![]() |
|
Familias Numerosas (7) |
Responder
|
Página <1 45678 20> |
| Autor | |
rosamamieduard
Avanzado
Alta: 10 Mayo 2006 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2096 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 3:04pm |
|
Hola chicas.
Sobre lo de quedarse a dormir/que se queden...mi hijo mayor alguna vez me lo ha insinuado, pero le dije que no y ahí quedó la cosa. A ver, alguna vez lo he comentado por aquí, muchas veces tenemos niños a jugar después del cole/actividades extraescolares o parque. Creo que ya cumplo hasta por exceso y lo de dormir en casa de amiguitos o que venga alguien, ya lo veo demasiado jaleo. No se pueden quejar, siempre (a menos que tengo algo que hacer) accedo a que vengan a jugar un ratito. Mamadeprincesas, espero que lo que sea os salga bien. No me encuentro en una situación similar pero imagino que cuando no se ve otra salida...probar en otro país es una opción. Yo también creo que es de valientes Una semana justa después de la fiebre de mi mediano...tengo al pequeño igual. Lo de Guillem fue una faringoamigdalitis vírica, he pedido hora para que vean mañana al peque....ay qué aburrimiento de virus, este año están haciendo su agosto particular! Se acaba el curso, chicas, cómo pasa el tiempo, es increíble.
|
|
|
Un buen día lo tiene cualquiera!
|
|
![]() |
|
lyo
Avanzado
Alta: 23 Mayo 2006 Vive en: Mi casita Conectado: Sí Mensajes: 4590 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 4:50pm |
|
Belsabi,es que los demas no entienden que digamos que no,yo no salgo por la mañana porque tengo suficiente tarea como para no parar,y no entienden que salga a ver unos zapatos o lo que sea,pues sera una chorrada,pero me rompe la rutina,y no,no puedo..con lo del horario de tarde igual,tengo que estar a mi hora,porque sino se pasan de rosca,y tampoco puede ser,como dije mi marido esta en Madrid,viene y se va,y por lo que se ve va a ser para largo,le he dejado a la peque a mi madre,para poder dormir en casa,con los tres no me atrevo,y al estar mi padre malo no puede dejarlo solo,pues bien,mi peque fenomenal,quiere muchisimo a mi madre y esta agusto,luego la recojo por la mañana,pues ya salta mi cuñada,que pobrecita,que siempre paga ella...perdona?pobrecita?porque?porque la dejo con mi madre,que la quiere como a una hija?yo es que alucino con tanta pollada,porque no les veo el pelo,mi suegra ni llamarme,luego dira que no los ve,o que no los he llevado,como dice mi madre tenia uno que tener lengua de palo y despues quemarla,porque vaya tela de verdad,mi marido me insinua que me pase a verla,como?no,no,que ella me puede llmar para saber algo,donde comemos,por ejemplo,como vamos a dormir...y ya estoy haaaarta de dar tanta explicacion,y de la puñetera obligacion de ir o llamar yo si o si..
Esto viene a eso,que nosotras nos tenemos que organizar,que familias con un hijo,no digo que no de tarea,pero es mucho mas facil,algo mas complicado dos,y ya se complica mucho mas con tres en adelante,para todo,ropas,comidas,salidas..en fin..me vuelvo a ir.. y acabare majareta..
|
|
|
Lo mejor de mi vida,ya lo tengo,ahora quiero vivirla junto a ellos!!Os amo.
|
|
![]() |
|
lyo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 4:52pm |
|
Por cierto,en mi cole aun no me han dicho si hay regalo comun para la profe,es un encanto,y aparte me gustaria regalarle algo personal nuestro,que no fuera muy caro,que este mes vamos sobradamente mal...en navidad le hicimos bombones caseros,le compre una cajita de madera y le hice una foto de mi hijo felicitandola,y ahora?
|
|
|
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Alta: 16 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3452 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 6:10pm |
|
Lyo, yo salgo siempre un poco despues de dejar a los mayores al cole. Por las tardes con los extraescolares vamos a toque de trompeta y si no salgo un poco por las mañanas acabo de los nervios.
Aqui no se hacen regalos a las profes.
|
|
![]() |
|
Deray
Avanzado
Alta: 19 Febrero 2008 Vive en: São Paulo Conectado: No Mensajes: 1105 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 8:39pm |
|
Hola mamis! os leo y sigo por aquí, pero la verdad, no doy a basto, porque tengo la enfermería llena... Se han puesto de acuerdo para coger toses, fiebres y dolor de cuello 3/4 a la vez... en fin.. esto es así... Espero que pronto volvamos a ver salir el sol, que llevamos dos semanitas de sólo lluvias y empiezo a estar ya harta! con el calorcito que tenemos en casa ! args!
un abrazo! |
|
|
innecesarees dels meus fills (2004 i 2006)
PVD2C de la princeseta, 2008 31 de maig de 2011,ha arribat la re-peque en un 2PVD2C a casa! Ja hi som tots :) |
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1809 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Junio 2012 a las 12:33am |
|
Puf, puse un post en desahogos porque llevo unos días...bueno, unas siestas.
Es que ahora que salen antes del cole, llegamos a casa y hasta que nos bajamos al parque,esto es una batalla campal. En cuanto acaben el cole ,nos vamos a la casa de la playa, pero también tiemblo. La casa tiene un jardin grande, y es un gustazo ,pero con Jorge tan pequeño(22 m)es agotador. Los finde semana que hemos ido acabo agotada. Jorge se pasa el día saliendo por la puerta, le da vuelta al jardin, pasa por la puerta de atrás y vuelta al ruedo de nuevo. Y claro, hay que ir detrás, porque en medio, se sube al columpio, o a la mesa o sube las escaleras, o se mete en el garaje y se tira las bicis...y se nos escapa del jardin, es un correntillas. Antes me encantaba veranear, mira que lo disfrutaba. Ahora también me gusta mucho, soy de playa total, pero hay mucha tarea, los baños, las duchas, los cambios de ropa ,los niños disfrutan mucho, pero yo no paro.Menos mal que el mes de Junio ,mi marido tiene vacaciones. ¡Ay!¿Donde están esos días donde me tumbaba al sol con mi revista ,comía ,dormía la siesta, me iba otra vez a la playa me arreglaba y me iba a tomar algo? Supongo que están aquí, solo que ahora llevo dos bolsones de juguetes, cremas protectoras, toallas,sombrilla,comida por si...un furgón para bajar a la playa.y baja playa, sube ,duchas ,cambio de ropa, comidas, "siestasmoviditas",baño otra vez con el furgón lleno de trastos, y vuelta duchas y cambio de ropa... Bueno, a pesar de todo, estoy deseando tumbarme en la playa ,darme algún baño, dormir alguna siesta... |
|
![]() |
|
mamakinder
Avanzado
Alta: 27 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 750 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Junio 2012 a las 8:58am |
|
Merb, tu peque me recuerda al mio, hace lo mismo con las puertas de la terraza en casa, jajajaja y por el camino mete la mano en algún macetero jejeje
Pues lo de dormir, resulta que los amigos de mis hijos son todos o hijos únicos o son los pequeños con hermanos mayores (11años minimo) y eso se nota.................... Yo soy la única que va al parque con tres y las otras mamas siempre me ayudan con el peque que corre detrás de los mayores. Yo hablo de que en este grupito los mayores tienen 7 años y el pequeño es mi peque de 22 meses y luego estan las niñas que tienen 5 y alguno hermano de 3-4 años. Hay dos amiguitas que ya han dormido una en casa de la otra pero una es hija única y la otra tiene una interna en casa y una hermana de 11 años. Bueno aqui empieza hoy el buen tiempo, las lluvias se acaban Deray, doy fe de ello, jejeje. Y vamos otra vez al parque a que los niños se desestresen y me estrese yo porque acabo baldada. Ainssss que ganas tengo de irme de vacaciones de verano, me quedan 7 semanas, voy tachando dias con los presos....... Ah y encima en julio operan de nuevo al peque y tengo que organizarlo todo............. |
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Junio 2012 a las 11:50am |
|
Deray ¡¡¡ Cuanto tiempo sin pasarte por aqui!!!
Mamakinder ¡Que lio otra vez con operaciones!
Merb, los mios tampoco duermen siesta pero despues de comer estan tranquilos. Yo tengo un niño que el mes que viene cumple dos años y es como el tuyo, pero al vivir en un piso no hay tantos peligros, ¡Aunque yo tambien me paso el dia corriendo detrás suyo!
Sobre la playa, si que es jaleo, pero como para mi playa equivale a que mi marido está de vacaciones porque sinó no voy ¡Lo disfruto! Para mi es peor julio que estoy yo sola con todos, y hay que coger el coche para ir a la piscina (con bolsón más pequeño pero para mi solita todo ) y luego llegan con hambre y la comida tiene que estar a punto, y no paro.
Otros años habiamos ido una semana a la montaña y es muchisimo más complicado. Por las mañanas y noches hace fresco y hay que abrigarse, algún día llueve.... asi que necesitas muchisima más ropa (y tienes más ropa para lavar) Te vas de excursión y hay que llevar chaquetas por si acaso.... Al menos en la playa con un par de bañadores y algún vestido pasas.
|
|
![]() |
|
Mamadeprincesas
Avanzado
Alta: 26 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 681 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Junio 2012 a las 1:40pm |
|
Hola Deray, cuanto tiempo...a ver si tus peques se recuperan pronto. Mamakinder, como vas???
Merb, siestas...que es eso???, porque la peque de 2 años duerme antes de comer, y después no hay manera en toda la tarde hasta la noche...lo cual me agota, pero al mismo tiempo me encanta, porque trabajo en turno de mañana, la dejo a veces dormida, a veces desayunando, la veo a la hora de mi café, que me la acercan un ratito y después se duerme hasta la hora de comer, y cuando está comiendo ya llego yo.....y toda la tarde detrás!!!!!
Belsabi, playa, nosotros salvo que cambio el tiempo, poca....jejejeje, aunque me queda cerca a 15 min en coche...
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 3:35pm |
|
Ya es viernes ¡Que bien! Mañana vamos a comer a casa de unos amigos y nos apetece mucho.
Y la semana la ultima de cole...
|
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1809 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 4:34pm |
Pues si, ahora todos en casa¡Socorrooooo! |
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Junio 2012 a las 8:23am |
|
Siiii.....
Lo que me apetece es no tener que levantarnos pronto, correr con las maletas y ir a toque de trompeta todo el dia.
Ayer lo pasamos genial en casa de estos amigos. Se juntaron como 17 niños. Es una casa grande, con piscina con tobogán, columpios, ping pong, bicis.... se lo pasaron en grande. Y han vuelto todos ya con el tipico colorcito de verano....
|
|
![]() |
|
rosamamieduard
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Junio 2012 a las 9:07am |
|
Hola chicas! ya huele a vacaciones (escolares al menos) jeje. La verdad es que como yo acabo de trabajar a las 12 y media y mi marido en verano llega a las 3 o así...se disfruta mucho más de todo. De momento, descansarán la primera semana sin actividades, después les he apuntado a tres semanas de casal, una de deportes en exclusiva y las otras dos en el casal del colegio. Esa primera semana sin actividades creo que voy a tener yo unos días libres...así que algo hay que plantearles. Mis hijos no saben estar sin "hacer nada", se ponen muy "patosos" en el piso, aunque los parques que frecuentamos en invierno, en verano están desiertos y con el calor tampoco son un planazo...He visto que hay actividades interesantes para niños en algún museo.
Hoy vamos al concierto de final de curso de la actividad extraescolar de música. Tienen que ir muy elegantes Belsabi, qué bien que lo pasárais bien! La verdad es que los espacios abiertos para los niños son ideales.
|
|
|
|
|
![]() |
|
rosamamieduard
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Junio 2012 a las 9:47am |
|
Ah! estoy cansada de comprar comida todos los días, de no saber qué hacer de comer/cenar...estoy bloqueadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en ese tema. Necesito tiempo para organizar menús, porque vamos muy mal en ese tema.
|
|
|
|
|
![]() |
|
Mamadeprincesas
Avanzado
Alta: 26 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 681 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Junio 2012 a las 9:05am |
|
A mi el tema de las comidas, pufff!!! pavor me da...de echo, porque con el cambio de situación comemos con mis suegros por la semana, una hamburguesas que había cogido para hacer unos rollitos, los tengo que tirar, porque han caducado, me dan una rabia... Y así nos pasa, cuando llegamos suelen ser cenas, que ya son más ligeras, sobre todo las niñas, si no quieres que se pasen protestanto toda la cena y llegamos cansados los dos así que tiene que ser algo rápìdo o algo que se mantenga bien y puedas dejar echo....así que como el tema de cocina para mi es asignatura suspensa o pendiente (emulando lenguaje escolar) es un horror y una agonía escoger menus.
A ver si este verano, hago algún curso aunque sea on line
Biquiños a todas
|
|
|
Mama de Lorena y Beatriz
|
|
![]() |
|
mamakinder
Avanzado
Alta: 27 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 750 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Junio 2012 a las 9:25am |
|
Las comidas y cenas son mi asignatura pendiente, teniendo en cuenta que ni sé ni me gusta cocinar............y que mis hijos no salen de pasta con tomate, arroz blanco y pollo empanado......mi imaginación ha llegado a su limite.
Aquí aun falta para las vacaciones escolares, pero está haciendo un calor bueno bueno y sol, asi que visitamos el parque toooodos los días y tengo que animarme a ir a la piscina con los tres, pero antes tengo que mentalizarme y prepararme fisica y psicologicamente, jejeje |
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Junio 2012 a las 8:38pm |
|
Mamakinder, animate con la piscina. Yo voy con los cuatro. Los tengo limitados a la piscina pequeña salvo momentos muy puntuales. Pero es el mejor plan que tenemos.
Con las comidas, los mios vienen a comer cada dia asi que tengo mis rutinas. Pero las cenas me cuestan más y más ahora en verano que hace calor y no apetece nada.
Yo para comer: dos dias pasta, dos legumbre, y los otros tres o arroz o patatas en versiones varias (algun dia suele ser acompañada de judias verdes, pero con más patata que judía que sino no la quieren). Un plato único que les gusta y no da trabajo es albondigas con patatas.
Para cenar si que me cuesta más. En invierno hago muchas sopas y cremas de verdura. En verano entre que a mi me cuesta más ponerme al fuego, que la sopa la descarto, y que las cremas requieren tener productos frescos siempre a mano (calabacín, puerro...) y yo suelo ir a comprar una vez a la semana... no hago tanto.
Algún dia hago tortilla de patata que con una ensalada y pan con tomate es plato único. (Yo en la fussion la tengo hecha en un momento, no me da nada de pereza, pero sin ella me cuesta ponerme porque es laborioso).
A mis hijos les gusta mucho la empanada, que la suelo hacer con pasta de hojaldre ya preparada para no complicarme la vida preparando la masa. ¡Y eso que la hace la pani...! pero luego hay que limpiarla....
Si algun dia despues de extraescolares, llegan con tierra hasta las orejas, y yo estoy muerta, pues bikinis... o un Mc Donals casero (es decir, una hamburguesa con pan bimbo y queso...)
Los viernes despues de piscina ¡Pizza!
Y algún dia cenamos sobras que asi vamos sacando restos de la nevera. Yo no se calcular para que no sobre porque hay dias que tienen mucha hambre y otras que no comen nada...
A mi si que me gusta cocinar pero no sé.
|
|
![]() |
|
lyo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 11:54am |
|
Hola chicas,no me puedo parar mucho,solo deciros que estoy mas que harta,mucho,y no puedo hablar mas....(no es de mis hijos,a ellos los adoro,pero el tema familiar...)
|
|
|
|
|
![]() |
|
TRIMAMI
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2008 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 626 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 12:20pm |
|
Vamos a ver, en cuanto a las comidas, yo soy monotema semanalmente. Un día arroz blanco con tomate.
Otro, albóndigas en salsa, con mas salsa para que sobre (sofrito de cebolla, patata y zanahoria, si tengo calabaza) y al día siguiente se le añade un bote grande de lentejas cocidas y tachán comidita hecha.
Otro, macarrones.
Otro día con la carcasa del pollo, hueso de jamón y pelotas de cocido, caldito, un arroz caldosito con pelota.
Sobra caldo para otro día fideitos con pollo empanado (si lo pones a remojo con leche unas horas está más tierno)
UN SALUDO. Editado por TRIMAMI - 19 Junio 2012 a las 12:21pm |
|
![]() |
|
rosamamieduard
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 9:50pm |
|
Hola chicas, estoy muerta de cansancio. Normalmente, trabajo fuera de casa media jornada, pero hoy ha habido un "evento sindical" y he estado de interventora casi 11 horas!!!!!!!!!!!!! Ahora me compensarán el exceso de jornada al doble, así que me deberán tres días que me van a venir de perlas; pero estoy agotadita.
Sobre las comidas...no sé qué me pasa que estoy cada día más perezosa con la cocina. Me gusta cocinar y se me da bastante bien, pero tengo una etapa poco conciliada con el tema. Mi marido, sin embargo, se ha vuelto un cocinitas. Se puede decir que hemos comido todo el invierno de sus producciones culinarias, que no son super variadas, pero todo muy rico! Ahora en verano estamos un poco de capa caída...No apetecen las mismas cosas que en invierno. Nosotros nos apañamos con ensaladas, pero los niños no están por la labor, así que habrá que llegar a una "entente". Lyo, espero que estés mejor
|
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 45678 20> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |