![]() |
|
Familias Numerosas (7) |
Responder
|
Página <1 23456 20> |
| Autor | |
lyo
Avanzado
Alta: 23 Mayo 2006 Vive en: Mi casita Conectado: No Mensajes: 4590 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 11:51am |
|
Hola,Pues si que acaba una saturada,calor,fin de curso,todo el dia en la calle,y se le suma a nuestra tarea diaria de lavadoras,juguetes por medio,comidas,limpiar,etc,etc...yo acabo muerta a diario,no se como podre al dia siguiente,a veces me agobio,otras relativizo,la vida es corta,realmente una buena amiga me dio un buen consejo..tus hijos no se acordaran si estaba la casa impecable o la plancha al dia,se acordaran de los ratos de risas y abrazos y juegos que pasaste con ellos,intento aplicarme esa frase a diario..
Ahora mismo yo estoy muy feliz pero tengo algunos frentes abiertos,el primero mi suegra,que no me dice nada pero esta de lo mas raro,lleva unos meses tomando antidepresivos,porque parece no encontrarse bien,yo no encuentro el motivo,porque realmente lo tiene todo,ademas que en esta situacion de crisis ellos estan bien,ya quisiera yo estar una tercera parte asi,pero bueno..la cosa es que conmigo ya no tiene la misma confianza,antes saliamos mucho a pasear con el mayor y con la mediana,al nacer la peque la relacion se enfrio,alguna vez comente que lo saque de la piscina que lo llevaba ella porque el niño no queria ir,y no comparto para nada que tenga que ir si o si,para aprender a nadar,porque el niño lloraba y pasaba mal rato y no lo iba a consentir,creo que se creyo en el derecho de que como ella lo pagaba y lo llevaba ella decidia,y al decidir yo pues no le gusto,luego he querido cambiar un poco las rutinas,nada de salir porque si con ellos,si algun dia no nos apetecia o hacia mal tiempo no saliamos,la llamaba su hijo para decirselo y decia que si le llevaba a alguno,para yo poder con los demas o si no nada,que ella no venia a mi casa,cuando mis padres vienen bastante aqui para que no tenga que hacer tanto trasbordo y los niños se sientan mas agusto en su casa,j**er que mi suegra vive a 300 metros como mucho.y ahora como ya digo esta rarisima,la bisabuela paso la semana pasada en el hospital,y mi suegra tenia un tiron grande de espalda y se ha tenido que pinchar,como estaba la situacion asi,pues no vi conveniente meterme en su casa con los tres si ella no podia,con lo cual he pasado la semana en casa de mis padres y en mi casa..pues reza como que no los ven porque no voy...ayer me pase a verla,mi marido paso el dia de viaje y no comia en casa,mi madre me invito a ir a comer y me fui,que pinto aqui sola con ellos,mi suegra me dijo que no sabia nada,bien,pues delante de ella llamo su hijo diciendo que hoy tambien viajaba,vale,se puso a hablarme de comida,de lo que iba a hacer hoy y eso,y yo diciendole que nada,que yo saldria fuera ya que no estaria su hijo..y ella siguio,me fui,me llamo para ver que le hizo el dentista a mi hijo,comentamos otra vez que mi marido no estaba y tal y nada...me llama mi madre para ver que me hace de comer hoy,y bien,y luego mi cuñada me mandaun whatsapp diciendome que su madre dice que si vamos a comer,como???le digo lo que paso ayer y me dice que es que se le habia pasado??j**er,yo es que no la entiendo,y ahora que,pues que pasara como que siempre estoy en casa de mi madre....otras veces,poquisimas,porque nunca nos dice de ir a comer (excepto los sabados que es el dia que vamos)pues dice que si queremos comida,pero lo dice cuando no se estila,porque ya la tengo echa...en fin,que siempre quedo yo de mala,porque mi cuñada se lo toma a mal todo ultimamente... Mi cuñada esta entusiasmada con la boda de su hermana,normal,yo tambien lo estoy,lo unico es que no me puedo gastar el dinero,que le hago?mas quisiera yo tenerlo,comprarme un super vestido y demas,pero no tengo para el vestido,una forera,gracias Mariabalears,me mando su vestido por correo,me lo probe y super bien,pero es un vestido bueno,y ya sabeis que le puede pasar cualquier cosa con niños o con quien sea,y no me quiero arriesgar a eso,buscare algo muy barato y poco mas...pues ya me esta atosigando,que si deberia hacer un esfuerzo,como?y tu que sabes como llegamos a fin de mes?que estoy esperando acobrar para comprarle zapatos frescos ya a mis hijos j**er,que no es para mi el dinero...que lo pague poco a poco,cuando ella se ha comprado un supervestido que por supuesto lo paga su madre...ahora me viene con que si quiero maquilladora,que son 150 euros,por todos los santos,despues de que sabes que no tengo vestido j**er,pues mas de lo mismo,que ahorre!!!despues con la despedida,que laquieren hacer en otra provincia,no se si pasarle un croquis con los gastos mensuales que tengo o que... Total que aunque soy alegre y positiva esto me va minando a mi,y si lo hablo con mi marido pues mal tamb y no tiene el la culpa. |
|
|
Lo mejor de mi vida,ya lo tengo,ahora quiero vivirla junto a ellos!!Os amo.
|
|
![]() |
|
Mamadeprincesas
Avanzado
Alta: 26 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 684 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 12:25pm |
|
Puff!! Mucho ánimo Lyo me entra agobio sólo de leerte!!!!. Nosotros estamos con vómitos de la mayor, empezó antesdeayer, ayer estuvo algo quejosa, hoy ya está bien, pero yo tengo sueño atrasado, que me temo que ya no recuperaréVenga que en nada, están nuestros peques en casa, y nos podemos organizar más a nuestro gusto, sin tanto ir y venir...
Mucho ánimo a todas
Bicos
|
|
|
Mama de Lorena y Beatriz
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Alta: 16 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3455 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 4:01pm |
|
Merb, animo... ¡Que tu puedes! Nosotros ahora, salvo las pataletas de la tercera, tenemos una racha tranquila pero hay temporadas como la que tu explicas que son durillas.
Lyo, entiendo que estés agobiada. En mi familia cada uno hace su vida, para lo bueno y para lo malo. Hay dias que necesitas ayuda y si no es pagando no tienes a nadie. A mi me encantaria que alguien se ofreciera a llevar a mis hijos a extraescolares, y si encima me lo paga... ¡Alucinaría! .... Yo hago mi vida, si quiero canguro lo pago ( alguna vez si que se quedan los abuelos pero son días contados) pero por otro lado ni me imagino en que me digan como me tengo que vestir ni que tengo que regalar.
Y mi familia está lejos (viven a 200 km) pero aún son más independientes que mis suegros.
A mi nadie me llama si he llevado al niño al dentista, de hecho ni se enteran.
Mamadeprincesas, ¿Que tal tu hija mayor? ¡Es un asquitooo cuando empiezan con vomitos! Este año parece que los virus no piensan dar tregua...
Hoy nos han invitado a casa de unos amigos que tienen jardín. Mis hijos están emocionados. A mi me da un poco de pereza porque luego llego a casa y se me junta todo, pero seguro que lo pasamos bien.
|
|
![]() |
|
leo
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2004 Vive en: Toledo Conectado: No Mensajes: 3456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 6:13pm |
|
chicas siento no entrar, pero esta enana no duerme nada, no me da tiempo a nada, pero por aquí sigo.
|
|
|
20.04.2004
29.04.2006 25.12.2008 27.04.2012 |
|
![]() |
|
Mamadeprincesas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 9:54am |
|
Belsabi, aprovecha a pasarlo bien, que esas cosas, son las que quedan...después llegas a casa y rabias por como está, pero al menos últimamente intento tomármelo con más calma. Pues ya está bien, estos niños tienen una capacidad de recuperación asombrosa. Gracias
Leo, mucho ánimo....es muy peque....disfrútala que se escapa volando.
Biquiños a todas
|
|
|
Mama de Lorena y Beatriz
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 4:07pm |
|
Hoy tenemos festival en el cole y hace un calor...
|
|
![]() |
|
sandrafdc
Avanzado
Alta: 31 Marzo 2009 Vive en: MALAGA Conectado: No Mensajes: 1047 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Junio 2012 a las 12:05pm |
|
hola chicas, a mí lo que me agobia es la grande... tiene 5 años y el peque tiene 22 meses, el es muy tranquilo y bueno pero ella se pasa el día haciendo que el llore, pasa por su lado y le empuja o le quita cosas etc... y me tiene de los nervios.
¿como actuais en ese caso? no se que voy a hacer cuando nazca el peque....tengo que controlar esta situación antes...
|
|
![]() |
|
lyo
Avanzado
Alta: 23 Mayo 2006 Vive en: Mi casita Conectado: No Mensajes: 4590 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Junio 2012 a las 1:41pm |
|
Sandra el mío esta igual,lo "malo"es que la mediana de 20 meses es casi peor que el,el le chincha bastante pero ella va a arrearle también,yo lo he intentado por las buenas explicando,por las malas u escapando se algún grito que otro..pero nada,lo unico es cuando ellos estén así jugar con ellos,dejár lo que tengo y tirarme al suelo con ellos..aunque no siempre es posible,no la tomes con ella,pienso que son llamadas de atención,lo unico mucha paciencia,supongo que pasara esta fase.
Yo igual,esta mujer tiene unos altibajos que no la entiendo,haré lo que me decís,básicamente no esperar nada,últimamente me sorprendo yo misma gratamente porque puedo ya sobrellevarlos sin agobiarme tanto ya sin dejar a ninguno de lado,cosa difícil también jejeje,a ver que me depara el verano.
|
|
|
Lo mejor de mi vida,ya lo tengo,ahora quiero vivirla junto a ellos!!Os amo.
|
|
![]() |
|
rosamamieduard
Avanzado
Alta: 10 Mayo 2006 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2096 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Junio 2012 a las 7:55am |
|
Hola chicas ¿qué tal?
Lyo, perdona si saco conclusiones equivocadas, pero según lo que explicas, casi que iría poniendo distancia con tu suegra. A ver, entiendo que tienes los niños muy seguiditos y necesitas ayuda, pero creo que te da más quebraderos de cabeza que otra cosa. Yo los tengo mucho más espaciados, pero cada edad tiene lo suyo también. Desde el principio, cuando tuve al segundo y al tercero, me espabilé yo sola. Los inicios, pues bastante desastre, pero poco a poco todos vamos tomando rodaje. La ventaja, que haces las cosas a tu manera y con total libertad. Es mi modesta opinión. ´ Hoy mismo desayunando con mi marido le he preguntado ¿qué vamos a hacer este verano? Somos unos desastres, junio ya y ni idea. Tenemos las vacaciones la cuarta semana de julio hasta finales de agosto. Los mayores los he apuntado una semana a un casal deportivo y dos semanas más de 9 a 13 horas en el casal del colegio. El mayor se irá unos días de campamentos con el espai. Estaremos una semana en nuestro plan B (casa de suegros maravillosos Se suponía que en julio mi marido empezaba teletrabajo tres días, pero ahora le saltan con una promoción incompatible con el teletrabajo
|
|
|
Un buen día lo tiene cualquiera!
|
|
![]() |
|
Mamadeprincesas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Junio 2012 a las 9:19am |
|
Rosa, mucho ánimo y a ver que le dicen de la promoción, ojalá pueda comparibilizarlo o empezar después del verano. Lyo, Belsabi, que tal???
Nosotros bastante bien, moviéndonos mucho, para ver si a Jose le sale algo ya o no???, porque en Enero, querríamos empezar a buscar la familia numerosa, para no estar por aquí de tapadillo
Biquiños a todas
|
|
|
Mama de Lorena y Beatriz
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Junio 2012 a las 12:54pm |
|
Rosa, ¡Vaya plan! Yo si pienso mucho en el verano me entran sudores, pero luego pienso en el verano pasado. Me salió todo alrevés y no fué tan desastroso. De hecho, tengo buen recuerdo...
Si los niños están sin rabietas todo irá bien. Como empecemos con mal pie, aquello será insostenible. Y tendré que espavilarme a buscar ayuda no sé ni cómo... pero cuando llegue, ya veremos.
A mi me encantaria tener a mi marido más en casa, pero los tiempos ahora van al revés. El mio antes no viajaba a penas. Si algo lo podia delegar, mandaba a otro, lo solucionaba via telefono... etc. hasta que su jeje le pegó un toque y le dijo que tenia que ir a ver como estaba el panorama el mismo, que sino la gente no se implica igual. Y ahora lleva unas semanas que le toca viajar.
Ayer fuimos a coger el bono de la piscina. Yo pensaba cogerlo para mí y mi hijo mayor (los demás no pagan) y mi marido quiso el suyo propio. Yo le dije que le salia más a cuenta pagar dias sueltos pero me dijo que a lo mejor algun dia llega pronto por la tarde y puede venir a la piscina con nosotros... Asi que se lo cogí, por no darle el disgusto, pero sé que es un dinero tirado porque no le vamos a ver el pelo.
Yo me he acostumbrado a no esperar ayuda de nadie, porque cuando contaba con los demás y me fallaban (que me pasaba casi siempre) me enfadaba y acababa haciendolo todo yo. Ahora lo hago yo igual, y encima no me enfado y me organizo en función de mi misma y del dia que me va bien a mi....
|
|
![]() |
|
Mamadeprincesas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2012 a las 9:11pm |
|
Eh que se nos pierde el post, de la primera página ;).
Hablando que sale todo al revés en Verano, le han concedido un curso de formación a mi costi de 1500 horas, así que se va a pasar todo el verano y hasta diciembre de curso si no le sale otro curro, en el mismo horario que trabajo yo
Así que me toca hacer encaje de bolillos, y a ver que sale.... Biquiños a todas |
|
|
Mama de Lorena y Beatriz
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 12:24pm |
|
¡¡¡ Vaya marrón !!! ¿Y tienes donde dejar a las niñas?
Yo hoy he estado cosiendo botones caidos, y alguna cosilla más. ¡ Lo odio ! Tengo algún bajo que mañana llevaré a que me arreglen porque con eso no me atrevo.
|
|
![]() |
|
Mamadeprincesas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 12:33pm |
|
Estamos tirando de suegros, que se están portando muy bien conmigo y con las niñas. Mi madre todavía trabaja y mi padre se está haciendo cargo de mi abuela, que no puede estar sola por enfermedad (tiene que darle la medicación), así que como si trabajara, sale por la mañana de casa y no vuelve hasta la cena.
Así que salvo la dos semanitas peladas en julio y la semana y media en septiembre que tengo vacaciones, estoy mirando campamento urbano para la mayor, el problema es la pequeña, que no va a guarde, y no me gustaría meterla tantas horas en una ludoteca, que es lo que hay en verano.
En fins, no sé....a ver que hago
|
|
|
Mama de Lorena y Beatriz
|
|
![]() |
|
rosamamieduard
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 2:10pm |
|
Mamideprincesas, espero que la logística para el verano os salga genial y, sobretodo, que el esfuerzo tenga su recompensa, no sé si lo he entendido bien, pero creo que tu marido está en paro ¿no?
La realidad es que la logística en las familias numerosas tiene un plus de complicación añadido ¿no? Ayer el mediano volvió del extraescolar de música aletargado, le toco y ¡fiebrón! Tengo mucha flexibilidad en el trabajo (de momento y menos mal) y puedo quedarme en casa cuando lo necesite, pero hoy, casualidades de la vida, me era imposible porque tenía una reunión presencial. He tenido que tirar de suegros...que tenían también cita en el médico los dos. Son unos santos y lo facilitan todo. Yo toda preocupada y ellos lo solucionan en un momento. Uno entraba al médico y el otro se quedaba en el coche con los dos peques y después se intercambiaban los papeles. No sé qué haría sin ellos Esta tarde lo llevaremos de urgencias, creo que es la garganta porque sigue con fiebre alta y le duele la cabeza y le molesta al tragar. Mañana a ver si puedo quedarme en casa si sigue así. ¡Y a ver si se recupera que se acaba el curso! No puedo creerme lo rápido que ha pasado...hace nada estábamos en la inauguración y ya acaba. Sobre la situación de mi marido en el trabajo, teletrabajo/promoción, seguimos igual. A veces creo que le están buscando los tres pies al gato para no concederle el teletrabajo
|
|
|
|
|
![]() |
|
Mamadeprincesas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 9:29am |
|
Si Rosa, está en el paro, de lo suyo no sale nada, y fueron de los primeros en caer, trabajaba como programador para bancos, fué a entrevistas hasta madrid/barcelona, siendo de galicia y nada...y ahora dice que duda que de eso pueda volver a la rueda, porque es mucho tiempo sin programar, aunque en casa "repase" Así que hace como un año, se puso a dar clases particulares, el estudio Físicas, y al principio muy bien, porque tiene paciencia y le gustan los niños, pero es algo que fluctúa mucho y ahora por ejemplo sólo tiene 4 alumnos, aprovechó para sacarse el B1 porque quiere hacer el CAP para optar a Colegios, que era lo que quería hacer este año.
Y le sale este curso, ya hizo otro el año pasado de instalador de energías renovables y la parte práctica, si, que le pareció interesante, pero la teórica hubo momentos en que corrigió al profe
Las ventajas, que las nenas, estaban siempre con él o conmigo, porque el ponía las clases a la hora que yo llegaba a casa, inconvenientes, nuestro sueño de familia numerosa, pasa porque encuentre algo estable, dentro de lo que es el país claro.
Porque no nos privamos de nada, controlar si, pero tenemos suerte en ese aspecto, no tenemos hipoteca y el dinero es sólo para los gastos, que con dos niñas a veces son muchos y hay que mirarse, pero bueno.....que leyéndome, sé que no me puedo quejar ni muchísimo menos, somos muy afortunados....pero queremos nuestro sueño y no sé si podremos conseguirlo, queríamos empezar a buscar el tercero en enero y no sé si podrá ser.....
Biquiños a todas
PD: Perdón por el tostón, hoy estoy un poco choff!!!!
|
|
![]() |
|
rosamamieduard
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 9:32am |
|
Mamiprincesas espero de todo corazón que el sacrificio de este curso sirva para que tu marido encuentre trabajo
Un besote grande |
|
|
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 12:08pm |
|
Mucha suerte Mamadeprincesas. ¿Ha mirado si puede dar clases en Bachillerato sin el CAP? Antes lo pedían para la ESO. Yo me lo saqué el ultimo año que habia curso y no había que hacer el Master. Han cambiado toda la normativa y ya no sé cómo está.
Nosotros este año hemos tenido muchisimos gastos. Tengo que reducir como sea. A mi me han hecho un implante en la boca y hemos tenido varios gastos asi "fuertes" y se nota... Mi marido quiere hacer unas obras pequeñas en la terraza y nos cuestan casi 3000 euros más el montador... en fin, que no sé si este verano nos podremos tomar helados fuera de casa....
Yo me he comprado ropa porque despues de cuatro embarazos muy seguidos iba hecha unos zorros. Aun iba con pantalones de embarazada ajustandolos más o menos de gomas y camisas de entonces. Y cuando veía fotos mias me horrorizaba.
Hice dieta y me he comprado cosas básicas. Aún peso unos 10 o 12 kilos más que antes de tener a mi hijo mayor, asi que la ropa de entonces no me sirve ni de casualidad. Aunque bajara los kilos yo creo que con mi tripa seguiria sin servirme. Pero ¡Que caro es todo! En las cadenas de ropa hay ropa bien de precio pero yo no puedo ponerme camisetas ajustadas, ni trasparencias, ni minis... necesito ropa que se vea moderna pero ya no tengo 20 años. ¡Hará 20 años que los tenía a final de año!
¡Cómo me agobia cuando veo gastamos tanto! Tenemos ahorros pero prefiero no tocarlos. Y a final de curso vendrán los niños con la lista de los libros para el año que viene y habrá que comprar uniformes en septiembre...
A ver si me sale alguna sustitución el curso que viene. El peque ya irá al cole por las mañanas y yo estaré más disponible. Editado por belsabi - 07 Junio 2012 a las 12:14pm |
|
![]() |
|
Mamadeprincesas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 12:38pm |
|
Belsabi, ánimo....lo de Bachillerato sin CAP no, sería Formación Profesional, y tal cual está la película y con la cantidad de gente que se ha quedado fuera de interinos y demás, te lo piden en las privadas en todas partes. Así que es o si, o si....pero bueno a ver como se va terciando la cosa.
Biquiños a todas ya os iré contando....y mucho ánimo para el verano...
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 3:56pm |
|
Yo dí clases en Bachillerato y creo que no me lo pidieron. Aunque tampoco sabría de decirte porque fué una sustitución corta (yo no firmaba actas) y sabían que lo tenía y me lo podían pedir en cualquier momento sin problemas.
En las privadas tambien es obligatorio.
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 23456 20> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |