Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Secuestros de niños, es algo normal?

Responder Responder Página  <123
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
dirttrack Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Diciembre 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar dirttrack Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 10:58pm
No pude denunciala; mi instinto me hizo coger a Rut en brazos Y correr hacia dónde estaba su padre con nuestro amigo; y ka otra se había ido.
Ellos no oyeron la conversación, y no tenía testigos. Sí ves la secuencia sin voz es como que ella había.cogido.a mi.hija por la mano como sí estuviera pérdida y me buscasen.
Pero no, no me estaban buscando, le pregunté.a la peke sí es que no sabía dónde estábamos los papis con V. y me dijo q sí, pero que ka mamá de X se ka llevaba.

Esa mujer no está bien. Pocas veces va con el niño y sí le preguntas por él, está siempre con la abuela, incluso en horas de comida.
Nunca la hemos visto jugando.con él, dándole de merendar...cuando van juntos no se ve apego.
Y llegó nuestra reina Rut 04/03/2009
FM SQM SFC
Volver al comienzo
shikitita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2010
  Citar shikitita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 11:04pm
Pues que susto, madre mia si esque hay que tener mil ojos y son pocos , espero que no vuelva a intentarlo y mucho menos que lo consiga Horror
Volver al comienzo
marilele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2007
  Citar marilele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 3:21am
[QUOTE=dirttrack]No pude denunciala; mi instinto me hizo coger a Rut en brazos Y correr hacia dónde estaba su padre con nuestro amigo; y ka otra se había ido.
QUOTE]

Dirttrack, me muero solo de pensarlo Abrazo.

De todos modos si la conoces, yo lo denunciaría a la policía, no porque vayan a hacer nada, pero sí para que tengan constancia de que esta persona ha hecho esto. Si algún día esta señora logra llevarse a un niño, el que la policía esté en antecedentes puede ayudar a que lo encuentren facilmente. Piénsalo.
Volver al comienzo
ruthjavi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2012
  Citar ruthjavi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 4:31am
dirttrack, denunciala por que aunque no pasara nada si se la llega a llevar que, aparte de que es necesario por que con esas cosas no se juega y asi la constan antecedentes que si la da por llevarse a algun niño haber, aparte de que hay que tener mucho cuidado con todo el mundo pero con conocidos tambien que hay casos de conocidos o vecinos que hacen lo que hacen.. yo aconsejo denunciar o comunicar cualquier cosa o cualquier sospecha o ponerlo en conocimiento de los agentes de la autoridad de cada lugar si ocurren estas cosas o si se ve lo del señor con la furgoneta del caso que nos cuentan en el principio del post por que se pueden llevar a cualquiera y para que haya mas patrullas por la zona, dando las descripciones mas esactas que se pueda por que asi los agentes pueden identificar a las personas.. en fin que esto son temas muy importantes y por comunicar estas cosas no pasa nada, si no lo quieres denunciar por que luego habra un juicio por lo menos que lo sepan, a titulo informativo vas que te parece importante por si se lleva a algun niño les esplicas lo ocurrido
Volver al comienzo
goyangi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Mayo 2011
Vive en: Chile
  Citar goyangi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 4:36am
puede quedar como constancia, así si pasa algo la persona ya tendrá eso en sus antecedentes y ayudaría a la investigación. Si viste claras intenciones y se puede denunciar... 
Mi hija nació el 4 de noviembre de 2007 ♥
Volver al comienzo
NaH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Marzo 2008
  Citar NaH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 7:19am
Yo también denunciaría, así tendrían pistas sobre a quien acudir en caso de que pasase algo (esperemos que nunca pase) y se ahorra tiempo de investigación. Me recuerda al caso de Mari Luz, ya que Santiago del Valle, ya era conocido... Y aún así no llegaron a tiempo.
Volver al comienzo
dirttrack Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Diciembre 2008
  Citar dirttrack Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 9:47am
Hablaré con un amigo mío q es policía local y con un mosso. No puedo dar el nombre de ella porque no sé ni cómo se llama ni donde vive.
Y llegó nuestra reina Rut 04/03/2009
FM SQM SFC
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:05am
Escrito originalmente por María26

pekemami somos vecinas! yo también vivo en Majadahonda... ahora sí que estoy temblando, en qué parque fue? por qué zona?

No me dijo el parque y estaba tan en shock que no lo pregunte! Pero lo hare... vaya si lo hare.
Se lo conte el otro dia a mi madre y me dijo que hace unos años, en Majadahonda, dejo a mi hermana en la esquina de la casa de mi abuela porque iba pillada de hora.
A todo esto mi hermana empieza a subir la calle y ve que un coche se mete en direccion contraria asi que se fue corriendo a por mi hermana.
Pues nada, estaban dos tios intentando meter a mi hermana en el coche por la ventanilla
Y tambien en majadahonda pero no va de secuestros, parece ser que a la salida del cole de mi hermana (el Caude), en el descampado que cruza se pone un tio y hay muchas denuncias de abuso sexual... Y parece tranquilo nuestro pueblo, es de flipar!
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
mamiambar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Julio 2008
  Citar mamiambar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 1:13pm
Escrito originalmente por pekemami

Me han contado ....

Ojalá tenga razón, y sea todo un "me han contado", eso lo primero, ok?

Es que me recuerda a una historia igual cuando tb mis hijos eran peques, nos pegaron un susto madre de historia, también de "conocidos", y en el parque de cada día... Hasta estuvimos varios días sin ir muchos... y luego nada, preguntando supimos al final que fue un bulo...

Vengo a decir que si no te lo cuentan de primera mano real, es más de lo mismo... asusta mucho esto, pero las leyendas se propagan rápido y mal

y en este caso ojalá no me equivoque, porque si no... buff
"Todo es amor.... Todo es amor.El amor lleva a la comprensión.La comprensión lleva a la paciencia. Y entonces se detiene el tiempo. Y todo pasa aquí y ahora."
Volver al comienzo
Darcy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
  Citar Darcy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 3:03pm
Yo creo que si pasaran estas cosas saldrìan por la tele no?' esto vende un huevo, estarìa ahì la Ana Rosa tol dìa dale que te pego... si no sale es porque no pasa... no? 
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 3:54pm
A mí ésto me da paranoia.
El otro día estaba yo sola con mis hijos en un parque muy grande, al que voy muy poco. La nena de dos años subida a una casita de madera, jugando con otras niñas, y me giré a enseñarle a mi hijo de 5 años a colgarse de la cuerda. Tardé 20 segundos, y cuando me giré ¡MI HIJA NO ESTABA!!
Me entró taquicardia, sudor frío, me puse a gritar su nombre, a preguntar a la gente de alrededor... en dos minutos me avisaron de que mi hija estaba 50 metros más lejos, jugando en el arenal.

Fueron los 5 minutos más horribles de mi vida. Triste

Edito para añadir que si me paro a pensar en lo que les pasa a los pobres niños que desaparecen asi, se me cierra el estómago y me entra angustia y mareos. El otro dia me oí a mí misma aleccionando a mi hijo sobre no irse con nadie, porque él también es dado a echar a correr y no parar.

Editado por lau_paris - 11 Mayo 2012 a las 3:56pm
Volver al comienzo
jenoa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Febrero 2012
  Citar jenoa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 1:34pm
Chicas, pues a mí este tema me da pánico porque sé de primera mano que estas historias son reales.
Estoy convencidísima que a mi hermana la intentaron secuestrar cd tenía 5 años.
veníamos del cole las dos y jugábamos por el camino a escondernos detrás de los coches y buscarnos.
había un coche aparcado en doble fila con un señor en el asiento del conductor. Mi hermana se escondió detrás de ese coche y entonces el señor abrió la puerta delantera del copiloto y le dijo algo a mi hermana (ella no entendió lo que le dijo).
A mí me pareció raro y la llamé a voces y me fui corriendo donde estaba ella. El señor cerró entonces la puerta, arrancó el coche y salió pitando como alma que lleva el diablo.

me marcó mucho esa experiencia, mi coqui todavía no tiene edad de ir al parque pero uno de los abuelos tiene la fea costumbre de llevar a sus nietas en el carrito y soltarlo en medio de la acera para mirar algún escaparate como si fueran actividades incompatibles además¡¡¡
y si le digo algo encima me mira como si estuviera paranoica. Encima¡¡¡

no sé si serán muy frecuentes o no. Prefiero pensar que no, pero de verdad que pasa, a mi familia casi nos pasa¡¡¡¡
Me enamoré de ti antes de conocerte (15-12-11)y ahora no sabría vivir sin tu dulce sonrisa
Ahora soy tu mami de leche y siempre intentaré ser la leche como mami.
Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2010
Vive en: Suiza
  Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 2:20pm
habra historias que sean reales pero hay mucho bulo y cuando te dicen alguien conocido pues te lo crees pero para asegurarte es mejor preguntarle directamente a la pesona en concreto,ni vecinos ni nadie que te diga que al hijo del vecino le han intentando secuestrar,que lo diga el vecino por boca propia.

Como a Mamiambar yo tambien he vivido bulos que no fueron verdad, de pequeña habia un violador que supuestamente habia violado a la hija de un tendero de mi calle y a otra niña de unas calles mas abajo de donde viviamos y resulto ser mentira y claro cuando te dicen la hija de tal y te dan datos, te lo crees,y como Mamiambar hubo psicosis en el barrio y nadie dejaba a sus hijas ir sola a la calle y despues resulto no se verdad pero nos enteramos ya pasados unos meses y recuerdo que mi madre no nos dejaba ni ir a comprar el pan solas y mi hermana y yo viviamos con el miedo en el cuerpo y con sospechas infundadas de qualquier vecino/hombre del barrio

Muchas de las veces como se ha dicho ya aqui son casos de familias ,de padres que se separan y demas, no siempre pero si muchas veces ,si de verdad secuestraran a tantos niños con lo que le gusta a los de la tele el morbo,nos enterabamos fijo

Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 2:38pm
Yo no me creo estas historias, porque en todos los pueblos hay historias iguales, pero adaptadas al pueblo en concreto.
No hablo de las historias que habéis vivido en primera persona, sino de esas de " me han contado..." que pasan cosas es obvio, niños desaparecidos hay, y también es cierto que en el 90% de los casos, no los ha raptado un extraño, sino alguien conocido.
Tengo varios familiares policias que en una temporada que corrian historias de "secuestros expres, va usted al cajero y yo le devuelvo su niño" eran totalmente falsas, corren por internet incluso de varios paises, pero no dejan de ser HOAX.
Evidentemente hay que tomar todas las precauciones necesarias, y no perder a los niños de vista jamás, pero afortunadamente, la inmensa mayoría son bulos.
JUlia sabe desde hace mucho que existen personas que ella y nosotros denominamos "lobos" que si se pierde en algun sitio a quien ha de acudir, y que si algún día alguien le dice algo, o quiere que vaya a algun sitio ha de gritar y armar escándalo con toda su alma, está bien tomar esas precauciones.Lo hemos hecho porque la vemos madura para ello, no va con miedo por la calle, eh? también hay que ver cómo explicarselo..

Volver al comienzo
Esti+Hugo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Junio 2010
  Citar Esti+Hugo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 2:49pm
Aparte de estar siempre pendiente yo le digo a mi hijo cada día, nunca irse con desconocidos (ni con conocidos tampoco sin pedir permiso, no quiero que se fie de nadie), aunque ofrezcan chuches, animales, juguetes...incluso voy más allá...le he dicho que no se crea lo que digan aunque le dijeran que es amigo de su papá, o que su papá esta en ese coche ven que te acompaño..

Me pongo en todos los supuestos y le digo y tu? que haces? gritar, correr, pedir ayuda.

Hugo ya tiene 6 años, no voy a entrar en detalles con él, pero sabe que es algo serio.

Editado por Esti+Hugo - 15 Mayo 2012 a las 2:50pm
Mamá de Hugo nacido el 25 de marzo de 2006. No puedo parar de quererte...
Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2010
Vive en: Suiza
  Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 2:54pm
por curiosidad anayjulia a quien le decis que acuda vuestra hija si se pierda?porque siempre escucho que hay que decirles que se acerquen a una mujer si se pierden los niños y yo muchas veces pienso que no todas seran buenas como no lo son los hombres,no se ,tengo esta duda sobre que decirle a mi hijo aunque mi marido le dice que se acerque a una mami yo un dia que fuimos a un parque de atraciones le dije que a las chicas de la camisa azul(Trabajadoras) o alguien si no habia una de las chicas pero mi marido le dijo que a señores no y no se si es lo correcto
Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
Volver al comienzo
Esti+Hugo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Junio 2010
  Citar Esti+Hugo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 3:04pm
A mi (aunque nunca hizo falta) siempre me decian que buscase un policia y si no que me metiese en una tienda grande y pidiese ayuda a una persona que trabajase allí (esto en la calle).

Pero se me ocurre que en la playa podría ser el socorrista, en un museo..centro comercial...etc la persona de seguridad o algún trabajador/a..

Mamá de Hugo nacido el 25 de marzo de 2006. No puedo parar de quererte...
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 3:15pm
Escrito originalmente por piedra

por curiosidad anayjulia a quien le decis que acuda vuestra hija si se pierda?porque siempre escucho que hay que decirles que se acerquen a una mujer si se pierden los niños y yo muchas veces pienso que no todas seran buenas como no lo son los hombres,no se ,tengo esta duda sobre que decirle a mi hijo aunque mi marido le dice que se acerque a una mami yo un dia que fuimos a un parque de atraciones le dije que a las chicas de la camisa azul(Trabajadoras) o alguien si no habia una de las chicas pero mi marido le dijo que a señores no y no se si es lo correcto

Nosotros siempre le decimos que busque un uniforme ( policias, vigilantes o trabajadores si es comod ecias un parque de atracciones, por ejemplo, y sino, a una mamá , si puede ser que tenga niños.
Sólo se me ha perdido una vez en cosmo caixa, en unas salas con una luz minima, y como no encontró al vigilante, acudió a una chica que porteaba un bebé . Y me dijo: no vuelvas a despistarte nunca más, mamá!!! que he pasado mucho miedo!!!!!Confuso pobreta..

Volver al comienzo
McWoman Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar McWoman Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 6:58pm
Escrito originalmente por leyde

Mi madre me contó hace tiempo lo que pasó a una clienta suya en un mercadona. Llevaba al bebé en el carro, se giró a coger algo de una estantería y al volver a mirar el carro estaba vacio. Comenzó a chillar y gritar. Cerraron las puertas del mercadona. Y hallaron a dos mujeres pasando la moto al bebé para llevárselo. Tuvo que venir la policía porque decían que era de ellas. Menos mal que se metieron en el baño y novedad fueron para la calle directamente...

Esto, por ejemplo, es una leyenda urbana famosísima. Si buscas en google verás que ha pasado en todas las ciudades no sólo de España, sino de Latinoamérica, en cada supermercado y centro comercial. La nacionalidad de la pareja también va cambiando para adaptarse a la zona y la edad de la niña también va cambiando, aunque suele tener 4 años.

Yo de estas cosas creo las de primera mano, no las que "me cuentan que alguien les dijo", casi todas son bulos.
"Lo importante es que nos queremos, mamita, vos no te fijes en lo anecdótico" Guille
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable