![]() |
|
Pregunta para las expertas |
Responder
|
| Autor | |
estelines
Avanzado
Alta: 21 Junio 2010 Vive en: Huelva - España Conectado: No Mensajes: 3048 |
Citar Respuesta
Tema: Pregunta para las expertasEscrito el: 12 Mayo 2012 a las 12:17am |
|
Tabaco y lactancia. Está comprobado que la nicotina pasa a la leche materna, pero no en niveles que puedan ser tóxicos para el bebé. Por el efecto estimulante de la nicotina, los hijos de madres fumadoras pueden tener dificultades para conciliar el sueño, por lo que si la madre fuma debe evitar hacerlo en las horas que preceden a la hora habitual de su siesta o la de su sueño nocturno. Pero lo más perjudicial es el humo que respira el lactante, que le ocasiona mayor predisposición a sufrir el Síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS) y a padecer infecciones respiratorias, asma y otitis. Si bien lo mejor es no fumar, aún fumando mucho, es preferible dar el pecho, ya que la leche materna protege de las infecciones al lactante y contrarresta en parte los efectos perjudiciales del humo del tabaco. Aunque no está del todo comprobado, se cree que la nicotina en exceso puede inhibir la producción de leche. Consejos para la madre fumadora durante la lactancia
http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n152 |
|
|
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
patlopiz
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 21 Septiembre 2006 Vive en: Burriana (CS) Conectado: No Mensajes: 7462 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 12:14am |
|
Además de todo lo expuesto ,parece ser que la nicotina y otros tóxicos del tabaco , disminuyen a largo plazo la producción de leche.
Es posible que interfiran con la oxitocina ,y por otros mecanismos desconocidos. Fumar es malo para todo. Incluso para producir leche. ![]() Besos |
|
|
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad Fecha improbable de parto: 07-01-2014 ¡El Cuarto es nuestro! |
|
![]() |
|
lau_paris
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 5819 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:19pm |
|
En caso de que la madre sea fumadora, el bebé va a crecer en un ambiente expuesto al humo del tabaco.
Si es amamsantado, al menos recibira protección a través de la LM. Si no lo es, quedará sólo con su sistema inmune inmaduro ![]() Así que mejor LM + tabaco que LA + tabaco. |
|
![]() |
|
Núria Sagalés
Avanzado
Alta: 07 Mayo 2007 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 6078 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 8:18pm |
|
Pues a eso voy yo... si una madre fumadora lee esto y tenía sus dudas pues ya ni lo intenta!!!! a ver si alguien nos ilumina!
|
|
|
Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
|
|
![]() |
|
Vanessa82
Avanzado
Alta: 03 Agosto 2010 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 4615 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 7:45pm |
|
Pues no lo sé, ahí habla de la producción pero no lo especifica claramente. Sin embargo coincide con Carlos González que mejor madre fumadora y bebé con LM que mamá fumadora y bebé con LA. Que si, que lo ideal es que no fume pero en caso de que no lo haga es mejor siempre LM
|
|
|
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
|
|
![]() |
|
Núria Sagalés
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 6:25pm |
|
Si, si... todo esto lo pone bien clarito, no exponer al humo, no fumar en casa... lo que me ha sorprendido es esto otro de que disminuye la cantidad y la duración. Ya sabemos que fumar y dar teta es muy malo, peeeeero tampoco hay que decir cosas que no son, es por eso que me gustaría que alguna experta me aclarara este tema, para escribir a quien editó el folleto.
Si hay alguna madre fumadora que no pueda dejar el tabaco, a lo mejor con esto ya ni se plantea dar el pecho, para qué, para que no tenga suficiente? para un mes? mala calidad? Era solo por este motivo que me gustaría saber. |
|
|
|
|
![]() |
|
Vanessa82
Avanzado
Alta: 03 Agosto 2010 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 4615 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 5:59pm |
|
Esto es lo que dice E lactancia al respecto:
La nicotina en exceso puede disminuir la producción de leche; podría causar irritabilidad, taquicardia o diarrea al lactante, pero no ha sido observada, pues haría falta fumar muchísimo para ello. El mayor problema para la salud de lactantes criados en ambientes de humo de tabaco es que padecen más infecciones respiratorias y más si además son alimentados con leche artificial: en caso de que una madre no pueda dejar de fumar, es preferible que trate de fumar menos y que no fume dentro de casa, pero sobre todo que siga dando pecho. Hay menos paso de nicotina si espera a amamantar unas 2 horas tras el último cigarrillo. La lactancia es una ocasión muy bonita para mejorar aun más la salud, abandonando un habito insano y muy perjudicial." Yo creo que el mayor problema no está en sí se da o no pecho sino en exponerlos al tabaco, sus partículas nocivas se impregnan en la piel, la ropa... Es someterlos a algo muy perjudicial |
|
|
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
|
|
![]() |
|
Núria Sagalés
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 5:13pm |
|
Cuáles son los peligros reales de dar teta una madre fumadora? Es que ayer fuí al pediatra y en un folleto tipo juego para los pequeños, explicaba los malos hábitos del fumador, que fumar es malo, no tirar papeles al suelo, cruzar por los pasos de peatones, bla, bla, bla... Todas esas cosas. Al final ponía que una madre que da el pecho y es fumadora que disminuye la calidad, la cantidad y la duraciónde la leche. Yo no soy fumadora, pero me pregunto si esto es cierto, que disminuya la calidad no se, en todo caso le añade nicotina y lo lleve el tabaco, y la cantidad y la duración? es esto cierto? Gracias! |
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |