Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Curiosidades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

juan y tolola

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
autoexistente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2009
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar autoexistente Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: juan y tolola
    Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 12:58pm
la primera vezque oi esto pense q oia mal:tolola? no sabia que era un nombre. en mi pais es un insulto. ademas, porque traducen los nombres?
Volver al comienzo
Petitboo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2011
Vive en: España
  Citar Petitboo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 1:12pm
Lo mismo pensé yo! Que boludez. Ademas la niña se llama Lola en la version original: ni siquiera es un nombre dificil de pronunciar en castellano! Y Charlie tampoco, no veo la necesidad de traducirlo, la verdad. Pero bueno, asi es, no me extraña el bajo nivel de inglés que hay en España.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar autoexistente Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 2:13pm
y porwué le tenian que poner TOLOLA??? que bestias
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
Conectado: Sí
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 2:35pm
mi hijo les llamaba "juanito y lola" que suena igual que "juan y tolola". Lola es un nombre español de toda la vida, sin embargo tolola no es nada aquí. Pero tengo curiosidad ¿qué insulto es en vuestro país? jeje queremos saberrrrrr
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 2:41pm
En catlán son " en Carles i la Laia" me parece una tonteria traducir los nombres cuando son tan sencillos.

Volver al comienzo
Localina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Mayo 2011
  Citar Localina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 3:42pm

Es cierto, no se que clase de insulto es Tolola, pero veo absurdo cambiarlo cuando Lola es tan español que no necita de adornos. Cada vez hay más niñas que se llaman Lola.

Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 10:53am
No sabía lo de tolola como insulto (yo también soy argentina) pero cambiar "LOla" por Tolola también me parece absurdo (en catalán son CArles y Laia).
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:10pm
Yo he oído tolola como insulto como quien usa tolai o lila.
Cuando oí lo de lila como insulto ya me quedéHorror. Pero el insulto más raro que he oído aquí en España es Pink Floyd, o como lo decían los kiknkis de mi barrio pinfloi! Con lo que me gusta el grupo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar autoexistente Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:26pm
yo exactamente no se que significa tolola, pero en mi casa siempre un fue un insulto, como decir atontado o simple o algo asi. tololo es el que hace cosas con necedad y nada de inteligencia.
como cuando queres reparar algo a golpes, por ejemplo. asi al menos se aplicaba en mi familia y me suena mal, jajaja. pero es que ademas, no sabia que era un nombre.
mas alla de si es un insulto, es tonteria que hayan traducido los nombres, sobre todo cuando la camisa del nene dice charlie. no se, me parece absurdo
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
Conectado: Sí
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 1:25pm
es que no es un nombre autoexistente eso se lo han inventado ellos. El nombre es Lola como en la versión inglesa, tolola no es nada de nada jeje
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Pebbles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 24 Octubre 2008
Vive en: Mallorca
  Citar Pebbles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 1:09pm
Escrito originalmente por Petitboo

Lo mismo pensé yo! Que boludez. Ademas la niña se llama Lola en la version original: ni siquiera es un nombre dificil de pronunciar en castellano! Y Charlie tampoco, no veo la necesidad de traducirlo, la verdad. Pero bueno, asi es, no me extraña el bajo nivel de inglés que hay en España.

Eso es un poco tontería, poruqe yo he oído a sudamericanos hablar de Homero Simpson (y eso sí que da risa!), y no por ello creo que tengan un nivel ni mayor ni menor que en otro sitio... dependerá del interés y motivación de la persona.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 1:39pm
Esverdad, en Argetnina al menos, es Homero Simpson (pero los demás personajes creo que  no están trducidos).
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar autoexistente Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 2:15pm
JAJAJA. a lo mejor tolola se lo puso un argentino, jajaja. menos mal que no es un nombre
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 2:21pm
Creo que "tolola" en tu familia es como "paparulo" en la mía: un insulto "light" de uso interno.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar autoexistente Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 9:15pm
jaja, si o mamarracho
Volver al comienzo
elcar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2010
  Citar elcar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:04pm
Yo también alucino con la "traducción", y puestos a traducir al niño podían llamarle Carlos, que hasta lleva una C en la camiseta, por qué le tienen que poner Juan??? Para mi Charlie y Lola estaría bien, pero puestos a traducir habría traducido Carlos y Lola.
Volver al comienzo
golosa74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Octubre 2006
  Citar golosa74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 11:19am
Es verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por qué aqui en España se llama Juan y Tolola,y en los dibujos es Charlie...? Charlie es Carlos,no? Como se complican la vida,con lo facil que es decir Carlos y Lola.
Mi niño lindo sigue enganchado a su tetita y colechando¡¡¡ Te amo mi vida
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable