![]() |
|
Alguna vive en UK? |
Responder
|
Página 123> |
| Autor | |
teclita
Avanzado
Alta: 08 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 113 |
Citar Respuesta
Tema: Alguna vive en UK?Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 9:33pm |
|
Hola chicas,
Hace un tiempo pregunté por vivir en Francia. Ahora estoy pensando en Inglaterra principalmente por el idioma, creo que darle esa oportunidad a mis hijos es el mejor regalo que les pudiera hacer (ahora no hablan nada de inglés, claro, tienen 5 y 3 años).
El caso es que en el trabajo que tengo actualmente me ha surgido una posible (remota) posibilidad de intentar irme con un trabajo (porque claro, no me arriesgo con 2 niños a ir a la aventura) y mi duda es: podríamos vivir 4 personas (una familia) allí, ¿con qué sueldo?
La idea inicial sería que trabajaría yo y mi chico no (no habla inglés), él se ocuparía de los niños y la casa mientras lo aprende
Yo soy Secretaria de Dirección aquí, supongamos que el trabajo fuera administrativo y que necesitaríamos un alquiler (un apartamentito)...
Sé que depende las zonas, que las hay más caras y menos...
No sé si alguien vive allí y puede darme indicaciones al respecto se lo agradecería...
|
|
![]() |
|
annamama
Avanzado
Alta: 26 Septiembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 168 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 4:26pm |
|
Hola! Nosotros estamos en Escocia y tengo familia en Inglaterra.
Todo depende de donde vayas, hay ciudades mucho mas caras que otras. Pero en principio creo que si seria posible vivir con ese sueldo aqui. Hay zonas con casitas pequenas baratas, pero claro las zonas no son las mas recomedables, ademas tendras que mirar que colegios, etc. Si quieres mas info escribeme privado. |
|
![]() |
|
20defebrero
Avanzado
Alta: 13 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 123 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 6:10pm |
|
Dependerá de las zonas, supongo. Yo estube unos meses en Irlanda (Dublín) y siendo bastante más económico que Londres para vivir, los 800 euros no me los quitaba nadie entre bus/tren, habitación, comida, articulos de higiene...
|
|
|
Carmen, febrero 2012.
Diego, marzo 2013. |
|
![]() |
|
teclita
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 6:49pm |
|
Gracias por vuestras respuestas... la zona sería Cambridge.
Ya he mirado hasta el colegio!! Y las casas que encuentro allí son desde 500 pounds...
Si hay alguien viviendo por allí agradecería algún consejo...gracias d enuevo!
|
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4329 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 7:24pm |
|
Estaré atenta a este hilo, que mi marido es de allá y siempre le tira irse...
¿Pódríais contar un poco más cómo es la vida por allá vista con ojos "del sur"?
|
|
![]() |
|
Mint
Avanzado
Alta: 25 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:45pm |
|
Mi costi también es inglés, y siempre dice que en unos años volverá... y a mí cada vez me pica más el gusanillo...
|
|
|
Mint, 3 años caminando juntos.
|
|
![]() |
|
Tatona
Avanzado
Alta: 19 Marzo 2009 Vive en: Londres Conectado: No Mensajes: 533 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 12:41am |
|
Ten cuidado al buscar, porque los precios suelen aparecer indicados por semanas. 500£ al mes por una casa en Cambridge me parece poco. He estado mirando la media y por una casa de 2 dormitorios es màs bien el doble. ¿O no buscas en la misma ciudad?
|
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 9:29am |
|
Sin haber vivido nunca allí, pero yendo dos veces al año todos los años, diría que con 1200 euros una familia de 4 se muere de hambre. Todo sale más caro, pero además ten en cuenta que el gasto de calefacción es enorme y que lo tendrás no menos de 6 meses al año, que me corrija alguna "local" si me equivoco, pero al menos mi suegra gasta unos 500 pounds al mes durante el invierno (vive en Escocia y su casa es grande, así que a lo mejor no es ejemplo). Por otro lado creo que hay más ayudas que acá para las familias... aunque de eso no sé nada. |
|
![]() |
|
Tatona
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 11:42am |
|
Es que 1200€ son unas 1000£. Eso es poquísimo para una familia de cuatro miembros que además tiene que pagar el alquiler (aquí y en España, me parece a mí, pero bueno, depende de tantas cosas...) Sin embargo, al ser tan poquito, podría pedir muchísimas ayudas, desde para el alquiler hasta el impuesto municipal, pasando por medicamentos y cursos gratuitos, etc. Pero eso lo tendría que mirar bien, porque no sé cómo de automático es que te lo concedan y las cantidades dependen de muchas variables. Yo, en cambio, no he notado que la factura de calefacción sea tan alta comparada don España, pero vivo en un apartamento de 2 habitaciones.
|
|
![]() |
|
annamama
Avanzado
Alta: 26 Septiembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 168 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 12:42pm |
|
A mi me encanta Escocia, en que zona esta tu familia pikachung? La gente es muy abierta y simpatica. Es facil hacer amigos. Lo unico malo como siempre es el tiempo y la falta de luz en invierno. Este anio hemos tenido un invierno buenisimo, pero ahora llevamos como 3 semanas que llueve un monton y la lluvia es lo peor. Verano no hay, hay que irse a Espana!
En general creo que las cosas estan mejor por Uk que en Espana. Si Teclita tiene una oferta de trabajo como secretaria de direccion, el sueldo sera bueno y en concordancia con las necesidades de Cambridge. Tambien creo que es facil que el marido encuentre un trabajo. Aqui mucha gente vive sin trabajar con "benefits" y sobreviven. No se como lo haran, la verdad. |
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 4:06pm |
|
¡Verano no hay! eso es lo que siempre le digo a mi marido, que yo me muero si no me muero de calor al menos un mes al año! Si en agosto no da ni para salir sin abrigo aunque sea ligero. MI suegra vive en Glasgow, donde lleuve el 90% deltiempo, se quiere mudar al sur de Inglaterra.
Sí, después del post anterior mío pensé que seguramente el sueldo no será el mismo que en España. Y que tal vez los ayuden a conseguir casa etc.
La gente que vive de benefits, en primer lugar tienen una casa del estado, por la que pagan poco o nada, después tienen el paro (que es indefinido y ni siquiera hace falta haber trabajado antes -lo cual la verdad me parece un poco injusto, porque hay cada uno...) y si tienen hijos, ayuda por los hijos...etc.
|
|
![]() |
|
teclita
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 7:23pm |
|
Uy, que no me he conectado...
Pues mi intención es coger un apartamentito para que cueste poco calentarlo... No he mirado en Cambridge capital sino en St Neots un pueblecito muy chulo... Ah, y hablaba de 1100 pounds que deben ser unos 1300 euros... no, el puesto no es de Secretaria de Dirección...eso es lo que hago aquí pero mi inglés no es bilingue y para esos puestos... Es de administrativa pura y dura (de ahí el sueldo...). Uff, es un poco calentamiento de tarro todo pero sigo mirando y agradezo cualquier aportación vuestra, de verdad, ... muchas gracias chicas!! |
|
![]() |
|
tortuman
Medio
Alta: 10 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 96 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 10:31pm |
|
Hombre, teclita, con 1100 libras al mes (recuerda que aquí no hay pagas extraordinarias) yo veo un poco difícil sobrevivir en UK. Claro, depende de donde vivas. Pero ten en cuenta que en las zonas más baratas probablemente tampoco encontrarías ese sueldo con un puesto de secretaria. Me imagino que te refieres a 1100 después de quitarles los impuestos y seguridad social.
Si miras los alquileres en St Neots: http://www.rightmove.co.uk/property-to-rent/St-Neots.html?minBedrooms=2&maxBedrooms=2 verás que son un poquito caros. He buscado por casas/pisos de 2 dormitorios y están entre 500 y 800 libras al mes. Eso es el alquiler, luego ponle el resto de facturas, necesitarás al menos un coche y cuanto más countryside menos autobuses y más caros. Claro que ya se sabe que en UK luego hay muchas ayudas, pero las están quitando y lo que no sé es si puedes pedirlas nada más llegar. Los colegios son gratis y normalmente te dan todo el material ellos. Pero claro, luego depende de las necesidades que uno se cree. Si vives al día, no te das lujos y demás, me imagino que vivir puedes vivir. Luego si tu marido consigue otro trabajillo y demás. |
|
![]() |
|
teclita
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Julio 2012 a las 10:05am |
|
Aquí estoy otra vez...tonta de mi he abierto otro post de UK...lo siento...
Es que todo avanza... Me voy ya el 31 de julio para empezar al día siguiente, ya está todo atado. Tengo hotel 1 semana para buscar casa...
Bueno, las hay desde 500...no quiero q pase de 600. El sueldo es de 1175 netas. Pero mi marido va a exportar el paro (se puede hacer 3 meses) y luego...jolín, no va a encontrar nada? Hay mogollón de trabajo de Care Worker...lo q pasa es que aún no habla inglés...
Nosotros somos de vida austera... ni salimos ni vamos a restaurantes, ni marcas, ni nada de nada... ya de normal con que en esa stuación y los primeros meses... menos!
Las ayudas, no sé. Una vez allí si me dan algo estupendo... si sé q algo por cada niño dan y para hacer la compra en el super dará...espero!
|
|
![]() |
|
Tatona
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Julio 2012 a las 12:18am |
|
¡Suerte! Nosotros nos volvemos a España en nada. Ya verás que es una experiencia estupenda.
|
|
![]() |
|
teclita
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Julio 2012 a las 7:44am |
|
Tatona, ¿de verdad?
¿Y cuánto tiempo habéis estado?
Hay quien me dice: uy... no volverás ...
Nuestra idea es pasar un tiempo sufiiente para afianzar el idioma pero vamos quedarnos... creo que no.
Ay, cuéntame cosillas... ¿dónde has estado? ¿Que tal los niños? ¿Ya sabíais inglés?...
Es muy interesante conocer tu historia... disculpa si soy cotilla...
Muchas gracias!!
|
|
![]() |
|
mian
Avanzado
Alta: 06 Noviembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 107 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 9:56am |
|
Hola Teclita, yo he vivido durante bastantes años en el Uk y también creo que para sobrevivir hace falta algo mas de dinero. Como ya te han dicho hay ayudas que puedes pedir, (aunque no sé como estara ahora después de tanto recorte). Por los niños puedes pedir el child benefit, que son unas 80 libras al mes por el primer hijo y creo que 60 por el segundo. La verdad que no estoy muy puesta en los benefits que hay, pero de eso te pueden informar en tu Local Authority Centre.
También tienes que tener en cuenta que las guarderías y niñeras en el UK son carísimas, lo digo porque si tu marido quiere trabajar, quizas os conviene que busque un horario cuando tu puedas cuidar a los niños porque puede que lo que él gane se os vaya en niñeras. Para buscar colegio ,te recomiendo que consultes en ofsted.gov.uk , hacen informes de todos los colegios, guarderías y childminders del país y les dan puntuación. Te recomiendo que mires qué colegios son los mejores en la ciudad donde vayas a vivir para que alquiles casa en la catchment area de ese colegio, ya que tienen preferencia los que viven en la zona. Respecto a la educación , hay muchas diferencias con respecto a España. Tus hijos, ya veras, en tres meses en el colegio van a hablar inglés mejor que lo que vosotros lo hablareis en la vida, es una pasada lo rapido que lo aprenden (aunque tambien lo olvidan igual de rapido, asi que si volveis algún día aseguraros de que no lo pierden) Mucha suerte con tu aventura y espero que os vaya muy bien. |
|
![]() |
|
teclita
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 9:58pm |
|
Gracias Mian... Eso ya lo he hecho.
Lo malo: el cole Outstanding donde me gustaría llevarlos tiene 1 sola plaza para mi hija y 2 para la nursery (mi hijo) y, al parecer hay otras familias interesadas a falta de dar dirección definitiva... yo no la puedo dar hasta que no llegue in situ y alquile.
Entonces, si cojo una casa cerca del cole y, al final, la plaza es para otro niño, ¿que hago?
Es decir, igual me mandan a la otra punta del pueblo pudiendo haber alquilado en otro barrio más cerca del cole que me asignen... no se si me explico...
Total, que me da por pensar que alquilaré la casa que me guste y se ajuste y, oye, que me den el cole que sea... pero me mosquea que sea 2 ó 3 (good o sólo satisfactory...).
En fin, me alegra leer lo de que se adaptan en 3 meses, pienso en sus primeros días y ...uff, lo van a pasar mal sin entender nada.
¿No te hubiera gustado quedarte?
|
|
![]() |
|
mizifu
Avanzado
Alta: 07 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1514 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2012 a las 10:21pm |
|
pues mi hermana vive en Uk desde hace 2 años y definitivamente se vuelve ahora a finales de año porque las cosas alli estan empezando a ir a peor tambien. Es cierto que ella no es inmigrante por trabajo sino por dinero, es decir se fue como odontologa para ganar un sueldo astronomico (ingresa unos 8000 euros mes) y ahora le plantean bajarselo a la mitad porque estan llegando sobre todo griegos que aceptan eso (se estan planteando cerrarles la entrada) y a ella ya no le interesa.
De todos modos, a mi ese sueldo me parece muy escaso para vivir en UK, hay que pagar casa, calefaccion, luz, el gasto en trasporte es muy alto, tv, y acceder a ayudas tengo entendido que no es tan facil si no demuestras x tiempo de residencia alli.
Al margen de eso, a mi hermana no le gusta nada el pais ni el ambiente para criar a su hija, pero eso supongo que son percepciones personales.
Suerte en tu nueva vida¡¡¡
|
|
![]() |
|
teclita
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 7:33am |
|
Gracias por vuestras aportaciones, de verdad.
Mizifu, hasta que no viva allí no sabré si me gusta o no, desde luego.
Lo que sí puedo decir es que mi intención es volver, en principio.
Sé que el sueldo es irisorio (madre mía, quien fuera odontóloga!!) pero esperamos que mi marido pueda colaborar también
Nuestra intención es sobrevivir y aprender inglés de primera mano.
Me interesa muchísimo conocer otras historias, creo que esto enriquece y, créeme, me encantaría saber por qué tu hermana no quiere criar a su hija allí... me muero de la curiosidad...
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |