas crecen mas notan sus diferencias y supongo que algunos lo llevaran peor que otros. Por eso creo que es basico y fundamental que desde ya les fortalezcamos la autoestima y de ahi que cuanto mas evitemos castigos y reproches y mas utilicemos el refuerzo positivo mejor nos ira.
Siempre tenemos que hacerles ver lo mucho que valen y hacerles sentir orgullosos de sus diferencias.
a mi hijo le gusta la musica clasica y mucho, mi objetivo es conseguir que de adolescente no le de vergüenza esa faceta suya y que diga con orgullo lo que le gusta y como es él. A ti te gusta el chumba chumba, pues a mi la clasica y que?. Creo que con actitudes de este tipo, de seguridad en si mismo, en como son y seguros de lo que les gusta conseguiremos no solo que ellos se sientan bien si no que ademas el resto no pueda rechazarlos o reirse de ellos.
Y esto vale para cualquier niño, es algo que espero conseguir inculcar a mis dos hijos.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 10:49am
Como me dijo ayer una compañera cuando comentaba algo de Diego: a ti te ha tocado un regalo del cielo con ese niño, es tan especial que merecía estar contigo y tu tienes que estar orgullosa de tu hijo
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mamidecinco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 2:14pm
Escrito originalmente por aquimismo

Escrito originalmente por twinszara

cuanta razon hay en esas palabras. Cuando mas crecen mas notan sus diferencias y supongo que algunos lo llevaran peor que otros. Por eso creo que es basico y fundamental que desde ya les fortalezcamos la autoestima y de ahi que cuanto mas evitemos castigos y reproches y mas utilicemos el refuerzo positivo mejor nos ira.
Siempre tenemos que hacerles ver lo mucho que valen y hacerles sentir orgullosos de sus diferencias.
a mi hijo le gusta la musica clasica y mucho, mi objetivo es conseguir que de adolescente no le de vergüenza esa faceta suya y que diga con orgullo lo que le gusta y como es él. A ti te gusta el chumba chumba, pues a mi la clasica y que?. Creo que con actitudes de este tipo, de seguridad en si mismo, en como son y seguros de lo que les gusta conseguiremos no solo que ellos se sientan bien si no que ademas el resto no pueda rechazarlos o reirse de ellos.
Y esto vale para cualquier niño, es algo que espero conseguir inculcar a mis dos hijos.

AplausoAplausoAplauso
Yo sé lo que es sentirse diferente. De pequeña me sentía mal hasta que aprendí a enorgullecerme de mi diferencia. Eso es lo que tenemos que inculcar a nuestros hijos: Los demás son del montón, tú eres especial y debes sentirte orgulloso de lo que eresPulgar%20arriba

Editado por Mamidecinco - 08 Mayo 2012 a las 2:15pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mamidecinco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 2:18pm
Escrito originalmente por MISTRA

Entiendo que chillar y zarandear a un niño es algo totalmente reprochable y doy gracias que sólo lo he hecho una vez y espero que no se repita nunca mas en el futuro.

La forma de actuar ante los momentos desagradables es siempre la misma, el abrazo es una muy buena salida, el separar al niño de la fuente del problema y hablar con él de forma tranquila y pausada, que me mire a los ojos (ahí veo que si me mira de cierta forma es consciente de que ha pasado algo o no), siempre una explicación y una parada medianamente breve, el hablar mucho o tratar de evangelizar le aburre y le hace perderse aún mas... el integrarle en la "solución" como "vamos juntos a recoger esto", "vamos a darle un besito a tu hermana para que se quede contenta, que le gustan mucho tus besitos", cosas así.

Exactamente, los niños saben cuando han hecho algo mal, y si no lo saben se lo explicamos, entonces ¿para qué el castigo?

Editado por Mamidecinco - 08 Mayo 2012 a las 2:19pm
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 3:39pm
El refuerzo positivo y el negativo son dos caras de la misma moneda.
El + es que hay que usar con más frecuencia, y es para que el niño se sienta feliz realizando ciertas acciones: Recoger el cuerto, hacer caso a mamá, etc.
El - es muy peligroso, como es de esperar a mi no me gusta nada y lo que provoca es que el niño se sienta mal al realizar esa acción. Evidentemente sería contraproducente usarlo para que el niño recoja los juguetes u obedezca. No obstante en casos muy concretos quizá no deje de ser útil.

Nosotros castigamos a mi hijo una única vez y espero que no se vuelva a repetir. Estábamos comiendo y yo me enfadé, él no solo no me hacía caso sinó que se reía. Cada vez estaba yo más enfadada y a él eso le divertía mucho, acabé gritándole como una loca y llorando de impotencia y él seguía sin mostrar ninguna empatía. Lo envié a su cuarto y su padre dijo "A no va a salir de su cuarto hasta que no se sienta tan mal como te has sentido tu". Él se estuvo jugando felizmente en su cuarto mucho tiempo y cada vez que intentaba salir su padre lo devolvía dentro. Me acerqué para explicarle que no debía reise cuando otra persona estaba enfadada porque hacía sentir muy mal al otro y que a mi no me gustaba enfadarme, etc." y salí. Al rato salió de su cuarto esquivando a su padre para pedirme perdón y decirme que no lo volvería a hacer más.
Nos quedamos maravillados y evidentemente se le levantó ese horrible castigo.
Desde entonces ya no me he de enfadar tanto y si cae en la cuenta de que ha hecho algo inconveniente hace propósito de enmienda.
yo me pasé llorando como una tonta todo el rato porque no podía creer que estuviésemos haciendo algo así y porque no entendía el comportamiento del pequeño. Su padre por una vez se impuso y lo dejé hacer. Como el objetivo era que se sintiese mal cuando alguien se enfada lo castigamos. Ya había visto como un par de niños mayores habían intentado pegarle en el parque porque él se carcajeaba al verlos enfadados con él por lo que me parecía importante que él entendiese que reirse de alguien enfadado es peligroso.

Se me ocurren muy pocos casos en los que el refuerzo negativo sirva de algo. Duda Desde luego no parece lo más adecuado en el caso de un niño que pega o sea agresivo porque al responderle con la misma moneda se establece un diálogo que deja pocas salidas airosas a la criatura.

Tampoco me gusta el refuerzo positivo porque no quiero provocar que mi hijo sea un niño complaciente, necesitado constantemente de la aprobación del otro.
Volver al comienzo
MISTRA Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar MISTRA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 3:59pm
Escrito originalmente por qqq

Se me ocurren muy pocos casos en los que el refuerzo negativo sirva de algo. Duda

Si lo piensas, ¿quizás si le ves muy interesado en meter un tenedor por un enchufe pueda ser una de esas pocas, pocas ocasiones? Lo digo porque hay veces que buuuuffffff.... me da la impresión de que aqui la gente mea colonia... ¿nadie se equivoca nunca? ¿nadie pierde nunca los papeles?
Volver al comienzo
pancela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Diciembre 2008
Conectado: Sí
  Citar pancela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 4:10pm
Escrito originalmente por MISTRA

Escrito originalmente por qqq

Se me ocurren muy pocos casos en los que el refuerzo negativo sirva de algo. Duda

Si lo piensas, ¿quizás si le ves muy interesado en meter un tenedor por un enchufe pueda ser una de esas pocas, pocas ocasiones? Lo digo porque hay veces que buuuuffffff.... me da la impresión de que aqui la gente mea colonia... ¿nadie se equivoca nunca? ¿nadie pierde nunca los papeles?

Todas. Y quien diga que no miente. Y muchas dirán que no pero ya se sabe que todo el mundo miente.

Lo que te están diciendo es que tú no has escrito que un día perdiste los papeles sino que has contestado a la forera que inició el post narrando el episodio del zarandeo como si fuese una solución o una posibilidad más de intervención.

Se pierden los papeles cuando estamos nerviosas, agotadas y sin paciencia pero en frío, premeditadamente, el zarandeo y los gritos no son una solución nunca y aconsejar perder los papeles en este foro pues resulta raro ¿no crees?

Eso es lo que te han venido a decir.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 4:12pm
mistra, me equivoco todos los días, mil veces, y no, no meo colonia, me intento comportar con mi hijo igual que lo hago con mi hija, con mi marido o con mi hermana, con respeto e igual que no les grito ni zarandeo, a mi hijo igual.

y como me gustaría que me trataran a mi, no me parece tampoco bien hacerlos sentirse mal, a mi no me gustaría que me lo hicieran
Volver al comienzo
Ladybird Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2011
Vive en: las nubes
  Citar Ladybird Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 4:25pm
una puntualización chicas, el refuerzo negativo no es castigo, el refuerzo negativo consiste en eliminar una situación incómoda de forma que te sientas mejor p.e lo típico de que el profe deje salir 5 minutos antes al recreo si la clase se ha portado bien... A lo que vosotras os referís es castigo, que funcionar funciona (el niño calla, como con estivill) otra cosa muy diferente es que sea bueno QUE EVIDENTEMENTE NO LO ES, para nadie y menos para un niño con TEA. Lo bueno del reforzamiento positivo/negativo es que no es aversivo ni para quien lo da ni para quien lo recibe...
y Mistra, como dice twins me equivoco todos los días (aunque no con mis hijos porque no tengo) pero tu frase no parece de arrepentimiento: "un grito, un agarre de brazo, zarandeo y un problema menos" no me suena a perdí los nervios y grité la verdad.
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
Vive en: zaragoza
  Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 4:54pm
aqui sob re las expresiones -entonaciones , silvia tiene 3 tipos, dos de ella misma y una ultima aprendida en AT.
la de cuando hay gente alrededor, al salir del cole, en tiendas, sitios no conocidos y donde no se siente muy segura, y es super bajita, no se le oye...la de casa, la dcasa de las abuelas, la de en familia vamos, y esa es chillona de asustar y decirle porfa baja el volumne (y no lo consigue, pasa a tono minimo)
y la adquirida en AT, que es como si pensara, tuerce el labio hacia arriba y se le ve concentrada en querer decirte algo, pero es muy artificial, no como cualquier persona. es que se le cambia hasta la cara.
luego tenemos las ecolalias, la puñetera con el refuerzo positivo un dia me dijo que no le salian las palabras y la alabe mucho, pues ahora la usa siempre    
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
MISTRA Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar MISTRA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 5:17pm
Escrito originalmente por Ladybird

... y Mistra, como dice twins me equivoco todos los días (aunque no con mis hijos porque no tengo) pero tu frase no parece de arrepentimiento: "un grito, un agarre de brazo, zarandeo y un problema menos" no me suena a perdí los nervios y grité la verdad.

Creo que no has leido este otro mensaje...
Volver al comienzo
MISTRA Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar MISTRA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 5:19pm
Escrito originalmente por pancela

Lo que te están diciendo es que tú no has escrito que un día perdiste los papeles sino que has contestado a la forera que inició el post narrando el episodio del zarandeo como si fuese una solución o una posibilidad más de intervención. Eso es lo que te han venido a decir.

Correcto, pero luego he escrito otro mensaje diciendo:

Y creo que nadie se lo ha debido de leer...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable