Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Juegos y actividades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Películas para niños "mayorcitos"

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Películas para niños "mayorcitos"
    Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:05am
Mi hijo no es exactamente mayorcito, tiene 5 años recién cumplidos, pero está pasando de esa deliciosa etapa de bebé-niño, a ser un niño-niño con todas sus letras. O sea que Pepa pig y esas cositas ya no me valen ná de ná . Ahora le encannnntan los programas de mucha acción, superhéroes y esas cosas, y también las series de adolescentes (a dónde vamos a llegar...), y siempre termino cediendo a que vea "un poquito", solo que el otro día por la mañana, me dijo: "te voy a partir en dos"    y más tarde "te voy a atravesar y vas a tener una muerte terrible". Todo esto con voz juguetona mientras salta y se ríe como el niño pequeño y dulce que es, sin asomo de violencia, así que esto lo tiene guardado en su cabecita por haberlo oído sin que tenga que ver con sus sentimientos y no se me ocurre más que la televisión y esos programas. Con lo cual URGE, que deje de ver esas cosas (hasta antes de nacer su hermano todo lo que él veía lo veía yo también, y lo tenía controladísimo, pero tengo qué confesar que desde que tenemos al hermanito muchas veces, infinitamente más de las que yo quisiera, lo tengo que dejar en la televisión mientras voy corriendo a encerrarme con el otro porque se despertó, porque está malito o por cualquier cosa, y ahí es donde yo no me entero exactamente de lo que le transmiten esos programas). Como ya no me cuela lo de "mira que ahí está Manny Manitas", necesito recomendaciones de películas así tipo preadolescente, pero que sean buenas, divertidas, de acción, y con las que voy a sustituir por completo la televisión. Después de este tremendo desahogo que escribí para que quedara más claro todo, ¿alguien me puede dar alguna sugerencia?

Gracias
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:11am
A mí algunas películas de Disney me parecen maravillosas. Películas como Tarzán, Mulán... También le podrían gustar películas tipo Mi amigo Totoro. 
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:16am
Ah! tenemos una versión de Tarzán antigua (en blanco y negro) y le encanta! muy buena idea lo de Mulán también, gracias .

¿Alguna otra, aunque no sean de dibus? ya he contado que últimamente le gustan esas series de adolescentes, no tengo idea por qué.
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
  Citar barbarom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:46am
no se si es aun pequeño, a mis hijas con su edad les gustaba, pesadilla antes de navidad, james y el melocotón gigante, tambien les gustó mucho la de " donde viven los mounstros".
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
  Citar barbarom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 7:27am
me acabo de acordar, ¿Conoces pipi calzaslargas?
A mis hijas les gustó mucho, bueno de hecho a la peque le sigue gustando.
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2004
  Citar SON Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 8:32am
Chivi, te digo pelis que le han gustado a Guille y que ha visto este últimos año (de 5 a 6 que hará este mes).
- La bruja novata.
- Matilda (primero leíamos el libro y luego vimos la peli).
- La historia interminable (primero libro y luego peli).
- La invención de Hugo (esta le encantó, además nos dió para tirar del hilo y conocer mogollón de cosas sobre autómatas).
- Tiempos modernos (no sé que tiene chaplin que les encanta :) ).

Ahora no tengo tiempo, cuando pueda te pongo más.
Por cierto, le chifla cuando hacemos sesión de cine familiar, osea, nos sentamos los 4 a ver la peli, bueno, los 3 y el peque por ahí jugando ;).
Volver al comienzo
cris y jan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Enero 2009
Vive en: Madrid
  Citar cris y jan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:18am
Musicales antiguos, Chitty Chitty Bang Bang, Mary Poppins, Charlie y la Fábrica de Chocolate (antigua).
Mi motorcillo nació el 17/09/2008
El regalo del 31/10/2012
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:39am
A mi hijo de 6 años le gusta Matilda, Cómo entrenar a tu dragón, La historia interminable, Coraline, Las Crónicas de Narnia, la primera parte de Harry Potter,...

Una pre-adolescente que no sea de dibujos, le encanta La panda del patio (las fieras del fútbol club). Esta peli la ve en original (en alemán) pero sé que también la hay en versión española.
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 11:50am
A mi hijo que tiene seis le encanta: "Como entrenar a tu dragón" (dibujos) y de no dibus:

- Las cronicas de narnia
- El ratoncito Perez (yo no le veo la gracia pero siempre que ibamos al video club saliamos con la misma peli, asi que al final la compramos Triste y ahora ya no la ve tanto)
- Mary Popins, les gusto la primera vez que la vieron pero no la han pedido más.

Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 1:07pm
A mi hijo le encantó La Historia Interminable, willow y La princesa prometida (tiene 4 años).

Tb le gustan Star Wars (pero las tres primeras), Harry Potter, El Señor de los Anillos... Pero esas ya vienen por el frikismo de su madreAvergonzado
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2009
Vive en: Almería
  Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 1:07pm
ET
Los Goonies
Besos, Mar
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2009
Vive en: Almería
  Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 1:08pm
Mis catastróficas desdichas
Solo en casa
Tintín
Besos, Mar
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 08 Septiembre 2009
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 1:09pm
Os olvidais la mejor... ¡Los Goonies! Mi hija la ha disfrutado un montón.

También las de disney que son de dibujos. Ahora está alucinadada con Encantada...

Ahora dudo si dejar que vea Indiana Jones o no, yo creo que al menos la primera, la debí de ver con su edad, pero claro, también había visto la novia de Frankestein y los Pájaros (mi padre debía de ser un sádico... Confuso)
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 1:10pm
Escrito originalmente por Zeven

A mi hijo le encantó La Historia Interminable, willow y La princesa prometida (tiene 4 años).

Tb le gustan Star Wars (pero las tres primeras), Harry Potter, El Señor de los Anillos... Pero esas ya vienen por el frikismo de su madreAvergonzado

Zeven, ¿le dio mucho miedo Harry Potter? Es otra de mis dudas, aunque ha visto Piratas del Caribe y no le ha dado miedo.

También es verdad que a mi hija mayor le encantan las películas y se las ha visto enteras desde muy pequeña...
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 1:26pm
Que va!!! Hubo una que le dio más miedo, la que salen los dementores... El prisionero de azkaban...
De todas formas te diré que mi hijo es raro para los miedos. Le dio miedo la peli de Coraline, pero no le da nada de miedo Harry Potter o Piratas del Caribe (por cierto que esta le encantó al mío tb).

Ay! Acabo de ver la de lo Goonies. Esa si le dio algo de miedo por uno de los personajes, pero le encantó lo de las trampas, los piratas...

Editado por Zeven - 07 Mayo 2012 a las 1:27pm
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 1:32pm
Hombre, es que Slot me da cosica hasta a mí Risa A mi hija le dieron más miedo los Fratelli, definitivamente, también es rara para los miedos..
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 1:37pm
Ah, sí, los Goonies también le gustaron al mío.
Por lo del miedo: a mi hijo le puedes poner monstruos, fantasmas lo que sea, no le da miedo, eso sí, no puede ver una película (o leer un libro) donde muere el protagonista o alguien cercano a él.
Por ejemplo no pudo leer Los hermanos corazón de león, no lo soportó porque al principio mueren los protagonistas y tras la muerte llegan a un país mágico.
También le encanto "Platero y yo" pero no soporta que Platero muere al final, me pidió que no se lo leyera y que me inventara otro final.
Volver al comienzo
llumeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2011
Vive en: Catalunya
  Citar llumeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 4:27pm
Una serie superchula de dibujos animados que le encanta al hijo de mi pareja, 6 años y medio, (y a nosotros también, jeje), es Las aventuras de Tom Sawyer.  Te la recomiendo.
"He tenido muchos problemas en la vida, pero la mayoría de ellos nunca ocurrieron." --Mark Twain
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 11:34pm
Muchas gracias a todas, estoy tomando notas. Algunas las voy a buscar inmediatamente, las de Tom Sawyer, Encantada, Matilda... otras no las conozco y las tengo que ver antes de ponérselas, o preguntar, porque mi hijo además de preadolescente de 5 años y muy movido, es hipersensible, así que de las que conozco hay unas que sé que ni de broma: Platero y yo, si yo lloré mares, él se va a deprimir un mes. Esa no. Solo en casa, sé que le afectaría una barbaridad la idea de que a los padres se les olvidara el niño. Lo mismo Harry Potter, niño huérfano (uy no, la otra noche casi me tuve que esconder para llorar de la pena que me dio verlo ¡como si yo me hubiera muerto! solo porque le dio por pensar "qué pasaría" y no pudo con ello, se lo imaginó muy claramente por más que le quise quitar hierro y lloró pero con un llanto de mayor, muy consciente y muy triste). Y luego Harry Potter, las crónicas de Narnia... él si se puede asustar aún. Cuento todo esto por si ayuda para las recomendaciones (así no me tiro un mes viendo películas para censurar yo misma ).

Son, una pregunta al margen, ¿cómo hiciste para leer esos novelones? ¿las lee él o se las lees tú por capítulos? Elías ya lee con mucha fluidez, por la noche se lee sus cuentos y le gustan las historias largas, pero no sé si tendría paciencia para un libro largo por capítulos. Cuéntame tu experiencia con ello, porque tiene una avidez por historias que ya no doy abasto   

Editado por Chivina - 07 Mayo 2012 a las 11:36pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 8:19am
"Up" también es muy, muy bonita, a mi hijo le encantó y aunque al principio es triste, la pudo ver bien .
El mío lee con fluidez también, pero suele leer cuentos de 40 o 50 páginas él solo. También lee libros como la serie "La casa del árbol" pero no seguido sino por capítulos.

Ahora, libros como Harry Potter, La historia interminable, Jinete de dragón, etc se las leo yo.
Leemos cada noche, primero el solo un ratito y luego yo le leo de media hora a una hora (a veces no podemos parar si es muy emocionante ) , él puede estar horas escuchando.

Editado por platerito - 08 Mayo 2012 a las 10:00am
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable