Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Curiosidades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No ver We need to talk about Kevin

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
axitas29 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2009
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar axitas29 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: No ver We need to talk about Kevin
    Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 9:13am
Pues eso, que vi ayer la peli y me dejó destrozada, destrozadísima, me pareció realmente buena, pero el tema es taaan brutal que me arrepiento muchísimo de haberla visto.

Toda la noche con pesadillas, creo que es demasiado fuerte para las madres.
Mamá de Olivia(1.12.2008) y de Valeria (07.09.2011)
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 9:26am
Y de qué va??? si te quedan fuerzas para contárnoslo por encima.
Volver al comienzo
axitas29 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar axitas29 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:07am
Pues es la historia de una mujer que decide ser madre a los 40, nace su hijo con el que la relación es muy dura desde que nace, el niño es cruel desde bien pequeño, y la madre se plantea si es por ella, por su educación o que las personas malas o crueles o sociópatas nacen así.
Hay una escena brutal al pricnipio de la peli, donde aparece ella pasenado a su bebé en carrito, pasa al lado de unas obras y se detiene al lado de un martillo neumático, donde el ruido ese no le deja ori el lloro de su bebé, y sonríe. os paso el trailer, pero aviso que es muy muy dura.

http://www.youtube.com/watch?v=bcFCJnGPudg
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:10am
creo que se cual es, vi un reportaje sobre ella (la peli).
me parecio muy interesante, como una mama puede no sentir nada de amor hacia su hijo (y por la otra si) por mucho que aparentemente si, por mucho que todo "vaya normal", ella no siente amor y el bebe (y luego niño y luego adoescente) lo nota y se resiente, hasta que acaba en tragedia.

creo que tradujeron el titulo como "tenemos que hablar de kevin".
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:11am
axitas, acabo de leerte y me parece muy curioso las dos versiones tan diferentes que tenemos.

Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
axitas29 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar axitas29 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:25am
hayat creo que me he explicado bastante mal, en la película la madre se plantea si el niño sale así porque ella no ha sentido amor a su hijo, y es así por su culpa o si el niño es cruel porque ha nacido así.
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2006
Conectado: No
  Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:42pm
Yo he leido el libro, y es fuerte.
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz.
J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO.
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:48pm
Escrito originalmente por hayat

creo que se cual es, vi un reportaje sobre ella (la peli).
me parecio muy interesante, como una mama puede no sentir nada de amor hacia su hijo (y por la otra si) por mucho que aparentemente si, por mucho que todo "vaya normal", ella no siente amor y el bebe (y luego niño y luego adoescente) lo nota y se resiente, hasta que acaba en tragedia.

creo que tradujeron el titulo como "tenemos que hablar de kevin".

pues yo cuando lei el libro no me dio esa sensacion, ella ama a su hijo, pero no sabe salir de segun que situaciones.
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
Volver al comienzo
Ekaitz y Haizea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2006
  Citar Ekaitz y Haizea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 1:31pm
A mí me da la misma sensación que a tí Merceb. Ella quiere a su hijo, pero no es capaz de "conectar" con él en ningún momento, que no ha encontrado recursos para hacerlo mejor (también creo que no ha sido capaz de manejar la frustración que siente en esas situaciones difíciles o el ver que sólo ella tiene esos sentimientos y su marido no), en el único momento en el que conecta es cuando le lee el cuento de robin hood y es tan duro que, además, ese sea el trágico final...(parece una venganza del hijo a la madre)

Vive situaciones desde el nacimiento del niño que ella no puede resolver, no es capaz o no sabe hacerlo y eso le genera una gran frustración y, claro, más rechazo hacia el niño y el niño sí, creo que no se siente querido por ella en ninguna de las difíciles situaciones que vive. A la niña no creo que la quiera más, sino que su relación con ella ha sido mucho más fácil, es una niña dulce y muy llevadera, le es más fácil volcarse en ella, lo que acrecenta la sensación de abandono del ya adolescente y los celos que no expresa.

Vive esa desconexión (que no falta de amor) y él mismo es incapaz de manejar los sentimientos, duros y negativos, que tiene. Los transforma en maldad, venganza, desahogo, no sé, la verdad, qué puede pasar por la mente en un momento así, que no es un ataque, sino que es premeditado, elaborado...

El libro me lo tienen reservado en la biblioteca municipal, pero, a diferencia de la peli, creo que está escrito en cartas, la peli empieza casi por el final y van intercalándo imágenes del presente con flashbacks hasta que formas la historia. No sé si habrá más diferencias en cuanto a la percepción que te haces de los protagonistas de la historia.
Ekaitz (22-09-1994) y Haizea (18-02-2003)
Volver al comienzo
axitas29 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar axitas29 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 3:48pm
y luego está el padre, que por lo menos en la peli tiene un papel de estatua, de no involucrarse, de no mojarse con nada
Volver al comienzo
coralcd Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 07 Enero 2010
  Citar coralcd Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 5:09pm
Yo también he leído el libro y sí, es muy duro... pero me encantó.

Hacía tiempo que no leía algo que me removiera tanto, lo he recomendado un montón desde entonces (ahora, no a todo el mundo, hay que conocer antes a las personas). El libro es mucho mucho más que la peli, no tiene nada que ver en realidad (la peli no me gustó, solo la actriz que hace un papelón)

Lo leí en el embarazo y me gustaría mucho releerlo ahora, a ver qué me dice pasado el tiempo, no tiene que ser lo mismo antes que después de ser madre.
Yo también pienso que ella quiere a su bebé... pero a su forma, como puede. Quizá sienta cierta ambivalencia, no estaba decidida a tenerlo, luego las cosas no son como se imaginaba... Incluso al final creo que le llega a comprender y querer más todavía... le quiere pese a todo y eso es liberador para ella (esto ya es cosa mía, no sé si todos pensarán igual)

Y por cierto, un apunte... la escritora no tiene hijos!
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 5:18pm
Escrito originalmente por coralcd

Yo también pienso que ella quiere a su bebé... pero a su forma, como puede. Quizá sienta cierta ambivalencia, no estaba decidida a tenerlo, luego las cosas no son como se imaginaba... Incluso al final creo que le llega a comprender y querer más todavía... le quiere pese a todo y eso es liberador para ella (esto ya es cosa mía, no sé si todos pensarán igual)

Y por cierto, un apunte... la escritora no tiene hijos!

Exactamente. Ademas en el libro esa que culpabiliza de como es su hijo...
Volver al comienzo
naihan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Julio 2010
  Citar naihan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 7:09pm
El libro se llama como la peli?
02/2011 - Te quiero mi pequeño.
Volver al comienzo
ayashi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Julio 2006
  Citar ayashi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 8:00pm
¿Cómo se llama el libro? ¿Quién es su autor/a?
gracias
Mis soles, mi vida, mis niños Raúl (29/05/2005) y Aitor (30/05/2007)
Volver al comienzo
coralcd Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar coralcd Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 8:37pm
Lionel Shriver, Tenemos que hablar de Kevin

Animaos!!!
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 9:04pm
yo no he visto la peli, ni he leido el libro, pero vi un programa de esos de "como se hizo" y hablaban de la peli, hablaban los actores protas, el director .... decian (no recuerdo si la actriz o el director) que lo que mas le gustó y le llamó para aceptar el proyecto era el tema tabu en que giraba todo la peli y ese era ell "no amor" que una madre siente hacia su hijo.

es un tema tabu, que socialmente no se ve ni se puede ver, ni se puede hablar ese "no amor". se da por supuesto que una madre quiere a su hijo si o si y que no siempre es verdad, pero no se ve ni se puede hablar de ello.

y (segun ellos) lo que habian querido expresar es ese "rechazo visceral desde que nace" a ese niño, cosa que nadie mas lo siente y eso hace que a madre se replantee cosas: hay una escena que ponen que el bebe llora desesperado en la cuna y la madre no puede/quiere cogerlo. Llega el padre, lo coge y el niño se callla y la madre se queda con una cara de no entender nada ....

me gustó la idea que planteaba de hablar de la posibilidad del "no amor"  de una madre a su hijo, es un tema tabu y es cierto que no es facil de entender o de aceptar.

edito porque a "L"  no me va bien y desaparece cuando quiere

Editado por hayat - 07 Mayo 2012 a las 9:06pm
Volver al comienzo
Luana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Noviembre 2007
  Citar Luana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 9:12pm
el libro está muy muy bien. Es duro, sí, pero me ha encantado.
Yo me he enganchado a Ella ( Lionel Shriver)... por si os interesa, también he leido El mundo después del cumpleaños y Doble Falta (ese no sé si se llama excatamente así en la edición española). están realmente muy bien
Volver al comienzo
mamanurs Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2008
Vive en: Madrid-España
  Citar mamanurs Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 9:21pm
Yo también vi el documental en Días de Cine. El tema me parece interesantísimo (aunque yo recuerdo que destacaban el conflicto sobre si la maldad nace o se hace), y me chifla Tilda Swinton, la actriz protagonista... Pero no me veo capaz de enfrentarme a ella.

Ainss, esto es lo que tiene ser mamá! Con lo que me gustaba a mí sufrir en el cine... Risa
" No te rías nunca de las lagrimas de un niño. Todos los dolores son iguales."
Charles Van Lerberghe

"Don't be ashamed of how your imagination works" Clive Barker
Volver al comienzo
coralcd Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar coralcd Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 11:06pm
Luana, a mí me pasó lo mismo. Me quedé enganchadísima al acabarlo y me leí 'después del cumpleaños' . Esta escritora tiene algo, por lo menos a mí me llega mucho. Tenía entendido que no había nada más editado en castellano. El otro lo has leído en inglés? Lo aconsejas también?
Volver al comienzo
Luana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Noviembre 2007
  Citar Luana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 10:53am
Hola Coralcd,

Lo he leído en portugués (vivo en Barcelona pero soy Brasileña). En Brasil lo han editado hace relativamente poco, aquí no sé si está...

Un saludo,
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable