Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Portada de El País.

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pirañeja Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 03 Mayo 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar pirañeja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Portada de El País.
    Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 5:55am

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/11/actualidad/1336689923_236745.html

Buenos días, chicas.
Me he levantado con esta noticia. Os dejo también otro enlace en el que ahondan más en la polémica que ha suscitado la portada en EEUU. Que paséis buen día.

Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
  Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 7:57am
Buf, que mal...

Se mencionan la LM y la crianza con apego pero, como viene siendo habitual en los "grandes" medios, como excusa para hablar de otras cosas (sensacionalismo y competencia) y dejando los temas excusa en el ridículo y la provocación. Estoy harta!
Volver al comienzo
tiavea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2007
  Citar tiavea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 8:44am
Te has adelantado, yo venía a colocar la misma noticia, je,je
Volver al comienzo
EstelaP Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Abril 2006
Vive en: Suiza
  Citar EstelaP Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 9:24am
La portada no es de El País, es del Times ;)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 10:47am
Escrito originalmente por EstelaP

La portada no es de El País, es del Times ;)

La portada de Times sale en la portada de El País. Ya ha salido a colación en fb por doquier, es que es cansino...
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:34am
No me animo a leer los artículos... me los imagino y prefiero seguir de buen humor. A mi me gusta la portada y punto...
Por desgracia el mundo es el mundo matrix, y la CN está mal vista en general...
Es duro cambiar el mundo,chicas, ¡pero lo conseguiremos! o lo harán nuestra hijas ¡ya veréis!
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
MamaDNick Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Agosto 2011
Vive en: Cantabria
  Citar MamaDNick Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:48am
"why attached parenting drives some mothers to extremes" (porque la crianza con apega lleva a algunas madres a extremos"

... WTF???

Voy a crear yo una portada que pone "Why recession drives some media to extreme-bullsh*tting" (porque la crisis lleva a algunos medios de comunicación a extremogilipolleces).

Ala, que me voy a dar la teta y NO MALGASTAR MI TIEMPO CON MI HIJO CON LEER ESTE ARTICULO Guay

Y por cierto: ya que es viernes: ¡Disfrutad de un grandioso finde con vuestros hijos... con mucho apego! 
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:50am
Escrito originalmente por patlopiz

Es duro cambiar el mundo,chicas, ¡pero lo conseguiremos! o lo harán nuestra hijas ¡ya veréis!

Patlopiz, y confío en que nuestrOs hijOs también lo harán
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 12:14pm
a mí también lo que me fastidia es que una imagen como esta se utilice para hacer la competencia en plan sensacionalista, a otro medio de comunicación...

me parece una banalización del tema de la teta... y de la propia crianza con apego

creo que la gente está muy equivocada sobre el tema de la CN... hablan de extremos porque piensan que es la madre la que, llevada por unas convicciones "poco sanas" "obliga" a su niño de 2 o 3 años a tomar teta... y nadie se esfuerza en hablar de evidencias científicas, de beneficios para ambos...

también es cierto que a veces, hay mujeres que no se consideran CN porque no tetean hasta los 4 años, o no portean a su bebé, o no colechan... cuando lo que realmente implica la CN es una crianza amorosa, respetuosa y consciente

precisamente decía en otro foro que las que damos teta a nenes más mayores (yo todavía no, que la mía tiene 7 meses, pero mi intención es continuar hasta el infinito y más allá jeje) parece que estamos saliendo del armario muy poquito a poco, pero haciendo del tema algo cada vez más natural... así  que creo que flaco favor nos hacen estas polémicas

y sí, ojalá lo consigan nuestras hijas, hijos... y desde luego, también los costis, que el mío se ha convertido en un adaliz de la CN... habría que reclutarlo para la causa de manera oficial jajajaja

un besazo
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 12:48pm
He leido varios de los artículos, y en general son bastante malos, aunque me ha gustado que uno explique que la lactancia prolongada es mucho más común de lo que se cree pero que muchas mujeres no "salen del armario" y por eso resulta tan socialmente raro. Lo malo es que la madre que cuenta eso dice que ferberizó a su primer hijo, pero que lo pasó mal y por eso no lo hizo con los siguientes, PERO sólo el primero duerme sin despertares Muerto
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 1:00pm
maudy, lo tuyo sí que ha sido una salida del armario... acabo de leer lo de Rubalcaba Risa
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 1:23pm
Escrito originalmente por cosmicgirl

Patlopiz, y confío en que nuestrOs hijOs también lo harán

Cierto, cierto ...creo que usé el famenino para generalizar
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 1:56pm

Cierto, cierto ...creo que usé el famenino para generalizar

Mancantao!
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 3:01pm
Escrito originalmente por Esteruca78

maudy, lo tuyo sí que ha sido una salida del armario... acabo de leer lo de Rubalcaba Risa

Ya, pero el mío tiene dos meses y medio. Se lo tomó con mucha naturalidad pero si tuviera 2 años y medio, creo que habría pasado de largo (él y cualquier político, vamos)
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable