Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Familias Numerosas (7)

Responder Responder Página  <12345 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
rosamamieduard Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Mayo 2006
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar rosamamieduard Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 2:19pm
Hola chicas, ¿qué tal? Por aquí empieza a hacer calor y sol hoy después de unos días muy desapacibles. El domingo empezamos con la operación "cambio de armario" pero ya comenté que se me hace muy pesado. No sé si es que no nos organizamos bien o qué ocurre. Seguiremos organizando Muerto 

Por lo demás, con las cervicales fatal estos días. Haré rehabilitación que hace dos años me fue muy bien el calorcito, ejercicios y descarguitas que me daban Risa 

Luego vuelvo!
Un buen día lo tiene cualquiera!
Volver al comienzo
mamakinder Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Marzo 2008
Vive en: España
  Citar mamakinder Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 11:00am
Ainssss, no puedorrrrrrr.
Mi maridín se fue de viaje el martes para volver el miércoles, peeeeeeero no, me llama el miércoles desde el curro y me pregunta si "puede" quedarse hasta el viernes. Joooooeeeeeer, pa que pregunta si "tiene" que quedarse sí o si, es la repera.

Estoy hasta el pirri del cole del mayor, esta semana andan los chiquillos llorando por los deberes¡¡¡¡¡¡¡¡. Mi hijo estaba (y está) bastante "rebelde" con las tareas no quiere hacerlas, se enfada, pero no es el único¡¡¡¡¡ El martes hablando con otras mamás de su clase, están casi todos igual.
No me lo puedo creer, están locos.
Empezaron el curso en septiembre haciendo Os y As y unos y doses y aprendiendo las letras O como Oreja, A como árbol y ya están aprendiendo la escritura ligada, haciendo dictados y resolviendo problemas con enunciados, pero si algunos no leen con fluidez todavia¡¡¡¡¡¡.

Yo estoy alucinada, en mi opinión y no es la única van demasiado, muy deprisa.....

Bufffff menos mal que vienen dos semanas de vacaciones, pero a este ritmo al curso que viene me da a mi un infarto y mi hijo cae en depresión.......

Llevo un cabreo
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 11:22am
¡Cómo están los ánimos! Arriba chicas...Pulgar%20arriba

Lyo, yo no soy muy playera, pero a los niños les encanta. Juegan con la arena. Carretean agua arriba y abajo, jugamos con la pelota... Es verdad que los papis parecemos burros de carga. Nosotros llevamos lo minimo. No llevamos sillas por ejemplo, pero no queda más remedio que llevar la sombrilla, agua, toallas y todos sus juguetes. Los juguetes los llevan ellos. El resto nosotros.

Nosotros no vamos nunca de hotel. Es muy caro. Asi que me toca lo de todos los dias o más, porque en casa tengo lavaplatos, secadora...etc. y en los apartamentos no suele haber. Pero aun asi compensa. Tampoco hace falta que este todo reluciente.

Mi suegra siempre me dice que coja alguna oferta y nos vayamos a un hotel, pero hasta con ofertas nos sale carisimo. Y en un hotel si los peques duermen la siesta o ya se han acostado, no queda más remedio que quedarse un mayor haciendo guardia. Y en cambio en un apartamento ellos estan en la habitación y tu en el comedor pero puedes poner la tele o leer...

Mamakinder, ánimo. Creo que mi hijo es cómo el tuyo. Aqui tambien hacen dictados y problemas muy facilitos. Mi hijo tiene muy buen nivel de lectura y no tiene problemas. Ya leia el año pasado. Lo que no le gusta es la caligrafia ni el inglés (porque dice que no se entiende nada Risa). Pero siempre hay niños que les cuesta más y otros que van más rapido y es dificil encontrar el punto medio.

Rosa, los mios son tan seguidos que hacer el cambio de armario es muy fácil. Las dos niñas si no le sirve a la mayor, le sirve a la segunda. Y cuando a esta le queda pequeño ya lo dejo a parte en bolsas para darselo a mi hermana. ¡Asi que cero complicaciones!

Lo de los niños es lo que si que voy guardando. Y lo del peque es lo que más me cuesta porque se llevan cuatro años y medio los dos niños, y hay tallas intermedias que no usa ninguno y hay que buscar y rebuscar.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamakinder Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 9:05am
Belsabi, creo que tu hijo esta todavia en infantil ¿no? y ¿hacen todo eso ya?

Aqui en "infantil" hay guarderias en las que no ven ni una letra (cosa que no me parece mal eh?), pero luego el cambio con primaria es brutal. Pasan de 0 a 100 en 0'5 segundos y los niños están muy muy agobiados y presionados a pesar de no tener "notas" durante primero.
Una madre me decia ayer que su hijo, que lee y escribe perfectamente aunque es muy desordenado, ya no quiere hacer tareas porque le ponen notitas de "puedes hacerlo más ordenado".

A partir de mañana tenemos dos semanas de vacaciones y vamos a respirar un poco.......
Volver al comienzo
Mamadeprincesas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Octubre 2011
  Citar Mamadeprincesas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 9:07am
Buenos días a todas

Yo lo de la playa pese a tenerla bastante cerca, no es algo que me emocione, tengo la piel muy blanca, y siempre acabo con alguna erupción, pero a la mayor sobre todo, le encanta, así que me armo de sombrilla, pantalla total, y paciencia, y cuando pescamos sol (que en Galicia, nunca sabes cuando RisaRisa) nos acercamos a la playa.

Nosotros los viajes desde que tenemos las dos, fué a ver a la familia, así que estuvimos en su casa, y otra vez en una casa rural....así que lo de hoteles lo veo problemático con dos ya no con más ConfusoConfuso

De echo a ver como nos apañamos, porque en Junio, mi suegra nos invita a Ribadavia y vamos de hotel, a ver como lo llevan las peques y nosotros.....SonrisaSonrisa

Biquiños a todas
Mama de Lorena y Beatriz
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mamadeprincesas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 9:21am
Por cierto, tengo que contaros una anécdota de mi hija mayor...estábamos las tres en el sofá haciendo cuentos, y me pregunta, mama cuando voy a tener una hermanita??? , le contesto que ya tiene una hermanitaSilbarSilbarSilbar y me dice no otra que salga de tu barriga Embarazo y ahí le digo, mira que puede ser hermanito, y me dice, noooooo, tiene que ser hermanita RisaRisaRisa ahí ya fué pregúntale a papa, porque lo de las hermanitas lo escoge él.....bicho que es una MalévoloMalévoloMalévolo

Biquiños a todas

Mama de Lorena y Beatriz
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 2:12pm
Mamakinder, el mio esta en P5 pero es de enero. Ya leia el año pasado pero la mayoria leen en P5. La segunda tambien empezo a leer a principios de P4 ella solita y ahora a final de curso lee muy bien. Han salido a mi marido... 

A mi me pasa al revés, que cuando empiezan con el MA, ME, MI, MO, MU... se desesperan. Y yo soy la mamá repelente que pide a las profes que les cambien el libro de lectura.

El mayor ha pasado pruebas y es de Altas Capacidades, pero en el cole me dicen que no les cuadra. Estan convencidas de que soy yo la que les exijo mucho en casa y por eso van avanzados. En casa no leemos nunca. Estoy sola con cuatro niños, el mayor de seis años. Tengo uno de casi dos años que no para, y que hace nada aun no dormia por las noches. ¡Y encima saco tiempo para hacer niños que tienen un nivel de lectura increible antes de tiempo! Me tendrian que dar una medalla de super mamá si fuera cierto, pero no lo es.

Yo tambien soy muy blanquita y me quemo cada año pero en la playa no tienes niños. ¡A los mios les encanta!

Mamadeprincesas, ¡Que graciosos!Risa
Volver al comienzo
ester2006 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2010
  Citar ester2006 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 6:10pm
Hola niñas me puedo reenganchar????Lengua

Os recuerdo quien soy. Mònica. Tengo tres hijos, mis tres tesoros, Ester de 5 años, Arnau de 3 años y la peque de la familia q acaba de cumplir 1 año.
Os leo pero voy a tope.
De momento no trabajo, me reincorporo en septiembre.
Vivimos en una casa, con jardin, con el frio poco lo aprovechamos, pero ahora q viene el buen tiempo pues lo amortizamos mas.
De vacaciones pues igual nos vamos una semana a la playa, la cosa no da para mas... Triste

Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
  Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 8:42pm
Pues yo estoy desanimada.Muchas peleas con mi marido ,que afectan a mis hijos.
Y el peque con fiebre sin foco, todo el día colgado de la teta.Bueno, mañana será otro día
Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2010
  Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 10:42am
Por aquí por fin se está terminando esta semana de m****a... Mi marido de viaje toda la semana, y yo de exámenes!! Genial... Pero hoy recogemos a papi del aeropuerto, y a ver si no tiene mucho jetlag y me deja estudiar mañana!

Al pequeño seguramente le van a dar el cole que solicitamos, al mayor le solicitamos el cambio, pero..... No hay plazas para 4 años! Ahora no sé qué hacer, este cole me interesa mucho, es muy respetuoso, no tienen fichas ni libros, y creo que para el peque estaría genial porque él es más movidito y no le veo haciendo fichas todavía. Pero el mayor lleva un año en un cole normal, no me convence mucho, pero tampoco hemos tenido mayores problemas.
Ahora no sé si arriesgarme que los dos estén en coles diferentes e intentar el cambio otra vez si este año no entra... O si llevar al peque al mismo cole que el mayor aunque no me gusta mucho... Qué lío... Cómo lo veis vosotras?

Por lo demás... No sé si tendremos muchas vacaciones este año porque yo vuelvo a mi trabajo en verano y no sé si me darán vacaciones, igual una semanita. Bueno intentaremos aprovechar la piscina de la urbanización y hacer excursiones de fin de semana.
Besos a todas!
Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 10:45am
Belsabi, yo creo que sí que te deberían dar la medalla de súper mamá, sepan tus hijos leer o no...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamakinder Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 2:14pm
Hoy es el primer dia de dos semanas de vacaciones.......

Todavia no sabemos que hacer porque el peque tiene una prueba radiologica el martes y según el resultado podremos salir o no.....

Necesito desconectar...................
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 8:51am
Hola chicas,

¡A ver si la prueba sale bien mamakinder!

Yo llevo un fin de semana raro. Estoy a dieta y no lo llevo muy bien.

No se si os dije que teniamos una boda de un familiar muy cercano pronto. Pues un mes antes ¡Han anulado la boda y han cortado! lLlevaban 8 años juntos, y unos seis viviendo juntos. La familia que vive lejos habia cambiado las vacaciones para asistir a la boda, mi abuela se habia hecho un vestido en la modista, casi todo ya estaba pagado y a punto... pero bueno, mejor que esto pase ahora que cuando haya niños por medio...

No se que me pasa que cuando voy a casa de mis padres, por un lado me gusta ir, pero por otro me pongo meláncolica. Yo vivo en un sitio pequeño y aqui todo es un poco de pueblo. Y cuando voy a casa y veo a mis hermanas tan guapas y tan a la moda, me siento un poco trapo.

Mi marido me dice que soy guapisima y que si necesito comprarme ropa que me la compre, pero estoy tan desconectada de modas y todo, que me veo rara con todo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mamadeprincesas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 9:20am
Animo Mamakinder!!! Ojalá la prueba salga genial, y os podáis ir de vacaciones.

Belsabi, mujer no te preocupes, esas sensaciones, es por las inseguridades que a veces tenemos, pero haz caso a tu marido, que si dice que estás impresionante, en esos casos tienen más razón que un santo GuiñoGuiñoGuiñoGuiño

Buquiños a todas
Mama de Lorena y Beatriz
Volver al comienzo
lyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2006
Vive en: Mi casita
  Citar lyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 5:50pm
Hola,pues Belsabi si tu marido dice que estas guapisima sera porque lo estas,lo de comprarse ropa si te lo puedes permitir hazlo,yo ahora no puedo,pero estoy aprovechando ropa que ya entro porque llevo dos años seguidos embarazada...si tu puedes ve,comprate algunas faldas,algunos tops,algo que te veas guapa..ponte un poco a regimen,se que cuesta,a mi me esta costando un mundo,pero mi marido dice que me estoy poniendo muy guapa y asi me animo,y al ver la ropa que me entra y me sienta bien me anima a seguir...animo,os dejo que ya estan...
Lo mejor de mi vida,ya lo tengo,ahora quiero vivirla junto a ellos!!Os amo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamakinder Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 10:50am
Pues Belsabi, yo tuve una temporadilla bastante chunga tras una aborto y a mi que no me gusta la ropa ni ir de compras para mi, me vino genial "renovar" mi vestuario era casi verano y incluso conseguí continuar con la renovación en otoño-invierno. Me sentia mucho mejor.......(aunque suene frívolo) y creo que ahora vuelve a tocar..(ocuparme más de mi misma y cuidarme)..que tampoco es mi mejor momento personal.

Bufffff, la prueba fue, muy dura y dolorosa para el peque. Acabamos todos sudando y hasta la medica lo pasó mal. Y encima el resultado no ha sido bueno, continuamos con reflujo en un lado y seguramente tocará nueva Operación abierta. Ahora me toca controlar y vigilar al peque estos dias por si ha cogido alguna infección por el cateter.

Y para colmo, mi querido esposo que estaba de vacaciones ya ha ido a currar dos dias esta semana y ayer encima llegó a la 21h y mañana tiene que volver a ir.

Y llueve, llueve, llueve............

Bueno algo bueno........mi hermana que se quedó en el paro en febrero ha encontrado un trabajillo y está tres meses de prueba   
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 12:38pm
Mamakinder, yo tal como está todo, cuando mi marido tambien desaparece fines de semana, o como este año no tiene casi vacaciones... pienso que tiene trabajo, que no es poco. ¡Animo!

Siento lo de tu peque. ¡Se pasa tan mal cuando están sufriendo! ...

Lyo, ¿Más animada?

Yo tengo a los niños atontolinados. (con perdón). La de tres años llora por todo. Está de pataleta contínua. Ayer me decia una amiga que su hijo está igual. Yo creo que es el calor. No se quieren acostar por la noche, por la mañana tienen sueño...

Tengo ganas de que acabe el curso y podamos levantarnos más tarde e improvisar horarios. Pero por otro lado me da miedo no saber gestionar estos cambios de humor, porque hay que reconocer que hay dias que una llega al límite....
Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
  Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 3:04pm
Pues yo estoy llegando al limite ,no puedo mas y ¡Tengo que seguir!
Ayer un día horroroso,toda la mañana en casa,vamos al cole a por los niños y llega la temida siesta...
Como el peque de 22 meses, duerme por la mañana, a esa hora esta subiendo por todas partes, haciendo trastadas y yo detrás...y hemos empezado con las rabietas,llora por todo ,con lo dócil que era.
Los mayores se pasan la siesta gritando ,peleando, el peque detrás llorando...
Y cuando creo que va a venir su padre ,me llama que tardara...y venga ,al parque ,a correr detrás del enano¡Pamorirme!
Hoy lo mismo, rabieta del peque parado ir del cole, subir al coche ,bajar...y su padre no viene a comer, me queda la comida con sus gritos, la siesta...no puedo mas.
El peque ademas quiere mucha teta y por la noche mucha mas y yo duermo como una momia, porque se pasa de una teta a otra y así no se cuanto tiempo...
Perdonad que diga esto, pero no entiendo como cuando en el foro se dice que te irías sola unos días,la mayoría dice que sin sus hijos a ningún sitio...
Bueno yo me iría sola, o con ellos y alguien que los cuidara a ratos, no puedo con tanta rabieta ,gritos, llantos, calor desplazamientos...
Me queda los deberes ,llevarlos a baloncesto, una hora colgados por ahí ,para esperar que salgan,coche arriba y abajo...
Decidme que estáis igual, yo tengo ganas de llorar...
Y de médicos ni hablo, resonancias, cardiólogos...y yo tengo que pedir cita al dentista, ginecólogo,cardiólogo,y me da pereza, porque tengo que autorizar ecos,de aquí ,para allá...
¡SOCORROOOOO!
Voy con las comidas, que me sea leve!
Volver al comienzo
Deray Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Febrero 2008
Vive en: São Paulo
  Citar Deray Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 4:10am
Hola a todas!
áni,os merb. Yo hay días (últimamente bastante a menudo) en que me siento superada :( supongo que es por dormir poco, no dedicarme tiempo a mi misma y comer mal. La verdad, aveces me vendría de perlas tener a alguien que símplemente me entretuviera la re-peque para poder ir almenos al baño tranquila... el padre está en medio de una pomoción profesional, con traspaso de responsabilidades y por ahora no está muy centrado en nosotros... asi que estoy "sola" y con el vaso lleno... en fin...

Quería compartir con vosotras que hoy hace un año que nació mi pequeña princesa y tengo una nostalgia terrible, tanto del díaen cuestión como por no tener a mi familiay amigos cerca para compartir este día. Inentaremos disfrutarlo tal y como se presente, pero en días como hoy se nota mucho la falta de mi tribu...

un abrazo
innecesarees dels meus fills (2004 i 2006)
PVD2C de la princeseta, 2008
31 de maig de 2011,ha arribat la re-peque en un 2PVD2C a casa!
Ja hi som tots :)
Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 10:12am
Merb, yo también a veces me quiero desaparecer sola..... De hecho hace una semana se quedaron los abuelos con los niños dos días, porque mi marido estaba de viaje una semana, y yo de exámenes... A ver cómo estudio si no! Les echo de menos y es raro estar en casa sola, encima ni siquiera estaba descansando, sino estudiando! Pero bueno... Creo que a veces es necesario, aunque sea una vuelta por allí con alguna amiga durante unas horas. Te renuevas!
Ánimo!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable