![]() |
|
Adolescente embarazada |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
Tasty77
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: León Conectado: No Mensajes: 231 |
Citar Respuesta
Tema: Adolescente embarazadaEscrito el: 09 Mayo 2012 a las 7:23pm |
|
Hay una niña de 16 años, amiga de la familia embarazada. Ha decidido seguir adelante con el embarazo, en parte porque cuando se enteró ya tenía el embarazo bastante avanzado. El problema es ke la situación familiar ke vive es muy dificil, practicamente no cuenta con apoyo familiar, una situacion muy compleja. Ella está de acuerdo con ir a un piso de acogida. El problema es que en Leon, de donde somos, existen pisos de acogida para madres solteras, pero solo cuando son mayores de edad. Hemos pensado que quizas habria ke hablar con menores, esa niña necesita que se la recoja en algun sitio, donde pueda pasar lo ke le keda de embarazo mientras aprende lo necesario para cuando nazca el bebe, ke la enseñen unos buenos habitos, ke la apoyen... nose,. ¿alguna sugerencia?
3Gracias |
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19398 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 7:53pm |
|
Pues muchas sugerencias no puedo hacerte, lo q si puedo afirmar es q en un centro de esos buenos habitos desde luego no le van a enseñar: Biberon, estivill, nada de dormir con su bebe, conductismo, castigos... Basicamente la van a ningunear todo lo q puedan y mas.
Yo intentaria hablar con su familia, es relativamente frecuente q los padres rechacen la situacion pero luego la mayoria apoyan. Conozco muy de cerca la historia, en el internado q yo estuve tambien habia madres solteras, y incluso a las mayores de edad las ninguneaban e infantilizaban a morir... |
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
|
![]() |
|
Tasty77
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:22pm |
|
Ya, eso no lo habia pensado, supongo ke en lo primero ke pensé es ke este recogida. La familia imposible, es mas, la harian un favor manteniendose al margen, al menos si siguen siendo como son. Ke va, la hunden, no tiene muchas oportunidades, la verdad
|
|
![]() |
|
lenore
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2378 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 9:09pm |
|
Que pena que una familia no pueda acogerla...Ojalá yo pudiera esa niña necesita que la cuiden y se la coman a besos no q la mangoneen.
|
|
![]() |
|
Tasty77
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 9:22pm |
|
ya, seria lo ideal ¿pero por donde empezar? ¿donde, como, buscar? Ay, yo no habia pensado en eso de como la "enseñaran" a "cuidar", jo. Acabo de leer que la junta va a estudiar la forma de acoger a adolescentes embarazadas en zonas rurales, a cargo de familias que vivan en casas grandes, sonaba bonito, aunke luego no se
|
|
![]() |
|
Esti+Hugo
Avanzado
Alta: 18 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1740 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 3:27pm |
|
Aunque sea menor de edad podría pedir con 16 que la considerase un juez madura?? no se si me explico...arrg. En ese caso ella podría quedarse con vosotros, no?
|
|
|
Mamá de Hugo nacido el 25 de marzo de 2006. No puedo parar de quererte...
|
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 7:44pm |
|
Si, a los 16 puede pedir la emancipacion legal... Yo la tuve a los 16.
|
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
|
![]() |
|
Miri
Avanzado
Alta: 26 Febrero 2004 Vive en: Almería Conectado: No Mensajes: 7187 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 4:15pm |
|
A mi me dan muy mala espina los servicios de este tipo. Ya sabemos lo que le pasó a Habiba y era mayor de edad. Según con quien caiga capaces son de quitarle el niño y del conductismo atroz es casi imposible librarse.
Existen asociaciones que apoyan a las madres solteras o sin recursos que deciden tener a sus bebés, y las ayudan, incluso tienen casas de acogida y otros recursos. Yo buscaría por ahí. |
|
![]() |
|
Venus
Avanzado
Alta: 07 Julio 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 791 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 5:02pm |
|
j**er, me parece increíble que unos padres no estén junto a su hija en esos momentos ..... Abandonarla estando embarazada con sólo 16 años ... Me hierve la sangre
Yo no sé qué aconsejarte, porque mi hija tuvo y tiene nuestro total apoyo, ayuda, cariño .. todo lo que hay que darle a una hija cuando se ve en esas circunstancias siendo tan joven, pero lo que dice Miri, me parece lo mejor en este caso. Pregunta tonta, seguro, pero el padre de la criatura se habrá desentendido por completo, ¿no?
|
|
|
Sara,(36) y sus cinco amores:
Paula (9/2/1998), David (16/4/2004), Iván (10/9/2005), mi marido David (37)y mi nieto Yago (3/4/2011) Y embarazada de Valeria y Alexia. |
|
![]() |
|
Miri
Avanzado
Alta: 26 Febrero 2004 Vive en: Almería Conectado: No Mensajes: 7187 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 11:49am |
|
Fundación Red Madre.
La Fundación Madrina. Fundvida, Fundación Vida Provida. No pongo los enlaces, no se si se puede ahora, pero puedes encontrarlas facil. |
|
![]() |
|
Merceb
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 19 Marzo 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5673 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 3:55pm |
Y a mi me dan miedo ese tipo de asociaciones que dices, para ellos lo importante es que nazca el niñ@, luego ya les da igual. |
|
|
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz. J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO. |
|
![]() |
|
Kesky
Avanzado
Alta: 17 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 789 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 7:21pm |
|
Merceb, no puedo responder por todas las asociaciones que dice Miri, pero de Red Madre te puedo decir que no es ésa la filisofía. Se trata como dice el lema de "nunca estarás sola". Es verdad que la atención se dirige especialmente al tiempo del embarazo y principio de la crianza, pero cada caso se sigue de forma individualizada y se acompaña como la madre necesite, ayudándola también a encarar el futuro con garantías. Al menos esa es la filosofía de la asociación y como se tratan los casos que conozco personalmente.
|
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 9:15pm |
|
Pienso como Merceb, los sectarios de provida, fundvida y cia, cuanto mas lejos, mejor.
Estaba pensando y la fundacion q ayudo a Habiba? No recuerdo el nombre... |
|
|
|
![]() |
|
Merceb
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 10:15pm |
|
Keylas era fundacion Raices.
|
|
|
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz. J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO. |
|
![]() |
|
Merceb
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 10:24pm |
|
Kesky, simplemente mirando el apartado de ¿Estas embarazada?, ya te das cuenta de lo tendenciosas que son algunas de las preguntas.
|
|
|
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 10:29pm |
|
Algunas? Yo lo siento pero de este tipo de asociaciones jamas las recomendaria son sectarias a matar y la madre o el bebe importan un carajo... Buscaria alguna ong no religiosa.
|
|
|
|
![]() |
|
Kesky
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 9:36am |
|
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Trabajo en Red Madre Málaga, y te puedo asegurar que las madres nos importan muchísimo... De hecho, si una madre de las que acuden a la asociación finalmente decide abortar, también se la acompaña en el post-aborto (si ella quiere, claro). También se acompaña a mujeres que han acudido tras el aborto y se les ayuda a pasar el duelo, se les ofrece ayuda psicológica si la necesitan... Tenemos claro que ninguna madre que se plantea el aborto lo hace de buena gana, que todas pasan por situaciones dificilísimas, límites muchas de ellas, que ellas necesitan todo el respeto y el apoyo y buscamos darles opciones y apoyo para que no vean/crean que tienen una única salida.
|
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 11:08am |
|
Nena, no hemos hablado de aborto porque evidentemente esta prohibido.
Pero me reitero, yo no mando a nadie a una asociacion de esas ni aunque me apunten con un fusil. No niego q haya personas q trabajen alli q sean maravillosas, son las instituciones en si lo q me dan mucho asquito. |
|
|
|
![]() |
|
Kesky
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 3:52pm |
|
Siento que tu experiencia personal con alguna de esas asociaciones haya sido mala. Se ve que lo ha sido y mucho, pero sólo quería decir que no hay que meterlas a todas en el mismo saco y que por lo que yo conozco y trabajo, hay mucha gente dejándose la piel, su tiempo libre y su dinero en estar al lado de las mujeres que lo necesitan. |
|
![]() |
|
Tasty77
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Mayo 2012 a las 12:11am |
|
Gracias a todas por vuestras respuestas. LLevaba una semana sin entrar al foro.
La situación esta mas ke komplicada, como ocurre con vuestras respuestas estamos encontrando opiniones de todo tipo sobre los recursos a los ke puede acceder. Por un lado, en la Junta, de forma extraoficial me han dicho o, ke acudamos a menores y presionemos para ke la metan en un programa de familias de acogida, o ke a traves de red mujer vaya a un piso de acogida..... Nos han hablado mal de las dos. Asociaciones: Isadora Duncan (no admiten menores), Red Madre (aun no hemos hablado, y nos frena lo de la idelologia) y Simone de Bevauir, que en esta tengo amistades; pero claro, el tema de los pisos de acogida es lo ke decis todas, algunas personas nos hablan bien y otras no, supongo ke tiene ke ver con la experiencia de cada una o con la informacion ke hayan recibido. De todas formas, si siguiera por este camino estariamos muy muy cerca de ella. Ahora esta en casa de la madre del crio, el padre, ke es mas niño que ella, va a cumplir los 15 este año. No es mala gente, la madre lo tuvo con 17 años, y es una mujer humilde, se la ve vivida, sin estudios y sin estabulidad laboral, pero echá pa lante y dispuesta a ayudarla. Respecto al chaval, tenemos nuestras dudas, nos han llegado rumores de ke es agresivo, ella nos dice ke la tratas bien, no hacemos caso a los rumores, pero claro, la duda esta ahi. Si fuera asi tenemos claro ke hay ke sacarla de ese ambiente cuanto antes. Por otro lado, la ha llegado una notificacion de ke debe acudir al juzgado de paz porke tiene una denuncia; creemos ke es de la madre, la llamaron un dia de comisaria para decirla que su madre estaba alli para denunciarla por malos tratos..... uffff, todo mentira, pero puede haberla denunciado. Si es asi, lo mismo interviene menores..... nose..... Keyla, nos dijerron ke no se puede emancipar si no demuestra ke se puede mantener. ¿komo lo hiciste tu? Gracias gracias, de todo corazon por vuestro interes |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |