Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Secuestros de niños, es algo normal?

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
Conectado: No
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Secuestros de niños, es algo normal?
    Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 11:20am
Quiero decir, hasta ayer pensaba que los secuestros de niños o intentos eran algo tan raro que cuando pasaba salian en los medios.
Creia que los rumores de "en tal sitio lo intentaron" eran solo leyendas urbanas.
Ayer conoci un intento de secuestro en un parque de mi zona, a gente conocida.
Estoy desde ayer en un sinvivir. Siempre estoy atenta, pero tambien reconozco que trato de dar espacio a mis hijos y solo de pensar en que tambien he dado espacio a otros para hacerles cosas malas...

Me han contado que era un señor mayor que estaba jugando con dos niños asi que su madre se penso que era un abuelo con su nieto que tambien jugaba con su hijo. Estuvo dandoles chuches y se los llevo a la entrada.
La madre miro que en la calle habi auna furgoneta en marcha, con un hombre dentro y la puerta de atras abierta y salio corriendo. Y claro, al verla correr el señor tambien corrio pero sin el niño, se metio en la furgo y salieron corriendo.
No se les metio en la carcel porque claro, la madre fue a por su hijo y ni matricula ni leches.

Tengo un nudo en el estomago... he dormido realmente mal. Tampoco me quiero pasar de controladora pero he decidido no ir al parque sin mi marido por no perder a alguno de vista

Perdonar el toston.

edito para decir que es el segundo caso que conozco en 3 años a gente medianamente conocida. Pero el otro era lejos y pensaba que por esta zona tan tranquila no pasaba eso... pues toma

Editado por pekemami - 10 Mayo 2012 a las 11:21am
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2008
Vive en: España
  Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 11:24am
j**er, que horror
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 11:31am
me he quedado blanca pekemami... yo a veces he ido sola con mi hija al parque y desde que estoy embarazada estoy un poco paranoica, porque como no puedo correr tras ella... y siempre se ofrece alguien a ayudarme (o casi siempre). Hace unas semanas un padre estaba jugando con sus hijos a la pelota y mi niña se fue a "jugar" con ellos también, claro que con año y medio... todo bien, y el padre me miraba y me hacía gestos como "tú tranquila que yo te la vigilo de cerca", no le conocía de nada. El caso es que me fié tan tranquila y no pasó nada, pero si como tú dices hubiera sido algo así... uffff... es que ni siquiera puedo correr ahora mismo, con mi barriga de 6 meses! no sé, corriendo lo más que pudiera igual no hubiera sido bastante de verme en esa situación.
Es horrible. De todas formas lo de los intentos sí debe ser más o menos habitual... sin ir más lejos a una de mis hermanas un señor se la llevó cuando tenía 3 ó 4 años de la urbanización de mis padres a la de enfrente, creo que la quería hacer entrar en un portal y mi hermana entonces (mi hermana se había ido con él sin más) se asustó y no quiso... y se puso a chillar y unos vecinos que la conocían la oyeron y la vieron y la trajeron de vuelta, mis hermanos la estaban buscando porque se les había despistado y no la veían. Menudo susto! Yo estaba de viaje por Italia (fin de instituto) y esto ocurrió el día que yo volvía, flipé cuando me lo contaron y lo recuerdo como si lo hubiera soñado, pero fue real.
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
mamaro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Junio 2009
  Citar mamaro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 11:36am
un beso.....te entiendo, no sabes como no pecar de sobreprotectora, pero ante estas noticias......
Volver al comienzo
Darcy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
  Citar Darcy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 11:49am
Pues yo voy sola al parque todos los dìas y nunca me ha pasado nada parecido.
Claro que no le pierdo de vista ni un minuto, ni me alejo de él. Y normalmente las caras que veo son conocidas, si viera un extraño que intenta jugar con él, se lo explico ràpidamente o simplemente me piro.
Es verdad que el tema me preocupa. Por ejemplo ayer paseando la perra, iba yo sola con mi hijo y me hubiera ido por unos descampados pero no me fio.. sola con el crio no me voy a un descampado, nunca se sabe.

Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 11:54am
Yo he ido al parque sola con bastante frecuencia pero es que no tengo uno, tengo 3 y es complicado mirar a dos a la vez en dos puntas distintas del parque Es complicado no perder de vista a uno de ellos 1 segundo    Espero que se me pase la paranoia porque madre mia.
Muchas gracias por comprenderme! es un tema taaan delicado y triste...
Volver al comienzo
Darcy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Darcy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 11:57am
Yo te entiendo perfectamente! si le pierdo de vista unos segundos me siento morir!
Si tuviera tres no sé como me organizarìa la verdad...
Volver al comienzo
misositos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
Vive en: Catalunya
  Citar misositos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:17pm
Yo voy a un parque bastante nuevo y tiene 2 mamotretos de esos de plastico multicolores con escaleras, pasadizos, toboganes y zona de escalada... ( con lo cual los padres tenemos la visibilidad reducida porque es muy facil perderlos de vista y mas con niños de 6 y 4 años que van de aqui para alla..pero siempre estoy de cara a ellos y no entiendo como hay padres como se meten en la cafeteria de la plaza sin ningun control sobre sus hijos
Volver al comienzo
Asuka1981 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Mayo 2011
  Citar Asuka1981 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:17pm

Pues ayer me contó un caso mi madre. Lo sabe de primera mano, ya que se lo contó la abuela de una niña a la que se llevaron del colegio, y !!!con su madre al lado hablando con la seño!!!! Se llevaron a esa niña y a otra. Afortunadamente las encontraron esa noche. La mujer que se las llevó era extranjera. La abuela está tremendamente traumatizada, no me quiero ni imaginar como estará la madre... Menos mal que las encontraron.

Hace dos años me enteré de otra por boca de la propia madre de otra niña. Intentaron llevarsela mientras su madre compraba en una tienda. Cuando la madre salió vió a una mujer al final de la calle que se llevaba a la chiquilla de la mano. Al gritar llamando a su hija, la niña se intentó zafar y la mujer salió corriendo.

No pretendo asustar a nadie, pero hay que tener mil ojos Confuso Yo tb pensaba igual que Peke que era algo que no ocurría a menudo, pero se ve que no es así, y estoy acojonada.
A. Julio/2010 Enseñandome que caminos diferentes pueden ser igual de preciosos
D. Abril/2012 Viniste para dar más luz a nuestro camino
Volver al comienzo
ester2006 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2010
  Citar ester2006 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:19pm
j**er q miedo. yo tb intento vigilar cuando paseamos q siempre vayan delante nuestro. me da cosa q alguien los pueda meter en un portal. q miedo!!!!
Volver al comienzo
terremotillo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2010
Vive en: Barcelona
  Citar terremotillo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:22pm

hace diez dias a la sobrina de mi mejor amiga tambien la intentaron secuestrar un hombre con una furgoneta en un parque Confuso

en que provincia vives peke?
esto fue en gerona

Editado por terremotillo - 10 Mayo 2012 a las 12:23pm
Volver al comienzo
jaberwoki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2011
Vive en: lleida
  Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:26pm
da muchísimo miedo :_(, es que sigo sin creerme que existan personas capaces de tanta maldad... un abrazo y trata de pensar que son casos contados peke.
nahia, 19-1-2011, "vuela niño en la doble luna del pecho.."
Volver al comienzo
Vikinga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Mayo 2009
  Citar Vikinga Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:33pm
Horror
Que horror! Me he quedado de piedra con todo lo que habeis contado
Clemente 23/10/2009
Hermanit@ para 12/04/2013
Volver al comienzo
susana 80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2008
  Citar susana 80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:37pm
Uff qué angustia. Yo también le intento dar su espacio a mi niña e intento no quitarle el ojo de encima, pero vamos que me podría haber pasado perfectamente lo que le paso a esta conocida tuya, porque cuando se acerca a otro niño que está con su padre, abuelo o quien sea, no le quito el ojo de encima, pero vamos que la dejo relacionarse con la gente y después de esto... uff que angustia, me acercaré detrás de ella. La gente está fatal desde luego...
------------------------------
Mi princesita Ainhoa vino al mundo el 1 de Julio de 2010
Volver al comienzo
leireni Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2012
Vive en: Euskal Herria
  Citar leireni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:45pm
yo debo ser bastante injenua, porque nunca me he planteado ese peligro...la verdad yo por aqui no he escuchado nada semejante, pero Pekemami, cuando te he leido se me han revuelto las tripas...mi hija va a su bola totalmente, y yo en el parque no la tengo controlada todo el rato...hasta ahora solo andaba detrás si creia que estaba en algún lugar donde podría hacerse daño, si no, via libre...jode, que dificil es esto, no?tampoco me apetece transmitirle a mi peque que la calle es peligrosa...
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:46pm
vivo en madrid, en un pueblo que se llama Majadahonda. Y de verdad que es super tranquilo, familiar... no se, no es una zona conflictiva.

Chicas, me dejais loca con vuestras historias. Buf
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:51pm

Mi madre me contó hace tiempo lo que pasó a una clienta suya en un mercadona. Llevaba al bebé en el carro, se giró a coger algo de una estantería y al volver a mirar el carro estaba vacio. Comenzó a chillar y gritar. Cerraron las puertas del mercadona. Y hallaron a dos mujeres pasando la moto al bebé para llevárselo. Tuvo que venir la policía porque decían que era de ellas. Menos mal que se metieron en el baño y novedad fueron para la calle directamente...
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014
Volver al comienzo
terremotillo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2010
Vive en: Barcelona
  Citar terremotillo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:58pm
donde vive la hermana de mi amiga tambien es un pueblo pequeño, muy tranquilo y con poca gente
 vaya tela
estuviero la policia 5 horas en su casa haciendoles un montón de preguntas y enseñandoles fotos y después de eso están teniendo custodia policial.
vamos yo cuando me enteré tambien me afectó un montón
Volver al comienzo
Darcy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Darcy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 1:08pm
j**er, qué miedo! me habéis acojonao!!
Pero y para qué los quieren? para venderlos?
Volver al comienzo
coletitas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Marzo 2012
  Citar coletitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 1:14pm
Te entiendo peke y a todas pero...¿de verdad crees que por mucho que tu pierdas de vista a tus hijos un minuto por mirar a otro de tus hijos te psa algo asi? Sería increible. Creo que esto le pasa a gente que se sienta en el banco a Bla,%20blaBla,%20blaBla,%20bla
He visto como un niño abría en el parque una bolsa de gusanitos, se le caían todos, se iba a llorar con su mami y otra nena se sentaba y tranquilamente (no uno ni dos, que sería un despiste de un minuto) se comía un montón de gusanitos del suelo. Cuando fuí a la mamá a decirle: "tu nena come gusanitos del suelo", sin dejar de hablar con sus amigas me dijo: ¡¡¡lo que no mata engorda!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable